Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBANDO S2000 EN CIRCUITO


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 09 septiembre 2009 - 11:38:22

Hola compañeros, pues nada he entrado por primera vez en circuito con más de 200cv. Anteriormente lo hize pero sin sentir nada parecido.
Adoro nuestro coche sinceramente.

El circuito en cuestión es el de Guadix, en Granada. Más lento y algo más técnico que el de Ascari, no se coje tanta velocidad punta, pero aprendes bastante.
Entré porque me lo comentó mi amigo Felix (Evo VII) y Dany (Evo IX MR) de 103octanos y he salido gratamente satisfecho del día.
Hize 25 vueltas completas a lo largo de la mañana. Aunque los tiempos no fueran lo importante al ser la primera vez, a través del video de dentro del habitáculo he tomado algunas referencias para la siguiente vez y aprendido de los errores. El s2000 de serie, sin slicks y con neumáticos de calle bastante desgastados, a la espera de los nuevos y sin estar activado el VSA lógicamente :)

El mejor: 1:39
El segundo mejor: 1:40
21 vueltas entre: 1:41 y 1:43
2 vueltas a: 1:45 (solía haber en el video algo de retenciones con los coches de delante).

Videos:

Enseñándole el comportameniento a un amigo de David(s2000Granada):




El mejor tiempo que se pudo grabar:




Una recopilación de algunos Drift:






Un saludo señores.

Editado por BAZOCA, 09 septiembre 2009 - 11:52:14.


#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 12:04:56

Que circuito más cojonudo ¿no? Parece muy divertido.
Está bastante bien ese pilotaje Pedro. ;)
Tienes que afinar un poco en algunas trazadas pero muy bien.
En los de drift parece que en lugar de brazos tienes dos serpientes, que velocidad de movimientos tio :lol:

Un saludo :+:

#3 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 09 septiembre 2009 - 12:07:59

Mamma mia que rico!

#4 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 09 septiembre 2009 - 12:35:26

Ya era hora de que alguien abriera un post que no fuera tuning. Buen post, sí señor.
Interesantes tiempos para tomar como referencia, ¿recuerdas los tiempos que hacían los EVo?
Un saludo!

#5 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 12:35:47

Joer, muy bien muy bien, si señor.

Viendo el coche en acción me parece MUUUUCHO mas "noble" que el mío, tanto se nota de los primeros a los últimos????.

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 13:05:03

:+:

Ahora te habras vuelto un adicto a los circuitos no? que lujo ese circuito.. con tanta escapatoria y tanta visibilidad... yo quiero uno de esos por aqui :(

#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 13:51:21

Ya era hora de que alguien abriera un post que no fuera tuning.


Amen hermano :+:

Interesantes tiempos para tomar como referencia, ¿recuerdas los tiempos que hacían los EVo?


Unos tiempos sacados de forotandas.

Imagen Enviada

Editado por Touge Master, 09 septiembre 2009 - 13:52:23.


#8 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 09 septiembre 2009 - 14:23:21

Gracias por sus palabras :)

GTI nunca he llevado un s2000 anterior al 2005, no te sabría decir.

Allí uno de los evos hizo 1'26''007.
Son verdaderas maquinas, y su tracción es genial. También están potenciados hasta las trancas y con decenas de modificaciones.
Los tiempos en general se deberían dividir y clasificar por categorias, asi como potencia, peso, tracción...si o no uso de slicks.
Lógicamente no se pueden medir igual algunas máquinas con otras.

Me gustaría saber cuánto es el tope para un s2000 de serie con slicks. Así correré la siguiente vez. No se cuantos segundos se gana, lo que si se que con las gomas que llevaba era un poco imposible y estaba muy pendientes a las pérdidas de tracción.

A ver cuánto hago la segunda vez que entre con slicks y con la trazada más apurada.
Es espectacular como se comporta.

#9 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 14:51:41

Me gustaron tus videos Pedro!! como cuidas tanto los coches pense que eras de los que no los meten en tandas para no romperlos... ejejjeje me alegra que sepas disfrutar de tu s2000 en todos sus sentidos Imagen Enviada

P.D: pero el tamaño de tus brazos intullo que eres todo un HISPANO muahahhahahahah



#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 15:07:06

Allí uno de los evos hizo 1'26''007.


Pues debia de ir cagando leches.. porque la vuelta mas rapida con el Radical SR3 y con un piloto de verdad esta en 1:14 y en solo de ver el video ya marea.. (hace un tiempo alguien posteo que el Verstappen batio el record absoluto con 1:03... pero ese coche no lo cuento yo como referencia) :D

Editado por deibit, 09 septiembre 2009 - 15:07:29.


#11 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 15:41:58

Fenomenal! buenisimos videos...me han gustado mucho.

Me ha servido de guia porque quiero ir a guadix en octubre y también tengo el coche de serie...asi que estupendo, asi ya tengo unas referencias.

Y efectivamente el coche de serie va ya de por si bastante bien en circuito asi que modificandolo me imagino que sera brutal pero para mi con unas buenas gomas y algo de mejora en frenos creo que es mas que suficiente...el resto ni lo tocaria para no justificarme en la ITV :)

#12 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 15:56:32

A ver cuánto hago la segunda vez que entre con slicks y con la trazada más apurada.
Es espectacular como se comporta.


La proxima vez que vayas avisame, a ver si puedo ir y me monto contigo de copiloto :D :D

#13 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 16:18:06

Analizando un poco más el video y con sonido (que en el curro no tengo altavoces) creo que probablemente puedas bajar unos 5-6 segundos tranquilamente en cuanto afines un poco y en cuanto te deshagas de esos neumáticos delanteros, porque hay que ver lo que subvira.
También me he dado cuenta de que o bien te quedas sin frenos, o no frenas lo suficiente, o la cuerva engaña y hay que frenar antes, pero en el video de la vuelta rápida te comes la curva de 1:35 por completo perdiendo casí 3 segundos.

#14 DENY

DENY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, CRX ED9, CIVIC EG5.

Escrito 09 septiembre 2009 - 16:31:59

¡¡INCREIBLEEEE!!.
Me encanta tio....(mama yo también quieroooo) :lol: :lol: :lol:

#15 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 16:51:20

Yo creo que la mejor referencia con slicks es la de Vax, que llegó a hacer 1:33 con su S en las tandas de hace dos años, si no recuerdo mal. Aquí en la segunda vuelta hace 1:35.7



Yo hice 1:37.8 con gomas de calle y Julius2000 hizo 1:36 con semislicks.

Por lo que veo en el vídeo, puedes mejorar en algunas frenadas, que no las apuras demasiado, también en la curva que te dije, esa a izquierdas que hay después de la primera paella, que se piede tomar en 3ª a fondo, aunque veo que Vax tampoco lo hace, (debe ser que yo estoy más sonao de lo normal), y luego, sobre todo, pierdes mucho tiempo metiendo primera en las dos curvas cerradas que del inicio y la del final de la recta anterior a la de meta. Es mejor salir en segunda aunque te caigas por un instante de la zona VTEC.

De todos modos, 1:39 es muy buen tiempo. El Peri se bajó flipado de tu coche. Está empeñado en que le cambie el mío por su Type a pelo, jajajajaja

Saludos.

Editado por S2000Gr, 09 septiembre 2009 - 16:52:08.


#16 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 09 septiembre 2009 - 17:00:30

Analizando un poco más el video y con sonido (que en el curro no tengo altavoces) creo que probablemente puedas bajar unos 5-6 segundos tranquilamente en cuanto afines un poco y en cuanto te deshagas de esos neumáticos delanteros, porque hay que ver lo que subvira.
También me he dado cuenta de que o bien te quedas sin frenos, o no frenas lo suficiente, o la cuerva engaña y hay que frenar antes, pero en el video de la vuelta rápida te comes la curva de 1:35 por completo perdiendo casí 3 segundos.


Gracias Jose :)
En todo lo que dices tienes razón. Cuando tenía curvas a izquierdas o derechas no me agarraban nada los neumáticos delanteros y no podía abrir tanto gas como quisiese.
La última curva era para mi bastante dificultosa, en segunda no entraba vtec y habia que esperar un poco de lag hasta que entraba y en primera la veía demasiado apretada asi que no sabía bien como salir ante la recta. Después vi que esa curva a derechas hace como 2 curvas, no la tenía que tomar por la parte central-interior, sino que me tenía que abrir lo máximo posible y luego irme hacia dentro del vértice y salir abierto al piano izquierdo.

Espero en la siguiente vez poder hacer la trazada correcta.

David has escrito eso mientras contestaba otro mensaje no te he leido ! :)

Si, yo me he metido básicamente para ver la trazada y por la experiencia. Tengo que reconocer que me daba respeto frenar tan seco y el coche la verdad que respondía perfecto...pero me seguía dando cosa...tendré que aconstumbrarme a eso y apurar la frenada más.
Todas estas apreciaciones que me decís me ayudan mucho porque soy bastante observador y seguro que las pondré en práctica para la siguiente. Esta vez ha sido un poco ver que tal era rodar y tirar las gomas estas. Me dejaron unas pastillas para correr porque con las otras no se podía ya y se las cambié pero creo que volveré a las DS2500 o puedo poner de casa...por el tema de frenar en frio y demás ? opiniones please...probablemente me meta solo 1 vez más en circuito con este coche, por eso dudo el uso de las pastillas...Llevo latiguillos no se si eso hace que mejore o no... ;)

Un saludo :) !

Editado por BAZOCA, 09 septiembre 2009 - 17:11:19.


#17 DENY

DENY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, CRX ED9, CIVIC EG5.

Escrito 09 septiembre 2009 - 17:41:23

Al final veo que vas a terminar contento con la compra :lol: :lol: :lol:

#18 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 09 septiembre 2009 - 18:05:22

Al final veo que vas a terminar contento con la compra :lol: :lol: :lol:


Yo estoy contento desde el primer día, lo que no estaba contento era con algunos puntos que descubrí al momento después y no justo antes.
Y bueno en el mismo circuito se ven las gomas delanteras como están, Touge con ver el video ya lo ha notado, las traseras al límite con el testigo, usando las pastillas de un compañero que me dejó mientras me llegaba el pedido, etc.

Son varios detalles que ya pasaron al olvido y no quiero tocar el tema porque es bastante evidente y aun así yo ya lo he olvidado.

#19 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 09 septiembre 2009 - 18:45:33

Muy chulo el circuito, el sabado tengo un track day en el circuito de Calafat, pondre mis cronicas, ya os contare.

#20 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 09 septiembre 2009 - 19:06:47

Muy chulo el circuito, el sabado tengo un track day en el circuito de Calafat, pondre mis cronicas, ya os contare.


Arrasarás con tu grupo corto :)

Por cierto S2000granada, no obstante vax creo que llevaba bastantes modificaciones montadas en el s2000 eh...No se si por aquella epoca ya tenia las suspensiones y demás mejoras.
Ayer hablé con el por el msn. Sigue vivo tranquilo (es que he visto tu comentario del youtube) jejej :)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos