Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estribos laterales color black o chrome


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 16 septiembre 2009 - 15:19:58

Hola a todos, estoy pensando en poner al CR-V los estribos laterales para acceder mas facilmente al vehiculo, alguno de vosotros lo tiene instalado, sugerencias i/o comentarios, precio, etc...

La referencia COMO ACCESORIO HONDA:
SIDE STEP

Referència HONDA P/N 08L33-SWA-100C (BLACK)
Referència HONDA P/N 08L33-SWA-100D (CHROME)


Saludos y gracias :+:

Editado por pianlitonio, 16 septiembre 2009 - 15:22:45.


#2 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 16 septiembre 2009 - 16:51:32

Hola, yo me descargué el catálogo de accesorios originales de Honda para el CR-V y los dos que hay no son ninguno de los que dices, creo que esos estarán disponibles en otros paises.

Los que hay en el catálogo son el "escalón lateral", que es metálico, y los "estribos laterales", que son como de plástico negro.

Yo he pedido los estribos laterales y salen por 700 €. No te pongo el enlace al catálogo en pdf porque no lo encuentro, pero buscando seguro que das con él.

A lo mejor puedes pedir alguno de los otros al extranjero, si es para el CR-V no creo que tengas problemas a la hora de instalarlo.

Saludos y suerte.

#3 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 17 septiembre 2009 - 13:05:06

Hola he encontrado este enlace de ebay en referencia a los estribos laterales, la diferencia de precio es considerable (Honda nos pide 700 euros :blink: )...No hay problemas de aduanas ya que el envio viene del Reino Unido (UE),

Saludos,



http://cgi.ebay.co.u...1QQcmdZViewItem

Editado por pianlitonio, 17 septiembre 2009 - 13:06:06.


#4 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 18 septiembre 2009 - 22:25:15

Hola a todos los usuarios que tengais los estribos laterales negros, la pregunta es directa, vale la pena invertir 700 euros que me pide el conce, separando el tema estético, para que los peques y las personas grandes puedan acceder facilmente al vehiculo debido a su altura...

Saludos y gracias,

P.D. Quiero agradecer públicamente la paciencia y el interés demostrado por el forero IMAYCAS en el tema de los estribos laterales, muchas grácias...

#5 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 22 septiembre 2009 - 16:41:29

Hola a tod@s;
Yo sí que se los puse y la verdad es que tanto mi madre que es muy bajita como el nene que de momento también lo es les viene fenomenal para acceder al coche. A mí también me vienen bien cuando limpio el techo de cristal, me subo y alcanzo perfectamente. Otra cosa, aguantan peso sin problemas aparentes.
El precio sí que me parece una barbaridad, quizás los puedas encontrar por otro lado e instalarlos???
Un saludo,

#6 CARYGLORY

CARYGLORY

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 10 noviembre 2009 - 13:49:52

Hola buenos dias, quería saber si alguien ha instalado estos estribos negros que venden en este enlace, si vienen con la homologación para pasar la ITV, si son faciles de instalar, como son de calidad y si resultan practicos en el coche. En general si alguien los ha instalado que me cuente un poco su experiencia pero en concreto de estos negros que vienen en el enlace de E-bay.

Gracias

#7 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 10 noviembre 2009 - 22:30:03

El pasado sabado estuve en la ITV más proxima a casa, preguntando por el tema de homologación de los estribos laterales para el CRV. Cuando llegué, le pregunté a uno de los que pasa las revisiones, y directamente me pasó a hablar con el ingeniero de la ITV, al hacerle la pregunta, se conecto al ordenador y buscó una ficha que por lo visto les pasa Honda, según la cual se pueden poner los siguiente accesorios Honda sin necesidad de pasar ITV:

- Faros antiniebla.
- Aleron trasero
- Estribos Laterales.

El vehiculo ya ha pasado las pertinentes homologaciones para montar esos accesorios en cualquier otro Honda CRV.

Conclusión. Según el ingeniero de esta ITV no hace falta "volver" pasar la homologación, porque ya la tiene.

#8 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 10 noviembre 2009 - 22:36:24

El pasado sabado estuve en la ITV más proxima a casa, preguntando por el tema de homologación de los estribos laterales para el CRV. Cuando llegué, le pregunté a uno de los que pasa las revisiones, y directamente me pasó a hablar con el ingeniero de la ITV, al hacerle la pregunta, se conecto al ordenador y buscó una ficha que por lo visto les pasa Honda, según la cual se pueden poner los siguiente accesorios Honda sin necesidad de pasar ITV:

- Faros antiniebla.
- Aleron trasero
- Estribos Laterales.

El vehiculo ya ha pasado las pertinentes homologaciones para montar esos accesorios en cualquier otro Honda CRV.

Conclusión. Según el ingeniero de esta ITV no hace falta "volver" pasar la homologación, porque ya la tiene.



Sobre los estribos me parece que unicamente es para el modelo del 2009. Es decir; los modelos antiguos me parece que aún es necesario. De todas formas, mañana me informo en mi ITV más cercana.

#9 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 11 noviembre 2009 - 11:48:55

El pasado sabado estuve en la ITV más proxima a casa, preguntando por el tema de homologación de los estribos laterales para el CRV. Cuando llegué, le pregunté a uno de los que pasa las revisiones, y directamente me pasó a hablar con el ingeniero de la ITV, al hacerle la pregunta, se conecto al ordenador y buscó una ficha que por lo visto les pasa Honda, según la cual se pueden poner los siguiente accesorios Honda sin necesidad de pasar ITV:

- Faros antiniebla.
- Aleron trasero
- Estribos Laterales.

El vehiculo ya ha pasado las pertinentes homologaciones para montar esos accesorios en cualquier otro Honda CRV.

Conclusión. Según el ingeniero de esta ITV no hace falta "volver" pasar la homologación, porque ya la tiene.

Hola, estoy totalmente de acuerdo con queromc. Acabo de pasar la ITV al CR-V por la bola de enganche y como tengo montado el pack aero y los estribos, pues de camino he preguntado si hay que pasar también algo más, aunque en el conce ya me dijeron que no era necesario. Y la respuesta es eso, que no hace falta. Asi que creo que, al menos en el CR-V actual, la duda esta resuelta ;).

#10 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 11 noviembre 2009 - 16:24:50

En cuanto pueda descargaré la ficha que me entregaron en la ITV para que todo el que la necesite se la imprima, donde especifica los accesorios ya homologados por HONDA para ser montados en el CRV.

Si tienes aguno de estos accesorios montado, es recomendable llevarla en el vehiculo por si te paran.

#11 CARYGLORY

CARYGLORY

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 11 noviembre 2009 - 17:12:36

PERO QUEROMC, MI PREGUNTA ES SI ESA HOMOLOGACION ES PARA ACCESORIOS ORIGINALES HONDA O SE PUEDEN MONTAR OTROS ACCESORIOS QUE NO SEAN LOS ORIGINALES SIN NECESIDAD DE PASAR LA ITV. YO TENGO PEDIDOS LOS ESTRIBOS NEGROS Y NO SE SI LOS ENVIAN CON LA HOMOLOGACION EN ESPAÑA PARA PASAR LA ITV, NO SE SI ALGUNO ME PODEIS DAR ESA INFORMACION.

GRACIAS

Editado por CARYGLORY, 11 noviembre 2009 - 17:13:20.


#12 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 11 noviembre 2009 - 22:53:58

Pues si ves los originales y los que has pedido, no creo que nadie note la diferencia, pues son exactamente iguales, lo que no se seguro es si la originales llevan grabado algún tipo de referencia¿alguien puede confirmar esto?. Aunque en la ficha de homologación de ITV, no viene reflejada la referencia del estribo o del alerón, simplemente dice antinieblas delantero, aleron trasero y estribo lateral, sin referencia de ningún tipo, con lo que dudo que en la ITV puedan identificar si el estribo que tu llevas es el original o es uno exactamente igual pero no original.

#13 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 12 noviembre 2009 - 14:02:36

hola a tod@s.....

bueno pues parece buena pagina esa pero tengo una gran duda......hace unos dias compre también en ebay el embellecedor para las luces antiniebla, es el mismo que aparece en la pagina web del vendedor www.direct4x4.com a 57,5 libras....mas de 60€, pero el mio venia de taiwan a precio final portes incluidos de 27€ y la calidad es excelente.
por lo tanto creo que seria oportuno bichear en el ebay y buscar precios mas asequibles, aunque vengan de la china, porque ¿donde creeis que las compran ellos?.

salu2.

#14 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 12 noviembre 2009 - 16:49:16

En cuanto pueda descargaré la ficha que me entregaron en la ITV para que todo el que la necesite se la imprima, donde especifica los accesorios ya homologados por HONDA para ser montados en el CRV.

Si tienes aguno de estos accesorios montado, es recomendable llevarla en el vehiculo por si te paran.


Hola queromc,a mi me interesa la ficha de ITV sobre los accesorios para el bicho!!!, por cierto en la ITV me comentaron que si los estribos no salian de la plataforma del vehiculo no hacian falta homologarlos...

Por cierto precio del conce por montar los estribos laterales pieza y m.o incluida 697, 59 eurazosss :rambo: , la pieza solo vale el modico precio de 518,87+iva (601.98 eruos) el resto mano de obra, he mirado dos conces y el precio casi identico...

Por cierto la referencia de HONDA es: 08L33-SWW-600 (estribos laterales), si mirais por ebay buscar como RUNNING BOARD acessory CR-V,

Saludos, :icon_wink2:

Editado por pianlitonio, 12 noviembre 2009 - 16:49:58.


#15 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 noviembre 2009 - 15:40:11

Sobre el tema de homologaciones de las taloneras, bola remolque y alerón, hoy me he dado cuenta de una cosa.

En la ficha técnica del vehículo, al menos en la mía, ya vienen homologados el Alerón trasero, Estribos laterales y el Enganche del remolque normal y extraíble...

#16 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 16 noviembre 2009 - 22:53:34

Pues el mio está matriculado en enero 2008 y no tiene nada de eso.
Lo único son las dos medidas de neumáticos.

¿En función de que va que lo pongan o no?

#17 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 noviembre 2009 - 23:47:07

Pues el mio está matriculado en enero 2008 y no tiene nada de eso.
Lo único son las dos medidas de neumáticos.

¿En función de que va que lo pongan o no?


Pues no tengo ni pu_ta idea... ahora que ya que lo pusieron podian habermelo regalado con el coche no¿? lo unico que se es que el mio es encargado a principios de febrero y entregado 1,5 semanas despues... de 2007

#18 CARYGLORY

CARYGLORY

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 20 noviembre 2009 - 13:41:54

Pues no tengo ni pu_ta idea... ahora que ya que lo pusieron podian habermelo regalado con el coche no¿? lo unico que se es que el mio es encargado a principios de febrero y entregado 1,5 semanas despues... de 2007

He instalado los estribos que venden e ebay y la verdad es que quedan muy bien, el problema viene ahora ya que he llamado a la ITV y me dice el ingeniero por telefóno que hay que homologarlos y que necesito el certificado de homologación para España de esos estribos. En la caja en la que me los enviaron solo venian las instrucciones, ni certificados nI leches. Alguno sabeis lo que tengo que hacer con este asunto para la homologacion

Gracias

Editado por CARYGLORY, 20 noviembre 2009 - 13:43:45.


#19 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 noviembre 2009 - 13:53:43

He instalado los estribos que venden e ebay y la verdad es que quedan muy bien, el problema viene ahora ya que he llamado a la ITV y me dice el ingeniero por telefóno que hay que homologarlos y que necesito el certificado de homologación para España de esos estribos. En la caja en la que me los enviaron solo venian las instrucciones, ni certificados nI leches. Alguno sabeis lo que tengo que hacer con este asunto para la homologacion

Gracias

Yo probaria en ponerme en contacto con la gente donde los compraste a ver que te dicen. Puede que tengan alguna homologación, ni que sea europea, y con eso creo que es suficiente para ir a la ITV y que te los incluyan en la ficha técnica.

Desde luego los fabricantes suelen hacer una homologación a nivel p.e. europeo, pero no hacen una para cada pais... Las homolaciones es para evidenciar que cumple unos requisitos mínimos de fabricación, en cuanto a la aplicación del producto, a la forma y dimensiones, materiales, montaje, y seguridad.

Mas que nada este requisito lo piden para que cualquiera no pueda coger un trozo de hierro, o de cualquier material, y fabricarse p.e. un alerón.. y que después resulta que está fabricado con un material prohibido por la CE y que se desmonta en el primer bache que encuentras poniendo en peligro a terceros...

Editado por RBEM, 20 noviembre 2009 - 13:54:48.


#20 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 20 noviembre 2009 - 22:02:37

Hola gente CR-V era, despué de un tiempo alejado de estos predios, y a punto de cumplir año y medio con mi negrito, sólo decir que hasta la fecha encantado con él...

Respecto a la ITV, respecto a las estriberas, tengo que deciros que es necesario pasar ITV, Honda o el fabricante de las estriberas certifica que cumplen (las estriberas) la homologación de tipo y con ese certificado y el del taller que las instala hay que pasar la ITV, yo lo saqué del concesionario con el gancho de remolque y las estriberas y tuve que pasar ITV, de hecho en un antiguo hilo cuento toda mi peripecia para poder pasarla y precisamente la que me dió mas guerra fue la relativa a las estriberas y en dos ITV's en la de Avila y en la de las Rozas precisamente porque el certificado de Honda no ponía la frase "homologación de tipo" tuvieron que emitir un nuevo certificado y volver a pasarla.

En el siguiente enlace podeis leer mi periplo

Enlace a itv estriberas + gancho






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos