Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

mi centralita esta muerta(luz cel )


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#41 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 October 2009 - 12:39:18

Touge, me refería a ese fusible, al de 60A, con un poco de suerte es sólo eso...si no tocará comprobar el otro fusible(la bomba va protegida por 2 fusibles) que está en la caja de fusibles de la bomba de aire, a su lado, por lo que hay que desmontar el parachoques para verlo.
El fallo segun el codigo de parpadeos es el 60 que se corresponde con el P1411 ó P1412, ambos de voltaje de la bomba, por lo que el problema es eléctrico, no tiene nada que ver con las conexiones de vacío.
Pero bueno, mañana saldremos de dudas :+:


No te lies. La bomba no va protegida por ningún fusible, lleva un relé. El fusible de 60A es del sensor de consumo del sistema de inyección de aire y el de 15A (el número 6) es de la válvula solenoide de control de flujo.
El código de parpadeos 60 son los códigos P0410 P0411 y P1410.
P0410 es problema eléctrico general del sistema de inyección de aire.
P0411 es un problema de flujo y puede ser un problema eléctrico o mecánico, de ahí lo de las tomas de vacío, yo os lo digo, si no queréis mirarlo pues nada.
P1411 indica mal funcionamiento de la bomba. Como es nueva y además según ha dicho zapatilla, la bomba se escucha, o sea funciona, este código yo, de momento, lo descartaría y me centraría en los otros dos.

Como he dicho antes el fusible número 6 (15A) casi con toda probabilidad está bien porque si estuviera cortado os daría más errores (EVAP y sondas lambda)

Lo más sencillo es ver de una vez por todas que código exacto es y seguir los pasos del manual para resolverlo. Y es importante ver si hay fallos temporales, si en un ciclo no se enciende la luz ver si hay códigos guardados.

Un saludo.

Editado por Touge Master, 10 October 2009 - 12:44:13.


#42 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4,598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 October 2009 - 15:54:08

Supongo que sabes para lo que valen los fusibles así que te rogaría que si me entiendes, no digas que lo que digo es mentira, ya que jode un poco.

Te pregunto humildemente:

Donde has visto que el código de 60 parpadeos se corresponde con los fallos P0410 y P0411?
Porque en el manual que tengo yo no pone nada de eso, al menos que yo lo haya visto.

Por qué pones que se corresponde también con el P1410 y en cambio, explicas el P1411?
Resulta que en mi manual tampoco aparece el fallo P1410.

Ojalá tengas razón y sea mi manual que está desfasado o que no he visto el apartado correcto porque nos hemos pasado toda la mañana con el tema y no hemos logrado arreglarlo.

Gracias por ayudar :+:

David por cierto, yo estaré esta tarde en el taller y es posible que me tire todo el puente allí, si consigues un portatil al que le pueda meter el software, con el adapatador que he pillado esta mañana se le puede conectar el interface para ver el código exacto y salir de dudas.

#43 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 October 2009 - 16:00:38

Tranqui hombre que yo no digo que lo que dices es mentira. Sólo decía que la bomba, lo que es la bomba, va protegida por un relé, no por un fusible. El grandote de 60A es del sensor de consumo.
Yo sólo intento ayudar :+:

Lo de explicar el P1411 es fallo al escribir, me refería al P1410, fallo mio :oops:

A mi me suena más a que pueda ser un problema del flujo, probablemente del solenoide ya que la bomba funciona. Y si fuera un problema del sensor de consumo saltaría otro código.

Dime que cosas habéis mirado, a ver si podemos dar con ello.

#44 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 10 October 2009 - 16:28:02

se ha verificado practicamente todo:bomba,rele,sistema electrico,fusibles...

alberto si te viene bien el lunes por la tarde me podria acercar con un portatil,sino es molestia para ti claro... :oops:

p.d:menudo acojone al desmontar la centralita :lol:

Editado por zappatilla, 10 October 2009 - 16:28:46.


#45 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4,598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 October 2009 - 16:45:27

Hombre, si como sensor de consumo entiendes que si la bomba está en corto o se traba salta el fusible, pues entonces el mismo fusible es el sensor de consumo del que hablas, pero yo simplemente lo llamo "fusible" :D pero bueno, dejemos una confusión que hablando cara a cara nunca se habría producido.
El tema es que hemos seguido los pasos uno por uno según el manual para solucionar el fallo P1411 y el P1412, comprobando fusibles, puenteando terminales de la ECU, comprobando continuidad y derivaciones a masa, observando siempre que la bomba funciona y siempre según el manual se ha llegado a la conclusion de que hay que cambiar la ECU porque todo lo demas está correcto.
Hemos llegado a cambiar todo el conjunto de inyeccion de aire: relé, caja de fusibles y bomba y nada, seguía dando el fallo a pesar de que la bomba funcionaba.
Hemos quitado la ECU y la hemos abierto en busca de algún chispazo en el circuito impreso por la zona implicada(A28-A31) y nada.
Ayer cambiamos la Ecu por una del 2005 y seguía dando el mismo fallo por lo que es raro que sea de la centralita.
Me queda comprobar la válvula de control de aire pero si fuera eso, según mi manual tendría que dar el fallo 84, no el 60.

Dime donde te salen a ti esos códigos porque como te digo, en mi manual no vienen.

Pd: David, dame un toque, seguramente esté allí, pero por si acaso...

Editado por Dañino, 10 October 2009 - 16:45:56.


#46 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 October 2009 - 16:53:35

se ha verificado practicamente todo:bomba,rele,sistema electrico,fusibles...

alberto si te viene bien el lunes por la tarde me podria acercar con un portatil,sino es molestia para ti claro... :oops:

p.d:menudo acojone al desmontar la centralita :lol:


Siento ser pesadito pero ¿habéis mirado las tomas de vacío?
¿Habéis comprobado si hay vacío en el manguito que va al solenoide cuando la bomba está en funcionamiento?

Me queda comprobar la válvula de control de aire pero si fuera eso, según mi manual tendría que dar el fallo 84, no el 60.


Exacto, a eso me refiero.
Por eso le doy importancia a saber si el fallo es el P0411 que es problema de flujo y podría ser del solenoide/válvula de control de aire.

pero bueno, dejemos una confusión que hablando cara a cara nunca se habría producido.


Eso seguro ;)

Dime donde te salen a ti esos códigos porque como te digo, en mi manual no vienen.


:+:

Imagen Enviada

#47 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4,598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 October 2009 - 23:05:16

Lo que no entiendo es por qué en el manual europeo no vienen esos códigos...
Gracias Touge, cuando se pase por el taller saldremos de dudas.
Y ya está bien por hoy, que acabo de terminar con el 4º S2000 del día ;)

#48 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 October 2009 - 09:03:00

Lo que no entiendo es por qué en el manual europeo no vienen esos códigos...


pregunta indiscreta.. de que anyo es el manual europeo que tienes? :)

#49 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4,598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 11 October 2009 - 15:35:08

pregunta indiscreta.. de que anyo es el manual europeo que tienes? :)

Pues supongo que del 2001...pero no creo que ese fallo sea exclusivo de los del 2002 en adelante...o quizá sí. :blink:

#50 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 12 October 2009 - 19:38:27

touge cuando dices que puede que falle el solenoide o valvula de control de aire te refieres a esto???:
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Editado por zappatilla, 12 October 2009 - 19:39:11.


#51 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 October 2009 - 20:19:48

touge cuando dices que puede que falle el solenoide o valvula de control de aire te refieres a esto???:
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories


Eso es. Si es un problema de flujo puede ser por esa pieza.

Editado por Touge Master, 12 October 2009 - 20:23:37.


#52 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4,598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 October 2009 - 22:49:30

Pero lo más normal es que tengas alguno de los manguitos que llegan rajados por el golpe, ya que esa pieza no tiene mas que una menbrana que no tiene por qué romperse...
Si te hubieras pasado hoy lo hubieramos comprobado en un momento, que eso no se tarda nada.

#53 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 October 2009 - 07:37:17

Pero lo más normal es que tengas alguno de los manguitos que llegan rajados por el golpe, ya que esa pieza no tiene mas que una menbrana que no tiene por qué romperse...
Si te hubieras pasado hoy lo hubieramos comprobado en un momento, que eso no se tarda nada.


Acordaos que hice hincapié varias veces en comprobar todas las tomas. La de arriba del solenoide creo que es la que viene de la check valve. Cuando la bomba funciona tiene que llegar vacío, si no le llega vacío no abre. También puede ser que no le llege vacío por un fallo eléctrico, pero primero hay que comprobar las tomas.

#54 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 14 October 2009 - 19:42:10

Acordaos que hice hincapié varias veces en comprobar todas las tomas. La de arriba del solenoide creo que es la que viene de la check valve. Cuando la bomba funciona tiene que llegar vacío, si no le llega vacío no abre. También puede ser que no le llege vacío por un fallo eléctrico, pero primero hay que comprobar las tomas.


he podido comprobar la valvula de aire y le llega vacio cuando la bomba funciona(solo permanece 10 segundos encendida)

no podemos usar el scan tool para confirmar fayo pero tampoco se que mas mirar...esto ya me huele muy mal!!

un saludo

#55 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 October 2009 - 19:58:06

he podido comprobar la valvula de aire y le llega vacio cuando la bomba funciona(solo permanece 10 segundos encendida)

no podemos usar el scan tool para confirmar fayo pero tampoco se que mas mirar...esto ya me huele muy mal!!

un saludo


Buff. Pues ya sólo os queda ver si hay cortos en algún cable y comprobar voltajes.
Trabajo tedioso...

#56 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 16 October 2009 - 12:02:05

en el vano todo parece correcto y dañino comprobo los cables con un polimetro

tendre que ir mirando centralitas,habia pensaodo en una greddy pero esa no me sirva para borrar fayo..

#57 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 October 2009 - 12:28:19

tendre que ir mirando centralitas,habia pensaodo en una greddy pero esa no me sirva para borrar fayo..


Pero probaste con otra centraliata y seguia dando fallo no?

#58 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 16 October 2009 - 13:04:48

si,probemos con una centralita de un modelo 2005 siniestrado y seguia dando fayo 60,alguien lo entiende?? <_<

Editado por zappatilla, 16 October 2009 - 13:05:28.


#59 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 October 2009 - 13:07:52

Pero probaste con otra centraliata y seguia dando fallo no?

Exacto!
Ten en cuenta que si pruebas con otra y sigue igual, de ahí la necesidad de comprobar el error, el problema está en otro sitio, no en la centralita y la solución que te daba la Honda no servía más que para gastar dinero, tiempo y hacerte mala oxtia!

#60 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 16 October 2009 - 21:32:19

voy a probar otra centralita, pero necesitare arrancarlo,se puede desactivar el inmobilizador????




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos