Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida

• Por favor identifícate para responder
943 respuestas en este tema

#461 juank

juank

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 03 agosto 2016 - 16:47:51

Buenas,

Otro con problemas del latiguillo.

Sabéis de algún lugar en Barcelona que hagan esta reparación?

El presupuesto que me dan 375€ el latiguillo + liquido y mano de obra Total 450 eurazos.

#462 moti

moti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 05 agosto 2016 - 08:17:59

Hola,
Yo acabo de comprar uno en una tienda de hidráulica y me lo han montado con su válvula y todo y hace ruido al ralentí, además de transmitirse ese ruido en forma de vibración al volante. Rodando, la verdad es q no se aprecia. Apenas he hecho unos 5 km( traerlo del mecánico) y no sé si ese ruido a la larga se irá....
Le he puesto su líquido oficial de honda (amarillo) y me ha costado todo entre latiguillo, líquido y mano de obra de un mecánico, 95 euros. Decir que al mecánico le ha costado casi 2 horas quitar los dos soportes que sujetan la tubería metálica al chasis, lo intento por arriba y por abajo y se rozó los brazos, vamos q el sitio es muy jodio. Por cierto, en la tienda de hidráulica antes de hacerlo, ya me dijeron que posiblemente me haría ruido y así ha sido. Hay alguna solución o alguien q también le ocurra lo mismo??

#463 'elquebusca'

'elquebusca'
  • Guests

Escrito 31 agosto 2016 - 18:47:32

Hola,
Yo acabo de comprar uno en una tienda de hidráulica y me lo han montado con su válvula y todo y hace ruido al ralentí, además de transmitirse ese ruido en forma de vibración al volante. Rodando, la verdad es q no se aprecia. Apenas he hecho unos 5 km( traerlo del mecánico) y no sé si ese ruido a la larga se irá....
Le he puesto su líquido oficial de honda (amarillo) y me ha costado todo entre latiguillo, líquido y mano de obra de un mecánico, 95 euros. Decir que al mecánico le ha costado casi 2 horas quitar los dos soportes que sujetan la tubería metálica al chasis, lo intento por arriba y por abajo y se rozó los brazos, vamos q el sitio es muy jodio. Por cierto, en la tienda de hidráulica antes de hacerlo, ya me dijeron que posiblemente me haría ruido y así ha sido. Hay alguna solución o alguien q también le ocurra lo mismo??

Es normal el ruido. Se produce por que el latiguillo original, trae en su interior un sistema antivibraciones. Básicamente es como un muelle por las paredes interiores del manguito que impide que el liquido al circular a alta presión genere turbulencias.

Estas turbulencias mas que una vibración, al menos en mi caso, se traducen en un ruidito que se oye sobretodo al girar la dirección cuando el coche esta parado y al ralentí. Después circulando, salvo que pases muy despacio por un calle estrecha no se oye.

Yo llevo uno reparado desde hace 3 años y ya casi ni me acuerdo del ruido. 

#464 merlot

merlot

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 23 octubre 2016 - 21:28:01

Yo lo llevé a u taller y ellos lo pidieron a otro sitio donde los fabrican

Ha costado 47 euros, el resto ha sido aceite, portes y mano de obra

Arth

Otro con el problema, en mi caso con un cr-v del 2007.
arth, ¿donde se ha conseguido a ese precio? En otros mensajes hablan de 350€!!!!
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

#465 jamesrrera

jamesrrera

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi ejecutive

Escrito 15 noviembre 2016 - 21:18:33

Honda Accord i-ctdi año 2005

También empieza a perder liquido por el dichoso casquillo metálico del latiguillo de la dirección, ese que se encuentra cerca del tapón de llenado de aceite.

Y no veas el susto que me he dado a ver precios.

Mi primera opción ha sido en reparar o buscar en desguace, pero viendo la problemática con los dichosos ruidos y vibraciones que podrían ocasionar, ahora no se que hacer, si nuevo o reparado. Pero es que nuevo es muchas pastaaaaa

Me han comentado que en Algeciras hay un taller de hidraulica Aliauto, que podrian repararlo, preguntaré alli a ver que tal sale de precio y de garantias

#466 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 19 noviembre 2016 - 10:58:55

Una cosa, el taller del foro no los tenían a buen precio?

#467 RobertoCM

RobertoCM

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 noviembre 2016 - 14:16:03

A mi también me pierde.

también estoy interesado en saber lo que cuesta aproximadamente en el taller del foro.

En el anterior coche que tenía, al anterior dueño creo que le costo sobre 120-140€, pero no es seguro.

Editado por RobertoCM, 21 noviembre 2016 - 14:16:36.

#468 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.293 mensajes

Escrito 27 noviembre 2016 - 23:04:15

Buscaos un buen taller de reparaciones de mangueras hidraulicas o neumaticas...cerca de grandes muelles suele haberlos, estan especializados y respetan la mecanica original del manguito.aAqui en el foro mas de uno parece haber dado con buenos talleres.
Ayer cambie unos 400 ml.de liquido porque daba pena el aspecto que tenia con una manguerita.Estaba muy vizcoso y con muchos solidos,solo despues de 80.000 km.
Y este es el aspecto de la proteccion que puse a manguito en zona de colectores y turbo tras 2 años.

Archivos adjuntos

Editado por jalcab, 27 noviembre 2016 - 23:06:15.

#469 Zoza9

Zoza9

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 12 diciembre 2016 - 19:59:00

Hola a todos tengo un latiguillo en mal estado y me resuda un poco es un accord gasolina del 2005es el de la bomba de la dirección y va abajo de la bomba tiene unos 10cms y es curvado, por la zona de salamanca o Valladolid hay alguien que me lo haga

#470 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.293 mensajes

Escrito 12 diciembre 2016 - 21:22:41

Entonces no es el de la parte alta ( el que va de la bomba a cremallera direccion pasando por encima de motor ) si no es este te sera mas barato.Pon foto de la zona o manguito!!!
Saludos.

#471 IgorZirion

IgorZirion

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 7 2.2 CDTI 30 Aniversario

Escrito 12 diciembre 2016 - 21:56:19

A mi me acaba de pasar recientemente con 225.000 Km, la solución ha sido la reparación del tubo en un taller especializado, el total de la reparación; montaje/desmontaje y reparación 150€.

#472 Zoza9

Zoza9

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 13 diciembre 2016 - 00:05:08

Entonces no es el de la parte alta ( el que va de la bomba a cremallera direccion pasando por encima de motor ) si no es este te sera mas barato.Pon foto de la zona o manguito!!!
Saludos.

Ok mañana la pongo, ya te digo que es uno pequeño que va debajo de la bomba hacia digamos el motor, es que tampoco entiendo mucho....

#473 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 5.986 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 13 diciembre 2016 - 10:32:40

Hola a todos tengo un latiguillo en mal estado y me resuda un poco es un accord gasolina del 2005es el de la bomba de la dirección y va abajo de la bomba tiene unos 10cms y es curvado, por la zona de salamanca o Valladolid hay alguien que me lo haga

Es el que está marcado en la foto?

Archivo adjunto  IMG_20161212_160444.jpg   209,13KB   44 descargas

Ahí no hay presión, es el de aspiración de la bomba. Dale una limpieza y fíjate por dónde se vuelve a empezar a manchar (si es que lo vuelve a hacer)

#474 Zoza9

Zoza9

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 13 diciembre 2016 - 11:38:45

Ok mañana la pongo, ya te digo que es uno pequeño que va debajo de la bomba hacia digamos el motor, es que tampoco entiendo mucho....

Archivos adjuntos

#475 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 5.986 mensajes

Escrito 13 diciembre 2016 - 12:59:57

Eso es la propia bomba que parece que rezuma un poco. Y digo parece porque se ve que ese motor no se ha limpiado nunca.

El tubo que se ve manchado encima del alternador es el de la válvula PCV. Dale una limpieza y mira si se vuelve a manchar, ahí si que parece que tenga una pequeña fuga. Comprueba que la válvula no tenga ninguna grieta y que funcione bien. Es muy importante para el motor que esta válvula funcione.

#476 Zoza9

Zoza9

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 13 diciembre 2016 - 16:14:43

Gracias compi, no lo he limpiado nunca la verdad es que me da miedo meterle agua a presión, es gasolina y tiene 205000km va genial, una pregunta más, y perdona que te agobie ¿cómo sé que esa valvula funciona bien? Tengo que llevarlo a la casa?

#477 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 5.986 mensajes

Escrito 13 diciembre 2016 - 16:45:38

Gracias compi, no lo he limpiado nunca la verdad es que me da miedo meterle agua a presión, es gasolina y tiene 205000km va genial, una pregunta más, y perdona que te agobie ¿cómo sé que esa valvula funciona bien? Tengo que llevarlo a la casa?

Tienes mucha información al respecto por internet, por ejemplo: http://www.pruebader...valvula-pcv.php

#478 Jeslopar

Jeslopar

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 190cv

Escrito 13 diciembre 2016 - 19:00:30

Es el que está marcado en la foto?

attachicon.gifIMG_20161212_160444.jpg

Ahí no hay presión, es el de aspiración de la bomba. Dale una limpieza y fíjate por dónde se vuelve a empezar a manchar (si es que lo vuelve a hacer)

Que pasada de motor. Tengo uno igual (que más quisiera yo, parecido). Me asalta una pregunta. ¿Que coñ... es ese cilindro hidrulico que tienes puesto al lado del conjunto de correa-tensor, y para que vale?. Gracias.

#479 Zoza9

Zoza9

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 13 diciembre 2016 - 22:58:55

No sé a qué te refieres compi, yo no le he puesto nada ya te digo que ni lo limpio ahora sí los cambios todos cuando toca .

Tienes mucha información al respecto por internet, por ejemplo: http://www.pruebader...valvula-pcv.php

Creo que no ha de ser muy cara la pieza verdad la comprare en la honda y que me la cambien, de verdad que gracias por tu rápida respuesta, da gusto encontrar gente así en los foros

#480 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 5.986 mensajes

Escrito 14 diciembre 2016 - 08:48:18

Que pasada de motor. Tengo uno igual (que más quisiera yo, parecido). Me asalta una pregunta. ¿Que coñ... es ese cilindro hidrulico que tienes puesto al lado del conjunto de correa-tensor, y para que vale?. Gracias.

Es un amortiguador de motor, evita el cabeceo del motor. No lo recomiendo para motores totalmente de origen.

Por cierto....... ya que tienes un motor parecido, estás tardando en reprogramarlo  ;)

No sé a qué te refieres compi, yo no le he puesto nada ya te digo que ni lo limpio ahora sí los cambios todos cuando toca .
Creo que no ha de ser muy cara la pieza verdad la comprare en la honda y que me la cambien, de verdad que gracias por tu rápida respuesta, da gusto encontrar gente así en los foros

Y para que la vas a comprar cuando es posible que esté bien? Primero comprueba que funcione correctamente.

Editado por 4ngel, 14 diciembre 2016 - 08:49:58.

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos