Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguadores, BILSTEIN, SHOWA o KW


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 julio 2009 - 16:16:55

Buenas. A mi coche le ha llegado la hora del cambio de amortiguadores. Tiene un peligroso balanceo en autopista al ir rapido, cosa que achaco a los amortiguadores con 162.000 km :P

Tengo estas 3 opciones:

- Showa originales de la casa.
Precio aprox en Honda 1150€ + mano de obra aprox 1h por rueda me han dicho + iva= calculo unos 1500€ fáciles

- Bilstein PSS 8038
Son amortiguador y muelle regulable. Son las versión sencilla de las buenas que algunos les estais poniendo. Precio con iva y alienados= 1620€

- KW "Variante 1"
Son como los Bilstein, regulables con muelle, de gama alta pero un pelin inferiores. Precio con montaje y alineado= 1190€


Como veis las opciones y los precios??
Para las 2 no de casa le tengo que sumar los 27€ de la homologación.

LA pega es que para esos donde me lo van a montar parace que nunca han trabajado en un S2000, pero eso si, por aquí tengo oido que son de lo mejor. Trabajan mucho en competis de coches y algo saben. No son un simple puesto de mecanica. Vamos que me dan cierta confianza pese a ser "novatos" con el S

De pasta voy pelado ya que tengo muchos gastos. De este modo el KW tiene muchos puntos. Le meto caña al coche, pero creo que con eso ya me puede bastar.

¿Que opinais??


PD: en breve voy a poner un post de una restauración completa de los asientos que le voy a hacer por si le sirve a alguien ;)


Saludos y gracias!

#2 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 22 julio 2009 - 16:24:37

en la seccion de mecanica tienes un post acerca de la homologacion de los kw que quiza te interese ;)

#3 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 22 julio 2009 - 18:56:56

Yo de ti le meteria KW v3,es la que llevo yo y va muy bien,sobre los precios que has puesto los veo un poco altos,saludos

Editado por patinhos2000, 22 julio 2009 - 18:58:26.


#4 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 22 julio 2009 - 20:45:34

Sobre todo procura que pongan los amortiguadores delanteros delante y los traseros detras, no te pase como a otro forero le a pasado recientemente XD

#5 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 22 julio 2009 - 21:59:47

jouuu tanto duran los amortiguadores... :( :(










:P

#6 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 23 julio 2009 - 10:24:40

EL KW 3 aparte de por precio, lo descarto también ya que lleva una serie de regulaciones que para el uso que le voy a dar no los usaría practicamente nunca... NO me compensa.

Que tal van de durezas? Mas o menos que el de serie del 99?

Saludos

#7 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 septiembre 2009 - 16:00:51

Bueno al final he conseguido los KW v2 a un precio razonable. Los tengo encargados :+:

Teneis alguno referencia alguna de los settings. Yo la altura en principio lo voy a poner tal cual la de serie pero, ¿que punto de dureza usais?? Lo digo para que me lo pongan ya así. Quiero que sea un poco mas duro que el de serie, poco mas. De momento circuito cero patatero.

Gracias!

#8 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 29 septiembre 2009 - 17:21:49

Bueno al final he conseguido los KW v2 a un precio razonable. Los tengo encargados Imagen Enviada

Teneis alguno referencia alguna de los settings. Yo la altura en principio lo voy a poner tal cual la de serie pero, ¿que punto de dureza usais?? Lo digo para que me lo pongan ya así. Quiero que sea un poco mas duro que el de serie, poco mas. De momento circuito cero patatero.

Gracias!



Yo llevaba los KW2 en el M3, la dureza va en relacion a la altura, es la variante 3 que puedes regular dureza sin tocar altura.
Saludos

#9 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 29 septiembre 2009 - 17:36:16

Buenas diría que te equivocas... la variante dos tiene regulación independiente de la dureza del amortiguador tanto en compresión como en extensión (conjuntamente) la variante 3 tiene esas dos regulaciones independientes entre si es decir puedes regular la dureza de a compresión y la de extensión por separado.

Un saludo!

#10 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 29 septiembre 2009 - 17:44:05

Buenas diría que te equivocas... la variante dos tiene regulación independiente de la dureza del amortiguador tanto en compresión como en extensión (conjuntamente) la variante 3 tiene esas dos regulaciones independientes entre si es decir puedes regular la dureza de a compresión y la de extensión por separado.

Un saludo!



Ahora que lo dices puede ser ya que en las Tein tienes para regular la dureza sin tocar la altura, pero en la Kw no encontre como hacerlo y ademas el tio de la tienda me dijo eso que si lo bajaba se ponian duras y si lo levantaba se ponian mas blandas.
Saludos.

#11 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 29 septiembre 2009 - 17:48:21

Eso quizás seria la variante 1... en realidad cuando el amortiguador se comprime siempre tiende a endurecerse un poco.

#12 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 septiembre 2009 - 19:27:12

exacto, en teoria tengo entendido que con una llave puedes modificar la dureza relativamente facilmente. En las delanteras en la parte superior de las torres y en las traseras creo que metiendote por debajo-un lado. Haber que dicen esos dueños de KW V2.. :roll:

Lo que me comentaron que lo de variar la dureza no es para ir tocando todo el rato, que mejor encontrar el punto y dejarlo así. Por eso me gustaría saber de vuestra opinion de tarado. Es que no se si por ejemplo el punto intermedio es como el de origen o ya es mucho mas duro o blando.

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 septiembre 2009 - 19:36:40

Le puedes preguntar a Sergiomadrid :)

#14 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 29 septiembre 2009 - 20:16:48

Ahora que lo dices puede ser ya que en las Tein tienes para regular la dureza sin tocar la altura, pero en la Kw no encontre como hacerlo y ademas el tio de la tienda me dijo eso que si lo bajaba se ponian duras y si lo levantaba se ponian mas blandas.
Saludos.


Jodo floro. Vaya técnico.

Las V2 seguramente tienen la dureza, en compresión y extensión conjuntamente, en la parte superior de amortiguador.

Las V3 tienen la extensión en la parte superior y la compresión en la inferior, por eso tienes que levantar el coche con un gato y tirarte al suelo para cambiar la compresión.

Editado por Touge Master, 29 septiembre 2009 - 20:18:12.


#15 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 septiembre 2009 - 20:20:23

Le puedes preguntar a Sergiomadrid :)



gracias deibit, he empezado a escribile un post antes pero luego pensé que mejor que esta info quedase publica ya que pienso que puede ser de interes :oops:

Sergio comenta alggoo!

Gracias

#16 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 septiembre 2009 - 11:03:51

ya estoy por aqui...!!!

bueno yo finalmente le meti como sabes las mismas amortiguaciones.

las tengo desde el centro de la llanta (buje) a la aleta en estas medidas 32cm las delanteras y 32´5cm las traseras, en cuanto a la dureza, pase 3 dias probando y probando... si quieres que el coche no sea muy reboton, comodo al pasar por baches y eficaz dejale los siguientes settings... desde el minimo 9 clicks en las delanteras y 11 cliks en las traseras...!!! de este modo el coche cambia una barbaridad...puedes entrar a fondo en las curvas sin contemplaciones ni sustos... desliza lo necesario y sigue sin inmutarse...en las rotondas mas de lo mismo....!!! de hecho ahora... se va antes de morro que de culo cuando vas fuerte...en las rotondas... es un lujazo...probando el otro día con mi tropa del foro hasta 80 en la rotonda no se iba el hp...no habia manera sin picar embrague...ojo!!

en fin que estoy muy contento... ojo recuerda despues de montarlo llevarlo a un sitio donde te revisen las caidas y los avances...!!! si te lo hacen bien....vas a ver que diferencia...sobre todo en el tren delantero...!!!


pd.d. estos son los settings que a mi me gustan...por mi tipo de conduccion... y por mis necesidades, lo ha probado el jefe de taller de autoser y el estaba deacuerdo conmigo... de hecho me recomendo bajarle un click detras para que fuese menos jugueton...!!!

ya me contaras....

Editado por Sergiomadrid, 30 septiembre 2009 - 11:05:36.


#17 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 30 septiembre 2009 - 12:40:33

Gracias Sergio!

:amen::amen::amen::amen:

:baba:

Perdona que te haga otra cuestion, los clicks osea la dureza es facil de tocar o hay que subirlo al taller. Me preocupa sobre todo la trasera.

Mi S con los Km que lleva, la verdad q por rotandas y demas encuentro que va muy bien, lo cambio sobre todo por los sustos que me lleve llend muy rapido con unos rebotes extraños. Bueno ya contaré como va.

Gracias y saludos!

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 septiembre 2009 - 13:05:03

El "problema" de las KW es que tienen la misma dureza (de muelles) delante que detras (estoy convencido de que fueron diseñadas pensando en los modelos hasta el 2001).

Para un modelo del 2002 para adelante (con KW) creo que iria mejor si se instalase una estabilizadora delantera mas rigida.. no hace falta que sea una estabilizadora extrema, pero una whiteline de 30mm deberia de darle un mejor balance..

Para un modelo pre-2002 (con KW) la estabilizadora delantera no seria tan importante. El tener la misma dureza delante que detras, compensaria la poca dureza delantera caracteristica de los primeros años (no se si me explico)

es mi teoria.. a ver quien se anima a probarlo :P

Editado por deibit, 30 septiembre 2009 - 13:11:02.


#19 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 septiembre 2009 - 13:31:43

Gracias Sergio!

:amen::amen::amen::amen:

:baba:

Perdona que te haga otra cuestion, los clicks osea la dureza es facil de tocar o hay que subirlo al taller. Me preocupa sobre todo la trasera.

Mi S con los Km que lleva, la verdad q por rotandas y demas encuentro que va muy bien, lo cambio sobre todo por los sustos que me lleve llendo muy rapido con unos rebotes extraños. Bueno ya contaré como va.

Gracias y saludos!



tan facil como meter una llave allen y ir girando...los clicks se notan con nada que gires...!!! delante tan sencillo como abrir el capot y regular...para detras es un poco mas engorroso...solo porque hay que desmontar el tapizado de la rueda de repuesto, sacarla y regular...y en el lado izquierdo te encuentras con el "acordeon" de goma del deposito de gasolina...pero nada mas.

por eso... te recomiendo empieza con esos settings directamente y ya regula a tu gusto si esos no te sirven...!!!



deibit...no se como seran los muelles y no de distintos y dureza... pero si son mucho mas gordos delante que detras como es evidente...!!!


por cierto dani... no te asustes al regular la amortiguacion cuando veas que el muelle "supletorio" el de debajo...se comprime totalmente... es normal...ese muelle esta para cuando levantas el coche en un elevador...etc...etc... la suspension no sufra y puede extenderse y comprimirse bien...!!!



p.d.. deibit pasate por el post de descapotar en marcha y echale un ojo anda... aver si me resuelves algo...

Editado por Sergiomadrid, 30 septiembre 2009 - 13:33:26.


#20 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 30 septiembre 2009 - 14:41:07

joer macho gracias!

Al mismo tiempo que los neumaticos voy a cambiar los neumatios delanteros que estan bastante cuarteadillos... Algo me dice que voy a notar alguna dierencia :P

tipico que los del taller con las prisas que llevan te lo dejan por ejemplo detras 10 y 11 clicks.. <_< Ya me veo que esto lo tiene que hacer uno mismo pa quedarse tranquilo :unsure:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos