Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

VIBRACIONES MOTOR I-DTEC


  • Por favor identifícate para responder
109 respuestas en este tema

#1 CACTUS

CACTUS

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord i-dtec executive

Escrito 05 octubre 2009 - 18:35:15

Hola a todos
Después de 9 meses con el Accord I-DTEC Executive Piel, y de hojear de vez en cuando en este foro, me decido a comentar lo que para mí es un problema de falta de finura de este motor, si es que a vosotros os pasa lo mismo:

Entre 1100 y 1300 RPM. se produce una vibración en el motor bastante molesta, pues llega a vibrar el volante, salpicadero y cualquier cosa que ande suelta por el coche, además de hacer más ruido.
Ya lo lleve al concesionario Honda Center Auto al poco de comprar el coche, me dijeron que es normal, y al no quedar convencido llegué a escribir una reclamación a Honda Atención al Cliente, sin conseguir nada.

Por este motivo, después de la ilusión que tenía al comprar este coche, y de lo bien que había oído hablar del motor diésel de Honda (ausencia de vibraciones, muy silencioso, poco consumo) en las revistas e incluso en los foros, la verdad es que estoy bastante decepcionado. No puedo asumir que un coche de más de 30.000€ vibre como una furgoneta de hace 10 años.

Bueno, como todo no iba a ser malo, tengo que decir que salvo este problema con el motor, estoy encantado con el resto del coche, pero vengo de un Toledo TDI-150 que no tenía vibraciones y corría como un demonio.

Espero que vuestras respuestas con experiencias con este tipo de motor I-DTEC, me animen a volver a reclamar o me calle para siempre.

#2 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 05 octubre 2009 - 20:58:19

¡¡Algo raro le debe pasar a ese coche!! <_< . Si en algo te debiera sorprender los motores diesel de Honda, seria por todo lo contrario que comentas, ausencias de vibraciones y poco ruido,y el ruido que hace es hasta bonito, y por una agradable confusión de la gente al creer que es de gasolina (por lo menos en el ictdi), tampoco creo que haya cambiado mucho con el idtec.

#3 CACTUS

CACTUS

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord i-dtec executive

Escrito 05 octubre 2009 - 21:57:42

Gracias por contestar, anathema, hay muchos comentarios sobre que el motor I-DTEC ha perdido finura con respecto al I-CTDI, yo no he tenido la oportunidad de probar éste último, pero sí había oído maravillas de él, por lo que pensaba que el I-DTEC sería, cuando menos, igual de bueno.
La verdad es que la parte mala de este motor es hasta 1500 RPM, pues como bien dices, luego parece que sea gasolina, por el ruido diferente (ya no molesto, más bien todo lo contrario), que invita a estirar las marchas y disfrutar.
Sin embargo, al ralentí, y en las arrancadas desde parado o a muy baja velocidad, el ruido es elevado y las vibraciones impropias de un motor precedido de tanta fama como el I-CTDI.
Como no sé si soy el único al que le ocurre ésto, (según Honda es normal, en cuyo caso dice poco a favor de Honda),por eso recurro a vosotros para que me contéis que ruido os hace el I-DTEC.

#4 c 200 cdi

c 200 cdi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 06 octubre 2009 - 08:06:41

Ya al presentarse la octava generación todos los análisis de revistas decían que el i-dtec era más diesel al ralentí y en marchas cortas que el i-ctdi. Eso concuerda exactamente con lo que tú comentas de que tu i-dtec es tosco hasta 1.500 rpm y se afina a partir de ahí. Pero eso de que vibre hasta el volante no sé si es normal, sería mucho retroceso en el nuevo modelo respecto del anterior.

Edito para remitirte a otro hilo que se parece bastante al que has abierto:
http://clubhondaspir...0

Editado por c 200 cdi, 06 octubre 2009 - 09:55:20.


#5 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 06 octubre 2009 - 09:57:52

Es curioso lo que comentáis..... cuando probé el 2.2 8ª automático me pareció una maravilla por suavidad y sonido.... ese zumbidito del Diesel me pareció incluso muy bonito.

Cuando me monté al principio dudaba de que fuera un Diesel. ¿Vibraciones?, si, pero muy mitigadas, al nivel de un BMW 6 Cilindros.

El problema es que luego me monté en el i-VTEC.......... y eso si que no vibra y no suena.... pero claro, hay algunos 'litros' de diferencia entre uno y otro.

#6 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 06 octubre 2009 - 11:40:16

Prueba a ir un pelín mas alto de vueltas. El coche no se cala porque tiene mucho par, pero quizás sean pocas vueltas para el peso del coche.

Aunque el mio es i-ctdi y no tiene porque ser igual, cuando voy de tranqui por ciudad, nunca suelo ir por debajo de las 1500-1600 vueltas porque ademas de no tener reacción frente a un pisotón, va menos fino el motor. Lo que ocurre es que en otros diesel esto no lo notas porque vibran a cualquier régimen.

Saludos.

#7 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 06 octubre 2009 - 12:08:33

Prueba a ir un pelín mas alto de vueltas. El coche no se cala porque tiene mucho par, pero quizás sean pocas vueltas para el peso del coche.

Aunque el mio es i-ctdi y no tiene porque ser igual, cuando voy de tranqui por ciudad, nunca suelo ir por debajo de las 1500-1600 vueltas porque ademas de no tener reacción frente a un pisotón, va menos fino el motor. Lo que ocurre es que en otros diesel esto no lo notas porque vibran a cualquier régimen.

Saludos.



Lo que ocurre es que en otros diesel esto no lo notas porque vibran a cualquier régimen.
:+:

#8 myckie

myckie

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona (Torredembarra)
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Escrito 06 octubre 2009 - 12:36:37

Buenas,
Yo tengo el mismo pero en tourer.
El coche vibra, y bastante, ademas de consumir bastante comparado con otros.
Ya llevo 20.000 kms con él, y aunque es una maravilla de coche, tiene sus defectos.
Demasiada vibración de diesel, demasiado consumo y demasiado ruido de rodadura.

Saludos.

#9 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 06 octubre 2009 - 12:50:34

Lo del ruido de rodadura es una gran cagada (con Perdón)..... a mi en carreteras malas me tiene frito, sin duda es lo peor del coche.... En una de estas forro los pasos de rueda con un aislante de ruidos <_<

#10 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 06 octubre 2009 - 13:50:05

Lo del ruido de rodadura es una gran cagada (con Perdón)..... a mi en carreteras malas me tiene frito, sin duda es lo peor del coche.... En una de estas forro los pasos de rueda con un aislante de ruidos <_<

No serías el primero, si no recuerdo mal hace tiempo incluso alguien colgó un enlace a un brico, no recuerdo si de china o japon.

#11 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 06 octubre 2009 - 16:27:52

Que sea menos "fino" que el anterior ictdi, parece cierto, por muchas opiniones vertidas (es que el ictdi es la repera :D ), pero en lo que me quedo mas perplejo es cuando echas de menos un "toledo" :unsure: , por lo del ruido y ausencia de vibraciones.

He leido muchos comentarios del i-dtec, parece claro que el ictdi es mas "gasolina", pero en general queda como un muy buen motor diesel en todos los aspectos.

No es "Normal", que te vibre tanto como comentas llevándolo como hay que llevarlo.

Un comentario que quizas no viene al caso, o si, y pido disculpas de antemano a quien se pueda sentir ofendido. Ayer arrancó un coche a mi espalda, por el ruido me imaginé "en serio", que tenia tras de mi una "furgoneta", al darme la vuelta para apartarme, vi un flamante Audi A-4 rojo s-line familiar diesel, de no mas de 2 años, quedé sorprendido y alucinado, automáticamente me vino a mi cabeza mi accord y su apabullante diferencia en suavidad, y también pensé en la cantidad de gente que se han gastado su dinero y van todo "orgullosos" con un coche así.

Editado por anathema, 06 octubre 2009 - 16:28:54.


#12 CACTUS

CACTUS

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord i-dtec executive

Escrito 06 octubre 2009 - 17:39:45

Es curioso que los que no estamos contentos con el I-DTEC, somos precisamente los que lo tenemos, pues el resto no o acabáis de creer la falta de refinamiento en bajas vueltas.
El Toledo, claro que hacía más ruido, pero al menos el ruido y vibraciones eran los mismos en todo el rango de revoluciones.
Puedo admitir que haga más ruido al ralentí, incluso hasta 1500 RPM, pero las vibraciones me llevan por el camino de la amargura.
He tenido la oportunidad de probar el Audi A4 TDI 143 CV (de los nuevos), y os aseguro que hace menos ruido, y por supuesto sin ninguna vibración.
La verdad es que antes de comprarme el Accord, estuve a punto de comprarme el Audi, y precisamente mi decisión fue a favor del Accord por las alabanzas hacia su diesel. Pero que casualidad, que el motor del Audi ahora ya es common-rail, y es mucho más refinado, y el motor I-DTEC parece que ha dado un paso hacia atrás.
Como no se si las vibraciones hasta 1500 RPM son normales en este motor (espero que no), me gustaría ver vuestros comentarios y si alguien más tiene esta vibración entre 1100-1300 RPM.

#13 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 06 octubre 2009 - 19:01:23

Haber esos i-dtecs del foro, opiniones de esas vibraciones en bajas que estoy intrigado, y si le podemos echar una mano al amigo Cactus.

#14 myckie

myckie

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona (Torredembarra)
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Escrito 07 octubre 2009 - 11:43:06

Toca resignarse, he probado dos idtecs y sonaban exactamente igual que el mio, e igual que el tuyo por lo que dices..

En taller me han explicado que era normal y que el aumento de potencia y los nuevos inyectores eran lo que lo provocaba.

Saludos.

#15 lutxino

lutxino

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 07 octubre 2009 - 12:17:23

hola a todos,

como propietario de un tourer i-dtec, confirmo que el coche a bajas revoluciones y marchas cortas (en largas no pasa), hace un ruido mayor de lo normal. yo al comprarlo ya era consciente de este hecho por lo que habia leido y probado del coche, pero no me tiró para atras y aunque molesta algo el coche compensa.

respecto a la vibración, si vas en 2ª o 3ª a 1.200 rpm, más que vibrar exageradamente el volante o el salpicadero, da una sensación que con 100.000 km la cosa será mucho peor (ojala me equivoque).

Dos temas mas que se han hablado:

El consumo exagerado. Para mi un coche de 1.500 kg de peso en vacio que consuma 6.5-7 l/100 me parece que esta en la media de coches equivalentes.
Ruido de rodadura: entiendo que esto va para todos los accords 8ª, no me parece acorde al coche que tenemos, sobretodo en asfaltos rugosos. Este verano de vacaciones por Asturias, hay un tramo de la autovia avilés-oviedo que simplemente me pareció infernal el ruido que se transmitia al interior del coche. Es algo que han de mejorar, y que incluso nos tendria que entrar en garantia (es broma).

#16 myckie

myckie

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona (Torredembarra)
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Escrito 07 octubre 2009 - 12:26:55

Respecto al consumo, el mio no baja ningun deposito de 8 litros a no ser que haga un viaje bastante largo con ese deposito.
La media en 20.000 kms que tengo son 8.3 y mi conducción, aunque es alegre, no es "ilegal" , también lo he comentado en el concesionario y han pasado de todo .

Aparte de estas cosillas, he de comentar que con el coche estoy muy contento, solo que tiene carencias o problemillas no propios de un coche que se supone que tiene un "cierto" nivel.

Saludos.

#17 Apijotao

Apijotao

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:accord 2.2 idtec 150 CV

Escrito 07 octubre 2009 - 12:47:18

Es cierto que a bajas revoluciones suena "distinto", pero el mio (2.2 IDTEC) no vibra como ha dicho algun compañero del foro, o al menos yo no lo noto.

#18 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 07 octubre 2009 - 13:11:39

Respecto al consumo, el mio no baja ningun deposito de 8 litros a no ser que haga un viaje bastante largo con ese deposito.
La media en 20.000 kms que tengo son 8.3 y mi conducción, aunque es alegre, no es "ilegal" , también lo he comentado en el concesionario y han pasado de todo .

Aparte de estas cosillas, he de comentar que con el coche estoy muy contento, solo que tiene carencias o problemillas no propios de un coche que se supone que tiene un "cierto" nivel.

Saludos.


Lo del consumo yo no lo considero un problema del coche, cada uno sabrá como le pisa, y donde. (no es una crítica, es una reflexión)



Ten en cuenta que es un coche grande, pesado 1500 kg, es un 2.2 y 150cv, es un gran coche para disfrutar conduciendo, no para hacer grandes salidas, recuperaciones extraordinarias, conducción “alegre”. Todo esto lo podemos hacer sin duda alguna pero claro va en perjuicio del consumo.



En mi caso 11000 km conducción mixta real (70 carretera 30 ciudad) el consumo es de 6,4, bastante cercano a los 5.9 de las especificaciones. A diario en carretera para ir a currar 110-120 km/h, y en viajes 130-150 km/h. En ciudad no tengo el embrague pisado y engranada la 1ª cuando el muñequito verde esta intermitente ;), vamos que no soy un Pedrosa haciendo salidas.

Según creo las pruebas de consumo son a 90 o 100 km/h en circuito cerrado, en lo que no tengo dudas es en la prueba del consumo de ciudad, seguro que no la hacen en hora punta en Madrid.




Have a great day




#19 c 200 cdi

c 200 cdi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 07 octubre 2009 - 14:05:31

Según creo las pruebas de consumo son a 90 o 100 km/h en circuito cerrado, en lo que no tengo dudas es en la prueba del consumo de ciudad, seguro que no la hacen en hora punta en Madrid.



... en pavimento pavimento de primera, solo con conductor de 70 kilos, sin viento,... vamos condiciones que nunca se dan todas juntas. Para quienes hagan mucha ciudad es normal que el consumo sea muy alto porque suelen ser trayectyos cortos y eso de arrancar y parar en ciudad es lo que tiene.
Me gustaría que alguien con un tourer i-dtec me cuente si ha probado a hacer un crucero en 6ª a unas 1.800 rpms (que equivaldrán a unos 105-110 kms/h). El crucero no hace falta que sea por el Caribe, con 10 kms valdría. Así debería gastar 5 litros o incluso alguna décima menos.
Saludos.

#20 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 07 octubre 2009 - 15:52:59

Lo del consumo yo no lo considero un problema del coche, cada uno sabrá como le pisa, y donde. (no es una crítica, es una reflexión)



Ten en cuenta que es un coche grande, pesado 1500 kg, es un 2.2 y 150cv, es un gran coche para disfrutar conduciendo, no para hacer grandes salidas, recuperaciones extraordinarias, conducción “alegre”. Todo esto lo podemos hacer sin duda alguna pero claro va en perjuicio del consumo.



En mi caso 11000 km conducción mixta real (70 carretera 30 ciudad) el consumo es de 6,4, bastante cercano a los 5.9 de las especificaciones. A diario en carretera para ir a currar 110-120 km/h, y en viajes 130-150 km/h. En ciudad no tengo el embrague pisado y engranada la 1ª cuando el muñequito verde esta intermitente ;), vamos que no soy un Pedrosa haciendo salidas.

Según creo las pruebas de consumo son a 90 o 100 km/h en circuito cerrado, en lo que no tengo dudas es en la prueba del consumo de ciudad, seguro que no la hacen en hora punta en Madrid.




Have a great day




. . . Lo del las vibraciones, ¿son de verdad tan exageradas?




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos