Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tiempos de inyeccion....Modificacion cutre-casera


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 ZumoDeAgua

ZumoDeAgua

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda Civic EP2 HatchBack 01

Escrito 06 mayo 2005 - 21:55:48

Pues al hilo de otro post que he hecho, suelto aqui mi "paja mental".

Resulta que enredando con el scaner OBD del taller de un amiguete, he visto que la centralita sabe cuando el A/C esta encendido (el scaner lo muestra).

Entiendo que es necesario que lo sepa para poder modificar los tiempos de inyeccion y poder compensar la perdida de potencia que supone llevar el aire tirando.... (si es que en realidad modifica tiempos y no estoy diciendo una tonteria).


Mi duda (paja mental) es....si engañamos a la centralita, y le metemos la señal del aire acondicionado, pero evidentemente sin que este encendido realmente, la centralita modificara los tiempos de inyeccion (o hara algo que no se que es...), creeis que esto modificaria en algo el comportamiento del motor, ganariamos algo?! mi razonamiento se basa en que la centralita piensa que hay una carga adicional en el motor y trata de compensarla...pero a lo mejor solo sirve para disparar el 2º electroventilador o cualquier otra chorrada mas simple....

Opiniones?

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 mayo 2005 - 22:06:19

Todo es posible, pero en el 2.4 al menos creo que detecta un descenso en el ralentí y la centralia lo compensa, lo digo porque solo con mover la dirección el ralentí baja un pelín y automáticamente lo estabiliza, es el mismo efecto que conectando el aire. Es solo una apreciación ;)

#3 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 06 mayo 2005 - 22:10:42

Hombre compensar debe compensar algo digo yo, por lo menos en mi caso cuando le endiño al "killer switch" osease el A/C noto que las revoluciones suben de +- 800 a 1000, y sonido en el escape varia un poco, mas ronco (hablo de ralenti). Eso si, para mi que solo lo hace cuando estas parado porque cuando vas andando no paso de 140 ni en cuesta abajo jajajajaja asi que no creo que aumente mucho el caudal o lo que sea que haga jejeje


PD: Indiana Todavia sin tu resonador? BOOOOOP BUOOOOOOOOOP WOOOOOOOPP!! jajaja como suena jejeje

#4 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 06 mayo 2005 - 22:19:24

Todo es posible, pero en el 2.4 al menos creo que detecta un descenso en el ralentí y la centralia lo compensa, lo digo porque solo con mover la dirección el ralentí baja un pelín y automáticamente lo estabiliza, es el mismo efecto que conectando el aire. Es solo una apreciación ;)

Ver mensaje


Idem, si mueves el colante de tope a tope, con el motor a ralentí, verás un descenso en la rpm, pues no kreo que sea muy viable lo que komentas...
Al menos eso creo yo, a ver que dicen los demás...
un saludo. Osaka.

#5 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 06 mayo 2005 - 22:43:02

si kereis variar el tiempo de inyección, con solo modificar el valor ohmico( poniendo un potenciometro varible) de la NTC de la temperatua motor, diciendole al modulo que el motor esta frio aun en verdad esta en temepratura de trabajo con lo kual inyectara mas gasolina

lo que se konecta el segundo ventilador del radiador no lo hace el modulo, el modulo nada mas recibe una señal que le avisa que el A/C esta conectado, el ventilador se activa al conectar el A/C i/o también por el trinario del circuito

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 mayo 2005 - 22:49:25

Claro, hay muchas formas de hacerlo :)
Eso la tuve puesta en el mío y al final lo quité, quizá tuviera un poco más de punch XD pero gastaba más sopa :roll:

Al final he consegudo bajar la temperatura real del aire sin engaños :ok:

#7 valp

valp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:Civic Hatchback '02

Escrito 07 mayo 2005 - 00:14:04

Lo que esta claro es q algo hace cuando tenemos el a/c puesto. En mi civic con el aire puesto a ralentí se nota que de tanto en tanto baja d vueltas y al momento se vuelve a estabilizar.

Lo q también he observado es q al tener la bateria totalmente descargada, a ralentí se pone a unas 1200rpm + o -. Supongo q esto lo hace para q se carge mas rapidamente la bateria. Por lo que se deduce, que la centralita no solo capta la señal del estado del a/c , sinó q también capta más eventos como puede ser el nivel de carga de la bateria.

#8 ZumoDeAgua

ZumoDeAgua

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda Civic EP2 HatchBack 01

Escrito 07 mayo 2005 - 08:12:16

Todo es posible, pero en el 2.4 al menos creo que detecta un descenso en el ralentí y la centralia lo compensa, lo digo porque solo con mover la dirección el ralentí baja un pelín y automáticamente lo estabiliza, es el mismo efecto que conectando el aire. Es solo una apreciación ;)

Ver mensaje




No creo que sea el caso del civic, puesto que aqui esta claro que la señal del A/C entra a la centralita, luego no espera a una caida de RPM, sino que lo detecta directamente. Entiendo que seria una manera menos "invasiva" y mas limpia de subir el nivel de caldo que por ejemplo falsear valores de la NTC de admision, puesto que haciendo eso engañas literalmente al a centralita y también estas mascando la proporcion AIRE/FUEL ...no se si me explico, la quimica es la quimica :P

Sin embargo con el tema del A/C le diriamos a la centralita "oye maja...hay carga adicional en el motor...me echas una mano?" y ella (supongo...no se) compensara eso de la manera mas limpia, con los valores REALES de temperatura del aire...etc, ademas puede quedar chulisimo tener una teclita en plan "mas chofa".


No se...es una pajichuela mental, quizas me meta mañana con eso y os diga que ha pasado. :P




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos