
Me han quitado el autoblocante?
#1
Escrito 29 July 2009 - 16:26:17
#2
Escrito 29 July 2009 - 16:33:29

Editado por deibit, 29 July 2009 - 16:33:41.
#3
Escrito 29 July 2009 - 16:42:52
la proxima vez dile al mecanico que le heche un ojo al tren trasero..
Me dice que no lleva!!!! Eso es cierto???
#4
Escrito 29 July 2009 - 16:47:48

A ver.. yo con los terminos en castellano no me aclaro mucho (es lo que tiene ser medio guiri), pero (que yo sepa) todos los S2000 tienen un diferencial Torsen de deslizamiento limitado sensible al par..
#5
Escrito 29 July 2009 - 16:48:54
Pues habra que cambiar de mecanico
A ver.. yo con los terminos en castellano no me aclaro mucho (es lo que tiene ser medio guiri), pero (que yo sepa) todos los S2000 tienen un diferencial Torsen de deslizamiento limitado sensible al par..
Puede ser que la caja del 2004 no llevara?
#6
Escrito 29 July 2009 - 16:49:35
#7
Escrito 29 July 2009 - 16:54:22
#8
Escrito 29 July 2009 - 16:56:25
Me dice que gira un rueda trasera sin problemas(en el elevador) y la otra no se mueve, estoy flipando o no se ha fijado bien mi mecanico?
Puede ser que la caja del 2004 no llevara?
mmm segun Honda, todos los S2000 llevan:
6-Speed Manual Transmission
Longitudinally mounted 6-speed manual transmission
Short-throw, direct shift linkage
High-performance clutch
Torsen limited-slip rear differential
Y segun wikipedia:
El diferencial torsen es un tipo de diferencial autoblocante. Fue inventado por Vernon Gleasman y fabricado por el Gleason Corporation. Torsen es una contracción del inglés torque sensing.

#9
Escrito 29 July 2009 - 17:07:30
#10
Escrito 29 July 2009 - 17:17:13
Entonces no lleva pero hace la misma funcion por lo que parace....
Segun wikipedia (

http://es.wikipedia....al_autoblocante
El Torsen es un tipo de diferencial autoblocante.. que sea TORque SENsing (sensible al par) no deja que deje de ser autoblocante

Este articulo esta muy currado:
http://www.mecanicav...utoblocante.htm

Editado por deibit, 29 July 2009 - 17:21:33.
#11
Escrito 29 July 2009 - 17:24:51
#12
Escrito 29 July 2009 - 18:37:28
#13
Escrito 29 July 2009 - 18:48:10
La verdad que nunca lo he comprobado, pero si fuera autoblocante si tu giras una rueda trasera para un lado la del lado contrario deberia girar para el contrario
Pues no lo hace amigo mio.
Segun wikipedia (
)
http://es.wikipedia....al_autoblocante
El Torsen es un tipo de diferencial autoblocante.. que sea TORque SENsing (sensible al par) no deja que deje de ser autoblocante
Este articulo esta muy currado:
http://www.mecanicav...utoblocante.htm
Interesante Deibit, muy interesante, me lo he leido todo.
#14
Escrito 29 July 2009 - 19:35:11
Ejem...Me dice que lleva un diferencial de deslizamiento limitado con sensor de torque pero no lleva autoblocante!!!
http://clubhondaspir...__fromsearch__1
Creo que estais discutiendo por cómo llama cada uno a lo mismo que llevan todos los modelos de S2000:
TODOS llevan un Torsen. Que viene a ser un autoblocante más moderno, llamado TORque SENsing, es decir sensible al par (lo que aceleremos). Mientras le sigamos dando, el coche sigue deslizando de atrás.
P.D: Correciones y aportaciones, por favor.
#15
Escrito 30 July 2009 - 01:48:51
La verdad que nunca lo he comprobado, pero si fuera autoblocante si tu giras una rueda trasera para un lado la del lado contrario deberia girar para el contrario
No apostaria mi coche

Cuando "deslizas" el coche se te queda una rueda "parada" y la otra patinando ,loca, o van las 2 mas o menos al mismo tiempo patinando?
#16
Escrito 30 July 2009 - 08:55:56
No apostaria mi coche
pero creo que eso lo hacen las cajas normales... Osea levantas el coche le das a una rueda y la otra va hacia atras, ahora con el autoblocante no estoi seguro, pero vamos conduciendolo tiens que notarlo :S
Cuando "deslizas" el coche se te queda una rueda "parada" y la otra patinando ,loca, o van las 2 mas o menos al mismo tiempo patinando?
Sí, cualquier caja lo hace, tienes razón.
#17
Escrito 31 July 2009 - 18:36:09
Bueno, yo soy novatillo en el foro pero algo acerca del tema conozco, tengo un S2000, me acabo de presentar en el foro, pero no sé bien como va el "autoblocante" o "no autoblocante" de éste coche
Yo con lo que he visto creo que es de la siguiente manera
Con un diferencial normal, tu si giras una rueda con el coche en alto la rueda del otro lado gira en sentido contrario, ahora bien, con un autoblocante depende:
Yo conozco 2 tipos de autoblocantes:
Los que vienen de fábrica pre-tarados (a un 50% un 70%, etc de dureza) con éstos cuando giras la rueda hacia un lado la del lado contrario gira en el mismo sentido. (he visto a gente vender coches de carreras con el grupo soldado para que las ruedas hicieran ésto y así hacer pasar el grupo normal por un autoblocante y vender más caro el coche.
Y los que son autorregulables, o mucha gente les llama híbridos o no sé como se conoce normalmente
Que cuando está el coche en aire y giras una rueda hace lo mismo que un diferencial normal, pero luego él mismo según es la entrega de potencia y el deslizamiento él mismo reparte.
No sé si me explico bien, pero es lo que yo he visto, eso sí casi todos los que he visto han sido tracción delantera.
Me imagino que el del S2000 será de éste último tipo
Un saludo
#18
Escrito 31 July 2009 - 20:38:18
#19
Escrito 31 July 2009 - 22:12:11
#20
Escrito 01 August 2009 - 04:50:36
Eso lo hace cualquier diferencial ,si no en curva una rueda iría arrastrandoLa verdad que nunca lo he comprobado, pero si fuera autoblocante si tu giras una rueda trasera para un lado la del lado contrario deberia girar para el contrario
el del s2000 yo diria que es autoblocante ya que cuando levantas el coche solamente una rueda al aire...transmite todo el par a la rueda en el aire y la otra ni gira al contrario ni hace nada,se queda completamente parada...
No.Eso sucede cuando no lleva autoblocante,que la potencia se escapa por la rueda elevada,con un autoblocante, se hace mas o menos solidarias las ruedas del mismo eje para que no se escape la potencia por la rueda que menos traccion tenga.
Hola
Bueno, yo soy novatillo en el foro pero algo acerca del tema conozco, tengo un S2000, me acabo de presentar en el foro, pero no sé bien como va el "autoblocante" o "no autoblocante" de éste coche
Yo con lo que he visto creo que es de la siguiente manera
Con un diferencial normal, tu si giras una rueda con el coche en alto la rueda del otro lado gira en sentido contrario, ahora bien, con un autoblocante depende:
Yo conozco 2 tipos de autoblocantes:
Los que vienen de fábrica pre-tarados (a un 50% un 70%, etc de dureza) con éstos cuando giras la rueda hacia un lado la del lado contrario gira en el mismo sentido. (he visto a gente vender coches de carreras con el grupo soldado para que las ruedas hicieran ésto y así hacer pasar el grupo normal por un autoblocante y vender más caro el coche.
Y los que son autorregulables, o mucha gente les llama híbridos o no sé como se conoce normalmente
Que cuando está el coche en aire y giras una rueda hace lo mismo que un diferencial normal, pero luego él mismo según es la entrega de potencia y el deslizamiento él mismo reparte.
No sé si me explico bien, pero es lo que yo he visto, eso sí casi todos los que he visto han sido tracción delantera.
Me imagino que el del S2000 será de éste último tipo
Un saludo
Los primeros que dices claro que van pre-tarados ,como cualquier autoblocante pero no estan bloqueando permanentemente ,si no serian como un quad,y desde luego lo que dices de vender coches de carreras mas caro etc, me extraña aunque hay de todo en la viña del señor,pero eso se suele hacer para car-cross sobre todo porque no sufre tanto al ser terreno deslizante, en alfalto seco acabaria partiendo.
Segundo punto,lo que creo que monta el S2000 es un torsen,que lo que hace es mandar la potencia a la rueda que mas traccione (mecánicamente) no es que sea autorregulable, tu lo puedes regular o tarar segun la helicoidal que monte,luego el ya se encarga del resto
Editado por MaTSVTEC, 01 August 2009 - 04:51:58.
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