Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un día en las carreras


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#21 DENY

DENY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, CRX ED9, CIVIC EG5.

Escrito 14 septiembre 2009 - 15:16:05

Buen relato Touge :okk:

Me da rabia haber estado alli con vosotros y no habernos cruzado ni una sola palabra ... nos centramos en nosotros mismo para mejorar los tiempos de los CRX e intentar solucionar los fallos que teniamos en determinados momentos y nos volvemos un tanto antisociales XD

Espero para la proxima poder contar con un copiloto de vuestro nivel, siempre viene bien contrastar opiniones de manejo, aparte que, un CRX en esa pista suele sacar sonrisilla de satisfaccion a los copis :D

Un saludo! ;)

:lol: :lol: :lol: Y algun que otro mareo :lol: :lol: :lol:

#22 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 15:59:41

Aunque en ese circuito lo que triunfa son las pelotillas (CRX y AX por ejemplo) la furgo se queda sin trazada en muchas curvas....


Puede que la freidora te esté pidiendo a gritos un autoblocante de discos.

Espero para la proxima poder contar con un copiloto de vuestro nivel, siempre viene bien contrastar opiniones de manejo, aparte que, un CRX en esa pista suele sacar sonrisilla de satisfaccion a los copis :D


Hecho, vete reservandome una tanda en el asiento del miedo para la próxima vez en Kotarr. :+:

#23 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 14 septiembre 2009 - 16:01:29

Y no se lo paso bien ni nada el Jokin jajajaja... Iruña represent! jaja

#24 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 14 septiembre 2009 - 20:04:38

cagon la !!!! y mira que no coincidimos en pista para levantarle las pegatas a ese "S2000" :lol::lol::lol:

muy buenos tiempos si señor :+:

Se puede bajar de 1:19 seguro, yo en mi defensa decir que mi tiempo fue en estas condiciones: la suspension estaba montada el día antes y sin regular, la mejor vuelta fue por la mañana que aun quedaba algo de Ferodo en las DS3000 del eje delantero, a medio día ya se notaba que no habia frenos y llege a casa con 1mm de ferodo en la pastilla :D :D

Aunque en ese circuito lo que triunfa son las pelotillas (CRX y AX por ejemplo) la furgo se queda sin trazada en muchas curvas....


Jajaja ya tendras tiempo de levantarme las pegatinas,a ver si organizamos otra y volvemos a coincidir.
Yo te vi en algun tanda pero ibas delante y como ibamos practicamente al mismo ritmo no te conseguia cojer,me encanto lo bien que va ese type r,con la suspension bien regulada y un grupo corto en Kotarr tiene que ser una verdadera maquina.


Buen relato Touge :okk:

Me da rabia haber estado alli con vosotros y no habernos cruzado ni una sola palabra ... nos centramos en nosotros mismo para mejorar los tiempos de los CRX e intentar solucionar los fallos que teniamos en determinados momentos y nos volvemos un tanto antisociales XD

Espero para la proxima poder contar con un copiloto de vuestro nivel, siempre viene bien contrastar opiniones de manejo, aparte que, un CRX en esa pista suele sacar sonrisilla de satisfaccion a los copis :D

Un saludo! ;)


Siento lo mismo que comentas Kunte,te habia leido mucho por el foro y sabia que tienes mucha aficion a las tandas,eres de los mios y apesar de verte con tu CRX no te dije nada,de la proxima no pasa,nos conocemos y compartimos experiencias,aumque de mi pocas,yo soy un principiante en esto :D .

Y lo del copiloto te tomo la palabra,que desde siempre me han gustado los CRX de Machotes y el tuyo esta precioso,tiene que ser una maquina con el B18 :veo:
Tu en mi S también quedas invitado.

Ah ! le faltan unas barras a tu Crx para estar perfecto !!

Un saludo a todo el mundo !!

P.D: es cosa mia o el segundo video mio tiene el sonido adelantado.

#25 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 septiembre 2009 - 22:06:13

Buenos videos y buenas fotos :+:

Comentar que en el primer vídeo después de vuestra efusiva salida :lol: se me ve detrás en los mismos puntos en 2 curvas del circuito en varias vueltas, por lo que mis tiempos y los de esas vueltas vuestras eran calcados y mi alfano no bajó de 1:24 sin ir tan "desarbolado" XD :P
Espectacular pilotaje pero, sin acritud, llevándolo más fino podrían caer un par de segundos por vuelta :+:

#26 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 22:28:41

Buenos videos y buenas fotos :+:

Comentar que en el primer vídeo después de vuestra efusiva salida :lol: se me ve detrás en los mismos puntos en 2 curvas del circuito en varias vueltas, por lo que mis tiempos y los de esas vueltas vuestras eran calcados y mi alfano no bajó de 1:24 sin ir tan "desarbolado" XD :P
Espectacular pilotaje pero, sin acritud, llevándolo más fino podrían caer un par de segundos por vuelta :+:


Indiana ya sabes que estuvimos juntos unas vueltas y tu estilo y el suyo son distintos...lo tuyo es guante blanco como te dije porque le sacas un partido a tu accord impresionante!
Pude estudiarte unas vueltecillas y así aprenderme unas trayectorias tuyas muy buenas :)

#27 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 22:34:22

Entiendo que las trayectorias de un accord y de un S2000 deberían ser distintas en muchos casos, ¿no?

#28 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 22:37:20

Buenos videos y buenas fotos :+:

Comentar que en el primer vídeo después de vuestra efusiva salida :lol: se me ve detrás en los mismos puntos en 2 curvas del circuito en varias vueltas, por lo que mis tiempos y los de esas vueltas vuestras eran calcados y mi alfano no bajó de 1:24 sin ir tan "desarbolado" XD :P
Espectacular pilotaje pero, sin acritud, llevándolo más fino podrían caer un par de segundos por vuelta :+:


Tienes razón Indi, al final sólo bajamos algo más de 4 segundos del 1'24". Tendremos que afinar más la próxima vez. Pero es lo que hay cuando no llevas slicks y vas sin frenos traseros.

Un saludo.

#29 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 14 septiembre 2009 - 22:38:07

Puede que la freidora te esté pidiendo a gritos un autoblocante de discos.


ya llevo un QUAIFE mecanico y no lo cambio por nada del mundo :lol::lol::lol:


Jajaja ya tendras tiempo de levantarme las pegatinas,a ver si organizamos otra y volvemos a coincidir.
Yo te vi en algun tanda pero ibas delante y como ibamos practicamente al mismo ritmo no te conseguia cojer,me encanto lo bien que va ese type r,con la suspension bien regulada y un grupo corto en Kotarr tiene que ser una verdadera maquina.


JAJAJAJA, pues nada para la proxima os dais la paliza otro en organizar "el Kotarro"

Grupo corto ????? todo se andara, de momento estoy a punto de comprar si la ficha tecnica lo permite un cochecillo para tirar del carrito y el CTR encima.... :+:

otra cosa, tomando tiempos a ojimetro en los videos 1.20-1.21-1.22 y llevandolo de lado ..... si fuerais por "lo negro derechos" como dice el abuelito Indi caia algun segundo.

Editado por rikitaun, 14 septiembre 2009 - 22:38:39.


#30 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 22:40:50

ya llevo un QUAIFE mecanico y no lo cambio por nada del mundo :lol::lol::lol:


Un QUAIFE es TORSEN. Por experiencia te puedo decir que de llevar un TORSEN a uno de discos (si son de carbono mejor) es como de quererla a joderla. El de discos cierra mucho más la trayectoria. Si tienes la oportunidad de coger un delantera con autoblocante de discos ya no querrás otra cosa.

#31 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 14 septiembre 2009 - 22:42:50

Entiendo que las trayectorias de un accord y de un S2000 deberían ser distintas en muchos casos, ¿no?


sabras tu que tienes muñones!!!

marikona arregla ya el puto coche ese cabrio-de-nenazas :lol:

Un QUAIFE es TORSEN. Por experiencia te puedo decir que de llevar un TORSEN a uno de discos (si son de carbono mejor) es como de quererla a joderla. El de discos cierra mucho más la trayectoria. Si tienes la oportunidad de coger un delantera con autoblocante de discos ya no querrás otra cosa.


sip lo he llevado (no se si era de carbono o no) y efectivamente es mucho mas radical, pero ahora mismo no puedo meterme en fregaos de cambiar diferenciales cada vez que se gasten los discos del autobloc. :+:

Editado por rikitaun, 14 septiembre 2009 - 22:43:09.


#32 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 22:46:25

sip lo he llevado (no se si era de carbono o no) y efectivamente es mucho mas radical, pero ahora mismo no puedo meterme en fregaos de cambiar diferenciales cada vez que se gasten los discos del autobloc. :+:


Los de carbono duran 5 veces más que los metálicos. :+:

#33 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 septiembre 2009 - 22:55:20

Indiana ya sabes que estuvimos juntos unas vueltas y tu estilo y el suyo son distintos...lo tuyo es guante blanco como te dije porque le sacas un partido a tu accord impresionante!
Pude estudiarte unas vueltecillas y así aprenderme unas trayectorias tuyas muy buenas :)


Gracias tío, la verdad es que yo hago como dice Cata, tiro por donde creo que voy mejor y más me divierto :+:
No eres el primero que lo dice ni en en el primer circuito que me pasa, debe ser la edad XD


Tienes razón Indi, al final sólo bajamos algo más de 4 segundos del 1'24". Tendremos que afinar más la próxima vez. Pero es lo que hay cuando no llevas slicks y vas sin frenos traseros.

Un saludo.


Es un comentario constructivo que imagino que ya te habrán hecho ;) ese estilo para pistas de tierra es perfecto :+:
Revisando el video tendré que tirar mi alfano XD XD

#34 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 23:06:49

Lo importante es saber uno que es un muñones, habría que verte a tí con un cabrio de esos de nenazas :D que de pico todos sois muuu pilotos ;)

Ale, sigue haciendole mods para conseguir que parezca que anda....jajajaja

#35 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 23:11:21

habría que verte a tí con un cabrio de esos de nenazas :D que de pico todos sois muuu pilotos ;)


Al final habrá que hacer un "My car challenge" como en Best Motoring, para calmar los picores :lol:

Editado por Touge Master, 14 septiembre 2009 - 23:32:15.


#36 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 15 septiembre 2009 - 08:05:21

Los de carbono duran 5 veces más que los metálicos. :+:


bueno es saberlo para el futuro :+:

Lo importante es saber uno que es un muñones, habría que verte a tí con un cabrio de esos de nenazas :D que de pico todos sois muuu pilotos ;)
Ale, sigue haciendole mods para conseguir que parezca que anda....jajajaja


cuando quieras te levanto las pegatas :P


Al final habrá que hacer un "My car challenge" como en Best Motoring, para calmar los picores :lol:


jajajajajajaja......

#37 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 15 septiembre 2009 - 08:54:47

Entiendo que las trayectorias de un accord y de un S2000 deberían ser distintas en muchos casos, ¿no?


Pues que quieres que te diga en coche no tengo mucha experiencia pero en moto tengo algo mas y la trayectoria buena es la buena en un s2000 o en un accord...lo mismo da.

El tema en este circuito era intentar redondear los giros lo mas posible para no perder traccion y acelerar antes, a mi entender en lo que vi creo que merece mas la pena sacrificar algunas frenadas y suavizar las curvas para que el paso por curva fuera mayor. Vamos que en vez de acelerar y frenar como un poseso la idea era frenar menos, redondear la curva y acelerar suavemente antes...

No sé si tuvisteis esa sensacion o no...por ejemplo yo al final la curva a derechas antes de la chicane de entrada en meta me la hacia sin frenar acelerando y redondeandola y me daba la impresion de coger metros asi al que llevaba delante que frenaba antes de la curva y la trazaba mas hacia el interior...pero bueno son sensaciones mias que efectivamente como bien dices de boquilla somos todos unos grandes pilotos pero bueno...mi firma me identifica claramente como un muñones :)

#38 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 septiembre 2009 - 10:24:06

Pues que quieres que te diga en coche no tengo mucha experiencia pero en moto tengo algo mas y la trayectoria buena es la buena en un s2000 o en un accord...lo mismo da.


Pues yo creo que no da lo mismo.
Hay curvas que se toman de distinta manera dependiendo de el coche que se lleve.
Yo vi a Catahonda trazar muy bien la curva larga a derechas antes de la contrarecta. Con un delantera lo mejor es entrar muy tarde y no tirarse al vértice, sino tocar el piano ya de salida para poder acelerar cuanto antes. Con el S2000 es mejor ir al vértice y acelerar en cuanto te permita la tracción de la que dispongas. Si lo haces como un delantera pierdes tiempo.

El tema en este circuito era intentar redondear los giros lo mas posible para no perder traccion y acelerar antes, a mi entender en lo que vi creo que merece mas la pena sacrificar algunas frenadas y suavizar las curvas para que el paso por curva fuera mayor. Vamos que en vez de acelerar y frenar como un poseso la idea era frenar menos, redondear la curva y acelerar suavemente antes...

No sé si tuvisteis esa sensacion o no...por ejemplo yo al final la curva a derechas antes de la chicane de entrada en meta me la hacia sin frenar acelerando y redondeandola y me daba la impresion de coger metros asi al que llevaba delante que frenaba antes de la curva y la trazaba mas hacia el interior...pero bueno son sensaciones mias que efectivamente como bien dices de boquilla somos todos unos grandes pilotos pero bueno...mi firma me identifica claramente como un muñones :)


Creo que no es justa comparación la manera de llevar un prerestyling (con sus 205/225) a un restyling (215/245)con el control de estabilidad activado. Recuerdo que Simarro (por cierto, ¿dónde andas?) dijo que también podía tomar a fondo esa curva y corrió con el control activado. Yo te puedo decir que, tanto con el coche de Jokin, como con el mío el año pasado, era imposible tomar esa curva a fondo, y yo iba con R888 delante y detrás. Eso no significa que pasásemos más despacio, porque en realidad, aunque no se note, el VSA realmente te está frenando.

Sigo pensando que desde la barrera se torea muy bien (no va por ti Jesús, va en general) pero me hubiese gustado ver que tiempos habría hecho alguno con el S de Jokin...
Si alguien quiere comparar lo sensible que es un S2000 al correcto setup de suspensión y ruedas en Kotarr, que pierda unos minutos viendo el vídeo que hice el año pasado. Como podéis ver el coche es mucho más equilibrado y el sobreviraje contenido (hasta que se calentaron en exceso las traseras por ir a 2.8). Suficiente para hacer un 1'19"62 en la variante lenta del circuito con semis.

http://www.youtube.com/watch?v=lDq968sqKu8

Editado por Touge Master, 15 septiembre 2009 - 10:29:23.


#39 DENY

DENY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, CRX ED9, CIVIC EG5.

Escrito 15 septiembre 2009 - 10:46:16

Vas perfecto touge,se nota que llevas tu propio coche,porque ami por lomenos me pasa que aunque lleves un coche igual,no se porque pero no se lleva igual,digo yo que por confianza de que es tuyo jejeje.
muy bien llevado,si señor.

#40 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 15 septiembre 2009 - 10:53:02

Pues yo creo que no da lo mismo.
Hay curvas que se toman de distinta manera dependiendo de el coche que se lleve.
Yo vi a Catahonda trazar muy bien la curva larga a derechas antes de la contrarecta. Con un delantera lo mejor es entrar muy tarde y no tirarse al vértice, sino tocar el piano ya de salida para poder acelerar cuanto antes. Con el S2000 es mejor ir al vértice y acelerar en cuanto te permita la tracción de la que dispongas. Si lo haces como un delantera pierdes tiempo.



Creo que no es justa comparación la manera de llevar un prerestyling (con sus 205/225) a un restyling (215/245)con el control de estabilidad activado. Recuerdo que Simarro (por cierto, ¿dónde andas?) dijo que también podía tomar a fondo esa curva y corrió con el control activado. Yo te puedo decir que, tanto con el coche de Jokin, como con el mío el año pasado, era imposible tomar esa curva a fondo, y yo iba con R888 delante y detrás. Eso no significa que pasásemos más despacio, porque en realidad, aunque no se note, el VSA realmente te está frenando.

Sigo pensando que desde la barrera se torea muy bien (no va por ti Jesús, va en general) pero me hubiese gustado ver que tiempos habría hecho alguno con el S de Jokin...
Si alguien quiere comparar lo sensible que es un S2000 al correcto setup de suspensión y ruedas en Kotarr, que pierda unos minutos viendo el vídeo que hice el año pasado. Como podéis ver el coche es mucho más equilibrado y el sobreviraje contenido (hasta que se calentaron en exceso las traseras por ir a 2.8). Suficiente para hacer un 1'19"62 en la variante lenta del circuito con semis.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=lDq968sqKu8"]http://www.youtube.c...h?v=lDq968sqKu8[/url]


Ojo...yo no quiero ni criticar a jokin ni nada eh? solo decir que como no tengo experiencia lo que yo intenté hacer es lo mismo que hago en los karts, intentar frenar menos y redondear el viraje ( aunque esto supongan mas metros recorridos) para acelerar progresivamente antes...

Esta técnica aunque parezca mentira en moto es igual...tal vez en coches tengas razón y un trasera sea distinto a un delantera pero creo que en términos generales la trazada ideal de un circuito siempre busca lo mismo, frenar lo minimo, pasar por curva lo mas rapido posible y acelerar antes :) eso a veces supone sacrificar curvas y tomarlas no por el vértice sino por fuera para ir mas rápido.

Pero me repito...yo soy un paquete y estoy aprendiendo :) pero si me resulto sorprendente lo diferentes que ibamos los dos, ojo que ademas yo no me tomé tiempos lo mismo mi superteoria es cojonuda pero estaba haciendo vueltas 20 segundos mas lento no lo sé porque no me cronometré...

Y lo del VSA pues si...ya ví como se pusieron los frenos de atrás a parir :) frenar te frena pero no mucho...lo que impide es que derrapes que en realidad es potencia que no transmites al suelo o sea que no te frena en realidad yo creo no? o si? no sé...ya te digo que no tengo experiencia en un par de años ya veremos :)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos