Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBANDO S2000 EN CIRCUITO


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 19:11:20

Gracias Jose :)
En todo lo que dices tienes razón. Cuando tenía curvas a izquierdas o derechas no me agarraban nada los neumáticos delanteros y no podía abrir tanto gas como quisiese.
La última curva era para mi bastante dificultosa, en segunda no entraba vtec y habia que esperar un poco de lag hasta que entraba y en primera la veía demasiado apretada asi que no sabía bien como salir ante la recta. Después vi que esa curva a derechas hace como 2 curvas, no la tenía que tomar por la parte central-interior, sino que me tenía que abrir lo máximo posible y luego irme hacia dentro del vértice y salir abierto al piano izquierdo.

Espero en la siguiente vez poder hacer la trazada correcta.


Vas a mejorar, seguro. Yo veo que ahí hay manos, sólo tienes que afinar trazando y coger confianza en las frenadas.
Además, sólo por meter el coche en circuito y arriesgar tu coche y tu pellejo ya tienes todo mi respeto. Los toros se ven muy bien desde la barrera, pero hay que estar dentro para valorar lo que cuesta ir al límite en toda curva, en toda apurada de frenada.
:+:

Editado por Touge Master, 09 septiembre 2009 - 19:11:49.


#22 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 19:29:26

Además, sólo por meter el coche en circuito y arriesgar tu coche y tu pellejo ya tienes todo mi respeto. Los toros se ven muy bien desde la barrera, pero hay que estar dentro para valorar lo que cuesta ir al límite en toda curva, en toda apurada de frenada.
:+:


A mi me lo vas a decir con mis muñooooooooones :D

#23 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 09 septiembre 2009 - 19:54:37

Muy wapos los videos Bazoca !! ahora ya no podras desengancharte ....

#24 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 09 septiembre 2009 - 19:54:53

Vas a mejorar, seguro. Yo veo que ahí hay manos, sólo tienes que afinar trazando y coger confianza en las frenadas.
Además, sólo por meter el coche en circuito y arriesgar tu coche y tu pellejo ya tienes todo mi respeto. Los toros se ven muy bien desde la barrera, pero hay que estar dentro para valorar lo que cuesta ir al límite en toda curva, en toda apurada de frenada.
:+:


Gracias compañero. En Noviembre vuelvo a entrar :)
Pues creo que voy a ir a por las ferodo ds2500 en vez de las de casa (aunque me acaban de llegar las oem). Porque supongo que las de casa no me iran bien en circuito, pienso.

Se pueden poner delanteras ferodo ds2500 y traseras oem ? o mejor todo el conjunto. O de casa también se puede entrar a circuito :) jeje

#25 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 09 septiembre 2009 - 20:14:02

Muy buenos videos Pedro,se ve que disfrutaste mucho. Me gusta tu filosofia,poco a poco y aprendiendo,asi es como se mejora,no queriendo saberlo todo desde el principio.

Yo este sabado también meto el S en circuito,por fin,tengo unas ganas que no puedo conmigo mismo,yo también ire "OEM" (vaaaale,con filtro de sustitucion K&N y supresor,grandes modificaciones :risa: ) ya veremos que tal se comporta mi ya viejo MY01 :lol: .

Aprovecho y pregunto,que tal el volante forrado en piel vuelta,siempre a sido algo que me a gustado o me gustaría hacerselo al S,a mi me sudan mucho las manos con el cuero.

Un saludo!

#26 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 20:21:37

Yo este sabado también meto el S en circuito,por fin,tengo unas ganas que no puedo conmigo mismo,yo también ire "OEM" (vaaaale,con filtro de sustitucion K&N y supresor,grandes modificaciones :risa: ) ya veremos que tal se comporta mi ya viejo MY01 :lol: .

Aprovecho y pregunto,que tal el volante forrado en piel vuelta,siempre a sido algo que me a gustado o me gustaría hacerselo al S,a mi me sudan mucho las manos con el cuero.

Un saludo!


Los toe links son 1 segundo menos por vuelta ¿eh? :lol:
Y las manos te sudan de lo cagueta que eres. :+:
Venga, que te tengo que meter presión que sino no rindes...
Por cierto, ya he encontrado el soporte de ventosas, vamos a hacer un video decente con la incam y la exterior ;)

Editado por Touge Master, 09 septiembre 2009 - 20:22:20.


#27 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 09 septiembre 2009 - 21:04:56

Los toe links son 1 segundo menos por vuelta ¿eh? :lol:
Y las manos te sudan de lo cagueta que eres. :+:
Venga, que te tengo que meter presión que sino no rindes...
Por cierto, ya he encontrado el soporte de ventosas, vamos a hacer un video decente con la incam y la exterior ;)


Bien bien,a ver si preparamos unos buenos videos,aumque el prota no sea muy vistoso :+: .

Los toe links serian medio segundo que total ahora llevo la aliniacion de serie,que solo le e dado 1.40" de caida.

No sigas metiendome presion que entonces lo hare peor aun,aumque ese tiempo prometo y espero superarlo :risa:

Ganas ganas son las que tengo,aumque vuelva en los alambres !!

#28 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 09 septiembre 2009 - 21:34:42

Ganas ganas son las que tengo,aumque vuelva en los alambres !!


Esa es la mentalidad!!! Se me han caído las lágrimas al leer esta frase.

#29 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 21:54:48

Gracias compañero. En Noviembre vuelvo a entrar Imagen Enviada
Pues creo que voy a ir a por las ferodo ds2500 en vez de las de casa (aunque me acaban de llegar las oem). Porque supongo que las de casa no me iran bien en circuito, pienso.

Se pueden poner delanteras ferodo ds2500 y traseras oem ? o mejor todo el conjunto. O de casa también se puede entrar a circuito Imagen Enviada jeje


Por poder poner se puede...

la verdad yo creo que lo que montes atrás importa tres pepinos si se trata de frenar fuerte en circuito :) para mi atrás con lo que lleva de serie va sobradisimo el coche...no creo que se note diferencia en los apoyos fuerte adelante, no?

#30 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 09 septiembre 2009 - 21:56:52

Esa es la mentalidad!!! Se me han caído las lágrimas al leer esta frase.


Ya sabes Marc que nuestras mentalidades casi siempre coinciden :+:

Pedro,yo tengo atras las OEM y bien,aumque ya estan en las ultimas y probare en el siguiente cambio a poner atras también las Ds2500.

Un saludo.

#31 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 10 septiembre 2009 - 00:41:40

Bonitos videos, no creo que sena un problema las pastillas OEM en el tren trasero.

#32 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 10 septiembre 2009 - 02:29:14

Gracias por las respuestas :) Y Mika....te ha gustado lo que te dije de HISPANO ehhhh :) jejeje un abrazo tio !

#33 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 septiembre 2009 - 07:23:57

Se pueden poner delanteras ferodo ds2500 y traseras oem ? o mejor todo el conjunto. O de casa también se puede entrar a circuito :) jeje


Yo voy a llevar un poco la contraria (para variar) :lol:

No es recomendable ponerle unas pastillas mas agresivas delante que detras (aunque depende de como frenes igual no notas diferencia).

Vale que el S2000 tiene ABS y eso corregira un poco el balance, pero ponere una pastilla mas agresiva delante que detras implicara que el tren delantero se bloqueara mucho antes que el trasero (por lo que el coche tendera a hacer un recto en la curva). Lo que interesa en un coche (deportivo) es que el coche "entre" en la curva por lo que interesa que a rueda trasera se bloquee ligeramente antes que la delantera (o "tienda a bloquearse" en caso de tener ABS)

En el caso especial del S2000 lo recomendable seria (por ejemplo) DS2500 delante y DS3000 detras, o por supuesto la opcion conservadora de DS2500 delante y detras (de hecho, a igualdad de reparto, al frenar y cargar el tren delantero, el trasero tendera a bloquearse antes) dejar las OEM detras va bien si no le das mucha caña.. pero recomendable no lo es :)

PD- Esa es la razón por la que gente que es "dura" con los frenos es reticente a instalar un BBK inmenso delante.

Editado por deibit, 10 septiembre 2009 - 13:45:17.


#34 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 10 septiembre 2009 - 15:42:21

Te doy la enhorabuena por los videos, me gusta tu filosofia ya que es parecida a la mia en varios aspectos. Como comentan por arriba, mejor empezar desde lo mas básico e ir mejor poco a poco que no empezar con el coche completamente preparado y listo para zarpear XD

Yo también hice mi "bautismo" al CRX en Guadix, tan solo 10 dias despues de comprarmelo y sin siquiera saber como reaccionaria en determinadas circustancias, lo unico que hice para ir a correr completamente de serie fue purgar los frenos y comprobar niveles de refrigerante y aceite!!! :D

Por esto precisamente me hace gracia la gente que le da miedo romper su coche "nuevo" (con menos de 4 años) al meterlo a un track, si hasta mi CRX con 18 añitos lo ha aguantado como no va a aguantar un S2000 por muy de serie que vaya! Se puede ir mas deprisa o mas despacio, pero siempre vas a disfrutarlo mas que si estubieras en calle abierta.

Yo creo que la mejor referencia con slicks es la de Vax, que llegó a hacer 1:33 con su S en las tandas de hace dos años, si no recuerdo mal. Aquí en la segunda vuelta hace 1:35.7

http://www.youtube.com/watch?v=BMjSCO-0aCQ

Yo hice 1:37.8 con gomas de calle y Julius2000 hizo 1:36 con semislicks.

Por lo que veo en el vídeo, puedes mejorar en algunas frenadas, que no las apuras demasiado, también en la curva que te dije, esa a izquierdas que hay después de la primera paella, que se piede tomar en 3ª a fondo, aunque veo que Vax tampoco lo hace, (debe ser que yo estoy más sonao de lo normal), y luego, sobre todo, pierdes mucho tiempo metiendo primera en las dos curvas cerradas que del inicio y la del final de la recta anterior a la de meta. Es mejor salir en segunda aunque te caigas por un instante de la zona VTEC.

De todos modos, 1:39 es muy buen tiempo. El Peri se bajó flipado de tu coche. Está empeñado en que le cambie el mío por su Type a pelo, jajajajaja

Saludos.


Ese video tiene mas años que las cuevas, es el trazado antiguo de Guadix asique como referencia EN TIEMPO POR VUELTA no os va a valer de mucho. No esque haya demasiadas modificaciones, pero las justas para no poder comprarar una vuelta con otra :+:

Yo voy a llevar un poco la contraria (para variar) :lol:

No es recomendable ponerle unas pastillas mas agresivas delante que detras (aunque depende de como frenes igual no notas diferencia).

Vale que el S2000 tiene ABS y eso corregira un poco el balance, pero ponere una pastilla mas agresiva delante que detras implicara que el tren delantero se bloqueara mucho antes que el trasero (por lo que el coche tendera a hacer un recto en la curva). Lo que interesa en un coche (deportivo) es que el coche "entre" en la curva por lo que interesa que a rueda trasera se bloquee ligeramente antes que la delantera (o "tienda a bloquearse" en caso de tener ABS)

En el caso especial del S2000 lo recomendable seria (por ejemplo) DS2500 delante y DS3000 detras, o por supuesto la opcion conservadora de DS2500 delante y detras (de hecho, a igualdad de reparto, al frenar y cargar el tren delantero, el trasero tendera a bloquearse antes) dejar las OEM detras va bien si no le das mucha caña.. pero recomendable no lo es :)

PD- Esa es la razón por la que gente que es "dura" con los frenos es reticente a instalar un BBK inmenso delante.


Pues yo bajo mi respeto y opinion, creo que con unas DS3000 en el eje trasero no harias NADA.

Son pastillas que funcionan bien una vez alcanzada su temperatura de trabajo, que dudo mucho que cualquiera de nosotros llegue a encontrar en un track como el que ha corrido Pedro por ejemplo, no se de cuanto tiempo seran las tandas, pero esta claro que en 9minutos no haces trabajar correctamente unas DS300 en el eje trasero por falta de temperatura.

Editado por KuNtE, 10 septiembre 2009 - 15:49:15.


#35 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 septiembre 2009 - 15:59:10

Pues yo bajo mi respeto y opinion, creo que con unas DS3000 en el eje trasero no harias NADA.
Son pastillas que funcionan bien una vez alcanzada su temperatura de trabajo, que dudo mucho que cualquiera de nosotros llegue a encontrar en un track como el que ha corrido Pedro por ejemplo, no se de cuanto tiempo seran las tandas, pero esta claro que en 9minutos no haces trabajar correctamente unas DS300 en el eje trasero por falta de temperatura.


Las DS3000 son muy conservadoras (partiendo de la base que estamos hablando de pastillas para circuito). Con las DS3000 se podria hasta circular por la calle (con cuidadin pero es circulable) Citando palabras textuales de Ferodo:

"extremely high friction level (0,62 coefficient of friction) at any temperature or speed "

"DS3000 provides outstanding braking performance under all conditions. Unlike many materials, the performance characteristics of DS3000 provide predictable braking and pedal feel. From low speeds to high speeds, from a cold start to a scorching 750° C, DS3000 maintains a constant high co-efficient of friction (0.6) which guarantees exceptional fade resistance and consistent bite. "

:)

Ya se que ninguno de por aqui pisamos el freno lo suficiente como para notar la diferencia que aporta tener pastillas mas agresiva detras que delante (menos uno que yo me se que alabea los discos OEM con las DS2500).. pero a lo yo que me referia.. es que a la pregunta de "es recomendable llevar DS2500 adelante y OEM detras" mi recomendacion seria que no. :)

#36 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 10 septiembre 2009 - 16:13:00

Yo te hablo de mi propia experiencia, nada de recomendaciones teoricas de los fabricantes.
Llevo DS2500 delante y OEM detras, pero OEM de antaño, vamos, las pastillas que saco del concesionario hace 18años siguen estando hay, y no son pocos los tracks que llevan encima.

Cristalizadas, seguro, pero realmente la frenada trasera no es tan importante en un coche con las caracteristicas del CRX, no quiere decir que en el S2000 no lo sea.

En todo caso, mi proximo cambio de pastillas delantero sera a DS3000 sin ninguna duda, y cuando tenga que cambiar las traseras, optare por DS2500.

PD: Yo he doblado mis discos con las pastillas de serie de Ksport y los he rectificado en otro track con las DS2500 sobre la marcha, nada de torneros XD

Editado por KuNtE, 10 septiembre 2009 - 16:14:11.


#37 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 septiembre 2009 - 16:18:06

Bueno llevar el mismo compuesto atras que delante es lo mas conservador y lo mas recomendable, eso esta claro :)

De todas maneras mi opinion es una opinion rara.. el 75% de la gente opina que en cualquier coche hay que priorizar la frenada en el tren delantero que en el trasero.. (pero mi opinion es que el 25% restante son los que no usan el coche solo para ir en linea recta) :lol:

#38 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 septiembre 2009 - 16:20:51

Ya se que ninguno de por aqui pisamos el freno lo suficiente como para notar la diferencia que aporta tener pastillas mas agresiva detras que delante (menos uno que yo me se que alabea los discos OEM con las DS2500)..


Joer Deibito, resulta que vas a saber hasta como conducimos cada uno... :lol:
Alabear los discos es sencillo, sólo hay que quedarse quieto despues de una tanda.

Tienes razón en lo de las pastillas, no es recomendable, pero precticamente no se notaría.

PD: Potolla frena muy muy bien, menos cuando se trata de cubalibres que hace un poco de fading, le cuesta parar :lol:

#39 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 10 septiembre 2009 - 16:24:18

Bueno llevar el mismo compuesto atras que delante es lo mas conservador y lo mas recomendable, eso esta claro :)

De todas maneras mi opinion es una opinion rara.. el 75% de la gente opina que en cualquier coche hay que priorizar la frenada en el tren delantero que en el trasero.. (pero mi opinion es que el 25% restante son los que no usan el coche solo para ir en linea recta) :lol:


Dale click en el link de mi firma "diario de mi cerrekis" y veras para que utilizo yo el coche XD

#40 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 septiembre 2009 - 16:33:55

:lol: os tengo a todos fichados y eso que no os conozco :lol:

Yo es que tengo envidia sana de la gente que sabe frenar.. acelerar es lo mas facil del mundo, pero saber frenar es todo un arte (me atreveria a decir que incluso mas que saber trazar) :)

A ver si nos vemos algun día y hacemos una prueba del fadding de cubatas :lol: (yo creo que ahi si que tengo alguna que otra ventaja) :P

Dale click en el link de mi firma "diario de mi cerrekis" y veras para que utilizo yo el coche XD


Me ha costado.. pero al final he pillado que significaba lo de "cerrekis" :lol:

Y por cierto lo que comentas en tu post:

Dimos unas vueltillas y la verdad que el resultado es sorprendente, para frenar normal con apoyar el pie en el freno es mas que suficiente, si quiero apurar un poco simplemente tengo que pisar el freno icon_cheesygrin.gif ya que si meto mas de 1/4 de pedal los neumaticos delanteros bloquean con gran facilidad


A eso me referia con lo de que hay que ir con cuidado cuando se juega con el reparto de frenada... ;)

Editado por deibit, 10 septiembre 2009 - 16:29:25.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos