Explico desde el principio.
La otra semana noté una sensación en la dirección (parecido a cuando tenemos el coche en marcha y giramos la dirección que se escucha un ruido muy suave parecido a una especie de motor, pues escuché ese ruido pero mas fuerte,y una sensación de vibración prácticamente igual a cuando sobrepasamos una linea en el asfalto pintada con esa pintura sonora.Esto lo comenté en el apartado de revisiones).
Lo llevo al taller Honda y me dicen que con 80mil Km ya se limpia el circuito y se cambia el aceite de la bomba de la dirección,así que le digo que Ok.Me lo cambian y marcho tranquilo.
Al día siguiente veo una mancha en el parking de aceite, lo llevo al taller y ven que un tubo pierde aceite, este tubo va desde el mismo depósito del aceite de la dirección y que pasa por detras del turbo, a poca distancia.
Me dicen que ya llevan unos 4 coches con la misma averia y todos con unos 5 años de antigüedad.El tubo cuesta aprox. unos 300 euros con iva incluido + 1 hora de trabajo.Bajo el punto de vista del responsable del taller es que se deve a un mal diseño, pues pasa a poca distáncia del turbo y dice que este puede coger una temperatura de unos 1000grados, y que esto deteriora la goma del tubo.
Lo peor no es esto únicamente, parece ser que se a agotado el stock de este tubo, ya que se estan dando mas casos y fecha prevista para disponer de este recambio es de un mes y medio.
Una vez localizado que la pérdida está en es tubo, se tiene que tener cuidado, pues si se vacía el depósito se dañará también la bomba de la dirección (con un coste de unos 600 o 700 euros).
La cosa me parece grave, cuando hablamos de una avería que se está dando fuera de garantía y que puede afectar a muuuchos.
El del taller me explicó que si honda detecta que muchas unidades estan afectadas terminan por devolver el importe de la reparación y por este motivo mi intención es la de informar y la de tener en este post localizado los posibles afectados por esta avería por si queremos tomar medidas.
Editado por Yayo, 30 January 2015 - 20:31:04.