Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
942 respuestas en este tema

#501 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 18 marzo 2017 - 15:18:53

Hola a todos , hoy he mirado el deposito del liquido de direccion y esta mas bajo de la mitad.

 

He mirado el latiguillo y sale aceite por la parte de arriba, he arrancado el coche salen unas burbujas en el deposito.

 

Ademas cuando acelero y suelto el acelerador suena un ruido raro , como un zumbido, no se si sera el turbo o el latiguillo dichoso.



#502 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 18 marzo 2017 - 21:07:54

Donde el sabana. Soy de Corvera.

 

Nos trasladamos al poligono Bankunion 2 (Tremañes) hace ya 6 años.


Buenas!

Estaria de lujo que amplies un poco la info y si si pondrías unas fotos con el latiguillo reparado estaría bien. Seguro que mas un un compañero te lo enviaría a ti antes de ir a un taller menos especializado. Nos harías un favor a mas de uno.

Yo mismo tengo un latiguillo (reparado) de segunda mano de repuesto. Aun así  tu solución me gusta por una parte, y por otra no. El hecho de poner mas piezas por el medio(las que te permiten desmontarlo mas facil) dan mas posibilidades de avería. Sin embargo, si están bien hechas y de buena calidad, como seguro estarían son un avance importante.

Estaré al tanto del hilo, y es una suerte que contamos contigo ya que tener un Accord y trabajar en dicho taller son circunstancias favorables para todos nosotros :chino:

Un saludo!

 

En realidad solamente se sustituyen los extremos prensados directamente, por racores macho y hembra especiales para hidráulica, son para 700 bares (alta presión), así que van a durar más que el coche (la bomba no creo que de más de 100 bares). Nosotros probamos todos nuestros productos antes de venderlos, incluidos los latiguillos si estos llevan partes soldadas (como es el caso), yo probé el mío antes de montarlo en el coche, lógicamente. Haciendo esto se puede aflojar el latiguillo con 2 llaves fijas y sustituir si fuese necesario. Los productos que fabricamos nosotros llevan esos racores desde hace años sin ningún tipo de problema.

 

Por otra parte debo aclarar que no pretendo hacer publicidad sobre mi empresa con este tema. Digamos que fabricar latiguillos entra dentro de nuestras posiblidades pero no es nuestra principal actividad. De hecho para mi latiguillo he realizado no pocas pruebas y además hemos tenido que comprar manguera especial que no solemos tener. Antes que el mío hicimos algunos que quedaron bien, pero se notaba bastante ruido desde dentro, como me pasaba a mí. Ahora hemos dado con la clave.

 

Saludos.


Hola a todos , hoy he mirado el deposito del liquido de direccion y esta mas bajo de la mitad.

 

He mirado el latiguillo y sale aceite por la parte de arriba, he arrancado el coche salen unas burbujas en el deposito.

 

Ademas cuando acelero y suelto el acelerador suena un ruido raro , como un zumbido, no se si sera el turbo o el latiguillo dichoso.

 

Compañero, no esperes más, el ruido que oyes es la bomba que está trabajando ya sin líquido suficiente. Rellena el depósito y sustituye el latiguillo cuanto antes, es muy peligroso ir dejando liquido de la dirección por el asfalto. Además como fuerces la bomba sin líquido se estropeará y es una pieza muy cara, en torno a 700 €.

 

Saludos.


Editado por vilorto, 18 marzo 2017 - 21:03:15.


#503 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 18 marzo 2017 - 21:48:30

Nos trasladamos al poligono Bankunion 2 (Tremañes) hace ya 6 años.


 

En realidad solamente se sustituyen los extremos prensados directamente, por racores macho y hembra especiales para hidráulica, son para 700 bares (alta presión), así que van a durar más que el coche (la bomba no creo que de más de 100 bares). Nosotros probamos todos nuestros productos antes de venderlos, incluidos los latiguillos si estos llevan partes soldadas (como es el caso), yo probé el mío antes de montarlo en el coche, lógicamente. Haciendo esto se puede aflojar el latiguillo con 2 llaves fijas y sustituir si fuese necesario. Los productos que fabricamos nosotros llevan esos racores desde hace años sin ningún tipo de problema.

 

Por otra parte debo aclarar que no pretendo hacer publicidad sobre mi empresa con este tema. Digamos que fabricar latiguillos entra dentro de nuestras posiblidades pero no es nuestra principal actividad. De hecho para mi latiguillo he realizado no pocas pruebas y además hemos tenido que comprar manguera especial que no solemos tener. Antes que el mío hicimos algunos que quedaron bien, pero se notaba bastante ruido desde dentro, como me pasaba a mí. Ahora hemos dado con la clave.

 

Saludos.


 

Compañero, no esperes más, el ruido que oyes es la bomba que está trabajando ya sin líquido suficiente. Rellena el depósito y sustituye el latiguillo cuanto antes, es muy peligroso ir dejando liquido de la dirección por el asfalto. Además como fuerces la bomba sin líquido se estropeará y es una pieza muy cara, en torno a 700 €.

 

Saludos.

Gracias, mañana a rellenar y el martes mirare donde consigo un latiguillo.



#504 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 18 marzo 2017 - 22:51:47

Me equivoco o en el taller de Indiana tenían estos latiguillos a la venta?

#505 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 19 marzo 2017 - 11:21:43

Nos trasladamos al poligono Bankunion 2 (Tremañes) hace ya 6 años.


 

En realidad solamente se sustituyen los extremos prensados directamente, por racores macho y hembra especiales para hidráulica, son para 700 bares (alta presión), así que van a durar más que el coche (la bomba no creo que de más de 100 bares). Nosotros probamos todos nuestros productos antes de venderlos, incluidos los latiguillos si estos llevan partes soldadas (como es el caso), yo probé el mío antes de montarlo en el coche, lógicamente. Haciendo esto se puede aflojar el latiguillo con 2 llaves fijas y sustituir si fuese necesario. Los productos que fabricamos nosotros llevan esos racores desde hace años sin ningún tipo de problema.

 

Por otra parte debo aclarar que no pretendo hacer publicidad sobre mi empresa con este tema. Digamos que fabricar latiguillos entra dentro de nuestras posiblidades pero no es nuestra principal actividad. De hecho para mi latiguillo he realizado no pocas pruebas y además hemos tenido que comprar manguera especial que no solemos tener. Antes que el mío hicimos algunos que quedaron bien, pero se notaba bastante ruido desde dentro, como me pasaba a mí. Ahora hemos dado con la clave.

 

Saludos.


 

Compañero, no esperes más, el ruido que oyes es la bomba que está trabajando ya sin líquido suficiente. Rellena el depósito y sustituye el latiguillo cuanto antes, es muy peligroso ir dejando liquido de la dirección por el asfalto. Además como fuerces la bomba sin líquido se estropeará y es una pieza muy cara, en torno a 700 €.

 

Saludos.

Gracias!

La info. es muy buena y si algún día tendré este problema mandarte el latiguillo para repararlo con los gastos que semnifica es mi primera option.

La bomba si es cara pero con mucho menos se puede reparar.Cuando digo reparar, es decir la reparación completa, reten,juntas y rodamientos quedan solo las partes metálicas de la bomba todo lo demás se pone nuevo.La reparación en Honda son unos 275 de euros, pero si te lo haces tu en casa(tengo una explicación de como se hace y esta en la lista de bricos del foro) el coste de los materiales esta por unos 80 euros, comprando Todo en Honda,ya que el rodamiento en Honda vale unos 35 euros y en una casa de rodamientos vale unos 10 euros.....

Un saludo!



#506 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 20 marzo 2017 - 11:02:00

Una opinión personal es que se podría reparar o cambiar el latiguillo de la dirección, en cualquier taller de reparación de latiguillos hidráulicos
Se pueden reparar o hacerlos nuevos, eso si bastante más económicos que los de la casa.
Repito es una opinión personal, yo lo haría asi

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#507 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 marzo 2017 - 11:25:41

Una opinión personal es que se podría reparar o cambiar el latiguillo de la dirección, en cualquier taller de reparación de latiguillos hidráulicos
Se pueden reparar o hacerlos nuevos, eso si bastante más económicos que los de la casa.
Repito es una opinión personal, yo lo haría asi

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Cierto es que muchos lo han hecho pero sin conseguir el acabado original tanto en vibraciones como en ruidos. Ahora parece que alguien lo ha conseguido y eso es una buena noticia.

#508 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 20 marzo 2017 - 13:44:46

La cuestión es introducir dentro del latiguillo el sistema antivibración que lleva el original, cosa que no todos los talleres hidraúlicos están dispuestos a hacerlo. Aunque yo todavía llevo el de origen consulté, y me dieron un presupuesto de 60 euros por hacer el latiguillo pero sin meter el sistema que os comento, y además, me dijeron que iba a notar vibraciones, por lo que evidentemente hasta que sepa donde me lo hacen bien no lo encargo.



#509 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 15 abril 2017 - 09:51:06

Eso q dices q se coloca dentro y es antibibraciones no ha servido en mi caso. Me lo hicieron nuevo en una casa de hidráulica y le pusieron esa pieza dentro igual al original y hace ruido. El ruido es solo en parado y no resulta molesto, circulando no se oye nada.

#510 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 15 abril 2017 - 20:02:37

Cierto es que muchos lo han hecho pero sin conseguir el acabado original tanto en vibraciones como en ruidos. Ahora parece que alguien lo ha conseguido y eso es una buena noticia.

Pues yo intentare, si el hermano Vilorto,de aquí del foro me ayuda, mandárselo y que me lo arregle en el taller donde se lo hizo el. 

Me da la impresión que dió con la solución ideal.

Estoy esperando que me conteste y nada mas me da visto bueno se lo mandare.



#511 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 15 abril 2017 - 20:59:27

Eso q dices q se coloca dentro y es antibibraciones no ha servido en mi caso. Me lo hicieron nuevo en una casa de hidráulica y le pusieron esa pieza dentro igual al original y hace ruido. El ruido es solo en parado y no resulta molesto, circulando no se oye nada.


Yo lo he llevado sin ello y con ello y la diferencia es brutal. Hay q tener mucho cuidado como se pone el antivibraciones, tiene q estar amarrado como el original y en el mismo lado q el original. También influye el tipo de manguera. No se, imagino q exactamente igual al original no será pero yo he vuelto a sentir la sensación de q se me calado el coche en un semáforo...

#512 davismarkez

davismarkez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes

Escrito 16 abril 2017 - 23:00:49

Muy interesante el tema y servirá de gran ayuda a los compañeros y quizás yo caiga en tus manos ya que mi Cl9 resume y ya he pedido un latiguillo nuevo que estoy a la espera.
Buscando por la web mirad lo que me encontré
Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/uqAbQBfU
La verdad es q no tengo ni idea si dará buen resultado pero tiene buenos comentarios y por el precio.....Así que lo he comprado y cuando me llegue lo montaré y el viejo lo reparare para tenerlo de repuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#513 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 17 abril 2017 - 09:30:19

Muy interesante el tema y servirá de gran ayuda a los compañeros y quizás yo caiga en tus manos ya que mi Cl9 resume y ya he pedido un latiguillo nuevo que estoy a la espera.
Buscando por la web mirad lo que me encontré
Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/uqAbQBfU
La verdad es q no tengo ni idea si dará buen resultado pero tiene buenos comentarios y por el precio.....Así que lo he comprado y cuando me llegue lo montaré y el viejo lo reparare para tenerlo de repuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas!

Igual, igual no es. 

Lo estuve mirando, pero como la reparación, si vas a un taller de estos con el manguito en la mano esta por mas o menos 60 pavos, no se, comprar este, o mandar a reparar el original.

Yo de momento seguire intentando reparar el original.

Comentanos las impresiones cuando montes el chino.



#514 davismarkez

davismarkez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes

Escrito 17 abril 2017 - 09:43:59

Como ya digo una vez me llegue y lo monte,el original lo reparare para tenerlo de repuesto y así no tener que prescindir del coche mientras se desmonta latiguillo,se lleva a reparar y demás.Cuando me llegue lo montaré y pasare fotos ,lo que únicamente durabilidad????pues eso el tiempo lo dirá!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#515 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 17 abril 2017 - 10:34:10

Como ya digo una vez me llegue y lo monte,el original lo reparare para tenerlo de repuesto y así no tener que prescindir del coche mientras se desmonta latiguillo,se lleva a reparar y demás.Cuando me llegue lo montaré y pasare fotos ,lo que únicamente durabilidad????pues eso el tiempo lo dirá!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haces bien!

Yo ya tenia comprado un latiguillo reparado de un compilado de aquí del foro. Así cuando me peto el mío,el original, el día siguente, subi el coche en unos caballetes y puse el que tenia reparado. Me "salvo la vida" ya que mi mujer necesitaba el coche para ir a trabajar, y como no tenemos mas que uno.....

Dichoso el día cuando decidi comprar, y esto que en casa me decía la parienta:"para que quieres una pieza que no sabes si se va estropear?"....

Jejejeje



#516 kosmosuniverso

kosmosuniverso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sport 2.0 2007

Escrito 17 abril 2017 - 14:23:20

Como ya digo una vez me llegue y lo monte,el original lo reparare para tenerlo de repuesto y así no tener que prescindir del coche mientras se desmonta latiguillo,se lleva a reparar y demás.Cuando me llegue lo montaré y pasare fotos ,lo que únicamente durabilidad????pues eso el tiempo lo dirá!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, según comentarios de anteriores compradores les duro unos tres años. Saludos.

#517 davismarkez

davismarkez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes

Escrito 17 abril 2017 - 16:23:10

Eso dice uno de ellos si,yo la verdad es que no sé cada cuanto tiempo/km suele dar problemas,alguien podría decirmelo para coger referencias??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#518 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 708 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 18 abril 2017 - 09:21:50

Yo es que insisto, jugársela en un elemento de seguridad, no lo veo...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#519 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 18 abril 2017 - 09:40:41

Los restylings también han dado este problema?

#520 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 abril 2017 - 09:43:25

Los restylings también han dado este problema?

Si, igualmente.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos