Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida
#41
Escrito 10 octubre 2009 - 15:54:49
#42
Escrito 12 octubre 2009 - 11:37:45
NO, parece que tenga nada que ver al problema descrito.Si este tubo está mal, veras que mancha aceite donde lo tengas estacionado.
gracias me fijare a ver si mancha aceite, un saludo
#43
Escrito 15 octubre 2009 - 09:23:33
#44
Escrito 15 octubre 2009 - 11:17:22
He mirado con mi mecanico de barrio el asunto y hemos quedado para el martes, le dejo el coche, lo desmonta y manda el manguito a un sitio a ver que se puede hacer, ya contare el desenlace...
para los que aun tengan dudas de cual es la pieza pongo las fotos de mi motor y de por donde esta el problema...
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#45
Escrito 15 octubre 2009 - 13:19:24
Desde hace una temporadilla (unos 10.000 km), al girar al ralentí, la dirección hace algo de ruido. Muy suavito, como si fuese un fuelle. No es un roce ni nada tipo pintura, que es más brusco y transmite como un rebote. No es el caso.
Más bien parece el roce del neumático, que se transmite...
... claro, si no se lee este mensaje, en cuyo caso pues... lo de las barbas del vecino y el remojo
El nivel del líquido está clavado en la ralla máxima y no hay nada que supure por ahí... Y en la revisión no me dijeron nada (cosa que tampoco me sorprende, se limitan a cambiar el aceite y poco más, porque te lees lo que pone el manual y constatas que hay cosas que se las han pasado por el forro ) (prueba dinámica del coche, presión de ruedas...)
Por cierto, carlos ti, ¿y un trapito por la tapa? (es broma, ¿eh? )
Seguiré atento
#46
Escrito 15 octubre 2009 - 13:36:10
Seguiré atento
[/quote]
Te aseguro que me he pasado horas limpiando ese vano motor!!!jeje si que hace tiempo que no limpio ahi, y te aseguro que siempre he llevado limpio el vano motor en mis coches pero ultimamente paso de limpiar ahi, es lo que hay
#47
Escrito 15 octubre 2009 - 18:30:05
Por cierto, carlos ti, ¿y un trapito por la tapa? (es broma, ¿eh? )
Seguiré atento
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Te aseguro que me he pasado horas limpiando ese vano motor!!!jeje si que hace tiempo que no limpio ahi, y te aseguro que siempre he llevado limpio el vano motor en mis coches pero ultimamente paso de limpiar ahi, es lo que hay
[/quote]
Tranqui, hombre, mira lo limpito que tengo yo el motor del abuelo
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#48
Escrito 16 octubre 2009 - 01:28:27
#49
Escrito 16 octubre 2009 - 19:24:44
Tubo y funda ignifuga 60 euros
Instalación x honda 116 euros (me han jodio 2 horas de trabajo!!!)
Muchos pensareis porqué lo llevé a montar a Honda, y lo cierto que fue el mismo del taller quien me dijo donde poder hacer un tubo nuevo, la broma han sido 176 euros ,que si lo comparo a los 220 que cuesta en honda (ya instalado) siego habiendo ahorrado algo.
Cuando les encargué el tubo a honda me dijeron que 1 hora de faena y si yo llevo el tubo me cobran 2.Queda demostrado el aprovechamiento y abuso de los concesionarios.
Mi coche no pisa mas el concesionario, y no por eso tenedremos que pensar que recibirá un mejor trato por llevarlo a Honda.
#50
Escrito 16 octubre 2009 - 20:08:08
Ya lo he reparado, pero estoy super cabreado.
Tubo y funda ignifuga 60 euros
Instalación x honda 116 euros (me han jodio 2 horas de trabajo!!!)
Muchos pensareis porqué lo llevé a montar a Honda, y lo cierto que fue el mismo del taller quien me dijo donde poder hacer un tubo nuevo, la broma han sido 176 euros ,que si lo comparo a los 220 que cuesta en honda (ya instalado) siego habiendo ahorrado algo.
Cuando les encargué el tubo a honda me dijeron que 1 hora de faena y si yo llevo el tubo me cobran 2.Queda demostrado el aprovechamiento y abuso de los concesionarios.
Mi coche no pisa mas el concesionario, y no por eso tenedremos que pensar que recibirá un mejor trato por llevarlo a Honda.
yo tampoco lo llevo, lo que parece mentira es sigan pegando esas clavadas, la gente no es tonta y el que mas y el que menos acaba por marcharse a otro taller no oficial donde hoy en día no pierde la garantia, o bien a talleres donde hasta uno mismo puede trabajar, quiereo decir que los conces bien podrian ponerse un poco las pilas y ser mas competitivos tal y como estan las cosas, pero no siguen abusando escandalosamente, alla ellos
#51
Escrito 18 octubre 2009 - 08:31:32
#52
Escrito 23 octubre 2009 - 10:24:18
el latiguillo como ya comente se lo llevamos a un taller de reparacion de maquinaria pesada (retros telescopicas etc) el tio se dió cuenta enseguida ya que sabe este problema y reparo ya unos cuantos la tiguillos del accord, asi me lo a dicho el mecanico que nada mas apareecer por alli el tio le pregunto si ese latiguillo es de un honda...
El tema es bastante sencillo... se aprovechan las conexiones de los extremos del tubo, y el tubo o se reopara o se pone nuevo, a mi me lo puso nuevo y un pelin mas largo, y ya esta se monta y no tiene mas...
y también esta resuelto lo otro lo de la correa la nueva es mas corta y se anula un rodamiento
pongo unas fotos de la correa vieja, el rodamiento que sobra, y el esquema de montaje de la nueva correa
bueno la semana que viene tengo que volver al taller a montar unos amortiguadores que me he pillado, y hemos quedado que cuando este todo listo le pagare al mecanico, pero ya me adelanta que el trabajo de ahora mas el material(latiguillo + correa + trabajo) estara alrededor de 200 eu, lo sabre cuando ajustemos cuentas de todo, repito... unos 200 euros, igual igual que en el conce...
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Editado por carlos-ti, 23 octubre 2009 - 10:48:17.
#53
Escrito 23 octubre 2009 - 20:20:37
Yo ya sufri la averia.
Me lo repararon en garantia "como es normal".
Me dijeron que tardarian un mes en traer la pieza.
Yo exigi un coche de sustitucion de similares caracteristicas, no un panda.
Despues de mucho pelear, consegui un passat de los nuevos.
Como el alquiler de coche es una pasada, pues se apresuraron en reparar mi coche y le lo terminaron en una semana.
Creo que deberiamos reclamar esta averia como fallo de fabrica, y que lo reparen urgentemente a todos lo accord.
Digo yo que es algo peligroso, y que industria o quien sea deberia tenerlo en cuenta.
Que os parece abrir un post para reclamar a HONDA todas las averias que sean comunes y generalizadas, como las bonba de embrague....
#54
Escrito 24 octubre 2009 - 20:50:09
En mi taller me dijeron que si una avería se demustra que se trata de fallo fabricación generalizada que honda devuelve importes.
Estoy deacuerdo en preparar este tema.Si alguien sabe cómo hacerlo que lo diga
#55
Escrito 05 marzo 2010 - 14:01:13
Parece que la direccion de mi coche se jodio antes de cambiar el famoso tubo.
Esta mu dura y hace un ruido raro, tanto con el coche en marcha como en parado.
Y ya empieza a sonar los rodamientos de las correa de servicio.
Esta tarde llevo el coche al taller Honda. el lunes 8 cumple mi garantia. y creo que me quieren dar largas. Tanto en Surmotor como en Carinsa.
Lo digo porque lo comente anteriormente y solo me dicen que la direccion esta bien y que las correa no suena. Bueno el de Carinsa me acepto lo de correa de servicio. Eso si cobrandome 50 leuros. joderrr. Bueno esta noche os comento.
ahhhh otra cosa.
Llame a HONDA ASISTENCIA 24 HORAS 900354202, para preguntar, que en mi tarjeta de garantia pone fin de garantia 08/03/10, si ese mismo día tengo garantia.
Y me dijo que se si que tenia grua pero que no sabia si tenia garantia mecanica. jo jo
Llame a otro telefono de HONDA el 902424646 y me lo confirmaron.
Bueno, pues temas resueltos, tanto el latiguillo de la bomba doreccion como la correa servicios...
el latiguillo como ya comente se lo llevamos a un taller de reparacion de maquinaria pesada (retros telescopicas etc) el tio se dió cuenta enseguida ya que sabe este problema y reparo ya unos cuantos la tiguillos del accord, asi me lo a dicho el mecanico que nada mas apareecer por alli el tio le pregunto si ese latiguillo es de un honda...
El tema es bastante sencillo... se aprovechan las conexiones de los extremos del tubo, y el tubo o se reopara o se pone nuevo, a mi me lo puso nuevo y un pelin mas largo, y ya esta se monta y no tiene mas...
y también esta resuelto lo otro lo de la correa la nueva es mas corta y se anula un rodamiento
pongo unas fotos de la correa vieja, el rodamiento que sobra, y el esquema de montaje de la nueva correa
bueno la semana que viene tengo que volver al taller a montar unos amortiguadores que me he pillado, y hemos quedado que cuando este todo listo le pagare al mecanico, pero ya me adelanta que el trabajo de ahora mas el material(latiguillo + correa + trabajo) estara alrededor de 200 eu, lo sabre cuando ajustemos cuentas de todo, repito... unos 200 euros, igual igual que en el conce...
perdona carlos-ti.
Que precio tiene la correa? me piden 50 leuros.
y los rodamientos? los cambiastes?
a alguien le cambiaron la correa y los rodamientos en garantias. a mi me piden 50 euros. Creo que no es justo
gracias
Gracias
A ALGUIEN LE CAMBIARON LA CORREA Y LOS RODAM
#56
Escrito 09 marzo 2010 - 22:02:54
Muy buenas, me parece un tema interesante y grave, gracias por informar i-ctdi y viendo que ya le ha sucedido también a petete parece que si que es común.
Sabeis exactamente por donde os perdia el líguido de dirección??
Viendo el EPC, con la descripción de que el tubo es metálico-goma y por el coste que comentais parece que es el tubo nº 4, porque los únicos tubos que sale del depósito son manquitos de goma normales y no llegan a 15€ cada uno.
Confirmarlo si podeis la pieza exacta.
En el Prelude y supongo que pasara en otros muchos hondas, este mismo manguito (el de presión de la bomba de Dirección) es bastante típico que pierda cuando van teniendo muchos Kms y años, dejando toda la bomba perdida y haciendo bajar el nivel del bote.
Esto se produce por degradarse la junta nº 23, pero es un tema que se soluciona comprandola y cambiandola por menos de 1 euro.
también ha habido casos de degradación de la propia parte de goma de dicho manguito y creo que se llevó a reparar engatillando en una casa de hidraúlica un manguito nuevo aprovechando las partes metalicas del conducto.
Seguiré el hilo.
Saludos!
Dios, donde esta la valvula de retorno?
segun Pepe de Surmotor, la direccion asistida de mi coche, esta tan dura por culpa de una valvula de retorno que tiene dentro el tubo (que ya me cambiaron) que se queda pillada. Como dije en otro hilo, si lo dijo Pepe, no voy a dudar de su palabra, faltaria mas.
Pues ya he reparado el manguito de la direccion. Lo he llevado al taller del barrio donde me lo han desmontado y lo he llevado a una empresa en Sevilla (Bosado) donde me han sustituido la parte de goma y despues me lo ha vuelto a colocar el mecanico. Ahora viene lo bueno: el precio.
Por quitar y poner el manguito, rellenando con liquido hidraulico que yo he proporcionado de Honda, el mecanico me ha cobrado 40 euros, y por repararlo en Bosado me han cobrado 22,19 euros. Total con un litro de liquido de Honda : 76 euros. Y estoy completamente seguro que esta reparacion es de por vida del vehiculo.
Cada cual que piense lo que quiera de nuestra querida Honda.
Y no te da promeblemas?
y la vulvula donde la dejaste? se la quedo el chino? o se quedaron con migo?
#57
Escrito 11 julio 2010 - 08:21:23
seguire informando. mi jacobo no pisa la honda ni anque sea el último taller sobre la tierra, ejejejeje
saludos.
#58
Escrito 16 julio 2010 - 15:18:49
Llevo un cabreo que no veas.... Esta mañana he acudido a una casa Honda de Valencia, y me han diagnosticado la misma avería del tubo de la dirección. Ya he dado orden de reparación , y ahora acabo de leer que tiene facil solución fuera de la casa HONDA.
A mi me han pedido 300 € por el dichoso tubo...
COmo veo que es una avería generalizada, quiero saber si alguien ha reclamado a Honda para que asuman ellos la avería como defecto del coche ?
Por cierto , tengo un accord icdti con 165000 km del 2004.
Saludos
#59
Escrito 16 julio 2010 - 16:54:11
Yo lo que haria seria llevar el tubo a una hidraulica para que te lo hicieran con otra goma mejor de mayor soporte de calor (incluso le puedes poner cinta reflectante de calor por si las moscas), te costara 30€ o asi ya que solo es un trozo de goma lo que tienes que cambiar no el tubo completo.
La honda no creo que se haga cargo aunq fallen muchos coches, si fuese un fallo al poco tiempo, pero despues de 5 años lo achacaran a "desgaste normal".
#60
Escrito 16 julio 2010 - 17:08:21
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