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Amortiguadores, BILSTEIN, SHOWA o KW


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29 respuestas en este tema

#21 deibit

deibit

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Escrito 30 septiembre 2009 - 14:43:40

deibit...no se como seran los muelles y no de distintos y dureza... pero si son mucho mas gordos delante que detras como es evidente...!!!
p.d.. deibit pasate por el post de descapotar en marcha y echale un ojo anda... aver si me resuelves algo...


Segun KW, la dureza de las KW V2 y las KW V3 es de 90N/mm delante y detras (las KW Clubsport son 100N/mm). Las PSS9 son 60N/mm delante y 50N/mm detras (suaves suaves..) las AST son 90N/mm delante y 80N/mm detras, las H&R son 60N/mm delante y detras.

Si se tiene un modelo "nuevo" (de los ultimos 8 años) yo le pondria una estabilizadora delantera mas rigida si se usa KW o H&R (a no ser que tengas una configuracion con mas goma delantera respecto a la trasera que la configuracion de serie). Ponerle una estabilizadora delantera mas dura equivaldria (a grosso modo) a incrementar la dureza de los muelles delanteros

La mayoria de muelles tuneros (no coilovers) para S2000 son mas duros detras que delante, porque fueron diseñados en base a los modelos del 2000 y del 2001... se basan también en el famoso documento de Mugen del 2001 en donde decia que la configuracion recomendada para un S2000 eran muelles de 7kg/mm delante y 11kg/mm detras.. (*sigh*..)

Voy a echar un ojo al post ese a ver.. :P

#22 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

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Escrito 30 septiembre 2009 - 14:50:12

joer macho gracias!

Al mismo tiempo que los neumaticos voy a cambiar los neumatios delanteros que estan bastante cuarteadillos... Algo me dice que voy a notar alguna dierencia :P

tipico que los del taller con las prisas que llevan te lo dejan por ejemplo detras 10 y 11 clicks.. <_< Ya me veo que esto lo tiene que hacer uno mismo pa quedarse tranquilo :unsure:



es tan sencillo que cuando te lleguen a casa las dejes ya con la dureza...y cuando las lleves al taller les comentes que no la toquen...!!! y listo...

por otro lado... te recomiendo como en todos los hondas que midas luego bien todas las suspensiones desde el buje a la aleta...pues por norma general el lado izquierdo del coche queda mas bajo que el derecho aproximadamente 0,5cm...!!! esto son cosas de los chasis de honda en general...

asique advierteles de que una vez montadas y reguladas...bajen el coche al suelo y las regulen de 1 en 1 para que te queden a la medida que desees,con las suspensiones vienen unas instruciones y unas medidas de altura minimas y maximas para el correcto funcionamiento del amortiguador, yo los llevo como dije al minimo delante y 0,5cm mas alto detras y va de vicio.usease 32cm y 32,5cm respectivamente del centro de la llanta a la chapa de la aleta.


hay queda eso... y para cualquier duda no te cortes y pregunta...

P.D. DEIBIT PASATE POR AQUI MAJO....

http://clubhondaspir...-en-movimiento/

#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 30 septiembre 2009 - 16:22:12

Si se tiene un modelo "nuevo" (de los ultimos 8 años) yo le pondria una estabilizadora delantera mas rigida si se usa KW o H&R (a no ser que tengas una configuracion con mas goma delantera respecto a la trasera que la configuracion de serie). Ponerle una estabilizadora delantera mas dura equivaldria (a grosso modo) a incrementar la dureza de los muelles delanteros


Yo en ese caso no le pondría una estabilizadora delantera. Segurísimo que el coche subvira una barbaridad.
Me baso en mi coche con los PSS9 con 6kg/mm delante y 7kg/mm detrás y estabilizadora delantera Whiteline y medidas OEM restyling (215/245). El comportamiento es claramente subvirador, si le pongo los PSS9 traseros en posición 1 (al máximo de dureza)se vuelve mucho más neutro a costa de perder tracción. Los S "nuevos" tienen que ir muy bien con amortiguadores cuyos muelles tengan la misma dureza en ambos ejes.
Otra cosa sería poner 225 delante manteniendo 245 detrás, esa monta de neumáticos, más la misma dureza de muelles en los dos ejes, induciría el sobreviraje por lo que la estabilizadora estaría justificada.

#24 deibit

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    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 30 septiembre 2009 - 16:40:01

Los S "nuevos" tienen que ir muy bien con amortiguadores cuyos muelles tengan la misma dureza en ambos ejes.


Si? tu crees? es que tengo la duda existencial de hace meses de pillarme las KWv3 (90N/mm-90N/mm)o las AST (90N/mm-80N/mm)..

Las AST tienen practicamente el mismo balance que la suspension de serie de un MY08 (pero en mas duro claro)

La verdad no quiero cambiar el comportamiento de serie del coche, solo quiero que sea mas rigido y mas bajo.

El taller al que quiero ir insisten en las KWv3 (claro.. las distribuyen).. pero aun no estoy del todo convencido..

por otro lado... te recomiendo como en todos los hondas que midas luego bien todas las suspensiones desde el buje a la aleta...pues por norma general el lado izquierdo del coche queda mas bajo que el derecho aproximadamente 0,5cm...!!! esto son cosas de los chasis de honda en general...


En "mi taller" no lo miden por altura, sino una bascula que mide la carga (peso) por rueda (en cruz) con el conductor montado.. medir la altura nunca es exacto (la chapa puede estar deformada por ejemplo) :P

Eso si.. una instalacion, alineacion y regulacion con ese metodo les lleva mas de medio día (no exagero) y alrededor de 800€ del ala ;)

#25 Touge Master

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Escrito 30 septiembre 2009 - 16:54:45

Si? tu crees? es que tengo la duda existencial de hace meses de pillarme las KWv3 (90N/mm-90N/mm)o las AST (90N/mm-80N/mm)..


Cualquiera de las dos opciones es buena siempre y cuando no montes estabilizadora delantera. Lo ideal, si quieres mantener le balance de origen, sería AST, pero con los ajustes de compresión y extensión por separado de los KWv3 puedes compensar sin problemas la ligera tendencia a sobrevirar respecto al coche de serie que supone llevar los muelles de similar dureza.

Es una elección dificil, a mi me gustan los AST, me gustaría saber como van, pillatelos :lol:

Editado por Touge Master, 30 septiembre 2009 - 16:55:35.


#26 capitansfinter

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Escrito 30 septiembre 2009 - 17:48:39

Jodo floro. Vaya técnico.

Las V2 seguramente tienen la dureza, en compresión y extensión conjuntamente, en la parte superior de amortiguador.

Las V3 tienen la extensión en la parte superior y la compresión en la inferior, por eso tienes que levantar el coche con un gato y tirarte al suelo para cambiar la compresión.



Perdon por la ignorancia y la mala explicacion pero no todos somos mecanicos aqui, es mas no tengo ni idea de mecanica.Imagen Enviada

#27 Touge Master

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Escrito 30 septiembre 2009 - 18:18:08

Perdon por la ignorancia y la mala explicacion pero no todos somos mecanicos aqui, es mas no tengo ni idea de mecanica.Imagen Enviada


No te enfades Cap! Que no iba por ti.
Lo decía por "el de la tienda" :lol:
Los amortiguadores no se endurecen por la altura, en todo caso se endurece el muelle al bajar el coche, pero esto sólo pasa en los muelles de tipo progresivo, no en los de tipo lineal como llevas en tus KW. ;)

#28 capitansfinter

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Escrito 30 septiembre 2009 - 18:34:12

No te enfades Cap! Que no iba por ti.
Lo decía por "el de la tienda" Imagen Enviada
Los amortiguadores no se endurecen por la altura, en todo caso se endurece el muelle al bajar el coche, pero esto sólo pasa en los muelles de tipo progresivo, no en los de tipo lineal como llevas en tus KW. Imagen Enviada



No me enfado Touge, aun no me conocesImagen Enviada . Lo que queria decir y ahi mi mala explicacion es que la dureza iba en relacion con la altura que en cierto modo tiene su logica, pero el tio no me dijo en ningun momento que podia regular la dureza en las copelas, mea culpa también de no interesarme por el tema y no darle mas importancia.
Saludos maestroImagen Enviada

Editado por capitansfinter, 30 septiembre 2009 - 18:34:47.


#29 dani2000

dani2000

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Escrito 09 octubre 2009 - 22:55:20

chicos ya me han entregado el coche con los KW V2 pero como ya me suponía tendré que volver.. Me han dejado delante en vez de 32cm de la plaquita Honda a la aleta, 29 cm. Y detras en vez de 32,5cm como llevaba de serie me han puesto en una rueda 31 y en la otra 30 :blink: :blink:

Por cierto he puesto los setings de Remi y alguna dato que el decia he tenido que cambiarlo ya que me decian que se pasaba de madre.

He puesto la dureza que decia Sergio 9, 11 atras y vaya tablon!! :lol: :lol: :lol:

Casi no lo he probado ya que no he tenido tiempo y ademas voy con miedo a que se salga algo de sitio y encima ruedas nuevas.

Noto la direccion muy suave, no se si sera por los settings o por las ruedas nuevas.

En carretera he notado mucha mejoria en la amortiguacion, Creo que le bajaré un poco la dureza que aunq no es seca si es dura.

El morro lo llevo rebajadisimo y la rueda bien metida en el paso, pero me roza al bajar al garaje y esto no es plan. Mañana a primera hora estaré allí tocando los huevs :+:

Ya os contaré!

#30 knife

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Escrito 22 noviembre 2009 - 02:24:42

resucito el post para hablar un poco de otras suspensiones, un amigo que tiene un S14 tiene las tein super street con el controlador de dureza desde el interior , tiene una pinta increible tiene 3 presettings programables a gusto del conductor asi si vas con la suspension dura... y ves que vas a pasar por una zona muy bacheada puedes poner el setting blando, y asi infinidad de casos... y todo desde dentro tocando solo un boton. a lo q voy.. es cuan rentable es esta suspension en nuestros coches... y si es mucho mejor las que se han nombrado anteriormente




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