Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me han quitado el autoblocante?


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 29 julio 2009 - 16:26:17

Bueno como sabeis tengo el coche en el taller montando las mods y me he quedado asombrado ya que el mecanico me ha dicho que el coche no lleva autoblocante, EL S2000 NO LLEVA AUTOBLOCANTE??????

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 julio 2009 - 16:33:29

la proxima vez dile al mecanico que le heche un ojo al tren trasero.. :lol:

Editado por deibit, 29 julio 2009 - 16:33:41.


#3 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 29 julio 2009 - 16:42:52

la proxima vez dile al mecanico que le heche un ojo al tren trasero.. Imagen Enviada



Me dice que no lleva!!!! Eso es cierto???

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 julio 2009 - 16:47:48

Pues habra que cambiar de mecanico :D

A ver.. yo con los terminos en castellano no me aclaro mucho (es lo que tiene ser medio guiri), pero (que yo sepa) todos los S2000 tienen un diferencial Torsen de deslizamiento limitado sensible al par..

#5 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 29 julio 2009 - 16:48:54

Me dice que gira un rueda trasera sin problemas(en el elevador) y la otra no se mueve, estoy flipando o no se ha fijado bien mi mecanico?

Pues habra que cambiar de mecanico Imagen Enviada

A ver.. yo con los terminos en castellano no me aclaro mucho (es lo que tiene ser medio guiri), pero (que yo sepa) todos los S2000 tienen un diferencial Torsen de deslizamiento limitado sensible al par..


Puede ser que la caja del 2004 no llevara?

#6 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 29 julio 2009 - 16:49:35

Si es autoblocante giras una y giras la otra no la puedes parar, sino es un diferencial normal de toda la vida... o eso creo recordar de mi epoca de estudiante... xdxd

#7 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 29 julio 2009 - 16:54:22

Me dice que lleva un diferencial de deslizamiento limitado con sensor de torque pero no lleva autoblocante!!!

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 julio 2009 - 16:56:25

Me dice que gira un rueda trasera sin problemas(en el elevador) y la otra no se mueve, estoy flipando o no se ha fijado bien mi mecanico?
Puede ser que la caja del 2004 no llevara?


mmm segun Honda, todos los S2000 llevan:

6-Speed Manual Transmission

Longitudinally mounted 6-speed manual transmission
Short-throw, direct shift linkage
High-performance clutch
Torsen limited-slip rear differential


Y segun wikipedia:

El diferencial torsen es un tipo de diferencial autoblocante. Fue inventado por Vernon Gleasman y fabricado por el Gleason Corporation. Torsen es una contracción del inglés torque sensing.


:)

#9 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 29 julio 2009 - 17:07:30

Entonces no lleva pero hace la misma funcion por lo que parace....

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 julio 2009 - 17:17:13

Entonces no lleva pero hace la misma funcion por lo que parace....


Segun wikipedia ( :lol: )

http://es.wikipedia....al_autoblocante

El Torsen es un tipo de diferencial autoblocante.. que sea TORque SENsing (sensible al par) no deja que deje de ser autoblocante :)

Este articulo esta muy currado:

http://www.mecanicav...utoblocante.htm

:)

Editado por deibit, 29 julio 2009 - 17:21:33.


#11 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 29 julio 2009 - 17:24:51

Me ha gustado el articulo, entonces viene a ser lo mismo.

#12 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 29 julio 2009 - 18:37:28

La verdad que nunca lo he comprobado, pero si fuera autoblocante si tu giras una rueda trasera para un lado la del lado contrario deberia girar para el contrario

#13 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 29 julio 2009 - 18:48:10

La verdad que nunca lo he comprobado, pero si fuera autoblocante si tu giras una rueda trasera para un lado la del lado contrario deberia girar para el contrario



Pues no lo hace amigo mio.

Segun wikipedia ( Imagen Enviada )

http://es.wikipedia....al_autoblocante

El Torsen es un tipo de diferencial autoblocante.. que sea TORque SENsing (sensible al par) no deja que deje de ser autoblocante Imagen Enviada

Este articulo esta muy currado:

http://www.mecanicav...utoblocante.htm

Imagen Enviada


Interesante Deibit, muy interesante, me lo he leido todo.

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 julio 2009 - 19:35:11

Me dice que lleva un diferencial de deslizamiento limitado con sensor de torque pero no lleva autoblocante!!!

Ejem...
http://clubhondaspir...__fromsearch__1
Creo que estais discutiendo por cómo llama cada uno a lo mismo que llevan todos los modelos de S2000:
TODOS llevan un Torsen. Que viene a ser un autoblocante más moderno, llamado TORque SENsing, es decir sensible al par (lo que aceleremos). Mientras le sigamos dando, el coche sigue deslizando de atrás.
P.D: Correciones y aportaciones, por favor.

#15 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 30 julio 2009 - 01:48:51

La verdad que nunca lo he comprobado, pero si fuera autoblocante si tu giras una rueda trasera para un lado la del lado contrario deberia girar para el contrario


No apostaria mi coche XD pero creo que eso lo hacen las cajas normales... Osea levantas el coche le das a una rueda y la otra va hacia atras, ahora con el autoblocante no estoi seguro, pero vamos conduciendolo tiens que notarlo :S

Cuando "deslizas" el coche se te queda una rueda "parada" y la otra patinando ,loca, o van las 2 mas o menos al mismo tiempo patinando?

#16 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 30 julio 2009 - 08:55:56

No apostaria mi coche XD pero creo que eso lo hacen las cajas normales... Osea levantas el coche le das a una rueda y la otra va hacia atras, ahora con el autoblocante no estoi seguro, pero vamos conduciendolo tiens que notarlo :S

Cuando "deslizas" el coche se te queda una rueda "parada" y la otra patinando ,loca, o van las 2 mas o menos al mismo tiempo patinando?


Sí, cualquier caja lo hace, tienes razón.

#17 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 31 julio 2009 - 18:36:09

Hola
Bueno, yo soy novatillo en el foro pero algo acerca del tema conozco, tengo un S2000, me acabo de presentar en el foro, pero no sé bien como va el "autoblocante" o "no autoblocante" de éste coche
Yo con lo que he visto creo que es de la siguiente manera

Con un diferencial normal, tu si giras una rueda con el coche en alto la rueda del otro lado gira en sentido contrario, ahora bien, con un autoblocante depende:
Yo conozco 2 tipos de autoblocantes:

Los que vienen de fábrica pre-tarados (a un 50% un 70%, etc de dureza) con éstos cuando giras la rueda hacia un lado la del lado contrario gira en el mismo sentido. (he visto a gente vender coches de carreras con el grupo soldado para que las ruedas hicieran ésto y así hacer pasar el grupo normal por un autoblocante y vender más caro el coche.

Y los que son autorregulables, o mucha gente les llama híbridos o no sé como se conoce normalmente
Que cuando está el coche en aire y giras una rueda hace lo mismo que un diferencial normal, pero luego él mismo según es la entrega de potencia y el deslizamiento él mismo reparte.

No sé si me explico bien, pero es lo que yo he visto, eso sí casi todos los que he visto han sido tracción delantera.
Me imagino que el del S2000 será de éste último tipo

Un saludo

#18 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 31 julio 2009 - 20:38:18

el del s2000 yo diria que es autoblocante ya que cuando levantas el coche solamente una rueda al aire...transmite todo el par a la rueda en el aire y la otra ni gira al contrario ni hace nada,se queda completamente parada...

#19 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 31 julio 2009 - 22:12:11

que yo sepa un coche con diferencial autoblocante si lo levantas de una rueda y la otra esta pisando el coche sale , puesto que bloquea y se convierte el eje trasero , en un eje rigido por asi decirlo.

#20 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 01 agosto 2009 - 04:50:36

La verdad que nunca lo he comprobado, pero si fuera autoblocante si tu giras una rueda trasera para un lado la del lado contrario deberia girar para el contrario

Eso lo hace cualquier diferencial ,si no en curva una rueda iría arrastrando

el del s2000 yo diria que es autoblocante ya que cuando levantas el coche solamente una rueda al aire...transmite todo el par a la rueda en el aire y la otra ni gira al contrario ni hace nada,se queda completamente parada...


No.Eso sucede cuando no lleva autoblocante,que la potencia se escapa por la rueda elevada,con un autoblocante, se hace mas o menos solidarias las ruedas del mismo eje para que no se escape la potencia por la rueda que menos traccion tenga.

Hola
Bueno, yo soy novatillo en el foro pero algo acerca del tema conozco, tengo un S2000, me acabo de presentar en el foro, pero no sé bien como va el "autoblocante" o "no autoblocante" de éste coche
Yo con lo que he visto creo que es de la siguiente manera

Con un diferencial normal, tu si giras una rueda con el coche en alto la rueda del otro lado gira en sentido contrario, ahora bien, con un autoblocante depende:
Yo conozco 2 tipos de autoblocantes:

Los que vienen de fábrica pre-tarados (a un 50% un 70%, etc de dureza) con éstos cuando giras la rueda hacia un lado la del lado contrario gira en el mismo sentido. (he visto a gente vender coches de carreras con el grupo soldado para que las ruedas hicieran ésto y así hacer pasar el grupo normal por un autoblocante y vender más caro el coche.

Y los que son autorregulables, o mucha gente les llama híbridos o no sé como se conoce normalmente
Que cuando está el coche en aire y giras una rueda hace lo mismo que un diferencial normal, pero luego él mismo según es la entrega de potencia y el deslizamiento él mismo reparte.

No sé si me explico bien, pero es lo que yo he visto, eso sí casi todos los que he visto han sido tracción delantera.
Me imagino que el del S2000 será de éste último tipo

Un saludo


Los primeros que dices claro que van pre-tarados ,como cualquier autoblocante pero no estan bloqueando permanentemente ,si no serian como un quad,y desde luego lo que dices de vender coches de carreras mas caro etc, me extraña aunque hay de todo en la viña del señor,pero eso se suele hacer para car-cross sobre todo porque no sufre tanto al ser terreno deslizante, en alfalto seco acabaria partiendo.
Segundo punto,lo que creo que monta el S2000 es un torsen,que lo que hace es mandar la potencia a la rueda que mas traccione (mecánicamente) no es que sea autorregulable, tu lo puedes regular o tarar segun la helicoidal que monte,luego el ya se encarga del resto

Editado por MaTSVTEC, 01 agosto 2009 - 04:51:58.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos