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Defecto en el Freno de Mano


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42 respuestas en este tema

#21 Guille

Guille

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Escrito 05 mayo 2005 - 17:59:19

me voy a recoger las gafas :ooops:

#22 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 05 mayo 2005 - 19:34:15

me voy a recoger las gafas :ooops:

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B) B) B) B) B) B) B) B) B) B) B) :aveer: :aveer: :aveer: :aveer: :aveer: :aveer: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :cura: :cura: :cura: :susel: :susel: :susel: :susel:


Son pesos oficiales según catálogo, y te lo digo porq justo lo he mirado antes de ponerlo!

#23 indiana

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Escrito 05 mayo 2005 - 20:05:07

Con los discos de fábrica, con los taladrados y ranurados y pastillas en perfecto estado y todo limpito, el freno de mano no es un prodigio de sujección, sirve pero yo no lo dejaría en una cuesta sin una marcha metida.
El sistema es bueno e ingenioso pero no muy potente.

#24 VERDOLAGA

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Escrito 05 mayo 2005 - 20:44:12

Con los discos de fábrica, con los taladrados y ranurados y pastillas en perfecto estado y todo limpito, el freno de mano no es un prodigio de sujección, sirve pero yo no lo dejaría en una cuesta sin una marcha metida.
El sistema es bueno e ingenioso pero no muy potente.

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valla q si.

yo siempre tengo la costumbre de dejar una marcha metia aunque sea en llano.

#25 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

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Escrito 05 mayo 2005 - 21:15:26

valla q si.

yo siempre tengo la costumbre de dejar una marcha metia aunque sea en llano.

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yo igual :)

#26 ChuBi

ChuBi

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Escrito 05 mayo 2005 - 21:16:53

Joer!! La verdad es que no entiendo como puede tener un sistema tan malo de freno de mano un coche así. El Golf II con 13 añitos a sus espaldas y teniendo también discos de freno traseros, el freno de mano tiene una potencia espectacular, con solo 2 dientes ya está frenando y con 6 dejas el coche absolutamente clavado bajo cualquier circunstancia y sea como sea de pronunciada la cuesta.
De momento yo no había notado nada en el freno de mano pero ya me habeis dejado intranquilo y tendré que dejar el coche con una marcha engranada, cosa que por otro lado odio profundamente.

Salu2

#27 ssernaleon

ssernaleon

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Escrito 06 mayo 2005 - 07:08:28

Compañeros , perdonad si el titulo que le he puesto al tema resulta exagerado o alarmante, pero de verdad que lo que me dijeron en la honda es,( es un defecto que aparece en todos los Accord).

La explicación del porke no lo tensaban iba referido al control de frenada , que cuando estuviese el coche en marcha no se que historia de que detectaba y actuaba y por eso el desgaste excesivo de las pastillas.

El hecho de poner una contra marcha puesta parece ser que puede llegar a ser desastroso en algún caso, os pongo un ejemplo.
Dejais el coche en una pendiente de bajada con la marcha atrás puesta, os aparca un capullo detrás vuestro y deja caer su coche contra el vuestro o al salir acelera un poco contra el vuestro. Parece ser que el ejercer una fuerza contraria a la marcha puesta he oido que reesulta desastroso.
¿Sabeis algo referente a esto?

#28 Tulkas

Tulkas

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Escrito 06 mayo 2005 - 07:40:17

Compañeros , perdonad si el titulo que le he puesto al tema resulta exagerado o alarmante, pero de verdad que lo que me dijeron en la honda es,( es un defecto que aparece en todos los Accord).

La explicación del porke no lo tensaban iba referido al control de frenada , que cuando estuviese el coche en marcha no se que historia de que detectaba y actuaba y por eso el desgaste excesivo de las pastillas.

El hecho de poner una contra marcha puesta parece ser que puede llegar a ser desastroso en algún caso, os pongo un ejemplo.
Dejais el coche en una pendiente de bajada con la marcha atrás puesta, os aparca un capullo detrás vuestro y deja caer su coche contra el vuestro o al salir acelera un poco contra el vuestro. Parece ser que el ejercer una fuerza contraria a la marcha puesta he oido que reesulta desastroso.
¿Sabeis algo referente a esto?

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En teoria igual de malo es aplicar la fuerza en marcha que en contramarcha, al final, tras pasar por el cambio de marchas y por el cigueñal, lo que hace es mover los pistones.

Lo malo no es que muevas un poco el coche, sino que lo muevas algo mas que un poco, porque durante ese tiempo estas generando vacios en la camara de combustión.

Saludos.

#29 parruso

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Escrito 06 mayo 2005 - 08:42:43

Es lo mismo que hace el motor de arranque cuando intenta arrancar el motor. No le veo mas problema.

#30 Toledano

Toledano

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Escrito 06 mayo 2005 - 08:52:35

Yo tampoco le veo incomveniente a moverlo unos cms.
El caso es que a mi me frena bien, lo he dejado en alguna pendiente sin problemas, tampoco he probado a ponerlo en una pendiente excesivamente pronunciada, pero en ese caso tengo la costrubre de poner una marcha.
Los coches más antigüos tenian freno de tambor en el eje trasero y no adolecian de este problema, incluso con freno de discos igual no tenian los sistemas de seguridad actuales y no les mermaba la eficacia del freno de mano.
Indi, en tu caso, los discos perforados en marcha conseguirán más eficacia, pero está claro que en parado tienen menos superficie de fricción.

#31 indiana

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Escrito 06 mayo 2005 - 22:35:28

Cierto Toledano, no he notado ni a favior ni en contra en el freno de mano con los discos nuevos.

#32 Pedro V

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Escrito 07 mayo 2005 - 19:48:34

Cierto Toledano, no he notado ni a favior ni en contra en el freno de mano con los discos nuevos.

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¿Y en marcha k tal van ya que estan asentados? ¿has notado mucha diferencia con los de origen?

#33 indiana

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Escrito 07 mayo 2005 - 20:00:21

En marcha van mejor y se calientan menos, donde más se nota es cuando llueve mucho.

#34 Schneider76

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Escrito 08 mayo 2005 - 16:04:15

Los discos me parecen una mejora muy interesante. Indi, ¿sabes si ponen alguna pega con la garantia?

Saludos!

#35 indiana

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Escrito 08 mayo 2005 - 16:09:48

No lo sé, no creo, por si las moscas los originales están a buen recaudo :D
Se tarda poco en cambiarlos de nuevo.

#36 'Santmate'

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Escrito 08 mayo 2005 - 16:14:42

En el concesionario le comenté una duda sobre los discos de freno y me dijo q tenía la posibilidad de ponerlos + grande cuando los tuviese q cambiar...

Los frenos son una pieza fundamental del coche.

#37 indiana

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Escrito 08 mayo 2005 - 16:23:21

Puedes poner hasta 328mm de diámetro y 28mm de espesor con llanta de 17" o más, tanto atrás como delante, Rotora, Brembo, StopTech tienen kits por unos 4.000$ con pinzas de 4 pistones delante y de 2 detrás y pinza aparte para el freno de mano.

Si ahorro algún día se las pondré :roll:

#38 Corocotta

Corocotta

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Escrito 08 mayo 2005 - 17:14:42

Yo es lo siguiente que pondría después de una buena suspensión.

#39 indiana

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Escrito 08 mayo 2005 - 17:51:11

Yo los he mejorado mucho pero quiero más XD
Algun día podré estos :D

Delante:
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Detrás:
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#40 COOPY

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Escrito 08 mayo 2005 - 22:33:24

Yo también me acuerdo XD pero el suyo era automático, en principio no debería haber diferencias porque lo frenos son iguales, pero es cierto que bloqueaba y el mío no :(

Aunque habría que ber como tiraba de la palanca, si lo haces a lo bestia bloquea pero en cualquier otro coche con tirar normalmente ya bloquea :roll:

Por supuesto no depende de tensar la palanca del freno de mano, de fábrica sale entre 6 y 9 dientes de palanca.

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A VOSOTROS NO OS ENTRA EL ABS CON EL FRENO DE MANO??? NI EL CONTROL DE ESTABILIDAD???

JOO! Yo con el mío para hacer un trompo lo flipo! Cojo inercia, cuando tengo el coche con la inercia suficiente para ese lado, LE TIRO! y nada, El pedal de freno empieza a vibrar y el coche se ENDEREZA COMO UNA VELA.
ESTO ES UNA MIERDA! QUIERO MI CIVIC!!!!!!! que hacia trompos con pisar el freno´de pie nada MAS!!
JEJEJEJE




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