Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Honda en casa


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 barciv

barciv

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Accord 2.4i-VTEC Type-S, Jazz 1.4i-VTEC luxury, Civic EJ9, Clio 1.5dCi

Escrito 26 julio 2009 - 18:19:13

Hola a todos. Normalmente me paso por los foros de Accord y, en menor medida, de Civic, pero es necesario presentarme aquí dado que hace unos diez días nos han entregado al pequeñín: un Jazz 1.4i-VTEC luxury negro.

Bueno, lo de pequeñín es un decir, porque resulta sorprendente que, a pesar de tener una longitud exterior comparable a la de, por ejemplo, un clio de la anterior generación, las plazas delanteras son más amplias y el espacio en las plazas traseras es mucho mayor. Del maletero ni hablamos, pues no es comparable a ningún otro coche de su segmento.

Pero si por algo destaca es porque es muy, muy, muy, pero que muy suave (motor, embrague, cambio, mandos,…). Es una delicia conducirlo por la ciudad y callejear con las ventanillas abiertas y no escuchar el motor en ningún momento (me refiero a tu motor, el de los demás si que lo oyes :P ). Otra cosa es cuando circulas por autopista, pues a partir de 120km/h se empieza a sentir el ruido aerodinámico (mucha superficie acristalada y unas enormes orejas, digo, retrovisores) y del motor. Lo del motor se debe en gran medida al corto desarrollo de la 5ª (unas 4000rpm a 135km/h) aunque a cambio esto le proporciona cierta agilidad a la hora de acelerar (realmente acelera mejor a 140km/h que a 120).

Respecto al consumo, por el momento estamos satisfechos pues en dos depósitos llevamos un promedio de 6.3l/100km (por cierto, el ordenador ha clavado el consumo real calculado al repostar) que es más que aceptable teniendo en cuenta los atascos en los que nos hemos metido estos días en la semana grande de Santander :brindando: . De todas formas en este sentido hay que esperar a ver cómo evoluciona.

En cuanto a las prestaciones, es pronto para daros una opinión definitiva (rodaje rules) y estamos un poco condicionados por el Accord. Lo cierto es que es tan suave y progresivo (curva de par prácticamente constante entre 2000 y 6000 rpm) que da la impresión de andar menos de lo que realmente anda. Ya habrá tiempo de achucharle bien y os cuento, que ahora sólo tiene 1000km.

En el interior es impresionante la amplitud que proporciona el techo de cristal. Aunque en un principio nos parecía una opción superficial y prescindible ahora lo consideramos absolutamente recomendable. Es una gozada.

Por poner alguna pega, decir que me hubiera gustado que el conector MP3 estuviera en la guantera para que el iPOD quedara oculto y lo pudieras dejar siempre conectado. También podría decir que la suspensión es bastante seca, lo cual me gusta para conducir (balancea poco y es muy ágil) pero se acusan un poco los badenes.

Para resumir el ladrillo, que estamos muy contentos con el Jacinto. Un saludo

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 julio 2009 - 23:58:54

«Noragüena»!!!!

Yo he conducido uno igual y me encantó.....

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 28 julio 2009 - 18:11:15

realmente el Jazz es uno de los mejores coches de honda

enhorabuena por la compra

#4 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 18 agosto 2009 - 01:42:49

¡¡¡ Enhorabuena por la adquisición ... !!!.

Al Jazz de la "parienta" todavía le queda mucha guerra, pero tengo claro que cuando lo sustituya será por el modelo que tienes tú.

Ahora a disfrutarlo :+: .




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos