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Cual es mejor B16a2 o B18c4?


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43 respuestas en este tema

#21 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

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Escrito 18 September 2009 - 19:57:29

Puestos a decir, en atmosferico para crx lo mas grande que se suele ver es H22 del Accord Euro-r ya por esos 200cc supera en par/potencia con la misma config al K20.

Aunque es un motor muy dormido como no le retifiques los colectores y valvulas, cuando se lo haces es una bestialidad.

Lo mas grande que he visto por ahi es un H22 subido a 2.7L , no se ni como, supongo que entre camisas y stroker kit con bielas y cigueñal diferente...

La esencia en si del Crx es ser un coche ligero y jugueton.

Si dudas entre atmosferico o turbo, un swap a un motor como el que te planteas es mas barato de entrada para conseguir igual la potencia que quieres, a la larga es mas caro para sacarle mas potencia.

Por lo que si quieres conservar la esencia del crx yo probaria con un B16/B18 no con un k20.

Un k20 ronda los 160KG,un H22 ronda los 140-150kg dependiendo si tiene o no lsd, un B18 los 110kg, un B16 95KG, el F20C (del s2000) curiosamente pesa casi lo mismo del B16.

Por lo que el F20C es de lo mejorcito pa adaptar lo malo es la caja que debes poner uno de la serie k y hay que poner un separador entre caja y bloque creo.

Saludos

Editado por alecuba16, 18 September 2009 - 20:08:02.


#22 willeak

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Escrito 18 September 2009 - 21:20:03

Haciendo rotondas es normal que con esa configuracion mejore, estaria bueno que siguiera igual!!! :lol:

Pero vamos, aun con una TEIN y con slicks, dentro de pista es como el Cigala, la cosa cambia jajaja ;)

No hablo precisamente de rotondas sino de velocidades altas :+: , pero es cierto que llevaba algo mejor que tus Tein :oops: .

#23 aegof

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Escrito 26 September 2009 - 21:48:49

El motor que este en mejor estado B)

#24 jorgifumi

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Escrito 27 September 2009 - 23:03:46

Por lo que el F20C es de lo mejorcito pa adaptar lo malo es la caja que debes poner uno de la serie k y hay que poner un separador entre caja y bloque creo.


Comorl? Se puede poner un F20 con una caja de K y montarlo en transversal?? :blink:

#25 jorgifumi

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Escrito 01 November 2009 - 23:04:59

Veo que me vais a dejar con la duda...:icon_sad:

#26 RubenEG

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Escrito 02 November 2009 - 08:05:36

Cual duda?S: creo que esta bastante debatido ya...

#27 Jbh

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Escrito 02 November 2009 - 10:46:23

Comorl? Se puede poner un F20 con una caja de K y montarlo en transversal?? :blink:


Si, se puede. Venden un kit de adaptacion. Se puede poner una caja de k o de h22. El kit se compone de volante aligerado especial y pletina de empalme. Unos 900$.

#28 jorgifumi

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Escrito 02 November 2009 - 11:46:18

Si, se puede. Venden un kit de adaptacion. Se puede poner una caja de k o de h22. El kit se compone de volante aligerado especial y pletina de empalme. Unos 900$.


J@$~#R, que wapo... voy a buscar mas info... gracias!

#29 X-Psico

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Escrito 02 November 2009 - 12:12:41

entonces no seria mejor montar el f20 con esa configuracion?

#30 Jerogliphic

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Escrito 02 November 2009 - 14:25:15

Un H22... me encanta el par que tiene, pero igual es muy pesado para el crx...

#31 Jbh

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Escrito 02 November 2009 - 14:43:33

Un h22 en un crx esta de lujo `para aceleraciones en recto, para poco mas.

http://www.jhpusa.co...&idproduct=4303

MIrate eso, es algo parecido

#32 Jerogliphic

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Escrito 03 November 2009 - 11:22:40

Javi, tu no le montarías un H22 a un EG???

Por que?

#33 KuNtE

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Escrito 03 November 2009 - 16:53:14

Esa pagina es conojuda XD

#34 jorgifumi

jorgifumi

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Escrito 03 November 2009 - 17:18:42

Un h22 en un crx esta de lujo `para aceleraciones en recto, para poco mas.

http://www.jhpusa.co...&idproduct=4303

MIrate eso, es algo parecido


Pero el kit que sale ahí es para adaptar a una caja de B, no de K o H no?

#35 vga666

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Escrito 10 November 2009 - 18:30:00

Yo lo que racionalmente haria (con el corazón un K20) seria un B16A2, con el escape completo inox, colector de admision tipo Integra type R y una admisión GruppeM. Eso de inicio. Luego aparte de los gastos de meter el motor, en el futuro seria una reprogramacion de centralita, embrague bueno y radiador de aluminio con mangueras de silicona.

Lo que se da por hecho es que hay que reforzar suspension y frenos, lo primero y por descontado, antes de nada. También se da por hecho es que la distribución completa con corres y bomba de agua y la revision de la bomba de aceite

Con eso funcionaria de PM.

#36 _sentinel_

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    Asimo

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Escrito 10 November 2009 - 18:54:31

Y un B16B q tal?

1996-2000
Civic Type-R JDM
185hp @ 8200rpm / 117lb-ftlb-ft. @ 7000rpm
10.8:1
81mm x 77.4mm
1595cc
DOHC
VTEC
5 vitesse (Helical LSD)

#37 RaulEK

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Escrito 12 November 2009 - 19:02:18

xo es cierto q xa montar un b18 d civic mb no es recomendable ya q es mas pesado q un b16 y mnso nervioso??
xq no se o os vais x las ramas o yo no me entero dl todo en lo q abeis qedado!

#38 saulin_delsol

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    Asimo Avanced

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Escrito 27 November 2009 - 16:31:35

Lo que te dice Tonny_vti tiene toda la razón, la gente habla mucho de los b16, pero yo me quedo antes con el b18c4, porque partes de la ventaja de ser 1 motor con mayor cc, 1 pelin mas potente y el LSD, aparte le hagas lo que le hagas, le sentara mejor a un 1.8 que a un 1.6

De todos modos, comparto la idea de lo que te esta diciendo Kunte, que depende para lo que lo quieras, porque un CRX con un B18.... pfff mucha tralla eh...!!! yo creo que el termino medio seria un b16, pero alli el que decides eres tu depende tus necesidades y para lo que lo quieres ;)

1 saludo

#39 azofra

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Escrito 03 December 2009 - 00:52:12

eso del b16b me mola la idea lo unico qe encontrarle no se no se

#40 sergiocivic22

sergiocivic22

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Escrito 10 December 2009 - 22:23:13

oye, bueno antes de nada ola a todos, solo decirte q no es q entienda mucho de todo eso de los motores vale, pero mi consejo q para un b18c4 mejor un b16, xq entre estos dos motores si les aces lo mismo, el b16 te va dar mas nervio y mas chicha, eso si ojo con el zapato xq es un 1.6 pero q con menos pasta te va ir mejor q el b18c4, eso si, si ya te metes en b18c5 o c6 cambia la cosa, xq es mucha la diferencia de un c4 a cualquiera de los otros dos, en fin q suerte con lo q vayas acer y aki esperando q salgan nuevos diseños.
Saludos a todos


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