Touge, me refería a ese fusible, al de 60A, con un poco de suerte es sólo eso...si no tocará comprobar el otro fusible(la bomba va protegida por 2 fusibles) que está en la caja de fusibles de la bomba de aire, a su lado, por lo que hay que desmontar el parachoques para verlo.
El fallo segun el codigo de parpadeos es el 60 que se corresponde con el P1411 ó P1412, ambos de voltaje de la bomba, por lo que el problema es eléctrico, no tiene nada que ver con las conexiones de vacío.
Pero bueno, mañana saldremos de dudas
No te lies. La bomba no va protegida por ningún fusible, lleva un relé. El fusible de 60A es del sensor de consumo del sistema de inyección de aire y el de 15A (el número 6) es de la válvula solenoide de control de flujo.
El código de parpadeos 60 son los códigos P0410 P0411 y P1410.
P0410 es problema eléctrico general del sistema de inyección de aire.
P0411 es un problema de flujo y puede ser un problema eléctrico o mecánico, de ahí lo de las tomas de vacío, yo os lo digo, si no queréis mirarlo pues nada.
P1411 indica mal funcionamiento de la bomba. Como es nueva y además según ha dicho zapatilla, la bomba se escucha, o sea funciona, este código yo, de momento, lo descartaría y me centraría en los otros dos.
Como he dicho antes el fusible número 6 (15A) casi con toda probabilidad está bien porque si estuviera cortado os daría más errores (EVAP y sondas lambda)
Lo más sencillo es ver de una vez por todas que código exacto es y seguir los pasos del manual para resolverlo. Y es importante ver si hay fallos temporales, si en un ciclo no se enciende la luz ver si hay códigos guardados.
Un saludo.
Editado por Touge Master, 10 October 2009 - 12:44:13.