KIT POLEAS REGULABLES PARA EL DOCH SIR
#1
Escrito 03 mayo 2005 - 22:19:49
HACIA DIAS QUE NO ME METIA PARA LEER VUESTROS POST.......
VIENDO EL TEMA ME DECIDO A PONER ALG DE LO QUE LLEVO ENTRE MANOS-....
NUEVO KIT QUE TENGO ADQUIRIDO PARA MI COUPE...
ENTRE LA ADMISION FRIA QUE JUSTO ME HA LLEGADO DE US MAS LAS POLEAS Y AJUSTES QUE LE HARE ..AVANCE MAS RETRASO..... ESPERO SACARLE HASTA LA CARBONILLA MAS RECONDITA DEL PEQUE CON CULO.....
ADJUNTO UNA FOTO PARA QUE LO VEAIS.....
#2
Escrito 03 mayo 2005 - 23:28:55
Saludos
#3
Escrito 03 mayo 2005 - 23:36:45
CON LAS DE SERIE CREO QUE TENDRE MAS QUE SUFICIENTE....
MAS ESTAS.....CLARO ESTA...(GRACIAS POR CIERTO)
QUE AJUSTE HAS PROBADO.....AVANCE MAS RETARDO....ADMISION Y ESCAPE RESPECTIVAMENTE?
SALUDOS
#4
Escrito 03 mayo 2005 - 23:42:53
Llevo admision y escape modificados, y alguna cosilla mas en la que, KIP, me esta ayudando.
Sigue currandote ese pedaxo de carro.
#5
Escrito 03 mayo 2005 - 23:50:24
ME REFIERO AL AVANCE DE ENTRADA DE AIRE Y RETARDO DE ESCAPE...EN SUS TIEMPOS RESPECTIVAMENTE......
(PENSE QUE TU también TE HABIAS PUESTO LAS POLEAS DE DISTRIBUCION.....POR EL POST)JEJ
SORRY.
DILE A KIP QUE YA TARDA EN TERMINAR ESO TRES CABLES QUE LE QUEDAN........POR SI TE HA INFORMADO...............POR SI HABLAS CON EL ...JEJEJ
ESTA ESTRESADITO AL CHAVAL EN SU TALLER....JAJAA
#6
Escrito 03 mayo 2005 - 23:58:59
mañana tal wez sea el día 0, weremos haber como se me plantea la mañana...
#7
Escrito 04 mayo 2005 - 00:50:54
#8
Escrito 04 mayo 2005 - 08:13:06
Adrianvti..... las poleas regulables que comento son las de los arboles de leva....en mi caso en el b16a2 tengo dos..........doch!!! donde van las correas de distribucion ligadas a la del cigueñal y este al alternado y del mismo cigueñal también a la direccion asistida....el resto d poleas seria para mejora la agilidad del motor al subir de vueltas...le quitas peso a mover directamente al motor.....se podria decir que es exponencial en ese "caso"......
En el tuyo 1.6 sr....sino me equivoco es un soch...un arbol de levas tienes .......entonces tendras una polea que la puedes cambiar por una regulable y de menos peso que la de stock.....ganando potencia en su ajuste.....
ahi dependeria si avanzas o retrasas la polea.......tiene unos ajustes en milimetros que indica el movimiento que le das con tres tornillos de apriete ,(depende del modelo)..
Entonces dependera si avanzas el tiempo o lo retrasas....
Si el tuyo es el de 125hp tendras el vtec solo en la admision...enntonces si lo avanzases ganarias potencia bruta en la salida pero perderias a altas revoluciones y viceversa si lo atrasas....esa el la pega de los soch o doch con cadena en los dos arboles de levas...(que es lo mismo)podrias recupera a altas con colectores y salida de escape mejorada....(también en el mapeado de la repro que le hicieses....)comentandolo claro....)
En cambio en los doch con dos arboles de levapuedo avanzar los tiempos y retrasar la admision y el escape por separado...ganando a bajas y a altas repectivamente......sobre todo en el salto del vtec a las 5800 rpm en el vti que seria una mejora significativa .......
#9
Escrito 04 mayo 2005 - 08:51:47
Yo, ante la duda, no la puse, pero si llevo las otras
#10
Escrito 04 mayo 2005 - 11:03:11
#11
Escrito 04 mayo 2005 - 20:19:06
ULTIMAS FOTOS DE LO RECIEN LLEGADO........
HABER SI ALGUIEN SE ANIMA.......
DEMOMENTO SU LIGERO PESO ES MUY SIGNIFICATIVO............A COMPARACION DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL....ORIGINAL....
HABER SI EN LOS PROXIMOS DIAS TENGO NOTICIAS DE LOS RESULTADOS..
#12
Escrito 04 mayo 2005 - 21:11:18
#13
Escrito 04 mayo 2005 - 21:41:14
VAN POR AHI LOS TIROS....
ME EXPLICO...EN CADA MOTOR ES DISTINTO.......OJO
TU LLEVAS COLECTORS NO....??(ESO ES UN VENTAJA RESPECTO AL RESTO)PUES YO CASI QUE LE HARIA UN AVANCE DE DOS MILIMETROS...(PRIMERO PROVAR UNO Y LUEAGO DOS) A LA POLEA...YA QUE RESPIRAS BIEN...Y LLEVAS COLECTORES....
LO IDEAL SERIA AVANZARLO POR CIUDAD Y RETRASARLO POR AUTOPISTA PERO COMPRENDO QUE SEA UN PROBLEMA..
DEPENDE DE LO QUE TE GUSTE MAS.....TUS NECESIDADES...(PAR MOTOR)
LA SENSACION DEPEGADO AL SILLIN SE ACENTUARA EN EL AVANCE...EN LA MISMA MAGNITUD QUE EN RETARDO VICEVERSA...ASI....LA OPCION SERIA PENSAR LOCALIDAD DONDE VIVES Y SI HACES LARGAS DISTANCIAS....SI HACES CORTAS (AVANCE)SI HACES LARGAS (RETRASO)....
LO SUYO SERIA PROBARLO EN TU CASO...CADA GUSTO ES DISTINTO.....
ESPERO HABERTE AYUDADO...
SALUDOS
#14
Escrito 05 mayo 2005 - 12:20:05
Gracias. Osaka.
#15
Escrito 05 mayo 2005 - 12:53:40
#16
Escrito 05 mayo 2005 - 12:54:37
#17
Escrito 05 mayo 2005 - 14:57:31
EN VISTA DE LAS PREGUNTAS Y PARA UN NADA DESPRESCIABLE D15...(DEL CUAL YO también TENIA) INTENTARE RESPONDERTE A TUS PREGUNTAS....
-AVANZAR LA DISTRIBUCION .....OK COMO MUCHO 2 MILIMETROS....
-IRIDIUM....PERFECTAS...
-LLEVAS ADMISION CORTA....MIRA DE HACERLA LLEGAR CASI PEGADA A LA LUZ DELANTERA DERECHA...Y CON UN TUVO PARA AIRE FRIO POR EL HUECO REDONDO QUE TIENES DEBAJO.....SI CONSIGUES MAS AIRE FRIO TENDRAS MAS PAR Y PODRAS RETRASAR LA POLEA PARA GANAR A ALTAS.....
también SI TIENES REGULADOR DE PRESION EN LA RAMPA DE INYECCION....PODRIAS DARLE LA MAXIMA....CREO RECORDAR QUE VA SOBRE 3 KILOS.....DE PRESION....TENDRAS UN TORNILLITO. DENTRO DEL REGULADOR........APRETALO A TOPE...
Y NOTARAS BASTANTE EL CAMBIO ....
también PORDRIAS BUSCAR UNA RAMPA DE INYECCION DE UN 1.6 ESI SR ETC...VTEC A SER POSIBLE...Y CON SUS INYECTORES también ...YO LLEVO UNOS DE ACURA
SEGUN LO QUE TENGAS PENSADO HACER.... AHORA TAL CUAL LO TIENES YO LO AVANZARIA....POR CADA MILIMETRO DE AVANCE CREO QUE SON 2GRADOS EN LA OBERTURA DE ADMISION Y - 2MILIMETROS QUE LE CERRARAS CLARO ESTA A LA VALVULAS DE ESCAPE...Y VICEVERSA...YO SE QUE ESE COCHE TIENE PATADA YA DE POR SI....ADEMAS LLEVAS REPRO ...CONSIGUE MAS PATADA A BAJAS CON OTROS MOD Y LUEGO DECIDE A PROBAR DE RETRASAR.....
RECUERDA QUE CADA COCHE ES DISTINTO..... LO QUE ATI TE FUNCIONE BIEN NO QUEIRE DECIR QUE A OTRA PERSONA CON EL MISMO MOTOR TENGA LOS MISMO RESUTADOS.....ENTRAN VALORES DE COMO ESTAN LAS VALVULAS ,SUS GUIAS RESPECTIVAS SI ESTAN GASTADAS POR KILOMETROS O TRATO DEL MOTOR(ESTAS TENDRAN JUEGO)....ETC...SEGUN LA PRESION DE GASOLINA QUE TENGA DADA...ENTRADA DE AIRE A LA ADMISION...ESCAPE...EXPLOSION......
JUEGA CON DOS MILIMETROS....+ - Y LUEGO YA TU MISMO DECIDE...SI LO RETRASAS MUCHO PERDERAS RELENTI....PARECIDO A LO QUE PASA CON LOS
ARBOLES DE LEVAS DE CARRERA (FASE 2 Y 3.)..
POR último DECIR QUE CUESTA BASTANTE POR AQUI .....AMI ME SALIO POR UNOS 200 EUROS CON PORTES....(KIT ENTERO, ))ME VIENEN DE ESTADOS UNIDOS....
LO MISMO QUE LA ADMISION FRIA....(NO AEM)
BUENO ESPERO HABER RESPONDIDO ALGUNAS PREGUNTAS SINO YA SABEIS.....NO ME IMPORTARA AYUDAR SI PUEDO A NIPONES CON ARTES SIMILARES A LAS MIAS....
SALUDOS.........
#18
Escrito 05 mayo 2005 - 15:19:39
#19
Escrito 05 mayo 2005 - 21:28:31
#20
Escrito 05 mayo 2005 - 22:44:47
RESPONDIENDO A LA PREGUNTA....
No se si tu coche lo lleva , hay algunos modelos que si otros que no.....depende....si es europeo (no lo lleva el motor)americano(si)el japones también........
Haber estas son cosas que uno aprende a base de estudiar el motor..(hasta el esquema electrico termine por empollarme) y de darle de patadas cuando no va el jodio ...el mio ya tiene unas cuantas ...cuando me lie a cambiar lo todo....
-puente , frenos ,master del freno, tuberias, motor, caja cambios ,disco (del)+ (tras),pastillas ,electronica de todo el cuadro y encima intentas puentear la jodida instalacion con inmovilizador que tenia del 96....para no tener que comprar o buscarme la vida por otros lados.....
Con mi humilde experiencia te esplico ....la rampa de inyeccion es lo que da la gasolina a los inyectores que a su vez a la camara de combustion ....en algunos modelos lo vas a encontrar despues del filtro de la gasolina,,,y justo al principio de la rampa de inyeccion (osea el tuyo)...en tu motor esta encima de los colectores de admision.....tienes dos ,,,uno de entrada del cual es del que hablamos y otro que es el que deja pasar la gasolina sobrante hacia el deposito otra vez...usease el retorno de la gasolina....
Si lo tienes...bien, sino tendras un encaje directo a la rampa (que es plateada para mas info)
Entonces lo que puedes hacer es conseguir una de un esi o similar cubicaje....si encuentras la del vti mejor que mejor...(la formas es como la cabeza de una seta.....jeje vulgarmente)...i tiene un encapsulado...que en su interior tiene un tornillo que apreta un muelle con una valvula que segun la presion que hay deja pasar mas gasolina o menos....no lo vallas hacer al reves que en vez de ganar perderas....
-
Asi pues cuanto mas apretado este el tornillo (sentido agujas del reloj.....)mas presion ejerce al apretar la gasolina cuando el pequeño embolo del inyector es accionado y habre paso a la gasolina dejando pasar un poco mas de lo que antes pasaba....con mas fuerza pero con el mismo tiempo de abertura.....ganacia de potencia pura y dura....
-Espero haber respuesto atu pregunta.....
saludos Adrian vti
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