Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ayuda con foto


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 11 agosto 2009 - 15:00:02

wenas gente, pues el caso es que quiero imprimir unas fotos que tngo para hacer unos cuadros, pero no se muy bien si con la resolución que tienen quedarán bien o se verán muy pixeladas y como cuesta la cosa 20€ por foto no es plan, a ver si alguien sabe si me puedo arriesgar o que.

Las fotos están en PSD, pesan unos 25mb, tienen una resolucion de 8500x3000 pixeles y quiero imprimirlas en tamaño 50x40, en tamaño de lienzo me pone 90cmx41cm, como lo veis? es que nunca he hecho una tan grande.

asias de antemano.

#2 killer

killer

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Location:Igualada - BARCELONA
  • Coche:Civic Coupe 95 Ej2, Integra Dc2 Rojo.

Escrito 11 agosto 2009 - 15:53:49

!! si con esa resolución casi podrias empapelar una pared entera... que no te de miedo hacer esas medidas que te quedaran bien y sin pixeles seguro.

#3 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 11 agosto 2009 - 23:03:33

Los pixeles son la información que hay, y la resolución es la distribución sobre el papel, cuanto más juntos los puntos más calidad, pero más pequeña la foto. Normalmente se usa 300dpi para impresión, lo que te llevaría esos 8500x3000px a 72x25cm. El problema que creo vas a tener es el de la proporción, tienes una imagen muy alargada y la quieres imprimir en 50x40 que es casi cuadrado. Sería como ver una película panorámica 16:9 en una televisión de las antiguas, que aparece mucho negro arriba y abajo.

#4 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 13 agosto 2009 - 13:30:51

Los pixeles son la información que hay, y la resolución es la distribución sobre el papel, cuanto más juntos los puntos más calidad, pero más pequeña la foto. Normalmente se usa 300dpi para impresión, lo que te llevaría esos 8500x3000px a 72x25cm. El problema que creo vas a tener es el de la proporción, tienes una imagen muy alargada y la quieres imprimir en 50x40 que es casi cuadrado. Sería como ver una película panorámica 16:9 en una televisión de las antiguas, que aparece mucho negro arriba y abajo.


Guille mira, te pongo una captura de los datos del Photo, la proporción me he rallado, era otra foto modificada, estos datos son de la foto definitiva, como lo ves?

[attachment=141676:Dibujo.jpg]

gracias gente.

Vale, acabo de hablar con el laboratorio y una chica mu maja me ha explicado como modificar la imagen para el tamaño de impresión que quiero, al final queda en 105 mb cada foto... me ha dicho que hay resolución de sobra para la ampliación, ya os pondré una foto de las susodichas.

#5 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 23 agosto 2009 - 21:41:56

Por resolución te da más que suficiente para la ampliación, pero ten en cuenta que todos los defectos se van a ver multiplicados cuando la hagas. Me refiero a que si la foto está ligeramente desenfocada o tiene algún tipo de aberración luego va a cantar de lo lindo cuando la veas en grande. Si la cámara con la que hiciste las fotos tiene una óptica floja es posible que la ampliación pierda nitidez y bastante, porque la ampliación que pretendes hacer no es precisamente pequeña.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos