Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruidos Grupo corto 4.77 ayuda Touge Master


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 03 September 2009 - 02:45:53

Es decir, que si no paso nunca de 230 me viene perfecto. Eso si, si los ruidos son excesivamente desagradables pues no me agrada mucho.
Cambiar de marcha más no lo veo problema.
Entonces que yo me entere, la potencia sigue siendo la misma 241cv teoricos pero los entrega de una forma "mejor" en bajos y demás ?

Creo que haré un miniviaje a ver a Touge como lo monta y sus sensaciones.

pedro este video quiza te aclare un poco, la verdad es que el s2k que lleva el grupo parece tener 50cv mas jojojo, un saludo HISPANO ajajajaja



#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 September 2009 - 07:20:30

Es decir, que si no paso nunca de 230 me viene perfecto. Eso si, si los ruidos son excesivamente desagradables pues no me agrada mucho.
Cambiar de marcha más no lo veo problema.
Entonces que yo me entere, la potencia sigue siendo la misma 241cv teoricos pero los entrega de una forma "mejor" en bajos y demás ?
Creo que haré un miniviaje a ver a Touge como lo monta y sus sensaciones.


Si no pasas nunca de 180-200 puede que te vaya bien si.. (como ya te digo a 230 llegas en el corte de inyeccion, asi que no es una buena referencia)... pero la comparacion yo la haria de otra manera -> si no pones nunca la sexta, entonces "te ira bien (el 4.77 equivale mas o menos a comerse una marcha).. yo por ejemplo la sexta la pongo a partir de 180km/h

Los ruidos no son ni mas no menos desagradables.. :) a 230 te hara el mismo ruido que a 260 con el 4.1.

Lo de cambiar mas de marchas puede ser un problema o no (depende del rango de rpm en que circules)... (cuando haces el cambio de marcha se pierde capacidad de aceleracion)

Un 4.44 es un grupo mas usable en mi opinion.. el 4.56 iria muy bien en circuitos rapidos.. el 4.77 tiene un uso mas reducido, por eso digo que hay que analizarlo con cuidado (pero bueno.. hay opiniones para todo) :)

Lo del mayor consumo depende de tu estilo de conduccion.. en mi caso, el 4.77 me consumiria menos o igual (por la menor velocidad punta).. pero yo con el 4.1 alargo mucho los cambios (la sexta a 180 por ejemplo)

Editado por deibit, 03 September 2009 - 07:22:07.


#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 September 2009 - 09:31:46

Da la impresión de que planteais todo como si en un circuito o carretera todo fuese plano y no existieran subidas y bajadas. El 4.77 también sacará mucha ventaja de los desniveles. Al coche le costará mucho menos subir las rampas de un puerto y retendrá más en las bajadas, abusando menos de los frenos. El 4.56 seguramente sea más equilibrado pero se ha dejado de fabricar y es bastante más ruidoso. Con el 4.44 la diferencia no es significativa.
El mejor grupo sería el 4.625 pero ¿quién puede conseguirlo?

Creo que haré un miniviaje a ver a Touge como lo monta y sus sensaciones.


Ya hablaremos :+:

#24 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 September 2009 - 10:04:01

Da la impresión de que planteais todo como si en un circuito o carretera todo fuese plano y no existieran subidas y bajadas. El 4.77 también sacará mucha ventaja de los desniveles. Al coche le costará mucho menos subir las rampas de un puerto y retendrá más en las bajadas, abusando menos de los frenos. El 4.56 seguramente sea más equilibrado pero se ha dejado de fabricar y es bastante más ruidoso. Con el 4.44 la diferencia no es significativa.
El mejor grupo sería el 4.625 pero ¿quién puede conseguirlo?


Ui es verdad.. me acabo de dar cuenta de que Richmond ha descatalogado el 4.56 :O bueno con un poco de suerte igual se puede encontrar nuevo de segunda mano.. (los grupos son la tipica pieza que mucha gente se compra y luego nunca instala) :lol:

Para mi el grupo ideal seria el equivalente a un 4.56 pero con una corte en sexta a 260 :lol: (ya.. me tengo que cambiar de coche)

#25 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 03 September 2009 - 11:41:27

Da la impresión de que planteais todo como si en un circuito o carretera todo fuese plano y no existieran subidas y bajadas. El 4.77 también sacará mucha ventaja de los desniveles. Al coche le costará mucho menos subir las rampas de un puerto y retendrá más en las bajadas, abusando menos de los frenos. El 4.56 seguramente sea más equilibrado pero se ha dejado de fabricar y es bastante más ruidoso. Con el 4.44 la diferencia no es significativa.
El mejor grupo sería el 4.625 pero ¿quién puede conseguirlo?


yo puedo conseguir el 4.56 seguro, y el 4.65 probablemente también :+:

#26 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 September 2009 - 14:26:03

4.65 probablemente también :+:


Mandame un MP con el precio del 4.625 puesto en mi casa. ;)

#27 ragnut

ragnut

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:AP-1

Escrito 03 September 2009 - 14:52:14

Tengo un video que parece el mismo ruido, de todas formas Touge esta tarde hago un video, fijaros cuando va lento y le pisa, ESE ES EL RUIDO!



Volviendo al tema del ruido, como bien a dicho touge master, ese ruido es de una caja con dientes rectos.Si tu caja hace un ruido similar aunque imagino que sera mucho menos, proviene del grupo contra la corona.Es decir, que varia segun se apoyen los dientes entre si(grupo-corona), por eso donde se encaja el grupo con la carcasa va una arandela conica, que se encarga de dar la distancia adecuada.

#28 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 03 September 2009 - 16:21:31

Ayer hice una grabacion pero con el ruido del escape no se oye, de todas formas si teneis unos buenos altavoces a lo mejor podeis oirlo mejor que yo, habeis de copiar el enlace y ponerlo en la barra de direcciones, saludos.

http://2.recorderthe...5f124df09<br />

#29 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 September 2009 - 16:43:51

Ayer hice una grabacion pero con el ruido del escape no se oye, de todas formas si teneis unos buenos altavoces a lo mejor podeis oirlo mejor que yo, habeis de copiar el enlace y ponerlo en la barra de direcciones, saludos.

http://2.recorderthe...5f124df09<br />


Como a los 3-4 segundos de decir "uno" se escucha perfectamente. No me suena al típico ruido de los rodamientos, me parece más ruido de engranajes. De todas maneras, si con la ruidera del escape logras oirlo es que se oye un montón. Yo diría que no está bien ajustado del todo o que se ha desajustado con el incorrecto rodaje.

#30 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 03 September 2009 - 16:49:09

pedro este video quiza te aclare un poco, la verdad es que el s2k que lleva el grupo parece tener 50cv mas jojojo, un saludo HISPANO ajajajaja



Pues si que es considerable la diferencia dios.... jejeje

He podido ver preparaciones de compresores/turbo y encima grupo corto ? Deibit creo que nuestro amigo de portugal de la euromeet con el s2000 negro turbo llevaba grupo corto, esto le limitaria mucho la velocidad punta no ?

Editado por BAZOCA, 03 September 2009 - 16:49:29.


#31 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 03 September 2009 - 17:14:55

Como a los 3-4 segundos de decir "uno" se escucha perfectamente. No me suena al típico ruido de los rodamientos, me parece más ruido de engranajes. De todas maneras, si con la ruidera del escape logras oirlo es que se oye un montón. Yo diría que no está bien ajustado del todo o que se ha desajustado con el incorrecto rodaje.


Te comento Touge, el ruido desaparece a lo que sube a 4000-5000rpm, aunque si lo mantienes con una puntita de gas lo oyes(4000rpm) si le das pedal a fondo desaparece, pero ya te digo que al subirlo desaparece el ruido, que se haya desajustado por el incorrecto rodaje no puede ser porque ya lo hizo solo sacarlo del taller.
Mañana lo llevare a Honda y os comento, no se si tendran idea pero es el unico que me lo coge antes del Track Day en Calafat.

Volviendo al tema del ruido, como bien a dicho touge master, ese ruido es de una caja con dientes rectos.Si tu caja hace un ruido similar aunque imagino que sera mucho menos, proviene del grupo contra la corona.Es decir, que varia segun se apoyen los dientes entre si(grupo-corona), por eso donde se encaja el grupo con la carcasa va una arandela conica, que se encarga de dar la distancia adecuada.



Con eso que me dices puede perjudicarse algo del grup o del diferencial?

#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 September 2009 - 17:21:39

He podido ver preparaciones de compresores/turbo y encima grupo corto ? Deibit creo que nuestro amigo de portugal de la euromeet con el s2000 negro turbo llevaba grupo corto, esto le limitaria mucho la velocidad punta no ?


Pues la verdad no lo se.. pero habria que ver lo corto que lo llevaba.. si 4.77 me parece demasiado corto para un N/A, para un coche con compresor me parece escandalosamente y alarmantemente corto :lol:

#33 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 September 2009 - 18:12:12

Pues la verdad no lo se.. pero habria que ver lo corto que lo llevaba.. si 4.77 me parece demasiado corto para un N/A, para un coche con compresor me parece escandalosamente y alarmantemente corto :lol:


Pues si, un 4.77 en admisión forzada no tiene sentido. Con un compresor, y no digamos ya con un turbo, tienes par a raudales y puedes menear perfectamente el 4.1 de origen. De hecho hay gente que le instala un grupo más largo que el de serie...

#34 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 03 September 2009 - 19:18:52

Mandame un MP con el precio del 4.625 puesto en mi casa. ;)

A mi también me interesa!!

#35 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 04 September 2009 - 00:15:24

Pues si, un 4.77 en admisión forzada no tiene sentido. Con un compresor, y no digamos ya con un turbo, tienes par a raudales y puedes menear perfectamente el 4.1 de origen. De hecho hay gente que le instala un grupo más largo que el de serie...


eso es cierto, ademas con el grupo muy corto y admision forzada, literalmente partes los diferenciales

dadme unos dias para lo del 4.6

#36 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 04 September 2009 - 00:23:22

ok espero tu respuesta!

#37 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 04 September 2009 - 08:36:59

Touge aqui tengo un clip que se oye algo mejor

http://2.recorderthe...aa7e0eb9fa5db5/

Saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos