Defecto en el Freno de Mano
#21
Escrito 05 mayo 2005 - 17:59:19
#22 'Santmate'
#23
Escrito 05 mayo 2005 - 20:05:07
El sistema es bueno e ingenioso pero no muy potente.
#24
Escrito 05 mayo 2005 - 20:44:12
Con los discos de fábrica, con los taladrados y ranurados y pastillas en perfecto estado y todo limpito, el freno de mano no es un prodigio de sujección, sirve pero yo no lo dejaría en una cuesta sin una marcha metida.
El sistema es bueno e ingenioso pero no muy potente.
valla q si.
yo siempre tengo la costumbre de dejar una marcha metia aunque sea en llano.
#26
Escrito 05 mayo 2005 - 21:16:53
De momento yo no había notado nada en el freno de mano pero ya me habeis dejado intranquilo y tendré que dejar el coche con una marcha engranada, cosa que por otro lado odio profundamente.
Salu2
#27
Escrito 06 mayo 2005 - 07:08:28
La explicación del porke no lo tensaban iba referido al control de frenada , que cuando estuviese el coche en marcha no se que historia de que detectaba y actuaba y por eso el desgaste excesivo de las pastillas.
El hecho de poner una contra marcha puesta parece ser que puede llegar a ser desastroso en algún caso, os pongo un ejemplo.
Dejais el coche en una pendiente de bajada con la marcha atrás puesta, os aparca un capullo detrás vuestro y deja caer su coche contra el vuestro o al salir acelera un poco contra el vuestro. Parece ser que el ejercer una fuerza contraria a la marcha puesta he oido que reesulta desastroso.
¿Sabeis algo referente a esto?
#28
Escrito 06 mayo 2005 - 07:40:17
Compañeros , perdonad si el titulo que le he puesto al tema resulta exagerado o alarmante, pero de verdad que lo que me dijeron en la honda es,( es un defecto que aparece en todos los Accord).
La explicación del porke no lo tensaban iba referido al control de frenada , que cuando estuviese el coche en marcha no se que historia de que detectaba y actuaba y por eso el desgaste excesivo de las pastillas.
El hecho de poner una contra marcha puesta parece ser que puede llegar a ser desastroso en algún caso, os pongo un ejemplo.
Dejais el coche en una pendiente de bajada con la marcha atrás puesta, os aparca un capullo detrás vuestro y deja caer su coche contra el vuestro o al salir acelera un poco contra el vuestro. Parece ser que el ejercer una fuerza contraria a la marcha puesta he oido que reesulta desastroso.
¿Sabeis algo referente a esto?
En teoria igual de malo es aplicar la fuerza en marcha que en contramarcha, al final, tras pasar por el cambio de marchas y por el cigueñal, lo que hace es mover los pistones.
Lo malo no es que muevas un poco el coche, sino que lo muevas algo mas que un poco, porque durante ese tiempo estas generando vacios en la camara de combustión.
Saludos.
#29
Escrito 06 mayo 2005 - 08:42:43
#30
Escrito 06 mayo 2005 - 08:52:35
El caso es que a mi me frena bien, lo he dejado en alguna pendiente sin problemas, tampoco he probado a ponerlo en una pendiente excesivamente pronunciada, pero en ese caso tengo la costrubre de poner una marcha.
Los coches más antigüos tenian freno de tambor en el eje trasero y no adolecian de este problema, incluso con freno de discos igual no tenian los sistemas de seguridad actuales y no les mermaba la eficacia del freno de mano.
Indi, en tu caso, los discos perforados en marcha conseguirán más eficacia, pero está claro que en parado tienen menos superficie de fricción.
#31
Escrito 06 mayo 2005 - 22:35:28
#33
Escrito 07 mayo 2005 - 20:00:21
#34
Escrito 08 mayo 2005 - 16:04:15
Saludos!
#35
Escrito 08 mayo 2005 - 16:09:48
Se tarda poco en cambiarlos de nuevo.
#36 'Santmate'
Escrito 08 mayo 2005 - 16:14:42
Los frenos son una pieza fundamental del coche.
#37
Escrito 08 mayo 2005 - 16:23:21
Si ahorro algún día se las pondré
#38
Escrito 08 mayo 2005 - 17:14:42
#39
Escrito 08 mayo 2005 - 17:51:11
Algun día podré estos
Delante:
Detrás:
#40
Escrito 08 mayo 2005 - 22:33:24
Yo también me acuerdo pero el suyo era automático, en principio no debería haber diferencias porque lo frenos son iguales, pero es cierto que bloqueaba y el mío no
Aunque habría que ber como tiraba de la palanca, si lo haces a lo bestia bloquea pero en cualquier otro coche con tirar normalmente ya bloquea
Por supuesto no depende de tensar la palanca del freno de mano, de fábrica sale entre 6 y 9 dientes de palanca.
A VOSOTROS NO OS ENTRA EL ABS CON EL FRENO DE MANO??? NI EL CONTROL DE ESTABILIDAD???
JOO! Yo con el mío para hacer un trompo lo flipo! Cojo inercia, cuando tengo el coche con la inercia suficiente para ese lado, LE TIRO! y nada, El pedal de freno empieza a vibrar y el coche se ENDEREZA COMO UNA VELA.
ESTO ES UNA MIERDA! QUIERO MI CIVIC!!!!!!! que hacia trompos con pisar el freno´de pie nada MAS!!
JEJEJEJE
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