Desde hace meses vengo desarrollando una herramienta para la gestión de colecciones. Creo que es un campo que interesa mucho a la gente pero no he visto nada dedicado especialmente a ese tema. En vista de las pocas opciones que había, comencé a forjar la idea de desarrollar un sistema que te permitiera crear, administrar y compartir colecciones con el resto del mundo.
Después de varios meses de desarrollo, os puedo presentar Best World Collections.
Best World Collections nace como una herramienta para y por los coleccionistas. Algunas de sus caracteristicas son:
- Crear colecciones (¡de cualquier tipo!)
- Realizar búsquedas
- Crear nuevos items
- Editar items (¡cualquiera, tipo wikipedia!)
- Contactar con otros coleccionistas
- Subir fotos
- Exportar listados (Excel de momento)
- Mostrar tus colecciones
- Recibir avisos sobre nuevos items o disponibilidad de los que te interesen
Así pues, mi deseo es que entreis y participeis. Su base se sostiene sobre el concepto de comunidad, es decir, que el listado de items va creciendo gracias a la aportación del resto de usuarios. Si el item existe y lo tienes, simplemente márcalo. Sino eres libre de introducirlo para que pueda ser seleccionado por otros usuarios.
La edición también es libre, si ves algún dato erróneo simplemente edítalo y cámbialo. Se irá guardando un histórico de los cambios realizados para evitar malos usos.
A la hora de introducir nuevos elementos el sistema irá chequeando duplicados para evitar introducir elementos iguales, esto es especialmente útil cuando el listado comience a ser realmente grande.
Actualmente solo esta disponible en inglés, pero si la web funciona y a la gente le gusta se traducirá al español y otros idiomas.
Las colecciones activas por el momento son: Diecast de coches, Diecast de motos, Libros, Videojuegos y Albums de Música
Sin más, espero vuestras opiniones y consejos.
http://www.bestworldcollections.com
¡Gracias!
PD: Aquí el diecast del s2000