Intercooler....
#1
Escrito 05 mayo 2005 - 19:12:39
Ya se que es una gilipollez o un idea estupida y bla bla bla bla bla
Pero alguna vez habeis pensado en colocar un intercooler con un filtro tipo cono, y enchufarselo a la admision???
Me explico, imaginaos que teneis un intercooler pequeñito, lo ponemos en algun sitio donde circule el aire vale?, bien, en el extremo por donde entraria el aire desde el turbo, colocamos un filtro de esos con forma de cono, como el que llevais muchos (osaka por ejemplo), y en la salida del intercooler, un tubo hasta la mariposa de admision, quedando todo hermetico. No se enfriaria el aire al pasar por el intercooler? Ad+ si colocamos el cacharrito por ejemplo en la defensa delantera de un Civic de 6ª en el hueco que queda delante tendriamos aire a saco..... y bien freskito.
Opiniones???
PD: es que hoy tengo uno de esos dias en que la mente necesita distraccion......
#2
Escrito 05 mayo 2005 - 20:23:31
#3
Escrito 05 mayo 2005 - 20:25:01
No es que la termodinamica sea mi fuerte, pero en mi opinion no conseguirias absolutamente nada, puesto que el aire que enfria al intercooler es el aire de atmosfera, y por tanto nunca vas a conseguir un enfriamiento inferior a la temperatura del aire que esta en el exterior...resumen....no creo que sirva de nada.
Totalmente de acuerdo.
#4
Escrito 05 mayo 2005 - 20:32:45
Usan el mismo sistema q en los turbo pero el chorro de agua lo sueltan dentro del colector de admision para bajar la temperatura.
El resultado es bueno solo q en coches de calle serie un poco engorroso ya q la oxidacion de las partes internas del colector seria mayor y habria q estar desmontando a cada rato para limpiarlo.
Salu2
#5
Escrito 05 mayo 2005 - 21:18:57
#6
Escrito 05 mayo 2005 - 22:16:13
#7
Escrito 06 mayo 2005 - 00:18:23
Lo que ha comentado el colega de la temperatura atmosferica es asi, a menos q tu intercooler también sea nevera o climatizador
Coño!!! pasemos el aire de la admision por el aire acondicionado jajaja!!!
#8
Escrito 06 mayo 2005 - 00:32:05
El colector, o la toma de admision de aire se pone separado del motor pk el aire de alrededor del motor esta caliente es ovbio... pero un intercooler como bien han dicho no puede refrigerar mas halla de la temperatura ambiete.
El problema de un coche turbo, eske el turbo calienta el aire, empeorando su rikeza de oxigeno, por lo tanto es bueno ponerlo a temperatura ambiente, y por tanto se ahce pasar por el intercooler para intentar enfriarlo.
PD: el turbo calienta el aire, por la compresion, pero también pk el propio turbo esta al rojo vivo.
#9
Escrito 07 mayo 2005 - 14:54:41
#10
Escrito 08 mayo 2005 - 15:58:44
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