

Consumos: ESI vs VTI vs EK3
#21
Escrito 26 septiembre 2009 - 02:51:39

#22
Escrito 26 septiembre 2009 - 03:47:26
seizen una cosa, al ek3 porqué no le pisas? por el tema de los consumos o porque no te apetece? si miras consumos el vti te chupará poco mas llevandolo de la misma forma pero el tema es hque las ganas de pisarle te vendran muy amenudo así que gastarás mas.
#23
Escrito 26 septiembre 2009 - 07:51:33
y acaban haciendo swap a doch, o estan locos por hacerlo.
VTI forever.....
#24
Escrito 26 septiembre 2009 - 08:52:06
ademas, todo el mundo que tiene el motor soch, dice que si es mejor, quie si gasta menos y corre lo mismo, que si patatin patatan....
y acaban haciendo swap a doch, o estan locos por hacerlo.
VTI forever.....
Bravoooo a esto me refiero!

#25
Escrito 26 septiembre 2009 - 09:40:01
No es que no le pise por falta de ganas. De hecho ya comenté que de vez en cuando le doy, pero ya no tanto como antes. El tema del consumo es importante, pero el de las multas más... Ahora te cazan en cualquier lado a velocidades no muy altas. A mi me han cazado con el EK3 a 90 y a 100 y poco respectivamente; no hace falta ir a 180 para que te paren. Y es simplemente por haber ido haciendo conducción deportiva, vamos, pisándole. Por eso ahora le piso con bastante menos frecuencia que antes.Yo en el vti le suelo pisar un poquillo siempre aunque al mismo tiempo lo suelo llevar bastante eficentemente si no le voy a pisar, con un deposito suelo hacer como rure, unos 380 o así.
seizen una cosa, al ek3 porqué no le pisas? por el tema de los consumos o porque no te apetece? si miras consumos el vti te chupará poco mas llevandolo de la misma forma pero el tema es hque las ganas de pisarle te vendran muy amenudo así que gastarás mas.
Por otro lado está el tema de los viajes largos. Con el EK3 puedo ir y volver de Valencia a madrid con poco más de un depósito, unos 60 euros o así. Me parece que con el VTI me puedo olvidar de hacer ningún viaje, no?
#26
Escrito 26 septiembre 2009 - 09:46:59
#27
Escrito 26 septiembre 2009 - 10:30:55
Y siempre estamos con que una vez de empezar a comprar coche mejor doch, otros que el soch anda casi tanto como este... para mi todo esto son chorradas, cada uno tiene que ver que es lo que necesita, los dos motores tienen sus ventajas y desventajas y la clave esta en buscar lo que mas se adapte a nuestras necesidades. Para mi esto es como cuando hace unos años todo el mundo se compraba motores turbodiesel, y el que no lo hacia directamente era idiota, porque segun ellos la diferencia era clara, nadie se paraba a pensar en que segun el uso que le des un gasolina puede salir mucho mas barato, simplemente gastaba menos a los cien, luego era mas rentable. Ahora parece que esto esta combiando y la gente piensa mas antes de comprarse cualquier cosa. Por esto digo que cada uno tiene que ver el uso que le dara al coche, y deacuerdo a esto comprar lo mejor para el.
#28
Escrito 26 septiembre 2009 - 10:55:48
#29
Escrito 14 octubre 2009 - 07:54:57
Decirte que mi anterior motor andaba un webo, a los esis les daba cera normalmente,osea que andaba algo mas de lo normal. Y me lo decia gente que montaba en mi coche, gente que tenia un ESI también.
Decirte que eso que dicen que un ESI anda mas que un VTI en bajas es mentira, parece que tiene mas nervio hasta las 4500 5000, pero en realidad solo lo parece... se puede decir que un ESI AGUANTA a un VTI hasta ese rango de vueltas, pero le AGUANTA, no le gana....
Y decirte que a partir de tercera cuenda entra en VTEC le puedes sacar la mano por la ventana a un ESI y despedirte de el....
Y otra cosa, un vti parece un poco vago hasta las 5500 si, pero es que es un coche que para correr hay que ir en un rango de vueltas alto, dentro del VTEC. Y en cuanto entras en VTEC en una marcha, buf

Respecto a consumos yo con el motor anterior un deposito 450 KM
y con este motor, entre 350 y 400. Si apuras el deposito llegas a los 380 sin llegar a encender la reserva. Decirte que siempre que hecho gasolina lleno el deposito hasta arriba y pongo el kuentakm a cero, costumbre?? mania?? no se pero siempre lo hago.
Conclusion si quieres correr VTI, y consumos ya ves, unos 50 km menos por deposito de un VTI a un ESI
amen! jaja vaia tocho, espero haberte ayudado
#30
Escrito 14 octubre 2009 - 08:43:38
un saludo!

#31
Escrito 14 octubre 2009 - 09:29:33
si que controlais el tema consumos. la verdad es que si quiero consumir poco me compro un smart. el crx es para disfrutarlo, no para ir mirando si hago 3 km mas o menos. vamos, creo yo
un saludo!
exactamente, un vti es para lo que es y ya esta
yo lo de los consumos como he puesto antes, no se si es costumbre, mania o que, pero siempre lleno el deposito y pongo a cero el cuentakm
#32
Escrito 14 octubre 2009 - 09:38:09

También hay que tener en cuenta, que la caja del vti es más corta que la del esi, y que en autopista a 140, vas a unas 4500 rpm, lo que supongo que hará incrementar el consumo, aunque realmente vas a punta de gas...
#33
Escrito 16 octubre 2009 - 09:57:10
Vale Rure, pero sin redondeos generosos ni nada... con un depósito cuantos km haces? No hablemos de litros a los 100, hablemos de km por depósito. Yo estoy habituado a hacer unos 550. Y eso incluye unos cuantos estrujoncillos (aunque no es un VTI, claro está).
Normal, y dandole un estrujoncillo que otro por ciudad... unos 300 km. Vti.
Si tienes un Vti.. al final le pisas. Eso es ley de vida.
#34
Escrito 16 octubre 2009 - 15:11:12
#35
Escrito 23 octubre 2009 - 10:29:56
#36
Escrito 23 octubre 2009 - 13:14:38

#37
Escrito 24 octubre 2009 - 15:45:20

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