Tiempos de inyeccion....Modificacion cutre-casera
#1
Escrito 06 mayo 2005 - 21:55:48
Resulta que enredando con el scaner OBD del taller de un amiguete, he visto que la centralita sabe cuando el A/C esta encendido (el scaner lo muestra).
Entiendo que es necesario que lo sepa para poder modificar los tiempos de inyeccion y poder compensar la perdida de potencia que supone llevar el aire tirando.... (si es que en realidad modifica tiempos y no estoy diciendo una tonteria).
Mi duda (paja mental) es....si engañamos a la centralita, y le metemos la señal del aire acondicionado, pero evidentemente sin que este encendido realmente, la centralita modificara los tiempos de inyeccion (o hara algo que no se que es...), creeis que esto modificaria en algo el comportamiento del motor, ganariamos algo?! mi razonamiento se basa en que la centralita piensa que hay una carga adicional en el motor y trata de compensarla...pero a lo mejor solo sirve para disparar el 2º electroventilador o cualquier otra chorrada mas simple....
Opiniones?
#2
Escrito 06 mayo 2005 - 22:06:19
#3
Escrito 06 mayo 2005 - 22:10:42
PD: Indiana Todavia sin tu resonador? BOOOOOP BUOOOOOOOOOP WOOOOOOOPP!! jajaja como suena jejeje
#4
Escrito 06 mayo 2005 - 22:19:24
Todo es posible, pero en el 2.4 al menos creo que detecta un descenso en el ralentí y la centralia lo compensa, lo digo porque solo con mover la dirección el ralentí baja un pelín y automáticamente lo estabiliza, es el mismo efecto que conectando el aire. Es solo una apreciación
Idem, si mueves el colante de tope a tope, con el motor a ralentí, verás un descenso en la rpm, pues no kreo que sea muy viable lo que komentas...
Al menos eso creo yo, a ver que dicen los demás...
un saludo. Osaka.
#5
Escrito 06 mayo 2005 - 22:43:02
lo que se konecta el segundo ventilador del radiador no lo hace el modulo, el modulo nada mas recibe una señal que le avisa que el A/C esta conectado, el ventilador se activa al conectar el A/C i/o también por el trinario del circuito
#6
Escrito 06 mayo 2005 - 22:49:25
Eso la tuve puesta en el mío y al final lo quité, quizá tuviera un poco más de punch pero gastaba más sopa
Al final he consegudo bajar la temperatura real del aire sin engaños :ok:
#7
Escrito 07 mayo 2005 - 00:14:04
Lo q también he observado es q al tener la bateria totalmente descargada, a ralentí se pone a unas 1200rpm + o -. Supongo q esto lo hace para q se carge mas rapidamente la bateria. Por lo que se deduce, que la centralita no solo capta la señal del estado del a/c , sinó q también capta más eventos como puede ser el nivel de carga de la bateria.
#8
Escrito 07 mayo 2005 - 08:12:16
Todo es posible, pero en el 2.4 al menos creo que detecta un descenso en el ralentí y la centralia lo compensa, lo digo porque solo con mover la dirección el ralentí baja un pelín y automáticamente lo estabiliza, es el mismo efecto que conectando el aire. Es solo una apreciación
No creo que sea el caso del civic, puesto que aqui esta claro que la señal del A/C entra a la centralita, luego no espera a una caida de RPM, sino que lo detecta directamente. Entiendo que seria una manera menos "invasiva" y mas limpia de subir el nivel de caldo que por ejemplo falsear valores de la NTC de admision, puesto que haciendo eso engañas literalmente al a centralita y también estas mascando la proporcion AIRE/FUEL ...no se si me explico, la quimica es la quimica
Sin embargo con el tema del A/C le diriamos a la centralita "oye maja...hay carga adicional en el motor...me echas una mano?" y ella (supongo...no se) compensara eso de la manera mas limpia, con los valores REALES de temperatura del aire...etc, ademas puede quedar chulisimo tener una teclita en plan "mas chofa".
No se...es una pajichuela mental, quizas me meta mañana con eso y os diga que ha pasado.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos