Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda Sensor de picado knock sensor


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 29 agosto 2009 - 12:30:33

que aranceles ni portes... mira yo lo compre aqui ---> http://oemacuraparts...M&siteid=214055

y fueron 80€ al cambio puesto en casa.

si el enlace no te chuta prueba http://oemacuraparts.com y busca en "Search by Part Number or Keyword" este codigo 30530PRBA01


:blink: es el mismo que el del acura rsx type s ?? bueno el color verde es igual :lol:

jodere si es asi con el cambio voy a kotar jajaja :roll:

juguemos a las 7 diferencias alguien sabe si vale, por que de uno al otro hay mas de 100 uros <_<

sensor de s2000
Imagen Enviada

sensor de acura RSX type s
Imagen Enviada

:huh:

Editado por Dark_Sniper, 29 agosto 2009 - 12:38:10.


#22 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 29 agosto 2009 - 18:30:40

pues a simple vista solo es disitinto el largo de la rosca... pero si las patas del conector verde son iguales deberia valer ambos... ese sensor no es mas que un simple "microfono" :D :D

#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 agosto 2009 - 16:46:30

pues a simple vista solo es disitinto el largo de la rosca... pero si las patas del conector verde son iguales deberia valer ambos... ese sensor no es mas que un simple "microfono" :D :D


Es más que un simple micrófono, es uno que amplifica la señal, es decir, envía más voltaje a la centralita, cuando el sonido captado es de una frecuencia determinada. Es de tipo resonancia y actúa como un filtro paso banda.
En el F20C la frecuencia en la que ocurre el picado son 6,6 kHz y en el K20 son 6,7 kHz. En principio la diferencia es mínima y es dificil que de problemas poner el del K20 pero yo me curaría en salud.

#24 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 21:24:15

Retomo el tema, hoy revisando por debajo del coche el mecanico se ha encontrado con el sensor d picado por la mitad colgando...raro...(xq no me da check engine) pero bueno al final donde lo comprasteis??? un saludo y gracias.

Retomo el tema, hoy revisando por debajo del coche el mecanico se ha encontrado con el sensor d picado por la mitad colgando...raro...(xq no me da check engine) pero bueno al final donde lo comprasteis??? un saludo y gracias.


este es

Archivos adjuntos



#25 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 13 abril 2013 - 20:52:28

vuelvo a reflotar el tema, me ha salido este fallo y todavia no e comprobado como esta,

pero por lo que dicen se rompe al cambiar el embrague y el mio esta recien cambiado

asique tiene toda la pinta que sea eso, espero que sea eso.

¿alguien sabe donde comprarlo mas barato o algo? o tiene uno?

graciass un saludo!

 



#26 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 13 abril 2013 - 20:58:28

seguro ?  



#27 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 13 abril 2013 - 21:23:37

seguro de que?

no estoy seguro de nada, solo es lo que e visto con el codigo de error y buscando un poco por internet  :eing:



añado que no a hecho ningun ruido raro ni nada, solo se enciende el check engine y me

da la sensacion de que entra en modo proteccion y como que va mas rico de gasolina petardea algo mas,

sin check engine no petardea casi nada, de todas maneras no me e atrevido a subirle de vueltas.



#28 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 abril 2013 - 22:56:05

Es más que un simple micrófono, es uno que amplifica la señal, es decir, envía más voltaje a la centralita, cuando el sonido captado es de una frecuencia determinada. Es de tipo resonancia y actúa como un filtro paso banda.
En el F20C la frecuencia en la que ocurre el picado son 6,6 kHz y en el K20 son 6,7 kHz. En principio la diferencia es mínima y es dificil que de problemas poner el del K20 pero yo me curaría en salud.

 

Lo normal es que este tipo de sensor acate unos 1khz por encima de su rango, es decir, si el sensor esta fabricado para 5khz entonces este detectara entre 5 y 6khz, es ya la ecu la que debe filtrar la frecuencia especifica, lo normal es un filtro paso banda digital. Seguramente los sensores son los mismos (es mas barato fabricar un sensor para 5 motores, que 5 sensores para cada motor).



#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 abril 2013 - 02:33:17

vuelvo a reflotar el tema, me ha salido este fallo y todavia no e comprobado como esta,

pero por lo que dicen se rompe al cambiar el embrague y el mio esta recien cambiado

asique tiene toda la pinta que sea eso, espero que sea eso.

¿alguien sabe donde comprarlo mas barato o algo? o tiene uno?

graciass un saludo!

 

Por lo que se suele comentar, parece mucha casualidad, no?

P.D: De todas formas, yo flipo! NADIE sabe tocarlo sin romperlo? Por qué lo rompen al cambiar el embrague?!?



#30 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 14 abril 2013 - 11:31:10

yo saque la caja de cambios de mi S2000 y no rompi nada , no entiendo :O



ahora que pienso.... si esta justo debajo del colector de admision ...  puedo entender que se rompa si no se tiene cuidado... 

 

explico...

 

 

para quitar la caja de cambios , hay que sacar todos los tornillos que unen la caja al motor , hasta ahi  todos entendemos, pero ademas, hay que soltar el motor de arranque ( y aqui viene lo mas incomodo en este coche )  el motor de arranque queda tan escondido  debajo del colector de admision , que yo al menos tuve que desmontar hasta el alternador para acceder a los tornillos del motor de arranque...   y una vez quitado usar la rotula y los prolongadores de la carraca.. y aun ASI  se accede de pena...  es facil que al meter y sacar la carraca con los prolongadores,  si no se hace con cuidado  se colpee la cabeza del sensor ( donde tiene la conexion )  y se parta... que con las temperaturas que coje... el plastico queda muy devil.

 

 

PD  es una putada.



#31 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 abril 2013 - 17:05:01

Antes de tocar un solo tornillo para el cambio de embrague es aconsejable quitar el sensor de picado y colocarlo de igual manera al terminar el cambio.
Yo tengo uno de sobra por si alguien lo necesita.

#32 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 abril 2013 - 18:13:05

 
Lo normal es que este tipo de sensor acate unos 1khz por encima de su rango, es decir, si el sensor esta fabricado para 5khz entonces este detectara entre 5 y 6khz, es ya la ecu la que debe filtrar la frecuencia especifica, lo normal es un filtro paso banda digital. Seguramente los sensores son los mismos (es mas barato fabricar un sensor para 5 motores, que 5 sensores para cada motor).


En los sensore de picado de tipo resonado esto no es asi. El pico de amplitud de señal es a una frecuencia específica y la señal cae drasticamente por encima o por debajo de la frecuencia de resonancia. La ECU que trabaja con este tipo de sensores no filtra la señal porque el propio sensor actua como un filtro de paso de banda.

Adjunto una imagen para ilustrar el tema. Es el análisis de un sensor de resonancia de un B18C
5vyetu.jpg

#33 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 abril 2013 - 20:19:41

Tu mismo estas poniendo una grafica donde se ve el rango desde los 13khz a los 11khz, aunque la amplitud caiga existe un rango, no es una frecuencia determinada, si asi lo fuese entonces si el picado fuese a 12,6khz y no a 12,5khz no lo detectaria como picado y hay veces que la frecuencia varia segun la carga del motor y de la magnitud de la detonacion, lo normal es que haya un rango de resonancia y no una frecuencia especifica, si estas diciendo que un sensor resuena a 100hz mas que otro lo detecta perfectamente. En la imagen que has puesto pone resonance width = 600hz

 

Con filtro, seguramente no sea un filtro pasabanda lo que lleve porque no es una frecuencia lo que tiene que filtrar, simplemente sera un comparador que a partir de X voltaje lo detecte como knock, por ejemplo que a partir de 2v ya lo detecte como knock (es por poner un ejemplo, seguro que los valores cambian).


Editado por MerLiNz, 14 abril 2013 - 20:30:45.


#34 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 abril 2013 - 21:19:57

Está claro que 100hz de diferencia lo va a detectar un sensor de estas características pero lo importante es que la amplitud se mire como se mire será menor por lo que la ECU no interpretará los mismos niveles de picado. Yo desde luego no montaría otro sensor de picado, montaría el que debe llevar.



#35 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 abril 2013 - 23:15:08

ahora que pienso.... si esta justo debajo del colector de admision ...  puedo entender que se rompa si no se tiene cuidado...

 

Antes de tocar un solo tornillo para el cambio de embrague es aconsejable quitar el sensor de picado y colocarlo de igual manera al terminar el cambio.
Yo tengo uno de sobra por si alguien lo necesita.

 

Ok, o sea que entiendo que, con un poco de cuidado, no hay por qué romper nada.



#36 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 abril 2013 - 23:49:56

Está claro que 100hz de diferencia lo va a detectar un sensor de estas características pero lo importante es que la amplitud se mire como se mire será menor por lo que la ECU no interpretará los mismos niveles de picado. Yo desde luego no montaría otro sensor de picado, montaría el que debe llevar.

 

No se como funcionan las ecus del s2k, pero la mayoria de vehiculos detecta picado o no picado, independientemente de la amplitud. Por eso te comentaba que a partir de X voltaje lo interpreta como picado, y a menos de ese voltaje como no-picado. Incluso las ecus aftermarket tipo aem, haltech... funcionan asi, no se puede configurar ninguna amplitud, en algunas si puedes ver la amplitud de la señal, pero a la hora de poner el remedio al knock lo hace independientemente de la amplitud de la señal.



#37 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 15 abril 2013 - 06:33:24

yo saque la caja de cambios de mi S2000 y no rompi nada , no entiendo :O


ahora que pienso.... si esta justo debajo del colector de admision ...  puedo entender que se rompa si no se tiene cuidado... 
 
explico...
 
 
para quitar la caja de cambios , hay que sacar todos los tornillos que unen la caja al motor , hasta ahi  todos entendemos, pero ademas, hay que soltar el motor de arranque ( y aqui viene lo mas incomodo en este coche )  el motor de arranque queda tan escondido  debajo del colector de admision , que yo al menos tuve que desmontar hasta el alternador para acceder a los tornillos del motor de arranque...   y una vez quitado usar la rotula y los prolongadores de la carraca.. y aun ASI  se accede de pena...  es facil que al meter y sacar la carraca con los prolongadores,  si no se hace con cuidado  se colpee la cabeza del sensor ( donde tiene la conexion )  y se parta... que con las temperaturas que coje... el plastico queda muy devil.
 
 
PD  es una putada.



Yo cuando lo hice, hice lo mismo que adrian sii, lo unico que yo para soltar el motor de arranque no me hizo falta soltar el alternador eso si me fastidie las llemas de los dedos para soltar los 2 tornillos del arranque, y el problema que hay sobre lo de partirlo es exactamente igual a lo que a comentado adrian ni mas ni menos, yo el día que hice el mio lo primero que hice fue hacer hueco para ir viendo las cosas mejor vale, lo primero que fue a soltar para no tener problemas con el fue el knok y digo una cosaa lo fui a hacer con todo el cuidado del mundo vale, cuando coji la clavija de conexion del knok ya con la mano para pulsar el bloqueo de esa clavija y tirar de ella hacia atras para soltarla pues solto sii, pero no solto bien lo que se quedo en la clavija fue la mitad del sensor ya que en vez de plastico parece plastilina, y yoo lo veo tan delicado x el tema de años que llevaba hay y el calor que recibe que x lo que parece es como si el plastico se quedaria como cristalino eso es lo que vi yo cuando solte el mio.

Pd: intentar comprarlo x ahi en internet xque en la casa para el ap1 ahora sale lo de 200 la miersa esa siii, yo lo pille en ebay uk y claro hay 2 versiones uno para el ap1
Y otro pal ap2 ok.

#38 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 abril 2013 - 07:54:51

No se como funcionan las ecus del s2k, pero la mayoria de vehiculos detecta picado o no picado, independientemente de la amplitud. Por eso te comentaba que a partir de X voltaje lo interpreta como picado, y a menos de ese voltaje como no-picado. Incluso las ecus aftermarket tipo aem, haltech... funcionan asi, no se puede configurar ninguna amplitud, en algunas si puedes ver la amplitud de la señal, pero a la hora de poner el remedio al knock lo hace independientemente de la amplitud de la señal.

 

Toda ECU interpreta picado atendiendo a la amplitud de la señal. El sensor no es un interruptor de ON-OFF. Precisamente es al superar un umbral de voltaje cuando la ECU interpreta que existe picado, pero ese umbral además es dinámico (normalmente dependiente de las revoluciones del motor) de tal manera que el voltaje que manda el sensor a 3.000 rpm es interpretado como picado por la ECU a esas revoluciones pero a 5.000 rpm es simplemente interpretado como ruido del motor, aunque sea el mismo voltaje.

 

No sé si has mapeado alguna AEM pero yo he trabajado bastante con ellas y te aseguro que la configuración del control de picado se basa en un mapa de sensibilidad basado en un umbral de amplitud variable. Todo voltaje por encima del umbral es picado y por debajo "ruido".



#39 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 15 abril 2013 - 11:15:29

Buenas a todos. Pues si que esta partido por la mitad.
estaba colgando.
Touge máster te escribo por privado.

Ahora vienen mas dudas y complicaciones...
Visibilidad ninguna y accesibilidad menos. Como lo cambio? Al lado pude ver otra clavija como de otro sensor que estaba suelta...ni idea que puede ser porque ya digo no se veía nada...
Bueno metí como pude el de picado en su sitio y parece que quedaba medio enganchado no ha vuelto a salir fallo aúnque no le he andado mucho.
Después de todo eso recordé que había visto algo por algún foro de que dejando a 3000rpm hasta que encienda el ventilador era como un test o algo así y me empezó a parpadear elncheck engine, pare y lo comprobé. P1399 fallo del cilindro 1. Tampoco a vuelto a salir y fue haciendo lo de las 3000rpm.

Gracias a todos por la ayuda, un saludo

#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 abril 2013 - 11:32:05

Después de todo eso recordé que había visto algo por algún foro de que dejando a 3000rpm hasta que encienda el ventilador era como un test o algo así y me empezó a parpadear elncheck engine, pare y lo comprobé. P1399 fallo del cilindro 1. Tampoco a vuelto a salir y fue haciendo lo de las 3000rpm.
Gracias a todos por la ayuda, un saludo

 

Te refieres al Reseteo y Protocolo de Ralentí?

http://clubhondaspir...-3#entry1947128

Está en el FAQ...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos