Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Megaconsumo?


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 kique

kique

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Location:bcn
  • Coche:crv aut

Escrito 10 September 2009 - 00:26:16

Hola a todos:
Yo tengo el Luxury automatico desde hace 1 año y nueve meses. Mi tipo de conducción es normal, normal, normal. Es más, es tan normal que voy hasta despació y no suelo apretarlo. Rara vez a 140 para comprovar si llega bien, los ruidos que hace, la estabilidad, etc, pero la mayoria de las veces entre 100 y 110.
Casi siempre hago carretera y autopista. Poca o muy poca ciudad. Por lo que vengo observando por el ordenador, a mi se me ha estabilizado en 10.2. También he observado que cuando subo una rampa o una larga cuesta, aunque sea de autopista la barra del consumo está a tope y por lo tanto el consumo en esos momentos es de 20 o superior, por lo que creo que si el coche se lleva normalmente por carreteras con subidas, el consumo debe estar disparado. Hay que tener en cuenta que aunque se hagan las mismas subidas que bajadas, el consumo total no es la media, porque en bajada también consume y además no sabemos cuanto nos está gastando en subida, ya que sólo vemos hasta el veinte.
Imagina que sea 30. En el caso que en bajada no gastara nada y fuera proporcinal el gasto entre subidas y bajadas, te pondrias en 15 litros.
Piloti, la verdad es que ese consumo tuyo es envidiable. Yo una vez por autopista en 400 kilometros y conduciendo especialmente prudente, lo màximo que pude sacar es un 8.7.
saludos.

#22 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 September 2009 - 16:13:09

aplausos. KIQUE dixit.

#23 dok

dok

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Interests:Esqui <br />Pesca<br />
  • Coche:crv 2.0 aut. Elegance

Escrito 10 September 2009 - 19:18:20

Hola¡
Tengo el elegance automatico desde hace 1 año, le he hecho 9000 km.,muchos de ellos, sobre todo al principio por población (Getxo), todo cuestas, el consumo medio (segun ordenador, desde el primer día)era de10,5 L.,despues un par de viajes largos (2.200 km cada), en los 6.500 km. primeros el consumo medio bajo a 10,0 L.. Los ultimos 2.500 han sido mezcla de población, viajes largos y viajes cortos en verano. El comsumo medio ha bajado a 9,6 L y en los 2 ultimos meses con poca población y más viajes cortos (100 - 120 Km. cada) el parcial de los ultimos 1.300 Km. ha sido de 8,7 L. . La conducción es normal, respetando los limites, sin grandes aceleraciones pero sin ir "pisando huevos".
Anteriormente tuve un Sorento gasolina de 3.500 cc y 200 cv., también automatico (se lo llevó la riada de hace un año) y el consumo era 12,5 L en carretera/autopista y 15-16 L., en población, ese si que tragaba.
El consumo del CRV auto. por encima de los 10 - 10,5 L. me parece exagerado, o se le exprime mucho, o tiene un porcentaje muy alto de cuestas o algo le debe fallar, no es normal que haya tanta diferencia entre unos CRVs y otros, siendo modelos iguales o similares.
Saludos

#24 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 11 September 2009 - 08:15:46

Mi experiencia: 24.000 kilómetros y el consumo medio es de 8,8 litros. Es gasolina automático. Casi todos los kilómetros son por autovía y autopista, algo de carretera y poca ciudad (sólo para salir y entrar cuando voy de viaje y algún otro momento puntual). Conducción normal, entre 110 y 130 kms/hora y 3 personas con algo de equipaje. Lo que sí procuro es aprovechar un poco las bajadas y acelerar suave, pero tampoco sin estar pendiente todo el tiempo del tipo de conducción.
Yo opino como Dok, consumos por encima de 10 litros con conducción normal tiene que ser debido a algún fallo del coche o a que la orografía es muy pronunciada (o a que siempre hay mucho viento en contra). Lo digo porque sí se nota aumento de consumo si el viaje tiene bastantes subidas o si hay mucho viento.

Un saludo.

#25 TraXa

TraXa

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Mazda 5, CRV Executive Aut.

Escrito 11 September 2009 - 12:58:33

Hola de nuevo a todos,
he estado a tope de curro y no he podido contestaros. Por partes:

1) he estado usando yo (en vez de mi mujer y sin aire acondicionado puesto) el coche durante una semana y el resultado, yendo muy tranquilo, cuidando los acelerones y controlando las frenadas para aprovechar al máximo la inercia (vamos que parecía un abueloImagen Enviada ¡por dios que aburrimiento!) y el consumo está en 12. Por lo que el exceso de consumo (hasta los 14/15) lo achaco a la conducción de mi mujer que no está acostumbrada aún al automático(yo tampoco) y tira mucho de D3, no sabe nada la niña. Ya que el coche pide/ofrece un poco de diversión, lo que haré es divertirme un poco cuando lo cojo yo (pocas veces) y decirle a mi mujer que el consumo excesivo es por su forma de conducir Imagen Enviada , terminando diciendo que es que las mujeres conducís muy mal Imagen Enviada !!

El consumo tan elevado es por lo que ha comentado Kique: La autopista Santa Cruz la Laguna (7 Km) es similar a la subida al puerto de navacerrada, tiene una pendiente muy fuerte en algunos tramos, y como dice kique, el medidor de consumo está a tope (tanto subiendo a 120 como subiendo a 80)....cuanto consume en ese momento el coche? a saber, pero más de 20 litros seguro, por lo que la media se disprara.

2)Los tramos que he hecho por autopista (en llano y sin aire climatizado) el medidor de consumo marcaba poco más de 9 litros, por lo que lo veo un consumo "normal" teniendo en cuenta lo que indica las especificaciones...6.7 y 10.9

3)Respecto a lo de la Policia,TDi300M-Km, es como lo cuento, solo me falto añadir que el tio (un armario 2x2) estaba muy agresivo, amenazante y no paraba de insultarme (al final resulto ser un conocido luchador de lucha canaria), yo por suerte soy muy tranquilo (y tipo 2x2 también). Increible que el policia colega hiciese un parte falso. Una vez que , a base de visitas y llamadas a comisaría, nos enteramos de lo del parte falso, fuimos a comisaría a hablar con el inspector de su unidad con la idea de que o cambiaban el parte o cruzabamos la calle y nos ibamos a la comisaría de enfrente, la nacional, a presentar una denuncia. Casualidades de la vida de que no estaba el inspector y que llegaba en ese momento el policia colega, que resultó ser novato, así que tras aclararle el tema y nuestras intenciones, optó por cambiar el parte y pedir disculpas.
Si no llegamos a insistir, en estos momentos nuestro seguro ( a todo riesgo) estaría pagando la reparación de nuestro CR-v y del Wrangler del individuo. Pero bueno, todo ha salido Ok.

Muchas gracias a todos por indicar los consumos para así tener una referencia, sobre todo para los futuros compradores.

PD: Respecto a lo de divertirse vs Consumo que indica TDi300M-Km, tengo un intimo que tiene un carrera 4S, lo usa casi a diario, y le pregunté una vez: ¿te merece la pena, no te consume mucho? La respuesta fue: ¿Y lo que disfruto y me divierto? Eso no tiene precio.
Tiene razón.

Editado por TraXa, 11 September 2009 - 13:02:03.


#26 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 14 September 2009 - 12:49:27

hola amigos, conocidos, extraños y demas.......calificativos
bueno pues aponer el granito de arena y porque no un poco de polemica.
os cuento y las fotos pues para cuando me acuerde, tenga tiempo, tenga ganas, y ......todo lo demas.
para los que no lo sabeis, el mio....diesel, sin hacer nada de lo que se considera ilegal (ni falta que me hace), tiene actualmente sobre los 34000 km ...desde que lo pille alla por el otoño de 2007 tiene una media de 6,8 y en los ultimos 3500 (ida y vuelta a cataluña + ida y vuelta a castilla y leon) a 6,3 .......el que quiera que se lo crea (que se que sois muchos) y los que no pues ajo y agua, porque lo que hay es lo que hay y de donde no hay no se puede sacar.....
y a cascarla un rato....
salu2 y besos.

#27 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 September 2009 - 15:47:21

para que tu aportación, MUCHOBETIS, no se convierta en polémica, debe leerse entre líneas que lo único que vienes a decir (sin que se pueda malinterpretar como una fardada de lo que gasta el diesel frente al gasolina) es que con conducción suave (económica) se puede rebajar bastante la cifra de consumo, sea el motor que sea.

TRAXA vienes a confirmar lo que más o menos se intuía: el exceso de consumo es producto de la diversión al volante (divertido, antieconómico, despreocupado, llámese como se quiera)

#28 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 September 2009 - 20:53:28

3)Respecto a lo de la Policia,TDi300M-Km, es como lo cuento, solo me falto añadir que el tio (un armario 2x2) estaba muy agresivo, amenazante y no paraba de insultarme (al final resulto ser un conocido luchador de lucha canaria), yo por suerte soy muy tranquilo (y tipo 2x2 también). Increible que el policia colega hiciese un parte falso. Una vez que , a base de visitas y llamadas a comisaría, nos enteramos de lo del parte falso, fuimos a comisaría a hablar con el inspector de su unidad con la idea de que o cambiaban el parte o cruzabamos la calle y nos ibamos a la comisaría de enfrente, la nacional, a presentar una denuncia. Casualidades de la vida de que no estaba el inspector y que llegaba en ese momento el policia colega, que resultó ser novato, así que tras aclararle el tema y nuestras intenciones, optó por cambiar el parte y pedir disculpas.
Si no llegamos a insistir, en estos momentos nuestro seguro ( a todo riesgo) estaría pagando la reparación de nuestro CR-v y del Wrangler del individuo. Pero bueno, todo ha salido Ok.

Permíteme que te felicite. Resulta reconfortante saber que hay ciudadanos que no están dispuestos a tolerar que un sinvergüenza haga lo que le dé la gana, por muy policía que sea. Como debe ser. :okk:

Saludos :+:

#29 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 11 October 2009 - 17:29:17

Pues yo creía que los coches gastaban un litro menos en canarias.

El mío venía gastando cerca de nueve litros hasta que le cambié las ruedas, a partir de entonces me subió el consumo entre uno y dos litros. Menos mal que poco a poco parece que va bajando.

#30 ivantxo

ivantxo

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V automatico

Escrito 14 October 2009 - 10:11:12

Pues yo creía que los coches gastaban un litro menos en canarias.

El mío venía gastando cerca de nueve litros hasta que le cambié las ruedas, a partir de entonces me subió el consumo entre uno y dos litros. Menos mal que poco a poco parece que va bajando.


Que ruedas le has puesto ?, supongo que serán más anchas que las originales.Yo lo tenía en mente cambiarlas , pero si hay tanta diferencia de consumo pues como que paso.
saludos.

#31 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 14 October 2009 - 22:03:38

Yo tengo el automático, y a fecha de hoy marca un consumo medio de 8,9 en 7000 km, y de 8,4 en el contador A, en 2000.
Los últimos han sido mayormente por carretera nacional y autopista, a velocidades legales. Poca ciudad, cuando está en ella sube el consumo.
Creo que para el peso y aerodinámica es un buen consumo.
Respecto al compañero que dice que su consumo es excesivo, y lo achaca a que hay una gran cuesta, evidentemente la orografía influye, pero no creo que para llegar a los 14-15 l, ya que en ese tipo de orografía también hay cuestas abajo.

#32 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 14 October 2009 - 22:09:43

Yo tengo el automático, y a fecha de hoy marca un consumo medio de 8,9 en 7000 km, y de 8,4 en el contador A, en 2000.
Los últimos han sido mayormente por carretera nacional y autopista, a velocidades legales. Poca ciudad, cuando está en ella sube el consumo.
Creo que para el peso y aerodinámica es un buen consumo.
Respecto al compañero que dice que su consumo es excesivo, y lo achaca a que hay una gran cuesta, evidentemente la orografía influye, pero no creo que para llegar a los 14-15 l, ya que en ese tipo de orografía también hay cuestas abajo.


Actualmente tengo una media de 8,9 en los últimos 7000 km y de 8,5 en los últimos 5000 km. Lo cual coincide con los tuyos y viene a confirmar que los consumos mejoran después del rodaje del motor y después del periodo de adaptación al coche y al cambio del conductor. Ya colgaré fotos.

Me alegra que otros dueños del modelo gasolina automatico colgueis vuestros consumos, porque durante una temporada paracía yo el único que los conseguía. Veo que no soy yo el único en conseguirlos con una conducción normal.

#33 kique

kique

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Location:bcn
  • Coche:crv aut

Escrito 15 October 2009 - 10:29:34

Piloti, yo no hago conducción normal, yo la hago de abuelo y mi consumo medio con 30.0000 es de 10.2. Ahora he conseguido con el último depósito en unos 600 km. un consumo de 10.0. Estoy contento porque voy bajando, pero si los taca-taca pudieran ir por autopista, estoy seguro de que me adelantarian.

Yo no creo, por eso que nos estés engañando. Seria ridículo pensarlo. Si mintieras sólo tú serias el engañado. Pero las circunstancias son diferentes para todos, a unos les consume más que a otros, a unos les hace ruido al girar el volante, a otros no. A unos se les va el coche a la derecha, a otros les va bien, etc.

Pero respecto al consumo y para saber si los "mismos" coches gastan lo mismo, conduciendo igual, sólo hay una manera de saberlo: Hacer un recorrido un poco largo uno detras de otro poniendo el contador de consumo a cero. Eso siempre y cuando los contadores midan bien!!! y por favor no malinterpretes esto último que no van por ahí los tiros.

Saludos.

#34 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 15 October 2009 - 12:27:18

Creo que todas las cifras de las que hablamos se tratan de aproximaciones. En primer lugar habría que medir el consumo con el combustible exacto y el recorrido exacto. Creo que lo que indica el coche es una aproximción, aunque no muy lejana según lo que he podido comprobar calculando un poco a ojo por lo realmente repostado y recorrido.
La diferencia de la que hablamos es muy fácilmente comprensible, pues no es lo mismo una carretera de montaña que una llana, circular por ciudad que por carretera, en atascos o en carretera despejada... más rápido o cargado o menos...etc.
De todas formas, y en general, creo que comparado con otros coches similares es de los menos sedientos.

#35 Guille73

Guille73

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CR-V LUXURY AUT

Escrito 15 October 2009 - 16:30:40

Para aportar más datos de consumo os doy los míos con mis primeros 1.000 kilometros
Modelo LUXURY AUTOMATICO (gasolina)

8,8 Litros

Conducción mixta ciudad (10 Km/día) autopista (40 Kms/día) sin sobrepasar los límites sobre 110-120 en Autopista

#36 chuky

chuky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:CR V - elegance- aut.

Escrito 15 October 2009 - 18:51:07

Pues yo en los ultimos 1000Km, tengo un consumo medio de 7.6.
He de reconocer que yo voy bastante tranquilo y gran parte de recorrido es autovia y casi nada de ciudad, pero en este
kilometraje esta un viaje a canfranc estacion y algunos recorridos por puertos de montaña.
El otro contador tiene mas kilometraje y el consumo es similar pero como no lo recuerdo no lo pongo.
Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos