Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumos: ESI vs VTI vs EK3


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 26 September 2009 - 02:51:39

Diría que 400 o 380 o asi, aunque como voy de 20€ en 20€ (estudiante) no te sabria decir :oops:

#22 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 26 September 2009 - 03:47:26

Yo en el vti le suelo pisar un poquillo siempre aunque al mismo tiempo lo suelo llevar bastante eficentemente si no le voy a pisar, con un deposito suelo hacer como rure, unos 380 o así.

seizen una cosa, al ek3 porqué no le pisas? por el tema de los consumos o porque no te apetece? si miras consumos el vti te chupará poco mas llevandolo de la misma forma pero el tema es hque las ganas de pisarle te vendran muy amenudo así que gastarás mas.

#23 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 26 September 2009 - 07:51:33

ademas, todo el mundo que tiene el motor soch, dice que si es mejor, quie si gasta menos y corre lo mismo, que si patatin patatan....
y acaban haciendo swap a doch, o estan locos por hacerlo.
VTI forever.....

#24 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 26 September 2009 - 08:52:06

ademas, todo el mundo que tiene el motor soch, dice que si es mejor, quie si gasta menos y corre lo mismo, que si patatin patatan....
y acaban haciendo swap a doch, o estan locos por hacerlo.
VTI forever.....


Bravoooo a esto me refiero! :+:

#25 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 26 September 2009 - 09:40:01

Yo en el vti le suelo pisar un poquillo siempre aunque al mismo tiempo lo suelo llevar bastante eficentemente si no le voy a pisar, con un deposito suelo hacer como rure, unos 380 o así.

seizen una cosa, al ek3 porqué no le pisas? por el tema de los consumos o porque no te apetece? si miras consumos el vti te chupará poco mas llevandolo de la misma forma pero el tema es hque las ganas de pisarle te vendran muy amenudo así que gastarás mas.

No es que no le pise por falta de ganas. De hecho ya comenté que de vez en cuando le doy, pero ya no tanto como antes. El tema del consumo es importante, pero el de las multas más... Ahora te cazan en cualquier lado a velocidades no muy altas. A mi me han cazado con el EK3 a 90 y a 100 y poco respectivamente; no hace falta ir a 180 para que te paren. Y es simplemente por haber ido haciendo conducción deportiva, vamos, pisándole. Por eso ahora le piso con bastante menos frecuencia que antes.
Por otro lado está el tema de los viajes largos. Con el EK3 puedo ir y volver de Valencia a madrid con poco más de un depósito, unos 60 euros o así. Me parece que con el VTI me puedo olvidar de hacer ningún viaje, no?

#26 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 26 September 2009 - 09:46:59

Que va tio, de verdad, cuando lo compres te darás cuenta de que no consume tanto

#27 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 26 September 2009 - 10:30:55

Como he dicho antes el vti si andas por debajo de 5500 no gasta mucho mas que un esi, alrededor de un litro, pero el asunto es que como dicen arriba si empiezas a entrar en vtec el consumo aumenta mucho.
Y siempre estamos con que una vez de empezar a comprar coche mejor doch, otros que el soch anda casi tanto como este... para mi todo esto son chorradas, cada uno tiene que ver que es lo que necesita, los dos motores tienen sus ventajas y desventajas y la clave esta en buscar lo que mas se adapte a nuestras necesidades. Para mi esto es como cuando hace unos años todo el mundo se compraba motores turbodiesel, y el que no lo hacia directamente era idiota, porque segun ellos la diferencia era clara, nadie se paraba a pensar en que segun el uso que le des un gasolina puede salir mucho mas barato, simplemente gastaba menos a los cien, luego era mas rentable. Ahora parece que esto esta combiando y la gente piensa mas antes de comprarse cualquier cosa. Por esto digo que cada uno tiene que ver el uso que le dara al coche, y deacuerdo a esto comprar lo mejor para el.

#28 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 26 September 2009 - 10:55:48

La verdad es que un litro arriba un litro abajo se puede llevar... Y es evidente que son muchos los pros de un VTI respecto al ESI (aunque me sigue tocando la moral lo de las bajas), así que supongo que se puede omitir ese litro de más. Todo será cuestión de probarlo.

#29 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 14 October 2009 - 07:54:57

Haber, yo tenia montado un d16z6(esi) y ahora llevo un b16a2(vti)

Decirte que mi anterior motor andaba un webo, a los esis les daba cera normalmente,osea que andaba algo mas de lo normal. Y me lo decia gente que montaba en mi coche, gente que tenia un ESI también.

Decirte que eso que dicen que un ESI anda mas que un VTI en bajas es mentira, parece que tiene mas nervio hasta las 4500 5000, pero en realidad solo lo parece... se puede decir que un ESI AGUANTA a un VTI hasta ese rango de vueltas, pero le AGUANTA, no le gana....

Y decirte que a partir de tercera cuenda entra en VTEC le puedes sacar la mano por la ventana a un ESI y despedirte de el....

Y otra cosa, un vti parece un poco vago hasta las 5500 si, pero es que es un coche que para correr hay que ir en un rango de vueltas alto, dentro del VTEC. Y en cuanto entras en VTEC en una marcha, buf :D , se te sube a la cabeza tio, es la polla

Respecto a consumos yo con el motor anterior un deposito 450 KM
y con este motor, entre 350 y 400. Si apuras el deposito llegas a los 380 sin llegar a encender la reserva. Decirte que siempre que hecho gasolina lleno el deposito hasta arriba y pongo el kuentakm a cero, costumbre?? mania?? no se pero siempre lo hago.

Conclusion si quieres correr VTI, y consumos ya ves, unos 50 km menos por deposito de un VTI a un ESI

amen! jaja vaia tocho, espero haberte ayudado

#30 samuloko

samuloko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 777 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:civic coupe b20vtec

Escrito 14 October 2009 - 08:43:38

si que controlais el tema consumos. la verdad es que si quiero consumir poco me compro un smart. el crx es para disfrutarlo, no para ir mirando si hago 3 km mas o menos. vamos, creo yo
un saludo! :+:

#31 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 14 October 2009 - 09:29:33

si que controlais el tema consumos. la verdad es que si quiero consumir poco me compro un smart. el crx es para disfrutarlo, no para ir mirando si hago 3 km mas o menos. vamos, creo yo
un saludo! :+:


exactamente, un vti es para lo que es y ya esta

yo lo de los consumos como he puesto antes, no se si es costumbre, mania o que, pero siempre lleno el deposito y pongo a cero el cuentakm

#32 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 14 October 2009 - 09:38:09

Yo los consumos es algo que nunca he mirado. Lleno el depósito, y cuando se vacía lo vuelvo a llenar :lol: Pero de camino a la nacional, para no tener que parar y hacer parar al grupo, lo llené hasta la boca, y aproveché y puse el cuentakm a cero. Cuando vació, volví a llenar hasta la boca y me ha salido (es un vti), un consumo de 7.50... Fue un viaje tranquilo, ya que en el grupo íbamos con furgones y carros, y el ritmo fue muy tranquilo, aunque la vuelta ya fue siempre a 140, dos personas y con el maletero lleno, y con algún estrujón suelto. Ahora, sí que he de reconocer, que yo creo que me duró el depósito más que otras veces...

También hay que tener en cuenta, que la caja del vti es más corta que la del esi, y que en autopista a 140, vas a unas 4500 rpm, lo que supongo que hará incrementar el consumo, aunque realmente vas a punta de gas...

#33 sithgaru

sithgaru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Location:CoruscanT
  • Coche:Del SoL VTi ...TIE Fighter> (Turbo Ion Engine)

Escrito 16 October 2009 - 09:57:10

Vale Rure, pero sin redondeos generosos ni nada... con un depósito cuantos km haces? No hablemos de litros a los 100, hablemos de km por depósito. Yo estoy habituado a hacer unos 550. Y eso incluye unos cuantos estrujoncillos (aunque no es un VTI, claro está).


Normal, y dandole un estrujoncillo que otro por ciudad... unos 300 km. Vti.

Si tienes un Vti.. al final le pisas. Eso es ley de vida.

#34 A TOPE

A TOPE

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 16 October 2009 - 15:11:12

Yo hago entre 350 y 400km dependiendo de los estrujones. Si eres tranquilo como dices seras capaz de hacer 450 o +, pero siempre dependiendo del peso de tu pie.

#35 Kikecrx

Kikecrx

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Location:vila
  • Coche:crxdelsol esi

Escrito 23 October 2009 - 10:29:56

yo suelo hacer 450km mas o menos,esta ultima vez e echo 496km pero sin que me de la neura de pisarle ni un estrujoncillo,si te controlas,

#36 D_K_v-tec

D_K_v-tec

    Asimo

  • Miembros
  • 1,191 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:honda civic

Escrito 23 October 2009 - 13:14:38

bueno pues yo te hablo dsde la experiencia de tener un ek3 y aora un ek4 si te importan los consumos no te compres un vti ya que yo con 40 euros de deposito pasaba los 500 kilometros con el ek3 con el ek4 si yego alos 400 va k arde k creo k eso lo abre exo un par de veces también te digo k para lo k corre un ek4 me parece k gasta poko ya k yo no le pasao de los 12 litros,vamos k si mdas un ek3 o un ek4 este último sin duda ya que los b16 van de cojones :D

#37 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 24 October 2009 - 15:45:20

yo con el Eg6 llendo normal 7 litros clavados en mixto. Pero he hecho depositos a 6 l/100km moviendome por mi zona que es todo limite de 90km... dandole caña sube a 12-14 FACILMENTE :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos