Problemon de alabeo de discos en mi Accord
Escrito 13 noviembre 2009 - 14:56:04

Escrito 13 noviembre 2009 - 17:34:30
Escrito 17 noviembre 2009 - 10:59:34
Escrito 19 noviembre 2009 - 10:40:44
Escrito 14 septiembre 2010 - 19:15:18
Y eso es todo, amigos, voy a buscarme algún buen taller (ya no oficial) que sepa un poco de esto, que supongo que alguno habrá, a ver si primero hago la revisión que ya hace dos años que no la hago, porque lo que tengo claro es que no vuelvo a poner un pie ni en el taller ni en nada que huela a Honda. Y de paso, si saben algo y no me hacen gastar demasiado intentaré arreglar el problema, a ver si no caigo otra vez en el cambio de piezas. Lo que ya niquiero ni puedo es gastarme 780 leuros cada 6 meses en un coche que hace 10 años ahora mismito, a ver si hay algún plan prever o similar y pierdo de vista tanto al vehículo como al taller como a la marca. Honda nunca mais. Sorry, es mi experiencia, y como tal la cuento.
Estoy pensando en ofrecer comoalternativa en el nuevo taller un rectificado de los discos (porque para que melos voy a cambiar si luego hay que recambiarles cada 6 meses), a ver que tal resulta y a ver si es efectivo. ¿Alguien sabe si esto es seguro? De todasmaneras a ver que me dicen, si son algo mejores a lo mejor descubren de qué va estoy me lo arreglan y tengo coche nuevo. Informaré. Que lástima, joderj, con lo buen coche que era y tener que tirarle a los p. 10 años porque ni el taller nila marca responden, en fin. Voy a ver que tal están los Volkswagen de precio,dicen que lo barato es caro, en el caso de Volkswagen es al revés, jeje, pero a lo mejor con la crisis que nos azota saco una buena oferta. Quien dice VW, dice BMW, Audi o Mercedes. Buenos coches estos alemanes, aunque algo caros ¿o al final resultará que no?
Editado por madala, 14 septiembre 2010 - 19:20:53.
Escrito 14 septiembre 2010 - 19:23:02
Creo que es un problema de materiales, pon otros discos, en Oscaro o cualquier otra tienda, te saldrán baratos y seguro que desaparece el problema. Lo del rectificado es otra opción, pero el acero de los discos que llevas tiene tensiones o defectos y por muy poco más los pones nuevos.
Escrito 14 septiembre 2010 - 22:56:45
Cierto, a lo mejor una de esas marcas también falla, siempre puede suceder, y ya sé que renol te puede durar toda la vida y un mercedillos también te puede hacer la vida imposible a las primeras de cambio, pero ..... no sé no sé, algo tengo que hacer.
Y, por cierto, no es el único problema, también he tenido un problema de ruido en el embrague con sustitución del líquido, sustitución de la bomba del embrague, un cable de freno de mano, rodamientos de la rueda delantera, tapa del depósito de la gasolina, un fusible del display del salpicadero y dos cierres de puertas que ya no responden. Salvo el último que es de ahora, y el penúltimo que lo tuve que pagar (50 €) los demás me los resolvieron con la garantía de 5 años precisamente en los primeros 5 años (eso estuvo bien, y menos mal). Y esto ya sé que no es responsabilidad de la marca, pero lo de la garantía ofrecida por el taller-concesionario oficial me indigna: ¿paraqué ofrecen garantías que con el paso del tiempo se han mostrado vacías totalmente de contenido? ¿Por qué dicen en las facturas "LA REPARACIÓN TIENE UNA GARANTÍADE UN AÑO cuando debiera decir "LAS PIEZAS TIENEN GARANTÍA CONTRA DEFECTO DE FABRICACIÓN DE 3 SEMANAS" (eso es lo que dicen, que en las primeras semanas se puede cambiar por defecto de fabricación, sólo eso)? Y ya sé que las actuaciones del taller sonresponsabilidad suya, y no de la marca, pero ¿realmente a la marca le esindiferente el que un concesionario-taller oficial trabaje con estas artes? ¿Es que la marca no vé que todo esto se vuelve también contra ella?
Como marca oficial de mi vehículo, yo entiendo que Honda Automóviles España no tiene responsabilidad directa sobrelas actuaciones concretas de un taller en particular. Sin embargo, creo que la marca debiera sermás vigilante con quién es su concesionario oficial en una provincia o territorio y quién no lo es. Tampoco creo que HAE otorgue el marchamo de"oficial" a cualquier tipo de taller. Y como muestra, un botón: en el tercer alabeo los técnicos rectificaron los discos porque era la solución que les propuso Honda, ¿seguirán diciendo que no hay relación entre taller-concesionario oficial y marca? Claro que hay relación, porque mi intención es no volver a poner jamás mis pies en dicho taller. Y aún estando satisfecho con el vehículo (salvo la circunstancia de los alabeos), ¿cómo voy a decidirme a adquirir un nuevo vehículo marca Honda y volver a tener que recurrir a los servicios de este taller-concesionario (único en mi localidad) o a tener que recurrir al nulo respaldo de la marca? Vamos, que no voy a perder precisamente el juicio recomendando a los que forman parte de mi entorno (más o menos cercano, más o menos lejano) la adquisición de un vehículo Honda, y mucho menos en mi ciudad y alrededores. ¿Seguirán afirmando que no hay relación entre el taller y la marca, y que son entidades totalmente independientes, y que las actuaciones de uno no repercuten en la otra y viceversa?
Perdonad este pequeño desahogo, y por supuesto gracias por la sugerencia, Indiana, consideraré el posible problema de material al llevarlo a otro sitio y trataré de que si me los cambian sean algo más baratos.
Editado por madala, 14 septiembre 2010 - 23:02:26.
Escrito 14 septiembre 2010 - 23:06:44
En Honda parece a veces que nos dejan tener un Honda, lo importante es SU concesionario o SU marca, cuando lo realmente importante es el cliente y su satisfacción que no es gratuita, a nadie le regalan su Honda... o se lo reparan gratis...
Escrito 15 septiembre 2010 - 10:02:14
Editado por madala, 15 septiembre 2010 - 10:02:55.
Escrito 15 septiembre 2010 - 13:56:05
Escrito 24 octubre 2010 - 22:31:54
el problema surge porque las pastillas que montan como repuesto original son excesivamente duras y al frenar la efectividad no esta acorde a lo esperado por lo que se tiende afrenar aun mas con lo que se somete al disco de freno a un sobrecalentamiento excesivo que con el paso del tiempo (no mucho) provoca irremediablemente el alabeo de los discos de freno y las consiguientes vibraciones cuando posteriormente se usa el freno de servicio.
la solucion que yo le di y hasta hoy estupendo, consistio en cambiar los discos por unos de la marca necto sin ninguna caracteristica especial y por unas pastillas blandas marca road house .
se consigue una frenada mucho mejor ,mas intensa y con un minimo esfuerzo, nada que ver con lo que honda me montaba.
espero que te sirva, de verdad funciona, actualmente el coche funciona perfectamente y tengo mas de 400000km.
saludos
Pues os informo de la última novedad. Ya llevé la hoja de reclamaciones a la oficina municipal de información al consumidor. La primera impresión del señor que me atendió me da la razón en mis planteamientos y, efectivamente, cree que el taller y la marca están abusando. Además me habló de que además de haberme dado garantía de un año en la reparación, es habitual que en las repaciones de automóvil en los primeros seis meses no cuestionen las razones del cliente y directamente procedan a arreglarlo con cobertura por la garantía. Efectivamente, me confirmó que para que los discos se alabeen en tan poco tiempo he tenido que ir frenando y acelerando casi a la vez (osea, poco o más o menos como decía Sunneku.
La cuestión es que al estar adheridos al sistema arbitral, en un par de meses se reunirá la Junta Arbitral correspondiente que es una especie de tribunalillo de tres personas en el que se nos dará audiencia al taller y a mí mismo y dictará un laudo que el taller debe cumplir. En caso de que no cumple hay un procedimiento de urgencia y sin coste que hace que la audiencia ejecute inmediatamente. O sea, que están pillados, por que muy malo que sea el laudo lo peor que me va a pasar es que den la razón al taller y a Honda y me toque llevar el coche de nuevo a seguir pagando sin la cobertura de la garantía y esa opción es la que ya tengo. Así que sólo puedo ganar y me da la impresión por lo que me contó el de consumidores que es probable ganar por goleada y tengan que asumir por entero la nueva reparación. También se llevó las manos a la cabeza cuando le conté que en la 2ª visita al taller oficial (3er alabeo) no respondieran cambiándome por entero los discos de la anterior reparación sino que me los rectificaran.
Pues esto marcha, me alegro porque al menos tengo una opinión de un tercero con cierta objetividad y .... jo, no estoy loco al suponer que la casa y el taller debieran responder y que la garantía está para algo. Me comentó también de que en esos casos, cuando el taller no sabe, la casa puede llevarlo a otro sitio más especializado (incluso de la propia marca) donde lo metan en un banco de pruebas y donde me presupuesten el problema.
Seguiré contando. La moraleja es clara. No os dejéis timar por estos talleres, concesionarios y marcas con poca verguenza que dejan colgado al cliente y hacen recaer sobre él no sólo toda la culpa de lo que al coche le pasa sino también (más importante) todo el coste de las interminables y nada concluyentes reparaciones. Hay que reclamar, estamos en nuestro derecho, es la única manera de pararles los pies y evitar abusos como el que he padecido que seguro son más habituales de lo que nos creemos.
Saludos, foreros
Escrito 25 octubre 2010 - 20:22:58
Escrito 01 enero 2022 - 13:03:25
2021.11 años después. Con mi Toyota Avensis comprado en 2012, con 9 años a sus espaldas. Ni un solo problema. No ha revelado problemas de conducción de mi parte como el puto profesional (es un decir lo de profesional) de Jucauto (Zaratán, Valladolid) pretendía atribuirme. Ni un solo problema de Alabeomen mis discos de freno, ni un solo problema en mis ruedas ni en mis discos, ni un solo problema de nada. Al contrario que los sinvergüenzas de Jucauto y de Honda, comportamiento altamente profesional de Toyota Oficial Valladolid (avda Burgos 39) quienes me han permitido mantener en perfecto estado mi vehículo, a plena satisfacción y sin ningún tipo de robo como los que solían infringir los cambiatuercas de Jucauto y los sinvergüenzas de Honda que siempre lo respaldaron.
En mi puñetera vida volveré a tener un Honda, ni volveré a tener relación con esta penosa marca y con el peor el personal que contratan, dejan mucho que desear.
Bye Bye, Honda
Escrito 01 enero 2022 - 13:26:43
Lo primero feliz año y lo segundo buen reflote.2021.11 años después. Con mi Toyota Avensis comprado en 2012, con 9 años a sus espaldas. Ni un solo problema. No ha revelado problemas de conducción de mi parte como el puto profesional (es un decir lo de profesional) de Jucauto (Zaratán, Valladolid) pretendía atribuirme. Ni un solo problema de Alabeomen mis discos de freno, ni un solo problema en mis ruedas ni en mis discos, ni un solo problema de nada. Al contrario que los sinvergüenzas de Jucauto y de Honda, comportamiento altamente profesional de Toyota Oficial Valladolid (avda Burgos 39) quienes me han permitido mantener en perfecto estado mi vehículo, a plena satisfacción y sin ningún tipo de robo como los que solían infringir los cambiatuercas de Jucauto y los sinvergüenzas de Honda que siempre lo respaldaron.
En mi puñetera vida volveré a tener un Honda, ni volveré a tener relación con esta penosa marca y con el peor el personal que contratan, dejan mucho que desear.
Bye Bye, Honda
Toyota una gran marca y con grandes coches, pero decir lo que has dicho de Honda cuanto menos es injusto. Tú por desgracia has tenido mala experiencia, como puede suceder con cualquier máquina, y estoy de acuerdo en que algunos profesionales dejan mucho que desear, pero dinamitar a una marca como Honda....
Lo dicho, me alegro que con Toyota te vaya tan bien (a mi es otra marca que me encanta) y relájate un poco que acaba de empezar el año....
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Escrito 01 enero 2022 - 13:42:47
Escrito 02 enero 2022 - 12:40:12
En cuanto sacas el coche nuevo por la puerta vete olb
Vidando...nadie sabe nada...solo sacarte el dinero.....en todas las marcas
Escrito 02 enero 2022 - 13:29:15
El problema de alabear discos yo lo solucione cambiando ponzas de freno. Las propias, las desmonté, comprobé, cambié partes por descartar etc. Bujes bien, latiguillos bien y después de muchas locuras.... Pues cambié pinzas, solucionado. No me preguntéis o digais que si era esto u otro... Para mi las pinzas estaban perfectas.... Pero, por experiencia de otro forero las cambié.
Solucionado. Quizas las pinzas sufrieron algún desperfecto, desviación o algo y torcía los discos... Exceso de torsión o yo que sé.... Pero con otras pinzas se acabo el problema, no sin antes cambiar 3 juegos de discos y pastillas, dot4, comprobar bujes, reaparar pinzas etc. Y conducción de abuela... Y aún así premio.
Cambié pinzas, todo fue bien y a partir de ahí... Le cayeron muchos tramos, frenadas duras duras.... Y todo perfecto.
Editado por BlackFox, 02 enero 2022 - 13:34:04.
Escrito 03 enero 2022 - 15:15:50
Siverguenzas los hay tanto en honda como en toyota depende de quien te toque yo mi coche lo llevo siempre al mismo taller de honda y tanto el trato alos clientes como los arreglos al coche son excelentes .yo tengo un honda y un toyota auris y como concesionario y trato personal me quedo con los de honda aqui donde vivo .pero como te digo hay de todo y para todos
No niego que haya buenos profesionales en Honda, pero mi experiencia es que Honda + Jucauto (Valladolid) es una pésima combinación. Y tan irresponsables y estafadores los señores de Jucauto como los de la marca Honda España que jamás me ampararon y decidieron en todo momento respaldar a su pésimo concesionario y profesional". Agur.
Si las cosas vinieran mal en Toyota no dudes que te harían lo mismo que en la honda
En cuanto sacas el coche nuevo por la puerta vete olb
Vidando...nadie sabe nada...solo sacarte el dinero.....en todas las marcas
Pues quizás tengas razón, pero no voy a tener muchos coches en mi vida, y dos de ellos han sido Honda y Toyota con muy mala experiencia en el primero. No les voy a dar otra oportunidad, no la merecen. Seguro que compro un Honda y me sale magnífico, es más que probable. Pero lo que sé a ciencia cierta es que este me dió un problema y que Honda marca me dejó tirado. Así que ni una más. No sé que es Honda Spirit, pero seguro que no es respaldar y apoyar estafas a clientes. Paso de este cáliz!
También es posible que Toyota me deje tirado en algún momento, lo que sí puedo comparar es la profesionalidad de unos y de otros independientemente de problemas, y hay un abismo. Ojo, en Valladolid, lo mismo Honda en Palencia es una maravilla y hay que quitarse el sombrero.
Y la mala suerte la puede uno tener siempre, pero la mala baba de la marca negándose a tomar cartas en el problema, problema que claramente tenía el coche y no yo no es de recibo.
Escrito 03 enero 2022 - 15:28:53
Tu decisión y tu reproche, por lo menos oara mi es totalmente comprensible... Y creo que cualquiera haría lo mismo. Es una inversión de consideración... Y la fama de y la satisfacción de un producto, no solo viene del resultado del mismo... Si no del trato del conce y el respaldo de la marca.... Si esto falla.... Pierdes clientes.
Creo que las marcas se mueven por resultados... Y tu decisión, creo que favorece a que una marca cambie. Si todos tragan por una supuesta "lealtad" los numeros de esos resultados seguiran impasibles y no cambiarán nada.
Ahora tienes un coche que te da tranquilidad junto con su red de concesionarios y respaldo de la marca... Pues ese dinero esta invertido en satisfacción. Seguir invirtiendo en una marca que te a dado ese trato.... Te haría estar suempre con la mosca detrás de la oreja, y así no se puede vivir.
Editado por BlackFox, 03 enero 2022 - 15:29:35.
Escrito 04 enero 2022 - 21:49:12
No sé que es Honda Spirit, pero seguro que no es respaldar y apoyar estafas a clientes. Paso de este cáliz!
También es posible que Toyota me deje tirado en algún momento, lo que sí puedo comparar es la profesionalidad de unos y de otros independientemente de problemas, y hay un abismo.
No entiendo la alusión al Club Honda Spirit. Pero lógicamente no vas a encontrar aquí una comunidad de haters ni de resentidos con Honda.
Por otra parte, creo que los compañeros que siguieron el hilo hace más de una década fueron bastante empáticos y trataron de ayudar con posibles causas y soluciones.
Finalmente, te dejo un ración de alabeo de discos en Toyota, para que veas que en todas las casas cuecen habas y que la mecánica no es una ciencia exacta, por mucho que nos cueste entenderlo cuando nos toca la china.
https://www.clubtoyo...pic.php?t=12942
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos