Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
940 respuestas en este tema

#901 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 14 febrero 2021 - 12:00:06

Instalado en latiguillo de Aliexpress,no se aprecia nada distinto al original,ni ruido ni vibraciones,a pesar que debo aun purgar bien el circuito de PSF-S ya viejo y algo degradado.
Saludos.

#902 Fuco

Fuco

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi exec.'06 CN1 N22A1

Escrito 14 febrero 2021 - 13:34:07

Instalado en latiguillo de Aliexpress,no se aprecia nada distinto al original,ni ruido ni vibraciones,a pesar que debo aun purgar bien el circuito de PSF-S ya viejo y algo degradado.
Saludos.

Gracias! El tuyo es diesel?
Y si no es mucho pedir. El que has comprado es marca "Zuk" de la tienda "Mo Teng"? Es para hacerme una idea del tiempo de llegada

#903 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 febrero 2021 - 00:11:14

Asi es,tengo un ICTDI y es de esa marca,en tres semanas lo tenia en Canarias.
Saludos.

#904 Fuco

Fuco

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi exec.'06 CN1 N22A1

Escrito 15 febrero 2021 - 00:23:51

A mí me ha pillado el año nuevo chino. Así que hay que sumar las vacaciones, a esas tres semanas... En fin.

#905 Fuco

Fuco

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi exec.'06 CN1 N22A1

Escrito 05 marzo 2021 - 18:21:30

Ya tengo el latiguillo de Aliexpress. La semana que viene, espero montarlo. Contaré que tal va.
Porque, si va como el original y por 35€, es sin duda, la mejor solución.

#906 ivanmfes

ivanmfes

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2005

Escrito 10 marzo 2021 - 12:08:58

Ya tengo el latiguillo de Aliexpress. La semana que viene, espero montarlo. Contaré que tal va.
Porque, si va como el original y por 35€, es sin duda, la mejor solución.

 

Ya veras que bien va



#907 Fuco

Fuco

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi exec.'06 CN1 N22A1

Escrito 10 marzo 2021 - 19:08:08

Latiguillo montado. De momento, todo perfecto, como si no hubiera pasado nada. 35€ del tubito de los #@/*ones y 60€ de mano de obra.
No tener que estar pendiente del liquido de dirección, no tiene precio...
Gracias a todos, por vuestros sabias palabras, que me han ayudado mucho!!

#908 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 11 marzo 2021 - 18:39:08

 Estais hablando del latiguillo del diesel?

 

He mirado y en la pg de aliexpres pone que es para 2,4 y eso es gasolina

 

la pregunta es si eso es para un diesel y si creeis que valdria para un frv con el mismo motor diesel

 

es que no pone que sea para diesel...no se?



#909 Fuco

Fuco

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi exec.'06 CN1 N22A1

Escrito 11 marzo 2021 - 19:32:06

Yo puse ayer el del ictdi
€ 35,64 17%de DESCUENTO | ZUK-manguera de alimentación de dirección asistida para coche, unidad manual izquierda para HONDA ACCORD VII MK7 CN1 CN2 2.2L i-ctdi diésel 2002-2007, modelo 53713-sef-02
https://a.aliexpress.com/_mOUUfy3

Editado por Fuco, 11 marzo 2021 - 19:34:07.


#910 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 11 marzo 2021 - 21:33:27

 si queda claro que ese es el valido...pero no tengo la referencia original..ni para icdt..ni para frv que es lo que me interesaba.....alguien tendria esas referencias para frv?..gracias



#911 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 12 marzo 2021 - 11:53:29

Ojalá resulte bien el de aliexpress. Yo llevo el mío reparado en taller de barrio y la verdad es que las vibraciones del primer día han desapartecido completamente, me da que pensar que igual el circuito no estaba bien purgado y con el paso de los kilómetros ha mejorado, lo cierto es que a día de hoy "cero" vibraciones.



#912 titofer

titofer

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2i-CTDI

Escrito 10 abril 2021 - 20:56:46

Hola a todos, pues parece que me tengo que unir al club de los latiguillos rotos. Todavía no lo he confirmado al 100% , pero pude ver como gotea aceite de servodirección por la goma de la parte del copiloto. El de feuvert me dijo que habia que cambiar la cremallera entera o nosequé (no entiendo nada de mecánica) y la broma salía por 2.000 euros jajaja. 

 

Buscando por el foro veo que es una avería típica de nuestro modelo (ya cambié también el alternador) y quiero gastarme lo menos posible, porque el coche ya tiene 260.000km y no quiero invertir mucho más en él.

 

¿alguien de Valencia o que conozca algun sitio de por aquí para llevarlo a reparar/cambiar de la manera mas económica posible? de momento ando rellenando el líquido la dirección cada 2 semanas, pero parece que cada vez gotea más.

 

O por lo menos, quiero saber exactamente qué tengo que comprar para llevarlo al taller y que me lo cambien, y cómo confirmar que efectivamente es esa pieza la que tengo que comprar. 

 

saludos, gracias de antemano.


Editado por titofer, 10 abril 2021 - 20:57:54.


#913 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 10 abril 2021 - 22:08:59

cambiar el latiguillo no vale mas de 200 euros, hay latiguillos en alliexpres que parece ser que dan buen resultado
https://es.aliexpres...0049591366.html
lleva ese a un taller y que te cobren la mano de obra, por 200 euros te lo hacen y diles que echen liquido original honda

#914 titofer

titofer

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2i-CTDI

Escrito 10 abril 2021 - 22:11:17

Sí, he estado mirando que el latiguillo ese de aliexpress va bastante bien, por lo que sería comprarlo y llevarlo al mecánico para que lo cambie.

 

Mi duda ahora es, ¿cómo puedo confirmar yo mismo que pierde por el latiguillo? ¿o es necesario que lo lleve al mecánico para que me lo asegure al 100%?

 

Yo solo vi que en el elevador tenia todo el cubrepolvos ese que está al lado de la rueda lleno de aceite, y el tio de feuvert me dijo que era cosa de la cremallera... pero lo dudo la verdad, porque cuando relleno el líquido deja de hacer ruidos y de pegar tirones la dirección. O sea, que el problema simplemente es que pierde el aceite hidraulico.

 

El motor es el 2.2i-ctdi de 2007. ¿alguna forma de revisarlo yo mismo?



#915 titofer

titofer

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2i-CTDI

Escrito 11 abril 2021 - 17:50:16

Escribo otro mensaje porque no me deja editar.

 

He revisado bien el famoso latiguillo pero no lo he visto rajado ni que gotee aceite por ninguna parte de mismo. Lo que sí he visto es que debajo del depósito está bastante lleno de aceite, he pasado papel por debajo y era aceite de dirección. ¿Puede que sea por el pequeño latiguillo que hay desde la bomba hasta el depósito? hay 2 agujeros en dicho deposito, y me ha dado la sensación que gotea por el que está debajo del todo en el depósito.

 

Eso explicaría toda la "chorrera" de aceite debajo del deposito de servodirección. 

 



#916 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 11 abril 2021 - 20:51:19

 Algo parecido me paso a mi en otro coche..perdia por el racor de abajo del bote....una abrazadera nueva y punto....no te vayas a meter en el latiguillo cuando es una simple fuga que se arregla con nada...lo primero ver por donde pierde...motor en marcha y papel higienico y mover direccion y pasar el papel...hasta que se manche....hay esta la fuga...elemental watson



#917 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 12 abril 2021 - 13:49:36

Buenas tardes, actualizo con la información del liquido de dirección que compré:

 

RAVENOL - J1b1031 Power Steering Fluid – psf

Lo compré en amazon en noviembre por 20,77€ porque me fué mas rapido (no llegué a comparar precios con otros sitios) y desde entonces me ha ido bastante bien, un poco más dura pero levemente. Cumple su función y no hace ningún ruido, así que si no quereis hacer el desembolso del liquido original, éste sirve perfectamente.

 

 



#918 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 12 abril 2021 - 22:06:28

Buenas tardes, actualizo con la información del liquido de dirección que compré:

 

RAVENOL - J1b1031 Power Steering Fluid – psf

Lo compré en amazon en noviembre por 20,77€ porque me fué mas rapido (no llegué a comparar precios con otros sitios) y desde entonces me ha ido bastante bien, un poco más dura pero levemente. Cumple su función y no hace ningún ruido, así que si no quereis hacer el desembolso del liquido original, éste sirve perfectamente.

 

 La ultima noticia tuya es de la pg 43 donde dices que tiees la fuga e ibas a preguntar en algun taller....que hiciste al final compraste el maguito de aliexpress o arreglaste...

 

 cuanto tiempo llevas con el ravenol...a ver si despues de 6 meses puedes informar como va ese asunto...porque parece que los liquidos no originales daban problemas
 



#919 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 13 abril 2021 - 18:18:34

 La ultima noticia tuya es de la pg 43 donde dices que tiees la fuga e ibas a preguntar en algun taller....que hiciste al final compraste el maguito de aliexpress o arreglaste...

 

 cuanto tiempo llevas con el ravenol...a ver si despues de 6 meses puedes informar como va ese asunto...porque parece que los liquidos no originales daban problemas
 

 

He tenido unos meses un poco raros, entre el golpe que me dieron con el Civic y demás, por eso se me había pasado actualizar la información.

 

Como dije en uno de los mensajes, trabajo en un taller y pude pedir precios en proveedores y empresas especializadas en la reparación de los latiguillos, pero todo resultaban bastante caros. Me decidí por pedir el de Ali, lo monté y probé varios liquidos de dirección (con su previo purgado y limpieza de circuito), hasta que di con el Ravenol. De momento muy bien, como dije en el anterior mensaje, el tacto es parecido (dije que es levemente mas duro pero claro, hay que tener en cuenta que desde el golpe tengo el brazo derecho tocado) y no hace ningún ruido ni funcionamiento anomalo como si podía hacerlo con otros liquidos.

 

Si necesitas mas info dimelo.



#920 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 abril 2021 - 22:23:04

 Y que notabas con los otros liquidos?....cuantos probaste?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos