Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo en prelude H22A2 (4ªgen) 2.2VTEC [vuelve a fallar]


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 KArlos_PMx

KArlos_PMx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC [4ªgen] (H22A2)

Escrito 27 agosto 2009 - 02:26:33

Mi problema es que a veces (cuando quiere) se me enciende la luz de avería mientras estoy circulando, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender, ya no aparece hasta que vuelvo a estar circulando (y no siempre, sino cuando quiere). El problema está en que a veces y sobretodo cuando se enciende la luz de avería, el ralentí se me pone casi al 0 rpm, apunto de apagarse el motor, pero al cabo de un rato, vuelve a ponerse bien... este fallo es un engorro ya que cuando el ralenti está bajo, para maniobrar la dirección no va fina del todo (me imagino que porque la bomba de dirección no esta girando a la velocidad que toca)y ya llevo un par de meses con el fallito. El problema, es que es una avería "intermitente", es decir, falla cuando quiere...

Hay alguna sugerencia por aqui??? JEJEJEJEJE

Gracias y saludos!!!!

Editado por KArlos_PMx, 30 agosto 2009 - 14:53:11.


#2 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 27 agosto 2009 - 06:34:11

Hola Carlos.

Imagino que el fallo que comentas, es fallo motor?

Pueden ser varias cosas, pero el conector tiene que ser como una ficha conectora recubierta de plástico.

Una cosa, te pasa con el aire acondicionado puesto? Ten en cuenta, que el compresor del aire acondicionado le quita bastante potencia, y más al ralentí, lo que hace que bajen las revoluciones, y posiblemente que la mezcla no se queme bien, y la sonda lambda de error de motor. Prueba a poner el aire acondicionado al ralentí, con el motor frío que va a estar más revolucionado, y quitarlo, verás como cambia un poco la posición del cuentarevoluciones, y luego lo haces en caliente. De todas formas, si no se cala, el mío es automático y no se ha calado nunca, y puede ir con el aire a 500 rpm con el motor caliente. Revisa también las bujías, no sea que alguna no este algo tocada y no queme bien.

A ver que más comentan.

S2

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 agosto 2009 - 10:35:03

El conector para detectar fallos es el AZUL.

Prueba a hacerle al coche el brico de limpieza que posteó Prelude200hp. Dicen que eso soluciona problemas parecidos al que comentas...

http://clubhondaspir..._1

Editado por El Yayo, 27 agosto 2009 - 10:38:33.


#4 KArlos_PMx

KArlos_PMx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC [4ªgen] (H22A2)

Escrito 27 agosto 2009 - 13:18:28

No es por el aire acondicionado ni nada de eso, sino que cuando el quiere, es cuando se pone mal el ralenti, y ha habido veces que al llegar a una rotonda o semaforo, se ha llegado a parar el motor, y si solo he tenido que reducir sin llegar a parar, bajando marcha lo vuelvo a arrancar.

Luego, lo del conector, me gustaría que me indicárais si viene conectado en una regleta, ya que yo no encuentro ningun conector azul suelto, sino dos conectores azules juntos que van conectados a una regleta, y uno de ellos es mas largo que el otro (creo que uno tiene 3 pines y el otro 2, y yo puentee el que tiene 2 y no pasó nada).

Saludos!

Alguien me podría poner una foto del conector, para saber que no me estoy equivocando?

#5 KArlos_PMx

KArlos_PMx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC [4ªgen] (H22A2)

Escrito 28 agosto 2009 - 00:13:52

Esta tarde he conseguido hacer bien el test de fallos (si era el conector que indicaba más arriba, lo que se ve que no hacia buen contacto o algo).

El resultado ha sido el fallo nº12 (EGR System), así que nada, a buscar una valvula EGR...

Gracias y saludos!!!!

#6 KArlos_PMx

KArlos_PMx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC [4ªgen] (H22A2)

Escrito 28 agosto 2009 - 21:14:54

RESUELTO: Efectivamente, al cambiar la válvula EGR, se ha solucionado el problema del ralentí y no ha vuelto a encenderse el testigo de fallo. Así que ya sabéis, si el relentí no se queda en su sitio y baja casi hasta las 0 rpm, ese puede ser el fallo.

Saludos!!!

#7 KArlos_PMx

KArlos_PMx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC [4ªgen] (H22A2)

Escrito 30 agosto 2009 - 14:51:41

Bueno... tras dos días sin fallar el ralentí y sin encenderse el testigo de fallo, hoy ha vuelto a ocurrir: otra vez el mismo problema... ¿como puede ser que habiéndole cambiado la valvula, haya ido bien todo y a los dos días vuelva a fallar otra vez EXACTAMENTE lo mismo???? Fallo nº12 (EGR System) y el ralentí a casi 0 rpm... que el solo se pone bien y luego vuelve a fallar... haber si alguien me puede echar un cable...

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 septiembre 2009 - 19:51:52

Mi experiencia con los indicadores de fallo de nuestros Lude Cuarta es nefasto. En mi caso daba un fallo en el Solenoide del ABS y parece que terminó siendo el modulador del ABS. No descartes por tanto que alguna pieza relacionada con el sistema este mal. Puede ser la Válvula CVC, la Válvula Solenoide de control EGR (Honda llama solenoide a los interruptores -al menos en el caso del ABS-), la ECU, o algún sensor.
Te paso el manual de Taller EN CASTELLANO en lo que se refiere al fallo 1-2 (EGR).
Si necesitas más ayuda documental, pídemela...
Archivo adjunto  EGR_Lude_Cuarta.pdf   189,52KB   92 descargas
----------
Aprovecho la ocasión para recordaros que LOS MANUALES DE TALLER DE ESTE MODELO (Prelude Cuarta GENERACIÓN 92-96) EN CASTELLANO están a disposición de todos los socios en el apartado de descargas. Y lo hago para fomentar la incorporación de nuevos socios. No siempre estará ahí El Yayo u otro socio para pasarte la información que necesitas. La simple lectura de unas páginas te puede ahorrae muchas pelas. En este sentido, la inversión en la cuota de socio se rentabiliza enseguida.
------------

Editado por El Yayo, 01 septiembre 2009 - 19:57:57.


#9 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 01 septiembre 2009 - 20:36:27

mirate la sonda landa o la valvula que va debajo de la mariposa y me cuentas, un saludo.

Editado por Prelude200hp, 01 septiembre 2009 - 22:40:16.


#10 KArlos_PMx

KArlos_PMx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC [4ªgen] (H22A2)

Escrito 03 septiembre 2009 - 00:26:35

Bueno bueno bueno!!!! Revisando todo lo que vimos que estaba conectado a la EGR, encontramos una especie de electroválvula que hay en la parte de arriba del botellin del liquido del limpiaparabrisas), que parece que estaba obstruida. La desmontamos, la limpiamos (tenia como una especie de cal dentro de una de sus salidas) y la volvimos a montar, y llevo ayer noche y hoy todo el día sin que la avería haya aparecido.

EDITO: Acabo de ver el manual que me ha puesto El Yayo (muxisimas gracias tio!!!!), y si no me equivoco, la pieza esa que hemos "desatascado" es la que se llama "Valvula CVC".

De todas formas, me he guardado ese PDF por si acaso me vuelve a dar el fallo, y con eso seguro que si vuelve a reincidir la avería, nos será más facil hacer pruebas e intentar localizar el dichoso fallo (de todas formas toco madera, haber si ya se ha solucionado!!!)

muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!

PD: Se que no me explico nada bien con esto de la mecánica, menosmal que tengo un amigo que es el que controla JEJEJEJE

Editado por KArlos_PMx, 03 septiembre 2009 - 00:29:26.


#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 septiembre 2009 - 01:00:31

Nos alegramos! seguro que ya se ha arreglado...!!!!. :okk:

#12 KArlos_PMx

KArlos_PMx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC [4ªgen] (H22A2)

Escrito 09 septiembre 2009 - 21:35:33

Bueno, pues tras una semana, parece ser que efectivamente era la válvula CVC que estaba atascada!!!! De momento, ni han vuelto a fallar las revoluciones ni se ha encendido la luz de fallo.

Sin embargo, ahora resulta que tengo una fuga del anticongelante, pero no la encontramos... resulta que cada dos o tres día he de meterle medio litro de anticongelante, pero no vemos ni goteo ni nada por ningún lado, solo lo "huelo", sobretodo cuando voy circulando... se vé que en vez de perderlo en forma liquida, lo hace en forma de vapor... habrá que esperar haber si el punto donde está la pérdida se hace más grande y gotea... porque si no yo na no se donde más mirar (he revisado todos los manguitos que están al alcance de la vista y de la mano (y me he pegado unos cuantos quemazos, si, antes de que lo preguntéis JAJAJAJA)

Me cago'nto!!!! A este paso no salgo!!!! Arreglo una cosa, y sale otra... :-: :-: :-:

Editado por KArlos_PMx, 09 septiembre 2009 - 21:42:18.


#13 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 09 septiembre 2009 - 21:43:18

Bueno, pues tras una semana, parece ser que efectivamente era la válvula CVC que estaba atascada!!!! De momento, ni han vuelto a fallar las revoluciones ni se ha encendido la luz de fallo.

Sin embargo, ahora resulta que tengo una fuga del anticongelante, pero no la encontramos... resulta que cada dos o tres día he de meterle medio litro de anticongelante, pero no vemos ni goteo ni nada por ningún lado, solo lo "huelo", sobretodo cuando voy circulando...

Me cago'nto!!!! A este paso no salgo!!!! Arreglo una cosa, y sale otra... :-: :-: :-:


Revisa el estado de la goma del tapón del radiador. También puedes observar si hay mancha en los salientes que tiene la carcasa del ventilador, si tienes marcas de encharcamiento que se seca. También puedes revisar los manguitos que van del radiador al motor, a ver si no ajustan bien o tienen alguna fuga.

Otra posibilidad, es que igual no ves la fuga y sólo lo hueles al ser poco y evaporarse (cae en algún sitio caliente). Si es así, tienes que abrir el capó con el motor caliente cuando lo hueles, y ver por donde humea. La fuga estará cerca.

Saludos.

#14 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 septiembre 2009 - 15:50:13

si es poca fuga, puedes probar con un tapafugas, hay varias marcas, no se cual recomendarte, lo venden en cualquier tienda de recambios, en las indicaciones de algunos pone q tapan grietas de hasta 0,8 mm, suelen costar sobre 10e

se echa con el motor frio, en el radiador, si entra o en el vaso de expansion, todo el bote

no abuses de este producto, se echa un bote, si va bien, ya esta, a rodar pero vilgilando el agua

si con el tiempo notas q sigue habiendo una perdida considerable de agua puedes echar otro, pero ya basta, no se puede abusar pq puedes taponar las tuberias del radiador

esto solo es un parche, se pueden hacer bastante kms, pero es un parche, cuando cambiel el liquido refrigerante y sigues con la fuga, tendrias q volver a echar

yo en agosto tuve q usarlo, estaba de vacaciones y me salieron grietas en el plastico superior del radiador, lo eche y aguanto muy bien pero para mi solo era un parche ya q seguia perdiendo agua y al volver a casa ya le cambie el radiador

Editado por alvarodelchanto, 10 septiembre 2009 - 22:57:32.


#15 KArlos_PMx

KArlos_PMx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC [4ªgen] (H22A2)

Escrito 10 septiembre 2009 - 19:19:27

Gracias por el interés!!! Os mantendré informados JEJEJE

#16 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 10 septiembre 2009 - 19:51:36

Lo del tapa fugas, ten en cuenta que es una medida provisional como te ha dicho alvaro. Yo que tu, me dedicaría a encontrar la fuga antes de añadir el tapafugas, y si lo puedes arreglar si añadirlo, mejor que mejor. Si lo añades, cuando lo repares cambia todo el líquido refrigerante, y repite el cambio a los 1000 km o algo así para dejarlo bien limpio. En una ocasión escuche a un mecánico que decía que el tapafugas era como poner un chicle en una piscina.

Saludos.

#17 'paliprelude'

'paliprelude'
  • Guests

Escrito 11 septiembre 2009 - 00:08:37

Karlos...a mi me hacia exactamente esa falla del ralenti y saltaba la luz del check, en mi caso era por cargar combustible malo. Ya le he hecho 1000km desde que cambie de combustible y nunca más fallo. Mi auto es prelude vtec 94 H22A1.

#18 KArlos_PMx

KArlos_PMx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC [4ªgen] (H22A2)

Escrito 11 septiembre 2009 - 16:25:16

VTEC_4LUDE, no te preocupes que no utilizaré el tapafugas ese, no me da confianza... y menos en un coche con casi 17 años y casi 200.000km JEJEJEJE. Ahora parece que pierde menos aún el cab-rón... todavía estoy intentando encontrarle la puñetera fuguita... lo bueno del caso es que aunque consiga olerlo, no se ve manchita en ninguna parte, y tampoco veo vaporcillo, ni siquiera en la oscuridad con una linterna...

paliprelude, yo siempre le echo efitec98 de Repsol... de todas formas, parece ser que el fallo del relentí y la luz de fallo era por culpa de la CVC, ya que hace más de una semana ya que el fallo no aparece, cuando antes era continuo... haber si sigue así JEJEJEJE

Saludos!!!

Editado por KArlos_PMx, 11 septiembre 2009 - 16:27:18.


#19 PreludeHondaRacing

PreludeHondaRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2'2Vtec 93"

Escrito 26 octubre 2015 - 14:51:03

buenas

pues mi problema es algo similar los códigos también me marcan fallo 12 es decir recirculacion de gases , estado mirando el pdf de yayo  y pone como entrada varios sensores mi pregunta es la sonda lambda es uno de esos varios sensores no?? podría provocar esa avería ? el caso es que yo no noto nada raro ni a ralenti ni nada ni perdida de fuerza NADA

mi duda es que llevo un supresor de catalizador igual eso influye en la sonda lambda y la sonda en el fallo motor .. como lo veis ?? aunque lleva mas de dos meses montado y nunca me avía dado fallo  a ver si alguien me puede ayudar jejeje

 



#20 PreludeHondaRacing

PreludeHondaRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2'2Vtec 93"

Escrito 27 octubre 2015 - 21:12:51

a nadie le a pasado nada parecido o sabe a que puede deberse??






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos