Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos: ESI vs VTI vs EK3


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 22 septiembre 2009 - 13:12:16

Sobre el papel queda muy bonito decir que el coche te consume esto o lo otro, pero ¿cual es el consumo real? Suponiendo que el consumo de autovia es el que le hariamos sin pisarle nada, el ponderado pisándole algo y el de ciudad dándole un uso "poco eficiente" (vamos, pisándole de vez en cuando).

Se habla que de que el ESI y el VTI tienen prácticamente el mismo consumo, pero quiero saber cuantos kilómetros le hacéis vosotros en la realidad. Tantos kilómetros con tantos litros y con la regla de tres sale el número de marras.
En el caso del EK3 siempre se han comentado los 6 litros a los 100, pero en mi parecer eso solo es realista si es todo el depósito en autovía y yendo siempre en "econo". Personalmente yo le otorgo unos 8 litros de ponderado y unos 6'8 de autovía (más o menos). Si le das alegria le puedes hacer 9 o incluso 10 tranquilamente.

La cosa entonces queda así: 6'8 - 8 - 9

¿Que valores les asignariais a los soletes?



...y cambiando un poco de tema, que aunque no tiene nada que ver, ¿alguien ha sufrido muchos intentos de robo con su delSol? No abro otro hilo por no tener uno para cada cuestión, aunque si el tema se las trae se abre.

#2 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 22 septiembre 2009 - 13:47:59

Yo seguro seguro que mas de 10l a los 100 XD

#3 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 22 septiembre 2009 - 14:15:52

Creo que un depósito (45l) me hace 450kms de muy trankis como voy yo siempre

#4 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 22 septiembre 2009 - 21:09:54

ESi 10L de media casi todo ciudad

#5 ozy

ozy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda CRX del Sol

Escrito 23 septiembre 2009 - 04:38:18

Yo uso el solete (ESI) muchas veces para ir al curre en modo Low-cost y le sacos un 7L sin problemas en mixta. Te recomiendo que si quieres saber consumos de valores reales visites la pagina de http://www.spritmonitor.de/en/

Alli puedes ver los consumos de un coche por lo que sus usuarios reponen/gastan/Km hacen. Ademas los datos incluyen cosas como si los Km que hizo los hizo en modo flanders, normal o "a fuego"; y un monton de cosas interesantes mas.

Y te puedes registrar e ir poniendo tus datos para la base de datos y añadir mas a la media, aparte de que te ayuda a ver como estan tus consumos, una gran pagina.

Un saludete!

#6 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 23 septiembre 2009 - 14:34:07

Porque los ESi consumen casi tanto como los VTi?

#7 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 23 septiembre 2009 - 16:12:33

No se si fiarme mucho de la página esa... He mirado por curiosidad a ver que dice la gente que les consume su EK3, y he visto más de uno que asegura hacer 1000 km con un depósito, unos escasos 4 o 5 litros que me parecen muy poco creibles. Vamos, que yo por muy eficiente que haga la conducción (que suelo hacerla, sobretodo en viajes), no consigo bajar de los 6'8 litros. Yo apuesto a que haciendo algún milagro consigues 6... pero 5?? y 4???

Solo espero que al pasar de los 8 de mixta que consigo con el EK3 me encuentre con unos 9 o 10 a lo sumo en el solete VTI, porque si no apaga y vamonos. Hablo de consumo ponderado eh?

#8 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 24 septiembre 2009 - 09:40:17

El consumo medio de mi EG2 desde que lo tengo está en torno a 9,5. Eso es mezclando ciudad, autopista y carretera.

Haciendo solo autopista de una manera relajada se queda entre el 8 y el 8,5

#9 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 24 septiembre 2009 - 14:18:02

Alguien me explica porque consumen tan parecido ESi y VTi?

#10 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 24 septiembre 2009 - 19:28:10

Digo yo que la cilindrada tendrá que ver; y al ser la misma pues...

#11 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 24 septiembre 2009 - 19:29:57

Y entonces que ventaja existe en el comprar un ESi?

#12 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 24 septiembre 2009 - 19:35:36

Porque los ESi consumen casi tanto como los VTi?

Por que corren casi lo mismo también

#13 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 24 septiembre 2009 - 19:56:15

Por que corren casi lo mismo también


Con 35cv menos, misma cilindrada y un peso similar, como corren lo mismo? :blink:

#14 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 24 septiembre 2009 - 20:48:33

Haber, yo hablare de diferencias entre eg5 y eg6 que en los del soles sera casi lo mismo, el vti hasta llegar al vtec anda menos que el esi, pero al pasar las 5500rpm los 35cv se notan, y bastante ;) . Y respecto a los consumos el esi gasta bastante menos, a bajas revoluciones puede haber una diferencia de un litro mas o menos, pero al entrar el vtec el vti te gastara unos 3 litros mas. Y claro que puedes hacer los mismos consumos, si el del esi va a tope y el del vti pisando huevos hasta gastara bastante mas el esi :risa:

#15 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 24 septiembre 2009 - 22:33:58

Haber, yo hablare de diferencias entre eg5 y eg6 que en los del soles sera casi lo mismo, el vti hasta llegar al vtec anda menos que el esi, pero al pasar las 5500rpm los 35cv se notan, y bastante ;) . Y respecto a los consumos el esi gasta bastante menos, a bajas revoluciones puede haber una diferencia de un litro mas o menos, pero al entrar el vtec el vti te gastara unos 3 litros mas. Y claro que puedes hacer los mismos consumos, si el del esi va a tope y el del vti pisando huevos hasta gastara bastante mas el esi :risa:

Me quitas un poco las ganas del VTI eh? Está claro que las sensaciones que de a partir de las 5500 rpm no será comparables, pero si en bajas que es como voy a ir el 95% del tiempo tira el ESI más...
Lo chungo será encontrar un ESI con aire y techo eléctrico (existe?)

#16 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 24 septiembre 2009 - 23:24:11

Si te importa el comsumo, no compres el VTI, porque te será muy dificil el no pasar de 5400rpm :lol:

#17 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 25 septiembre 2009 - 14:55:32

Me quitas un poco las ganas del VTI eh? Está claro que las sensaciones que de a partir de las 5500 rpm no será comparables, pero si en bajas que es como voy a ir el 95% del tiempo tira el ESI más...
Lo chungo será encontrar un ESI con aire y techo eléctrico (existe?)


Yo tengo un VTi y te digo que no te va a defraudar, ya que yo no ando deacuerdo con la equitatividad que dais al ESi con respecto del VTI

#18 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 25 septiembre 2009 - 15:11:26

Hombre, se me quitan un poco las ganas en el sentido de que yo de vez en cuando realizo algún que otro viaje en coche. Y con el EK3 he tenido muy buen resultado en ese ámbito.
Si el VTI lo llevo en bajas y me va a chupar mucho más que el ESI, ya no se si me compensa para una estrujada cada mil que le voy a dar.

Hace no mucho tuve la oportunidad de probar un del Sol VTI, y lo cierto es que no me dió la sensación de llevar un coche de 160 caballos. También es verdad que no lo llevé más allá de las 4500 vueltas...

En cualquier caso, considerando que mi conducción de uso diario estará en torno a un margen que va desde las 2000 hasta las 4000 vueltas, ¿realmente me compensará el consumo del VTI? Pero como ya dije, y si no me equivoco, encontrar un ESI de techo eléctrico y con aire acondicionado puede convertirse en una aventura de magnitudes inimaginables.

#19 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 25 septiembre 2009 - 18:14:42

Hombre, se me quitan un poco las ganas en el sentido de que yo de vez en cuando realizo algún que otro viaje en coche. Y con el EK3 he tenido muy buen resultado en ese ámbito.
Si el VTI lo llevo en bajas y me va a chupar mucho más que el ESI, ya no se si me compensa para una estrujada cada mil que le voy a dar.

Hace no mucho tuve la oportunidad de probar un del Sol VTI, y lo cierto es que no me dió la sensación de llevar un coche de 160 caballos. También es verdad que no lo llevé más allá de las 4500 vueltas...

En cualquier caso, considerando que mi conducción de uso diario estará en torno a un margen que va desde las 2000 hasta las 4000 vueltas, ¿realmente me compensará el consumo del VTI? Pero como ya dije, y si no me equivoco, encontrar un ESI de techo eléctrico y con aire acondicionado puede convertirse en una aventura de magnitudes inimaginables.


Si vas desde las 2000 hasta las 4000 Rpm yo pienso que es porque no has probado un VTi, yo una cosa te digo, Yo uso el VTi a diario, me hago mas de 35km diarios y bueno tio....yo lo veo mantenible, y no creo que por debajo de 4500 te consuma mas que el ESi, de hecho si no me equivoco el V-TEC es un avanze que entre otras ventajas, era un "economizador" de combustible a bajas vueltas... Yo si soy capaz (cosa dificil) de ir por debajo de 4000rpm, te digo que los consumos los bajaría muchisimo respecto de lo que hago, pero no se...

Si pruebas un VTi, cada día te vas a dar un estrujoncillo como capricho, y si te lo compras vas a pensar...pues al final si que se acopla bien a las conducciones que hago, yo al menos pienso eso, YO, pudiendo elegir, ni me miraba los ESi, hazte con un VTi hombre!! Que venden ahora uno en este foro que tiene una pinta excelente

#20 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 26 septiembre 2009 - 00:56:53

Vale Rure, pero sin redondeos generosos ni nada... con un depósito cuantos km haces? No hablemos de litros a los 100, hablemos de km por depósito. Yo estoy habituado a hacer unos 550. Y eso incluye unos cuantos estrujoncillos (aunque no es un VTI, claro está).




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos