Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de Montura


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

Encuesta: Cambio de Montura (61 miembros han emitido voto)

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 agosto 2009 - 22:50:56

Lo mismo me entra una buena oportunidad de pillar un S2K muy muy muy bueno (ya con VSA), pero me tengo que deshacer de mis dos joyas, un CRX 91 130CV White Frost con 50.000 kms certificados, hasta la bola de accesorios originales y un Prelude 1993 Milano Red 2.2 VTEC con 85.000 kms, también reales. Los dos coches, como recién sacados del concesionario vamos..., como nuevos, al día de mantenimiento en concesionario oficial, sin un solo roce, y absolutamente enseriados, los entregaría al llevarme el S2000, que naturalmente estaría también flama y con muy pocos kms.
Quiero que me deis opiniones sobre el asunto (no os limitéis a votar, si podéis) dejando al margen cualquier consideración económica, o de espacio....

Archivo adjunto  La_foto_2.JPG   130,05KB   57 descargasArchivo adjunto  DSCN6555.JPG   416,51KB   58 descargas

Otra cosa: Ya me conocéis bien casi todos, pero os oriento. Son un hondista, y ya peino canas desde hace años. Digamos que entro dentro de la media de los 23 años, pero con 20 más que esos :lol: . No me compro un S2K para correr (atrás quedaron esos tiempos), a mí me sobra un acelerón de vez en cuando y un oír en ocasiones un VTEC para quitarme el gusanillo. Me lo compraría porque, para mí, es, junto al NSX, EL HONDA, con mayúsculas. Algunos -muchos- de vosotros ya me comprendéis.... ;)

He convocado aquí a todos los del Subforo CRX y Prelude, aunque no se trata de ver «quién puede más» (hay más gente en esos dos Subforos claro), sino sólo de qué es lo que me aconsejáis. Y DE VERDAD QUE VALORO VUESTRA OPINIÓN (de otra forma, simplemente, o no digo nada u os comunico el cambio). Procurad pensar poniéndoos, en la medida de lo posible, en mi lugar.... Sed sinceros.

Muchas gracias!...

Pd. ya sé lo que opináis algunos, pero TODO.... no puede ser :oops:

Editado por El Yayo, 21 agosto 2009 - 23:49:00.


#2 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 21 agosto 2009 - 23:25:53

J@$~#R Yayo vaya dilema yo no me desharía de ninguno de los dos y menos del Prelude, es que está precioso y del machote pues tres cuartos de lo mismo, en fin dificil elección.

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 agosto 2009 - 23:29:33

Joder como te gusta cuidarte Germán ;)

Sinceramente y si no puedes coleccionar por sitio o pasta, yo me desharía de los 2 que dices y pillaba un S, hay que ser prácticos y pienso que los coches son para disfrutarlos gastándolos y gastar un S debe ser orgásmico XD

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.656 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 agosto 2009 - 23:31:00

Si fuera tu hijo..... sería el momento de encerrarte en el jeriatrico :P

Estamos locos o que? hombre, después de este tiempo, yo creo que a ti lo que te tira es mas la exclusividad de poseer un modelo único y clasico o semi-clasico, dentro de la gama deportiva de Honda, como el S800, el CRX, Prelude, después de ver la pasión con la que has buscado el modelo perfecto, como has ido buscando esas piezas que lo hacen único de aquí y de allá, la información que has ido reuniendo, cada post dedicado a las nuevas piezas que te iban llegando, etc, yo no te veo con otro tipo de coche.

Si fuese a otro, o si la razón fuese buscar algo mas explosivo y usarlo para disfrutar y correr, esta claro que no habría mejor opcion que el S2000, aunque si el cadidato fuese un NSX ahí si te daria mi bendición, porque ese si es un modelo unico y exclusivo.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 agosto 2009 - 23:32:29

J@$~#R como te gusta cuidarte Germán ;)

Sinceramente y si no puedes coleccionar por sitio o pasta, yo me desharía de los 2 que dices y pillaba un S, hay que ser prácticos y pienso que los coches son para disfrutarlos gastándolos y gastar un S debe ser orgásmico XD



Si fuera tu hijo..... seria el momento de encerrarte en el jeriatrico :P

Estamos locos o que? hombre, despues de este tiempo, yo creo que a ti lo que te tira es mas la exclusividad de poseer un modelo unico y clasico o semi-clasico, dentro de la gama deportiva de Honda, como el S800, el CRX, Prelude, despues de ver la pasión con la que has buscado el modelo perfecto, como has ido buscando esas piezas que lo hacen unico de aquí y de allá, la información que has ido buscando, cada post dedicado a las nuevas piezas que te ivan llegando, etc, yo no te veo con otro tipo de coche.

Si fuese a otro, o si la eazó fuese buscar algo mas explosivo y usarlo para disfrutar y correr, esta claro que no habria mejor opcion que el S2000, aunque si el cadidato fuese un NSX ahí si te daria mi bendición, porque ese si es un modelo unico y exclusivo.


Estas opiniones valen su peso en oro, viniendo de quien vienen....:okk:

Ya he valorado esperar, quitarme todo, y pillar un NSX, como ese que está ahora en venta, casi de Km.0, pero es que la yaya me pone las maletas en la calle.... ;)

Editado por El Yayo, 21 agosto 2009 - 23:55:27.


#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.656 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 agosto 2009 - 23:47:49

Bueno, en ese caso, siempre en un futuro puedes valorar la opción de cambiar el S por un nsx... que seria otra posibilidad :P

#7 aleixsole

aleixsole

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Manresa
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 22 agosto 2009 - 00:09:54

Hola
En mi humilde opinion, aunque con muchas dudas, no lo haria
No tienes un crx cualquiera... es único!
vale que un s2000 es un s2000, pero como dijiste

A ver, para mi un CRX 1991 de Machotes es.... como un hijo.

No me gustaría tener de tomar esta decision.
Sino busca soluciones alternativas: vendelos a alguien que tengas cerca, monta un museo hondaImagen Enviada , etc
Lo se no soy bueno dando soluciones...
Buenas noches

#8 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 22 agosto 2009 - 00:24:40

pudiendomelo permitir yo no lo pensaba dos veces.

#9 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 22 agosto 2009 - 00:35:28

no es una eleccion facil, pero yo tuve un crx vtec, y un prelude 2.2vtec también, y ahora tengo un s2000, y a pesar de que cualquier honda te transmite muchisimo el s2000 es ya algo orgasmico, el sonido de su motor super cuadrado y llendo descapotado es algo que no tiene precio........ ya nos contaras!

#10 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 22 agosto 2009 - 00:56:19

German el tema esq te cambian un s con vsa por el crx y el lude y dineroo al pelo?¿?¿o los vendes aparte¿?,yo te cuento he tenido,varios coches --HONDA-- ya con 23 años jjejeje,y tu sabes que entre esos tantos piye un civic 4 vt muy apañado para averlo dejado 100%oem y nuevo,un eg6 con pokos km también ideal oem, y ahora también el SIR ABSOLUTAMENTE DE serie, y para hacerle 4 tonterias y dejarlo nuevo totalmente y tener exclusividad al maximo,pero algunas vez por no poder mantener tanto coche y otras por ser de culo imquieto y querer probarlo todo,me desago de de ellos.
SOLO TE DIGO QUE si te apetece azlo,piya un s2000 q es lo q yo hare cuando pueda,YO me conformare con decir tuve varios hondas, entre ellos un 4 vt,y un SIR, PERo como no era rico.. y lo queria todo,pues los disfrute y ahora pues otro,pero lleve la exclusividad.

Editado por SAMUEL, 22 agosto 2009 - 01:04:51.


#11 EnekoDrift

EnekoDrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Dame un punto de apoyo y moveré el mundo

Escrito 22 agosto 2009 - 01:12:34

Mira que me gusta el S2000,y te diria que te los quitaras pero...siendo un CRX tan,tan,tan conservado y un Prelude que parece recien estrenado,estoy tan en duda que te diria que no te los quitaras porque esos si que son exclusivos.

#12 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 22 agosto 2009 - 02:05:39

Yayo por lo que mas quieras NO LO HAGAS¡¡¡¡ Tu piensa que ellos jamas lo harían, vale que lo cambias a por un S pero S hay muchos ahora CRX y PRELUDES como recién salidos de fabrica, con tan pocos KM y tan bien conservados me parece a mi que va a ser muy dificil encontrarlos yo personalmente valoro mas esa exclusividad que la de poseer un S2000. :oops:

.P.D: Yayo por que no te planteas la jugada desde otro punto de vista cambia el ACCORD y el JAZZ y te pillas el ese y asi seguiras conservando el CRX y el PRELUDE

#13 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 22 agosto 2009 - 02:11:07

.P.D: Yayo por que no te planteas la jugada desde otro punto de vista cambia el ACCORD y el JAZZ y te pillas el ese y asi seguiras conservando el CRX y el PRELUDE



bufff eso ya seria la leche jejeje pero no solo de deportivos vive el hombre jejejeej supongo que el accord y el jazz le dan un servicio que no se lo daran los otros coupes

#14 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 22 agosto 2009 - 02:26:40

Tirate a la piscina y a por el S2000, hay que ver nuevas sensaciones, y segun dicen ese bichito te va a dar muy buenas, que si el motor, la traccion trasera, el poder ir descapatodado de dominguero en condiciones, y multitud mas seguramente, puedes ir tranquilamente disfrutando de la conduccion como desahogarte subiendo y subiendo marcas del velocimetro, no se yo creo que es un coche que se define precisamente por la palabra SENTIR.

Es verdad que tienes 2 buenas joyas de la corona, ahora tienes que decidir lo que ahora te puede parecer una locura de desprenderte de ellas, meditando todo lo que te hallan hecho pasar, sentir y tal, pero no se por otra parte la espinita de probar algo nuevo, que no es precisamente nada malo.

Lo idoneo claro que seria poder hacer la coleccion, pero como no todo se puede, llega decidir que es lo dificil y a veces hay que cerrar los ojos y lanzarse... :roll:

Editado por Whisky, 22 agosto 2009 - 02:28:14.


#15 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 22 agosto 2009 - 05:17:14

Germán, esto si que no me lo esperaba de alguien como tú, mi voto es claro -NO LOS CAMBIES-

En cierto modo a todos nos poca el gusanillo de esa sensacion que dicen de ir descapotado, ese sonido, la propulsion trasera, todo eso esta muy bien, pero creo cuando tu bajas a tu garaje y ves esa lona roja cubriendo TU CRX sientes algo aun mejor SEGURO.

Yo a día de hoy, podria elegir otros muchos modelos del mercado que tengan mas "de todo" que un simple CRX, el unico inconveniente seria que no serian CRX XD
Lo tengo muy claro desde hace tiempo y los que me conocen de cerca lo saben, que en mi garaje algun día habra un Caterham, sea original o replica Westfield, pero te aseguro que nada sustituira ese rellenito por dentro que me crea el CRX, cosa que creo que a ti también te pasa, como en cierto modo a todos los que andamos por nuestro subforo.

Ademas, que seria de ese CRX si no estubiera en tus manos? Creo que, aun buscandolo muy bien, no encontrariamos entre todo el CHS alguien que le diera el trato que le das tu.

Me cabreo por momentos, esto no puede ser :cabreao:

Echa la vista atras, no muy lejos, hace una semana este era el Germán que todos conocemos

Un CRX se compra con el corazon, no con la cabeza, solo es un consejo :okk:


Frase lapidaria..... es una de la que mejor define la forma de amar/disfrutar ese coche....

Encontrarás coches más rápidos, más cómodos, más sencillos de conducir... pero no encontrarás nada como un CRX.


+1

------------

A ver, para mi un CRX 1991 de Machotes es.... como un hijo. Los hay que corren más, sí, pero cuando se trata de subir en una zona serpenteada, no son fáciles de seguir.... Y son divertidos a más no poder. Te lo dice alguien que tiene también un Prelude 2.2 VTEC 185 CV 4WS de 1993.
El Machote es además, por estética, un coche bellísimo. Precioso. Lo mires por donde lo mires. La gente lo mira con sorpresa, se gira para contemplarlo, con una mueca de sorpresa en la cara, no ya por su edad, sino por lo bien que se conserva. Digamos que es como una cuarentona experta que quita el hipo. Su motor es muy agradecido. Si lo cuidas te durará años y años. Aún no teniendo VTEC sube de forma lineal con un ruido que suena a música, hasta muy arriba. Y empuja firme y contundentemente (he visto el CRX de Kunte en Ascari llegar hasta las 8.000 vueltas) ayudado por su reducido peso.
Yo, lo de turbarlo, no puedo soportarlo. Es coomo operar a la cuarentona y ponerle unas descaradas tetas de silicona. Me gusta de serie. Es mi problema. Soy un purista. Qué le vamos a hacer!..... :cura:

Soy Yayo....

No te arrepentirás. Ese coche, ENAMORA.... :love:


Cuando mañana lea este tema otra vez, espero una profunda reflexion explicando a que viene esta repentina duda, creo que se ve que yo no tendria la mas minima vamos :)

Editado por KuNtE, 22 agosto 2009 - 05:27:27.


#16 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 22 agosto 2009 - 05:28:19

Joer German, en menudo dilema te has metido. estoy de acuerdo con muchas de las cosas que te han dicho; sabiendo el inmejorable estado en el que estan los dos coches, teniendo en cuenta los años, bufff....

teniendo en cuenta tu evolución con los coches que has comprado, el cambio que dices puede estar bien pero no se....tu mismo te has puesto el liston como hondero "muy exclusivo" y aunque el S por supuesto que lo es, creo que si los "pierdes" sólo debería ser para algo realmente exclusivo. con esto ya me explico no? si te los quitas piensa la opcion de que sea para pillarte un NSX! :+:

Editado por iepe, 22 agosto 2009 - 05:32:11.


#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 agosto 2009 - 11:07:06

Agradezco vuestras consideraciones. Es cierto que siempre he escrito maravillas de CRX y Lude (sobre todo del primero porque lo he tenido más tiempo y sobre todo lo he cogido más) -ca_brón eres, kunte :D , pero creo que del S2000 se podrían decir cosas parecidas. Recordármelas no debe influir pues en la decisión.
Del tema económico de la operación no quiero hablar demasiado. Os aseguro que quien se lleva los dos coches sabe valorar perfectamente lo que representan dos modelos semiclásicos en condición 10/10. Ha buscado y no ha encontrados iguales. S2000 ahora hay bastantes. Es además un modelo aún en producción, del que se han fabricado un buen número de unidades, que ha tenido una vida comercial muy larga (10 años!) y su curva de depreciación tardará años en recuperarse; las del CRX y Lude ya se han invertido y cada año valen más (el problema es encontrar unidades de serie y en buen estado, que son las que se valoran).
Un S2000 dentro de 20 años se cotizará, os lo aseguro, aunque para entonces yo ya rozaré los 65 años y me importará una mierda todo porque lo más probable es que no pueda subirme al coche si mi espalda mantiene sus molestias. Desde ese punto de vista, el económico, no es menester plantearse la cuestión. El coche que me dan es uno seminuevo con la primera letra G en su matrícula y tardará mucho en tener el valor que ya empiezan a tener Lude y CRX como Jondas semiclásicos. No son comparables desde este punto de vista.
Accord y JAZZ son imprescindibles en casa. Se viaja de vez en cuando con los niños y muchas maletas, y mi mujer llama al CRX «la tartana», con eso lo digo todo. Cuando quiero un S2000 no tengo más que pedírselo a S2000Gr (él también tiene las llaves de mis coches cuando quiere). Pero su S2000 no es mío :oops: y se me cae la baba :baba: cuando lo veo o lo cojo. El NSX, por el momento, no está a tiro.
Las razones que me lleven al cambio de montura deben ser otras....

He barajado otras soluciones. Esperar a que entre un S2000 en condiciones para sumarlo a lista, por ejemplo, pero es que tanto coche ya es un suicidio y no me lo puedo permitir. También he valorado quitarme el Lude y buscar una unidad S2000 menos nueva que lo sustituya (la prefiero con VSA), pero el dilema de eliminar CRX Vs Lude es casi peor. No sabéis con cuánta ilusión busqué y me pillé el Prelude, y la de cariño que le hemos puesto cada día en el foro y en el concesionario para dejarlo 10/10. No le he hecho ni 3.000 kms y eliminarlo me dolería casi tanto como hacerlo con el CRX. Además, creo que en el lote van los dos. De otra forma tengo que poner mucha pasta y NO la tengo.

Editado por El Yayo, 22 agosto 2009 - 12:14:32.


#18 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 22 agosto 2009 - 11:50:00

Yo creo que el yayo ya tiene su decisión mas que tomada por mucho que le digamos.....:lol:

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 agosto 2009 - 12:00:56

Yo creo que el yayo ya tiene su decisión mas que tomada por mucho que le digamos.....:lol:

Para nada. Simplemente, estaba hablando con alguien tan purista como yo, al que le gusta mucho mi CRX, sobre la restauración del S800. Se va de viaje a USA y quizás traiga unas piezas para el abuelo. Me quedé muy pillado durante la convesación ya que nunca me había planteado la posibilidad de vender el CRX (siempre pensé que ese coche se quedaba de clásico para mis hijos), pero en mitad de la conversación me nombró la letra y número mágicos (S-2000) y me comentó la posibilidad de meter en el trato un S2000 seminuevo. De ahí nace todo....

Y ya os digo de que si lo tuviera decidido no posteo nada aquí. Simplemente o paso y no os digo nada (señal de que me quedo como estoy) u os comunico que me los he quitado de encima y os presento el nuevo bisho. Ya me conocéis.

Editado por El Yayo, 22 agosto 2009 - 12:12:04.


#20 EnekoDrift

EnekoDrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Dame un punto de apoyo y moveré el mundo

Escrito 22 agosto 2009 - 14:08:44

Resumiendo el cambio del S2000 es un 2x1,te quitas dos y te quedas con 1,ten en cuenta que si aguantas con esas 2 maravillas unos cuantos años mas,alomejor esos coches,son de lo mas exclusivo y altamente valorados tanto por su historia como economicamente,es decir que eso va a valer pasta y mucha jejeje.
Mira,los 2cv antes davan risa,ahora se venden a millon(de pesetas eh!)jjj.


venga salu2 y haber que planteas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos