Pues que quieres que te diga en coche no tengo mucha experiencia pero en moto tengo algo mas y la trayectoria buena es la buena en un s2000 o en un accord...lo mismo da.
Pues yo creo que no da lo mismo.
Hay curvas que se toman de distinta manera dependiendo de el coche que se lleve.
Yo vi a Catahonda trazar muy bien la curva larga a derechas antes de la contrarecta. Con un delantera lo mejor es entrar muy tarde y no tirarse al vértice, sino tocar el piano ya de salida para poder acelerar cuanto antes. Con el S2000 es mejor ir al vértice y acelerar en cuanto te permita la tracción de la que dispongas. Si lo haces como un delantera pierdes tiempo.
El tema en este circuito era intentar redondear los giros lo mas posible para no perder traccion y acelerar antes, a mi entender en lo que vi creo que merece mas la pena sacrificar algunas frenadas y suavizar las curvas para que el paso por curva fuera mayor. Vamos que en vez de acelerar y frenar como un poseso la idea era frenar menos, redondear la curva y acelerar suavemente antes...
No sé si tuvisteis esa sensacion o no...por ejemplo yo al final la curva a derechas antes de la chicane de entrada en meta me la hacia sin frenar acelerando y redondeandola y me daba la impresion de coger metros asi al que llevaba delante que frenaba antes de la curva y la trazaba mas hacia el interior...pero bueno son sensaciones mias que efectivamente como bien dices de boquilla somos todos unos grandes pilotos pero bueno...mi firma me identifica claramente como un muñones ![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
Creo que no es justa comparación la manera de llevar un prerestyling (con sus 205/225) a un restyling (215/245)con el control de estabilidad activado. Recuerdo que Simarro (por cierto, ¿dónde andas?) dijo que también podía tomar a fondo esa curva y corrió con el control activado. Yo te puedo decir que, tanto con el coche de Jokin, como con el mío el año pasado, era imposible tomar esa curva a fondo, y yo iba con R888 delante y detrás. Eso no significa que pasásemos más despacio, porque en realidad, aunque no se note, el VSA realmente te está frenando.
Sigo pensando que desde la barrera se torea muy bien (no va por ti Jesús, va en general) pero me hubiese gustado ver que tiempos habría hecho alguno con el S de Jokin...
Si alguien quiere comparar lo sensible que es un S2000 al correcto setup de suspensión y ruedas en Kotarr, que pierda unos minutos viendo el vídeo que hice el año pasado. Como podéis ver el coche es mucho más equilibrado y el sobreviraje contenido (hasta que se calentaron en exceso las traseras por ir a 2.8). Suficiente para hacer un 1'19"62 en la variante lenta del circuito con semis.
http://www.youtube.com/watch?v=lDq968sqKu8
Editado por Touge Master, 15 September 2009 - 10:29:23.