Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hondata Flashpro S2000


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 octubre 2009 - 13:47:17

Hace un tiempo comente el cacharrin de Hondata para los nuevos Civic.. el Flashpro:

http://clubhondaspir...io/page__st__60

Bueno pues las suposiciones eran ciertas.. y han sacado el modelo S2000

http://www.hondata.c...hpro_s2000.html

La mala noticia es que de momento solo funciona en los modelos americanos :( (lastima porque la Flashpro de Civic si que la sacaron de salida con soporte para los modelos europeos..)

Solo funciona en S2000 con ECU reprogramable (MY06+)

Bueno.. pues un cacharrin mas con el que jugar.. (a ver si se curran la compatibilidad con los modelos no-US)

#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 octubre 2009 - 13:50:19

En mi humilde opinión, una de las peores opciones de mejora de ECU para un S2000.

#3 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 14 octubre 2009 - 14:07:25

que opciones hay a parte de una EMU o las tipicas J´S mugen etc? me refiero en una linea asequible.

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 octubre 2009 - 15:01:03

Yo tampoco lo veo tan mal.. lo veo mucho mejor que una Apexi por ejemplo..

Los de Hondata casi que lo asimilan a la funcionalidad de una Kpro (la Kpro ofrece mas cosas pero las funciones adicionales que ofrece tampoco parecen muy relevantes..)

Ademas es relativamente barato y "facil" (al menos la conexion) :lol:

#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 octubre 2009 - 17:57:47

WARNING. NO COMPRAR. :lol:

En serio, entre una K-Pro y la Flashpro hay un mundo digan lo que digan los de Hondata. El marketing es el marketing.

#6 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 24 octubre 2009 - 17:03:18

No es lo que yo pondria al S2000, la verdad

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 noviembre 2009 - 10:14:17

Aqui un dyno independiente.

Comparado con el Hondata Reflash:

Imagen Enviada

Y aqui las opciones "predefinidas" con las que viene la version actual del Flashpro Manager.

Imagen Enviada

Editado por deibit, 19 noviembre 2009 - 10:14:34.


#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 noviembre 2009 - 11:08:38

Comparado con el Hondata Reflash:

Imagen Enviada


Joooer. Ahora con un reflash se consiguen 370 caballos.
Si lo sé no compro la AEM... :lol:

En serio, se han columpiado con el gráfico, de ser de un F22C, tengo mis dudas, esa curva de par no se parece en nada a la de uno atmosférico.

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 noviembre 2009 - 11:30:03

En serio, se han columpiado con el gráfico, de ser de un F22C, tengo mis dudas, esa curva de par no se parece en nada a la de uno atmosférico.


Bueno, nadie ha dicho que sea un atmosferico :lol:

Es solo una comparacion del reflash con el flashpro.. hondata proporciona oficialmente reflashes a Vortech, Kraftwerks y SoS.. asi que entiendo que la comparativa debe de haber sido con uno de esos... :)

#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 noviembre 2009 - 13:52:48

Bueno, nadie ha dicho que sea un atmosferico :lol:


También es verdad ;)
Es que como, habiendo otras opciones, veo la Flash-Pro una herramienta bastante mala, me enciendo :lol:

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 noviembre 2009 - 16:35:43

También es verdad ;)
Es que como, habiendo otras opciones, veo la Flash-Pro una herramienta bastante mala, me enciendo :lol:


Bueno, yo solo anuncio.. :lol:

De todas maneras el Flashpro este, parece estar causando furor :)

Yo la verdad lo veo mejor que una ECU preprogramada (tipo Js, Mugen, Hondata Reflash..), también mejor que una ECU programable programada por un tuner inexperimentado.. pero obviamente peor solucion que que una reprogramable programada por un buen tuner (cosa que no es facil encontrar) :)

#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 noviembre 2009 - 20:04:08

Bueno, yo solo anuncio.. :lol:

De todas maneras el Flashpro este, parece estar causando furor :)

Yo la verdad lo veo mejor que una ECU preprogramada (tipo Js, Mugen, Hondata Reflash..), también mejor que una ECU programable programada por un tuner inexperimentado.. pero obviamente peor solucion que que una reprogramable programada por un buen tuner (cosa que no es facil encontrar) :)


Yo estuve el fin de semana pasado programando una Flash-Pro para un Civic Type-R FN2.
Este es el resultado en antes (azul) y después (rosa) en caballos a la rueda respecto al mapa GroupN (azul) que viene entre los disponibles y el mapa que trabajé (rosa). El banco es del tipo con freno eléctrico, no inercial y mide bastantes caballos menos que otros, por ejemplo el de Logroño.

Imagen Enviada

El caso es que la Flash-Pro, en el caso del FN2 con pocas modificaciones lo que permite trabajar en MAF, no está tan mal, pero en el S2000, trabajando en MAP tiene que ser un suplicio. El problema es que la Flash-Pro no permite trabajar en tiempo real, lo que hace que el coste en tiempo y dinero para realizar el mapeado se dispare.

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 noviembre 2009 - 00:18:16

la ficha tecnica del coche del dyno:

Kraftwerks high boost (10lbs) S/C kit (Rotrex C30-94 blower) *Competition Clutch Stage 2 clutch, PP & 11lb FW *J's Racing SPL Stainless Header *Berk Technologies stainless test pipe (60mm) *Fujitsubo Legalis R catback exhaust (60mm to dual 50mm) *KW Suspensions Variant 3 coilovers *Cusco 32mm front swaybar *Volk Racing GTS wheels 18"x7.5" F 49mm offset 18"x9" R 62mm offset *Bridgestone RE-01R tires 225/40/18 F 265/35/18 R *JDM Honda side marker lights *Amsoil Dominator 10W30 synthetic oil *Amsoil MTF Synchromesh 5w30 (trans) / Severe Gear 75w90 oil (diff) *NGK BKR8EIX Iridium spark plugs *OE Honda oil filter *35%/20% Lumar tint *Optima yellow top battery *KMS también *


Oye pues con el CTR te han quedado unos numeros muy majos no? bueno supongo que nunca podremos comprobar como se comporta en un S2000.. porque a Hondata no se la ve muy puesta para adaptarla a los F20C+DBW.. pero bueno..

#14 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 20 noviembre 2009 - 08:40:14

Bueno al margen del cacharrin ese, deciros que el lunes hubo un primer intento de montar la greedy ultimate, y digo intento, porque se programo la greedy (puse el vtec, para que saltara a 4000rpm...jejej) Pero había un fallo en el Harnees especifico para S2000 y hubo que desinstalarla para ver el fallo del cableado. Haber si damos con el fallo pronto, porque entonces solo será enchufarla y ajustar parámetros pero ya en conducción.

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 noviembre 2009 - 09:50:38

Bueno al margen del cacharrin ese, deciros que el lunes hubo un primer intento de montar la greedy ultimate, y digo intento, porque se programo la greedy (puse el vtec, para que saltara a 4000rpm...jejej) Pero había un fallo en el Harnees especifico para S2000 y hubo que desinstalarla para ver el fallo del cableado. Haber si damos con el fallo pronto, porque entonces solo será enchufarla y ajustar parámetros pero ya en conducción.


Si el harnes es un Boomslang.. casi todos tienen fallos (sobretodo si lo usas en modelos europeos, y aun mas si lo usas en un europeo DBW). En la eManage que he pedido yo, el tuner americano ya me ha dicho que revisara el Harnes antes de enviarlo y que lo modificara para que funcione bien (fue el el que me dijo que todos fallan) :)

Hablando del harnes.. los de Boomslang hace como un mes que tenian que haber enviado el harnes y aun no lo han enviado.. grrrr

Editado por deibit, 20 noviembre 2009 - 09:52:36.


#16 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 20 noviembre 2009 - 10:03:36

Si el harnes es un Boomslang.. casi todos tienen fallos (sobretodo si lo usas en modelos europeos, y aun mas si lo usas en un europeo DBW). En la eManage que he pedido yo, el tuner americano ya me ha dicho que revisara el Harnes antes de enviarlo y que lo modificara para que funcione bien (fue el el que me dijo que todos fallan) :)

Hablando del harnes.. los de Boomslang hace como un mes que tenian que haber enviado el harnes y aun no lo han enviado.. grrrr


Claro ahora ay que revisar pin por pin, bueno espero que no se demore mucho el tema, por que tengo unas ganas...

#17 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 noviembre 2009 - 13:02:28

Oye pues con el CTR te han quedado unos numeros muy majos no? bueno supongo que nunca podremos comprobar como se comporta en un S2000.. porque a Hondata no se la ve muy puesta para adaptarla a los F20C+DBW.. pero bueno..


Si Deibit, la verdad es que tanto yo como el propietario del coches quedamos muy satisfechos con el resultado.
De hecho revisando el dataloggin de la lanzada final (rosa) observé que la centralita compensaba por temperatura del anticongelante 2º de avance menos por lo que la potencia real será algo mayor.
En la prueba en carretera llegaba a saltar el control de tracción al cambiar de segunda a tercera. La verdad es que el coche empuja bastante.

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 diciembre 2009 - 10:36:50

El problema es que la Flash-Pro no permite trabajar en tiempo real, lo que hace que el coste en tiempo y dinero para realizar el mapeado se dispare.


Por cierto:

http://www.youtube.com/watch?v=G9YypY4Uqc4

http://www.s2ki.com/...howtopic=750544

Hondata is pleased to announce the release of Live Tuning for the FlashPro. This feature allows you to update the ECU in real-time, without waiting 90 seconds between uploads. Live tuning simplifies part throttle tuning and significantly reduces the time and cost of tuning your car.


;)

Editado por deibit, 08 diciembre 2009 - 10:37:37.


#19 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 diciembre 2009 - 21:28:18

Eso está mejor, veo que han hecho caso a mis mails :lol:

#20 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 29 diciembre 2009 - 03:01:24

bueno ya que estamos en el ajo, tengo una duda que me pasa por la cabeza y me gustaría saber un poco mas sobre ello, mi coche es modelo americano, por lo tanto la ecu es americana claro, y me gustaría saber en que se diferencia respecto al modelo europeo, pros, contras, (si los hay) Imagen Enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos