2.2 i-CTDi Sport. Año 2006
Casi 80.000 kms.
Cosillas:
Bomba de embrague con 50.000 kms (el famoso crujido, la bomba funcionaba correctamente). Sustituida en garantía en la revisión de los 60.000
Guantera mal ajustada. Dada por imposible.
Consumo de aceite. Al principio, me contaban el rollo de que estos motores solían consumir los primeros 20.000 kms, después, que durante los 40.000... y así sucesivamente. A los 70.000 tuve que añadirle (10.000 después del cambio) y ahora con 77.000 vuelve a estar bastante bajo. En los anteriores cambios añadía a los 14.000 ó 15.000 kms. Es decir, va a peor.
Defecto en la dirección. No dan con el problema. Ya lo he comentado en un par de ocasiones por aquí. Es como si la caña de la dirección estuviese floja, y con entregas de par algo bruscas traslada un golpe al volante. Lo dicho, NPI de como solucionarla, que les deje el coche para desmontar todo. A ver si cuando pase la de los 80.000 me decido. El caso es que el coche tiene un tacto de dirección lamentable, me recuerda al Panda que tuve cuando me saqué el carné.
El ruido aerodinámico es ocasional. No lo hace siempre y es casi imperceptible. La verdad es que eso no me preocupa demasiado. Es más, lo atribuyo a que el coche es tan silencioso que cualquier mínimo ruido se detecta con mucha facilidad.
En los últimos 3-4.000 kms he empezado a notar un sonido ronco en el rango de 1.900-2.100 rpm que antes no hacía. Ya estoy con la mosca detrás de la oreja por si tengo el ya documentado problema de fisura de colectores, aunque me parece más una pérdida de flexibilidad del elemento elástico que une el colector con el tubo de escape, ya que no detecto humos en el vano motor ni olores en el interior.
Las ventanillas delanteras tienen pinta de estropearse dentro de poco. Al bajarlas, la parte del marco (pilar "B") se separa ligeramente, como si se saliesen de la guía, y al subir vuelven al sitio.
En el lado positivo, ni un grillo, desgaste regular de los neumáticos, pastillas de origen con casi 80.000 kms, pisada correcta y neutra y ni un problema con la batería, por poner algunos de los problemas estándar comentados por aquí por otros propietarios.
Mi valoración... pues un 5 sobre 10, y si no le doy un suspenso es porque el servicio postventa es bueno y porque la garantía de 5 años me está ahorrando pasta. Eso sí, a ver como hablo de este tema después de ver si se consigue solucionar el tema de la dirección y del ronquido del motor en la próxima revisión, que se tendrán que incluir en la extensión de la garantía. Se juega subir a un bien, sin más, (nuevamente por el servicio postventa), o ganarse un suspenso en toda regla. Este coche me ha defraudado bastante. Esperaba algo mejor, la verdad. Me preocupa que el primer año el coche me tuviese encantado, que el segundo tuviese algún problemilla, que el tercero me cabrease y que ahora que empieza su cuarto año, tenga esos problemas sin solucionar y sin visos de hacerlo.
Ah! y respecto a lo malos que son los VAG... Cada uno habla de la feria en función de como le haya ido en ella. Mi otro coche es un A3 TDi 130 cv con 7 años, al que sólo he tenido que cambiarle un bombín de una cerradura, y que pese a llevar litro y medio menos de aceite, no he tenido que rellenarlo en la vida, además de funcionar como un reloj.
Un saludo
PD.: Y me acabo de dar cuenta que cumplo 1.000 mensajes y con ello me gano la A final de HONDA del perfil, además de subir a Asimo

. Y eso que estuve "dándole pal pelo" al Jacobo.
Editado por zengha, 29 September 2009 - 12:55:14.