Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Entrevista con Gil de Ferran


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 30 abril 2005 - 00:44:36

Imagen Enviada
Ya lleva dos semanas con B·A·R Honda. Háblenos de las primeras impresiones con su nuevo equipo.
El equipo B·A·R Honda está sumamente orientado a la obtención de resultados y trabaja de manera muy amigable y abierta, lo que ha facilitado mucho mi integración. Todos conocemos a los rostros más familiares del equipo, pero los que están detrás, los miembros del equipo que trabajan en "las trincheras" y ofrecen toda su colaboración en la fábrica de Brackley, son todas personas muy capacitadas. El nivel del talento que existe en el equipo es evidente y a medida que pasan los días me siento cada vez más impresionado. Tienen una característica que ya conocía por haber trabajado con Honda en el pasado: la búsqueda incansable de la perfección.

En la primera carrera, ¿se cumplieron sus expectativas al ver el trabajo del equipo junto a la pista?
No tenía expectativas concretas. Llegué al circuito de Imola sin ideas preconcebidas y traté de empaparme de lo que sucedía. Muchos de los procedimientos que observé, incluso antes del fin de semana, no eran desconocidos para mí. Las carreras y monoplazas de la Fórmula uno son muy complejos y, por lo tanto, la operación en torno también es bastante complicada. Sin embargo, creo que lo positivo fue que no me sentí fuera de lugar en ninguna de las reuniones. En cuanto al resultado, superó mis previsiones. Antes de la carrera ya habíamos percibido, por algunas señales, que este Gran Premio podría marchar bien, ¡pero luchar por la victoria fue estupendo!

¿Se sintió de inmediato inmerso en la acción, o dedicó un tiempo a escuchar y observar?
Supongo que un poco de las dos cosas. Me sentí muy cómodo con el equipo y me integré de inmediato. Estos son los primeros días e imagino que con el paso del tiempo las cosas estarán más claras, pero en general creo que hubo una buena interacción con los muchachos.

Háblenos un poco más de la relación que ha mantenido con los pilotos hasta ahora. ¿Cómo han reaccionado ante el hecho de tener un nuevo directivo que los aconseja?
Ninguno de los pilotos necesita consejos acerca de su manera de correr. Estos son profesionales de nivel máximo, ¡y ni Jenson ni Taku necesitan que les diga cuándo tienen que frenar o cómo girar el volante! Mi principal objetivo, en lo que respecta a los pilotos, era ver cómo trabajan en un fin de semana de carrera y tratar de hallar la manera de facilitarles las cosas. Ellos ya saben trabajar bien, por lo que veré si hay alguna manera en la que pueda ayudarles.

¿Qué sintió al estar sentado en boxes durante la carrera y cuál es su función allí?
Fue muy interesante ver el desarrollo de la carrera. Hicimos un buen trabajo en la preparación de la estrategia antes de la carrera, lo cual nos permitió estar confiados el domingo. Fue interesante comprobar que se cumplían muchos de los pronósticos expresados antes de la carrera, y como en todas ellas, hay ciertas decisiones que se toman sobre la marcha. Craig (Wilson), Andrew (Shovlin) y Jock (Clear) reaccionaron de manera fantástica ante lo que sucedía en la carrera y fue estupendo estar allí y formar parte del grupo.

Ya que usted también es un rostro bastante famoso, ¿recibió mucha atención por parte de la prensa y de los fotógrafos?
Me solicitaron unas cuantas entrevistas a lo largo del fin de semana, lo cual me pareció bastante previsible. Lo positivo es que eso no me distrajo de mis responsabilidades con el equipo.

¿De qué manera piensa aplicar lo que aprendió en Imola y consolidar su función en la próxima carrera de Barcelona?
En Barcelona pienso hacer algo muy parecido a lo que hice en Imola. Voy avanzando paso a paso.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos