Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda para elegir honda


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 23 septiembre 2009 - 05:47:53

Un cupe SR de 125cv seria ideal para poder empezar a manejar un coche, es bastante docil y sencillo de llevar por el sitio, aparte de poder hacer tus pinitos, tanto en conduccion como en mecanica.

Buscalos que los hay a buen precio :okk:

#22 Knox

Knox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2

Escrito 23 septiembre 2009 - 21:45:09

me encanta el civic sr 125cv y el ek4 tamb... es mejor chasis el coupe para meter el k20 en un futuro?
Lo que habia pensado es cogerme un eg baratito, venderlo en un año y empezar con el proyecto del sr con mas experiencia
Lo del eg lo digo porque es un coche q en un año no va a perder mucho valor y un ek4 si, o eso creo...Imagen Enviada

#23 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 23 septiembre 2009 - 22:12:21

Si dices que te gusta los EK o el coupe 6º pues tira a por uno de ellos y dejate de EG XD, si vas a tener pensado un swap pues te estas una temporada con un EK3 o el coupe y luego swapeo al canto y tendras un coche brutal, asi notas mas aun la diferencia al hacer el cambio y el sabor de boca que te dejara sera mucho mas grande que con un EK4 y luego swap. Vamos eso pienso yo porque el cambio de 115/125 a 200 y seguramente que mas :P tiene que ser... (Porque no tendre yo ahorros) :( XD.

#24 Knox

Knox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2

Escrito 23 septiembre 2009 - 22:20:05

hay ek de 125cv? el no es coupe?
un eg también me gusta mucho el probleam es que lo veo peor chasis para el swap y una locura tan pocos kilos para ello.
Lo buen odel eg es q no le perdere dinero cuando le venda, o no mucho al menos

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 septiembre 2009 - 22:42:21

Déjame que te dé un consejo. POR FAVOR, no te metas en más de esos 125CV de entrada. Te lo digo yo, que tengo 44 años y he pasado por tener desde 70, a 185CV....
Tienes una vida por delante para disfrutar de los motores Honda. Tener de entrada mucho potro compromete la seguridad. Es un hecho.
Empezar con un Honda 125CV VTEC es un lujo. Luego, un B16 te dará la adrenalina que necesitas, pero para entonces sabrás como dosificar el peso de tu zapato derecho. Más tarde, con los años, puedes valorar, con más perspectiva, y experiencia, tener 200 o más potros en la suela....
Si no, ¿qué vas a hacer para cuando tengas mi edad?.....:okk:

Editado por El Yayo, 23 septiembre 2009 - 22:43:52.


#26 Knox

Knox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2

Escrito 23 septiembre 2009 - 22:53:23

un eg de 125 cv sta bien, para empezar como tu bien has dixo es un coche de pm, no se cuanto tiene el 0-100 (no es q me importe mucho pero bajara de 9...) y tiene un sonido espectacular, pero ya sabes, desde pekeñito me han gustao los coches y cuando sali oel type r ep3( comprenderme un poquito Imagen Enviada )... desde q salio es mi sueño y por eso no he perdido la oportunidad de ganar algo de dinerito para cuando llegue este momento poder comprarmelo, y claro ahora pues te tienes q hacer a al a idea de que 125 cv ya son para mi experiencia suficiente.
Ademas el eg gasta poquito, hay que ver el lado positivo y el seguro tamb es baratito Imagen Enviada
hay mucha diferencia del 125cv (eg) al vti 160cv(EK)?
hay ek 125cv?
muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho a amueblar mejor mi cabeza Imagen Enviada

#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 septiembre 2009 - 00:05:27

Por lo que comentan otros foreros, la entrada del VTEC de un Eg VTi (160CV) es realmente salvaje, y la del B18, ya es una patada, la ostia vamos..... orgásmica. Bastante más radical en ambos casos, que la del H22A2 (185CV) de mi Prelude, que a mi parece la leche.....

Editado por El Yayo, 24 septiembre 2009 - 00:05:57.


#28 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 septiembre 2009 - 08:42:24

Yo tuve mi EG5 125cv con 19 años y si es cierto que tienes coche de sobra, aunque al final se me quedó pequeño y hubiese querido un EG6 160cv, pero la verdad que ahora según están las cosas con las multas de tráfico y como se conduce hoy, con esos 125cv en 1000Kg no hecharía más potencia en falta. Hoy es raro ver a alguien jugarsela a 200Km/h y el EG5 tiene una punta de más de 215.

El EG5 es un gran coche para empezar con el inconveniente que hoy tienen más de 14 años como poco. Así que voto por un EK4 160cv o un Coupé SR 125cv más nuevos algo mejor equipados y con el espíritu de coches ligeros y nerviosos se ha perdido en los coches actuales.

El hacer manos y pies aprendiendo lo básico de llevar un coche (de lo que no enseñan en la autoescuela) a parte de ir cogiendo experiencia de rodar por esta nuestra España es lo más importante.

Otra cosa aconsejable es, si te gusta la mecánica, ir poco a poco conociendo y metiendole mano a tu coche (cosa muy aconsejable si quieres algún día meterte en swaps y/o preparaciones de honda) para mantener o poner al día un Civic 5ª o 6ª es lo ideal.

Mi último consejo es que busques coches en el foro porque en casi ningún otro sitio encontrarás Hondas mejor cuidados. Además es una época increible para comprar coche.

Saludos!!

#29 Knox

Knox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2

Escrito 24 septiembre 2009 - 14:18:16

Ok, pues seguimos entre el eg5, un ek 4 y un sr
EL sr pesa algo mas , lo digo por eso de ligeros o no se nota practicamente?
tienes razón, en la autoescuela te enseñan solo a sacarte el carnet, no a conducir jeje
el ek4 es una opcion de pm, lo unico que veo es que estan algo caros y los coupe sr ni hablo... y un eg5 t lo cojes tirado de precio. si, son mas baratos uqe el sr, pero los veo algo caros en comparacion



#30 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 septiembre 2009 - 15:09:32

Como dices que tienes para un CTR????

- En relación calidad/precio tienes cosas como mi Civic VTi 5 puertas que lleva el B18C4 con 170cv que es menos cotizado que cualquier 2 o 3 puertas.
- El Coupé SR si es el pre-restyling tiene una relación calidad/precio increible. El restyling a partir del 99 es algo más caro pero siempre menos que un VTi.
- El EK4 es el más cotizado porque cada vez hay menos y encontrarlos bien conservados será más dificil año tras año y pasa igual entre el pre y el restyling.

- Y por último el EG5 pues habrá de todo pero en este caso lo suyo es encontrarlo en buenas condiciones porque si no tendrás que gastarte más de lo que te cueste en ponerlo al día.

Respecto al peso sinceramente no se nota, la distancia entre ejes es la misma incluso. El que te guste uno u otro más estéticamente.

Saludos!

#31 Knox

Knox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2

Escrito 24 septiembre 2009 - 17:19:21

entonces el ek4 se paga mas cada año que pasa? el vti 5 puertas no me gusta esteticamente, aunque el motor es la leche, y el ek4 y el sr intentaria pillarlos del 2000 o por ahi, por aquello de que los pequeños cambios esteticos me gustan bastantey que estan mas nuevecitos.
Sobre todo que sea un coche jugueton, con empujoncillo poruqe a mi la punta y eso... es mas que nada las subiditas de vueltas y los aceleronesImagen Enviada , lo que me gustan. los sr para el motor que llevan son muy caros, salen casi por el mismo precio q el ek4, por lo menos del 99-00

#32 Knox

Knox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2

Escrito 24 septiembre 2009 - 21:48:03

ya se que no va aqui, pero para quien lea el post, acepto ofertas de ek4, eg5 (o6) y civic coupe sr. Busco que esten cuidados, con todos los extras posibles y en el caso de ek y coupe restyling y al ser posible rojos... Si no cumplen lo que busco no tienen porque ser despreciadas las ofertas...
Un saludoImagen Enviada
PD: perdon por no ponerlo en el lugar adecuado

#33 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 24 septiembre 2009 - 22:14:22

Yo te voy a dar mi humilde opinión.

Empecé hace 10 años con un Ibiza 75 CV luego fue un corolla VVT-i de 116 CV y ahora vamos por el Accord 2.4.... 201 CV.

El problema no es lo que anda un coche.... con 75 CV también te puedes estampar contra un muro a 150 Km/h.... como dicen por aquí los compañeros, el problema está en 'nuestra cabeza'... y ésta, por muchos muebles de calidad que la pueblen, tiene un problema que se acrecienta en sexo masculino.... se llama EGO en general, y TESTOSTERONA en nuestro caso.

Yo, que presumo de responsabilidad (soy padre de familia, llevo 10 años de carnet, etc...), estoy sufriendo un ataque de 'coche gordo' que me está costando asimilar.

El problema no radica en lo que tengas debajo del pie, que hoy por hoy, a excepción de alguna salvajada mecánica, son todos motores 'domados' que cualquiera puede llevar en las condiciones mas adversas sin peligro de zamparte una rotonda. El problema reside en si somos capaces de contener nuestro 'EGO' y nuestra 'TESTOSTERONA' para mantener enjaulada la bestia que llevamos entre manos, y dejarla salir solo en circuitos o similares.

Si te ves capaz de controlarte, los 200CV no serán un problema, pero si tienes la mas mínima duda de ti mismo, y piensas que en cuanto un 'bemeta' o un 'tedei' se te pongan a tiro, no podrás dejar de subir a 7.000, o si crees que la adrenalina que genera un motor a mas de 6.000 vueltas podrá mas que la sensatez... O L V I D A T E......

Por último, aunque diga que un coche de 200 CV está domado.... hablo desde 10 años de carnet, y después de conducir casi de todo, y en las condiciones mas difíciles que te puedas imaginar.... No lo olvides, no es tu vida la que está en juego.... es la de los demás. Es tu decisión.... no pienses en si eres capaz de contener técnicamente la caballería.... piensa si eres capaz de contenerte a ti mismo.

#34 Knox

Knox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2

Escrito 24 septiembre 2009 - 22:21:57

Creo que mi ego ante un tdi no se podra controlar siempre Imagen Enviada y que no tengo la experiencia necesria para considerar cuando puedo dejar suelto a mi ego y no matarme.
una respuesta sensacional, ya que lo que me gusta de los hondas es la subida de vueltas, el sonido... tipo carrera, habra que esperar a tener la sensatez de vosotros (no se si llegare a ese nivel) para pillarme un coche asi (me jode mucho reconocer esto :( )
tanto los 125 como el 160cv son coches mas adecuados para controlarse Imagen Enviada



#35 Knox

Knox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2

Escrito 30 septiembre 2009 - 17:51:47

Cogiendome un ek4 o un eg5, que pensais que es mejor que me haga el swap o que lo compre ya montado? hay mucha diferencia de precio?
Un saludo gente Imagen Enviada

#36 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 05 octubre 2009 - 10:48:00

si que hubo ek (hatch) con motores 125cv (y puente de disco trasero) el problema es encontrarlos, yo solo he visto 3 y me voy fijando en todo lo que lleva la H...


si fuera tu, eg5, anda muy bien y es economico en todos los aspectos, un coche muy recomendable vaya.... y si quieres algo mas radical de potencia similar, vete a por un crx o un 4th en su defecto.

saludos

#37 Raiven

Raiven

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 05 octubre 2009 - 19:57:48

CTR + 18 + L + seguro = OWNED

#38 Knox

Knox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2

Escrito 05 octubre 2009 - 20:26:42

si, aunque me joda Imagen Enviada admitirlo no es el coche adecuado para mi experiencia actual
pero sera honda no lo dudeis, un eg5, ek4... a ver que encuentro... y el siguiente también, por supuesto, ya se me vera con un ctr cuando llegue el momento Imagen Enviada

#39 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 06 octubre 2009 - 15:38:11

y para que quiero yo el cambio? Imagen Enviada el empuje te sirve en recuperaciones y se acabo, no te estoy diciendo que el probe no anda, por que tiene que correr,pero ese v6 también bebera lo suyo y nos es el tipo de conduccion que te da el vtech.



El cambio para nada...Imagen Enviada

Si la verdad que bebia una barbaridad, mucho mas que el accord...Imagen Enviada

Esta claro v-tec powa!!!! Imagen Enviada

un probe v6 no anda un cagao,ademas de gastar
no se el accord,pero al ctr no hace falta para nada exprimir para apsar a un v6 de esos



Eso de que no anda un cagao...Imagen Enviada

El probe no es un coche que pese, ni que pierde el culo en curvas como muchos Hondas, te puedo asegurar que iba muy sentado en la carretera, y que hay pocos coches con el peso de un V6 delante que no se vayan de morro... El mio no hacia el amague de irse de morro nunca, el Accord si se me va y encima con toda la electronica que lleva, que en el Ford Probe no tenia...

Y eso que casi todas las piezas eran de marcas "tunning", como la linea de escape "Thunder"....Imagen Enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos