Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Defecto en el Freno de Mano


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 mayo 2005 - 09:57:19

Os cuento de que va el tema.
Después de ir varias veces a una torre de montaña, pues pongo el freno de mano en una pendiente y todo bien, pero la última vez lo pongo y !sorpresa!, cuando me bajo se me va el coche (poco a poquito), pero se iba. Me voy a la honda y les pido que se me tiene que haber destensado el freno de mano .
Me dicen que si me lo tensa tiene que ser bajo mi responsabilidad y firmando una hoja,porque los que han tensado se les han comido las pastillas de freno traseras en 2 o 3 meses e incluso algunos les explicaban que al frenar incluso les salía humo de las pastillas.

Total que dicen que todos los que tienen freno de disco trasero les sucede eso, y lo que me recomiendan es que meta la marcha según la pendiente.
Y yo digo que mi primer coche que me costó 80mil de las antiguas pesetillas un seat fura (127)lo podía poner en la pendiente que quisiese y todo bien, y ahora me gasto una pasta en un coche y me cuentan este cuento.
Dicen que tiene que tener entre 8 y 10 puntos, si está así mejor no tocar.

¿Habeis estacionado en una buena pendiente?¿y que tal?

Editado por Guille, 05 mayo 2005 - 17:54:55.


#2 kepi

kepi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes

Escrito 05 mayo 2005 - 10:10:07

Pues la verdad que un poko de inseguridad ya me ha dado un día que lo deje en una pendiente y tuve que dejar alguna kosa en el maletero ,dandome la sensacion de que el kotxe me fuera atropellar por el ruido que metia el kondenao,komo si las pastillas de freno no hicieran la fuerza suficiente.
Pero pense que el ruido lo hacia porke tal vez había apretado poco el freno de mano

#3 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 05 mayo 2005 - 10:13:14

Yo no he notado nada en especial, es más, me parece que frena bastante bien, recuerdo haberlo dejado durante 2 días en la rampa del garaje de mis padres que es bastante inclinada y solo le puse el freno de mano.... no pasó nada, el coche no se movió.
De todas formas lo iré observando por si acaso y os lo comento.

Salu2

#4 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 05 mayo 2005 - 10:30:37

Aunque el freno de mano tenga la tensión correcta si la rampa es muy pronunciada es casi inevitable. Un coche de más de 1500kg reales cuesta abajo es muy dificil de retener.

Recuerdo el día que aparque en una calle ultrainclinada de un pueblo de montaña con el 306 (tan solo 1170kg). No solo el freno de mano no podia aguantar el coche sino que ni con la marcha puesta aguantaba, movía el motor o saltaban los engranajes (nunca lo supe). Al bajarnos los dos ocupantes finalmente se quedo quieto pero no veas que impresión.

Por eso se recomienda meter marcha contraria a la pendiente y girar ruedas hacia el bordillo por si todo falla.

Nota: Si alguno de los disos traseros esta sucio (barro o tierra pillada al ir despacio los últimos metros) la pastilla no agarra bien lo que reduce mucho la eficacia del freno de mano. Podria ser la causa de un fallo ocasional.

#5 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 05 mayo 2005 - 10:51:10

No es algo tan descabellado lo que te han dicho.
Lo primero que note al comprarme el Bmw, hace ya mas de 5 años, fue que el freno de mano no era tan "potente" que en mi anterior carraca Renault 11, con el que podia hacer trompos a lo mas facil..... :D (cosas de chiquillos)
La diferencia esta en que el R11 tenia los frenos traseros de tambor, y el Bmw de disco. El disco, si no es con la ayuda del servofreno, cuesta mas de bloquear con respecto al tambor.
Lo mismo note al estrenar el accord, que el freno de mano no bloquea tanto tanto, de echo, suelo tener la buena costumbre de dejar una marcha también engranada.
No se hasta que punto te va "flojo" el freno de mano, pero si no es nada salvaje y los frenos normales van bien, no te compliques.

#6 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 05 mayo 2005 - 11:00:22

Yo lo comprobe el otro día en la salida del garaje de mi novia, una subida muy muy inclinada. Para buscar el mando comodamente dejo el freno de mano y noto como el coche se va hacia atras!! Lo solte y lo volvi a poner mas fuerte y si que sujeto el coche. Yo de todas formas siempre dejo puesta la marcha correspondiente según la situación y de momento ningún problema. Hay que tener en cuenta que es un coche de tonelada y media. Yo también lo noto saliendo en cuesta, se va para atras mucho mas que otros.

Saludos!

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 mayo 2005 - 11:40:04

La verdad es que no sujeta muy bien, es más, hacer un trompo tirando de el es casi imposible XD

Y siempre dejo 1ª o marcha atrás por si las moscas.

#8 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 05 mayo 2005 - 12:21:59

Por tensar el freno de mano se come las pastillas? Entonces cuando se nos destente... tendremos que cambiar de coche? :blink: Algo harán mal.

En el ZX lo he mandado tensar unas cuantas veces ya. Tambores al poder!!!! XD

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 mayo 2005 - 14:56:23

La verdad es que no sujeta muy bien, es más, hacer un trompo tirando de el es casi imposible XD

Y siempre dejo 1ª o marcha atrás por si las moscas.

Ver mensaje



Creo que es lo mejor... cuantas menos manos toquen el coche mejor ;)

#10 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 05 mayo 2005 - 15:03:16

La verdad es que no sujeta muy bien, es más, hacer un trompo tirando de el es casi imposible XD

Y siempre dejo 1ª o marcha atrás por si las moscas.

Ver mensaje


como se comporta haciendo un trompo, yo es que solo tiene 3.000km pero estamos en ello :oops:

#11 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 mayo 2005 - 15:13:46

skiper, tomatelo con tranquilidad xDDDDD ;)

#12 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 05 mayo 2005 - 15:17:58

Yo me acuerdo del accord de klaus en cabañas raras (la primera kdd nacional) y trompeaba muy bien, ese freno de mano iba a la perfeccion.

#13 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 mayo 2005 - 15:57:52

Yo también me acuerdo XD pero el suyo era automático, en principio no debería haber diferencias porque lo frenos son iguales, pero es cierto que bloqueaba y el mío no :(

Aunque habría que ber como tiraba de la palanca, si lo haces a lo bestia bloquea pero en cualquier otro coche con tirar normalmente ya bloquea :roll:

Por supuesto no depende de tensar la palanca del freno de mano, de fábrica sale entre 6 y 9 dientes de palanca.

#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 mayo 2005 - 16:44:13

Con ese titulo ya pensaba salir corriendo al taller XD

#15 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 mayo 2005 - 16:58:06

jajaaja lo sabia tole,,, siempre con el bate a mano :risa:

#16 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 05 mayo 2005 - 17:03:41

No todo es blanco y negro.

2.0 - 1.366 kg
2.4 - 1.419 kg
2.2 - 1.503 kg

Hay más cosas q pueden influir en q agarre más o menos.

Posiblemente en un lugar con humedad, arena, polvo etc no ajuste mucho... xo apretando fuerte debería de solucionarse el problema.

En un lugar seco con los discos limpios quizás ese problema podría verse q no existe.

Si todo está limpio "muy complicado" y aún así no agarra podría desencadenar un gran problema xo falta la letra pequeña q quizás estipula q en una determinada pendiente el coche queda detenido.

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 mayo 2005 - 17:11:28

jajaaja lo sabia tole,,, siempre con el bate a mano :risa:


Lamento haberte dado esa impresión :huh: , en el caso que nos ocupa a mi me va perfecto, pero el titulo me parece desafortunado y alarmista :)

#18 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 05 mayo 2005 - 17:21:48

skiper, tomatelo con tranquilidad xDDDDD ;)

Ver mensaje


no... no... ya me lo tomo con trankilidad el anterior coche (neon 1.8) le tuvieron que cambiar la barra de direccion y eso que ni lo toke, menos mal que estava en garantia
es que en el kurro, es un recinto cerrado, ya se sabe uno tiene la llave y los domingos
bueno... :ninja: que si me lee el jefe jejeje

#19 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 mayo 2005 - 17:40:42

Lamento haberte dado esa impresión  :huh: , en el caso que nos ocupa a mi me va perfecto, pero el titulo me parece desafortunado y alarmista  :)

Ver mensaje



llevas razon Tole... :?

Respecto al anterior post; pesa mas el 2.0 que el 2.4 ? :wacko:

#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 mayo 2005 - 17:57:03

Respecto al anterior post; pesa mas el 2.0 que el 2.4 ? :wacko:


Nooo, al contrario :)

2.0 - 1.366 kg
2.4 - 1.419 kg






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos