Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Montar Parrot MK6100

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 07 September 2009 - 22:00:57

Hola: tengo un Parrot 6100 comprado hace un año y por fin me he decidido a montarlo en mi Accord Sport 30th aniversario. Ya compré en su día el cable ISO en Honda, donde me aseguraron que valía para este modelo que creo que lleva amplificador. He estado buscando como loco si había algún brico o fotos de cómo instalarlo y no veo nada (he visto un brico de cómo desmontar la radio, pero las fotos estaban inaccesibles). Os quería preguntar si hay algo. Si no, por favor, ¿cómo desmonto hasta llegar a la radio? Sí se desmontar todo lo de la palanca de cambios y el cenicero, pero desde ahí ya me pierdo). Muchas gracias a todos. Saludos.

#2 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes

Escrito 08 September 2009 - 08:22:44

Otra cosa, ¿hay que desconectar la batería? Es que suena que alguien lo hizo. Saludos...y contestad payos!

#3 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 September 2009 - 08:43:26

Pues si sabes desmontar el cenicero, la palanca de cambios y la guantera central no tienes mas problemas, ya que desde ahi se accede al cable que trae corriente y los altavoces de la radio, esta al final del todo del radio, lo que tienes que hacer es conectar el cable de la honda ahi, y vas enchufando el manos libres, son contactos faciles y sin posibilidad a error, solo que tendras que cambiar seguramente en los cables del parrot, el naranja por el rojo, porque seguramente cuando quites el contacto se quedara sin alimentacion, solo es invertir el naranja por el rojo, los que te vienen separado por un fusible cada uno, y listo, despues es tirar el microfono y la pantalla por debajo del salpicadero hasta donde tu quieras, yo tengo puesto el microfono pegado a la parte izquierda de la luna arriba, quitar el marco que hay ahi es facil, quitas la tapa donde pone airbag con un destornillador plano, y despues tiras sin miedo del marco hacia arriba y hacia fuera, y a pasar los cables por ahi.

#4 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 08 September 2009 - 20:07:06

Si lleva ampli, es el equipo premium.....no te vale el honda-ISO ( o por lo menos no es 100% compatible). Busca en el foro SOT-047 (mira mi firma) :D

#5 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes

Escrito 08 September 2009 - 20:52:42

No entiendo lo del cable. Hay gente que dice que vale (incluso en Honda) y gente que dice que no. ¿Qué pasa si lo pongo con ese cable? ¿Alguien lo lo ha probado o lo tiene así?

#6 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,205 mensajes

Escrito 08 September 2009 - 22:39:04

Pues si el tuyo es el executive, lleva un amplificador que da por culo a la hora del manos libres, que siempre te suena a to ostia cuando te llaman por mucho que quieras bajarle el volumen, de todas formas creo que hay adaptadores iso que ya traen eso para que no suene fuerte cuando llaman, pero si el tuyo es el acabado sport no tendras problema ninguno, el mio lo es y me va de miedo, bueno de miedo no que el mu #|¿º%*!º no se que carajo le ha hecho que me ha jodio la antena y parece que la tiene capada, de por si no sintonizaba con fuerza pues ahora mucho menos.

#7 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes

Escrito 09 September 2009 - 07:51:15

Es un Sport pero el 30th aniversario, que lleva el Premium Sound (el mismo que el executive). Creo que voy a probar el cable y si no va, os lo comento. Lo que sigo sin saber bien es cómo desmontar la radio. Yo se desmontar hasta el cenicero. La guantera de arriba que lleva una tapita supongo que será fácil; luego desmontaría el panel del salpicadero que va justo encima de la radio (no sé bien cómo hacerlo para no dejar marcar ni romper ninguna patilla); finalmente desmontaría la radio para conectar los cables.

"Maniático", me dices que ¿no tengo que desmontar la radio? Y cómo conecto el conector que va detrás sin ver? Toda ayuda será muy agradecida. Muchas gracias a todos.

#8 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,205 mensajes

Escrito 10 September 2009 - 14:13:26

Es un Sport pero el 30th aniversario, que lleva el Premium Sound (el mismo que el executive). Creo que voy a probar el cable y si no va, os lo comento. Lo que sigo sin saber bien es cómo desmontar la radio. Yo se desmontar hasta el cenicero. La guantera de arriba que lleva una tapita supongo que será fácil; luego desmontaría el panel del salpicadero que va justo encima de la radio (no sé bien cómo hacerlo para no dejar marcar ni romper ninguna patilla); finalmente desmontaría la radio para conectar los cables.

"Maniático", me dices que ¿no tengo que desmontar la radio? Y cómo conecto el conector que va detrás sin ver? Toda ayuda será muy agradecida. Muchas gracias a todos.

Si vas a desmontar la parte de arriba del salpicadero, lo tienes mas facil que desmontando solo la guantera central, yo solo desmonte la guantera central y consegui ver donde estaba el conector que trae alimentacion y audio, es un solo conector, el que cuesta mas trabajo de ver es la salida auxiliar, pero esa no la tienes que tocar, de hecho si miras bien al menos en mi radio el conector que tienes que quitar es celeste, y repito en el mio es solo un conector para todo, ya que no es iso.

Este finde voy a desmontar de nuevo la consola ya que tengo en mente comprar otro convertidor a iso de honda, y a ver si consigo poder tener alimentacion y adio para la radio de serie y otra que quiero montar, sino pues a soldar cables, seguramente el lunes tengas fotos de donde esta el cable que te comento que seguro que el tuyo esta en el mismo sitio.

#9 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes

Escrito 11 September 2009 - 16:54:30

Hola. Sigo sin saber qué hacer. Con el cable que me decís es seguro que funciona OK, pero me cuesta creer que con el ISO Honda no valga. He llamado a ¡5! concesionarios y cada uno me he dicho una cosa distinta: que ese cable vale, que hay que cambiar un cablecito, uno rojo por otro de no se color y finalmente que hay que poner al cable a partir del ampli. Miedo me da de que sean estos los ingenieros que meten mano a mi coche. Qué pena que cada vez queden menos profesionales de su trabajo. Si no consigo respuesta clara no sé, supongo que compraré el cable que me decís, pero me fastidia tener el cable ISO ya comprado y sin usar. Gracias y un saludo.

#10 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,205 mensajes

Escrito 11 September 2009 - 17:41:41

Lo de cambiar el cable de color es lo siguiente, veras un cable rojo y otro naranja con su respectivo fusible, lo unico que tienes que hacer es intercambiar el cable rojo con el naranja, simplemente para que te mantenga corriente en el radio y asi no perder memoria, prueba primero a no cambiarlo, memoriza una emisora de radio, y acto seguido quitas el contacto y vuelve a ponerlo, lo mas seguro es que si no has cambiado estos dos cables pierdas la emisora, la solucion es esa, intercambiar el rojo con el naranja y listo, al menos un punto menos en la instalacion.

El mio es el sport y no tuve que hacer nada mas, buscarme la vida para que la consola no chocase con la instalacion, de hecho aun esta dando por culo, tendre que recortar la parte de arriba de la guantera por dentro asi no me choca el final de la guantera con los cables, el premiun sound trae un ampli y como te ha dicho el del conce es logico que montes todo el tinglado despues del amplificador, ya que sino lo haces asi, cuando alguien te llame el manos libres sonara al maximo, ya que esta dando porculo el ampli, supongo que tendras que buscarte la vida para dar alimentacion al parrot puenteando el cable de alimentacion del propio radio, es que no se como va montado en el accord, a ver si alguien te hace el favor y cuelga aqui la foto de como esta montado.

#11 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes

Escrito 11 September 2009 - 18:20:56

Muchas gracias "Maniático". La verdad es que tenéis mucho nivel. Yo no soy tan manitas como para hacer tanta hitoria. Necesito simplemente desconectar y conectar así que si hay que hace tantas cosas compraré el dichoso cable que alguien recomendó (¿dónde comprarlo?) ya que no tengo tanto nivel como para improvisar. Al final veo mi coche en un taller donde me lo monten, jajaja.

#12 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes

Escrito 11 September 2009 - 19:29:59

Neilpride mirate esto yveras varias fortos que te pueden servir
Si fueras de Madrid, te podría enseñar como lo llevo :D

#13 barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 243 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 11 September 2009 - 20:12:31

Ese astor rescatando ese post güeno!!!!!
hola, yo tengo el mismo coche que neilpride y puse el sot-047 y funciona de vicio.
Estuve leyendo en un foro inglés (thaoc) en donde decían que hacía falta el dichoso cable.

Para desmontar la consola seguí los primeros pasos de este pdf (gracias queno) y luego a tirar de uñas para quitar el resto.

Espero que te sirva de ayuda

Archivos adjuntos

Editado por barasoain, 11 September 2009 - 20:13:12.

#14 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes

Escrito 11 September 2009 - 22:37:50

Muchas gracias. Buen post. Lo que no bien es cómo desmontar la parte de encima de la radio.
Por otra parte, veo que no me queda otra que comprar el cable ese SOT. ¿Alguien sabe dónde comprarlo sin complicarse demasiado la vida? No creo que lo vendan en cualquie tienda ¿no?

#15 barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 243 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 13 September 2009 - 17:05:15

Hola,
yo lo compré en lowcostcaraudio y me salió carete, unos 42€. Pero fue ponerlo y a funcionar. Lo único es que los tweeters siguen funcionando porque no he tenido pelotas para desmontar la radio y buscar cual es el pin del mute.
a ver si te sirve de algo

#16 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes

Escrito 13 September 2009 - 19:30:45

¡42 napos! Madre mía, qué pasada. Muchas gracias por la información.

#17 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes

Escrito 14 September 2009 - 00:10:55

Hola,
yo lo compré en lowcostcaraudio y me salió carete, unos 42€. Pero fue ponerlo y a funcionar. Lo único es que los tweeters siguen funcionando porque no he tenido pelotas para desmontar la radio y buscar cual es el pin del mute.
a ver si te sirve de algo

Tanto con el cableado Telemute que puse para el parrot Ck3100 como el SOT-047 para este MK6100, ambos dejan los tweeter sin mutear.

#18 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes

Escrito 14 September 2009 - 07:32:55

Entonces no lo entiendo. Si ni siquiera el cable SOT es 100% compatible, ¿no hay nada válido? Yo no entiendo nada de cables, pero veo que el Parrot 6100 tiene como tres cables "Mute" que se pueden conectar en un conector hembra. Yo me imagino que conectando uno u otro se anularán los tweters, podrá funcionar con la radio apagada, no sé. Es que es raro que decenas de personas con este parrot y el equipo de música premium no tengan solución. Tiene que haber algo sencillo. Saludos.

#19 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 September 2009 - 17:52:58

Entonces no lo entiendo. Si ni siquiera el cable SOT es 100% compatible, ¿no hay nada válido? Yo no entiendo nada de cables, pero veo que el Parrot 6100 tiene como tres cables "Mute" que se pueden conectar en un conector hembra. Yo me imagino que conectando uno u otro se anularán los tweters, podrá funcionar con la radio apagada, no sé. Es que es raro que decenas de personas con este parrot y el equipo de música premium no tengan solución. Tiene que haber algo sencillo. Saludos.

N o es que no sea compatible, lo que pasa que la radio de Honda hace el mute "así" :confused:, tan solo corta los altavoces de las puertas, porque es suficiente, para lo que se pretende, que es oír la llamada. Es cosa de "japos" :chino:.

Salu22 :+:

#20 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 September 2009 - 15:26:12

Yo le he instalado el cable estos dias en un sitio especializado despues de haberlo comprado (gracias Astor por tu ayuda) y me lo han puesto de tal forma que hace mute en todos los altavoces, creo que cortando el cable que da la señal de la radio cada vez que recibes una llamada (con el mismo rele que trae el sot-47)porque el problema no son los tweters solo, sino también el subwooofer que también queda con señal y si que es molesta. Para mi ahora esta perfecto

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos