Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

LA ITV OTRA VEZ (COMO CADA AÑO JAJAJA)

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6
Como todos los años desde el 93 - el nene ya tiene 16 - toca pasar visita al "medico sacacuartos del Estado" para que puede certificar que el solete puede circular por TODAS las carreteras del España - aunque la Guardia Civil de Avila diga lo contrario jajajajaja y, este año me he arriesgado un poco mas y me he ido a pasarla con el Xenon de 6000K puesto. He sido precavido y he desmontado los arneses de 4 puntos y la barra delantera inferior q sino no entro en el foso :mrgreen2: :mrgreen2: pero todo lo demas y fiel a la tradicion, se queda puesto mientras los de la ITV no me digan de sacarlo. Para los q no lo conozcan el solete va a la ITV con sus 4-1, supresor de catalizados y silencioso trasero D. Silencioso, CAI, KW1 (roscados) reguladores de caida traseros, llantas 16,matriculla pequeña, "mascara del Coyote" bombillas LED y los mencionados Xenon. Seguro q se me olvida algo pero da igual y alla q nos vamos mi :japo: y yo, dandole caña para sacar las telarañas del tubo de escape. Llegamos con tiempo a nuestra cita y tras soltal los 36.25 € me pongo en la linea 3 y aparece uno de los empleados y amablemente me dice: "pasate a la linea 1 que con lo bajito q lo tienes en estas otras no te pasa el coche". Me pongo en la 1, todo el rato con el coche encendido para mantenerlo caliente-hay q ver como enfria le radiador de aceite- y primer :bang: Gases: 0.44 al ralenti, 0.26 acelerado y lambda 1.019 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: Segundo :box2: Luces : que si posicion, cortas, largas (4???), antineiblas delanterosy traseros etc etc. surtidores de limpias y lavafaro. De momento seguimos adelante hasta frenos y suspension........ sin problemas :dance: :dance: :dance: :dance: Llego al final de linea, donde esta el jefe de la misma y........................REUNION :manife: :manife: Despues de 10 minutos el jefe de linea se pone a mirar los faros delanteros y se mete en el foso, hace las comprobaciones de rigor y vuelve a subir. Nueva :party: y me digo estos me la van a :liar: . Se acerca y bajando la voz como pidiendo disculpas me dice:
- " No tienes regulador automatico en los Xenon ¿Verdad?
- No tengo regulacion electrica de altura ¿Te vale?
- Lo siento pero entonces te tengo que dar la inspeccion como desfavorable. Ponle bombillas normales y ven mañana y listo. Es que ahora nos estan metiendo mucha caña con este tema. Por mi pasabas porque segun el compañero que te miro las luces estan bien, ni deslumbran ni nada. Lo siento de verdad porque para tener 16 años el coche lo tienes impecable. Ojala otros mas nuevos estuvieran asi."

En fin hoy he puesto las H4, mañana pasare por la ITV de nuevo y a correr hasta el año que viene.

Editado por moucho, 25 octubre 2009 - 18:04:50.

Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.379 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul
a mi me quisieron tirar atrás por los xenon... hasta que cuervo les explicó que son halógenas de 7500K y que las ganas era lo único que iban a tener para echarlo atrás XD

en fin, por lo menos han piropeado tu coche ;)

foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes
  • Coche:k20a
yo voi para la semana por 1º vez :matrixgun:

moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes

Suerte. Espero que sea como aqui, un ITV "logica" en la que se preocupan de que el coche este en condiciones optimas para circular, es decir, que frene, amortigue, etc etc y no se fijen en si tus discos son rayados y perforados, que lleves unos roscados y tonterias por el estilo

MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool
Era lógico lo de los xenon, te pasaste! :mrgreen2: .

A mi me toca esta semana, a ver si es mi quinto año limpio.

moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes

Era lógico lo de los xenon, te pasaste! :mrgreen2: .

A mi me toca esta semana, a ver si es mi quinto año limpio.

Suerte también.

Era logico hasta cierto punto y también era por probar. Por lo que se, no todos los coches, una minoria los se, los primeros, que llevan Xenon de serie, llevan regulador automatico de altura, al igual que las motos - estas ni lavafaros- por eso digo que pro probar. Mañana "discutire" un rato con el de la ITV a ver que me cuenta

use

use

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 651 mensajes
  • Coche:civic ej9,ek4
que bueno tio,as triunfao!!!!!pk aki en malaga te lo echan para atras por una pegatina casi!!!je je!!!!!
:party:

moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes

que bueno tio,as triunfao!!!!!pk aki en malaga te lo echan para atras por una pegatina casi!!!je je!!!!!
:party:

es verdad, se me olvidaba jajajajaja. La pegata de Mugen en el cristal delantero. Tampoco me han dicho nada

jorgifumi

jorgifumi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:CRX del Sol VTI '93

Suerte. Espero que sea como aqui, un ITV "logica" en la que se preocupan de que el coche este en condiciones optimas para circular, es decir, que frene, amortigue, etc etc y no se fijen en si tus discos son rayados y perforados, que lleves unos roscados y tonterias por el estilo

Ya podía haber alguna en madrid así... yo creo que el año que viene voy a tener que untar a alguien...

moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes

Ya podía haber alguna en madrid así... yo creo que el año que viene voy a tener que untar a alguien...

Te sale mas barato venirte hasta aqui a pasarla, nos conocemos, tomamos unas cervezas y hacemos una kdada rapida de fin de semana :partydj: :partydj:

piraña

piraña

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 537 mensajes
  • Coche:CTR EP3 y EJ8
Pues asi da gusto ir a la ITV, porque vamos aqui segun te pones en la cola ya se estan frotando las manos a ver quien te tira

moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
Ya esta. Luces normales, 10 minutos y hasta el año que viene

samuloko

samuloko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 777 mensajes
  • Coche:civic coupe b20vtec
tanto tensar la cuerda al final se rompió!
un saludo makina ;)

damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"
qué buena voluntad... en arteixo, segun con quien, te tocan mucho los webos, por encima bordes y maleducados, un hombre de unos 40 y muchos 50 y pocos... y por encima bastante ineptos, ya que en la descripcion de unos silentblocks que tenia gastados, no supieros decir qué silentblocks eran, suerte que el del taller mecanico es muy atento y el mismo fué a que le enseñaran qué silentbloks eran, porque los que aparecían descritos tenían apenas 3 meses y 10.000 km... con los silentblocks cambiados volví, cierran a las 2.30, con un neumático que había gasado mal (alineacion), con una orden de trabajo del taller que me cambiarían el neumático ese mismo sábado a las 2.00, por lo que o pasaba antes o hasta lunes nada, y lunes salía para vigo antes de que ellos abriesen, por lo que me quedaba circular sin ITV o estar sin coche (imposible)... el muy desconsiderado no tuvo clemencia, y me hizo estar sin coche... vuelvo este sábado y, sorpresa! en el papel no ponía nada de la rueda, tercera visita y el papel ponía silentblocks y escobillas de limpia! La rueda la miró por curiosidad, ya que según el último certficado era desfavorable sólo por silentblocks! o sea que podría haber ido sin rueda otra vez y a lo mejor pasar... o podía haberla pasado en la 2ª visita si vuelvo a entrar y no me ve el operario del pelo blanco...

en fin, pasar por el aro y joderse mucho, es lo que queda

moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
Que tal Damisan. Lo siento tio. Yo de ti, como estas tan a menudo por aqui, me la pasaba aqui la proxima vez. Como te digo son bastante permisivos no es la palabra, razonables tal vez. Como comente mas arriba les da un poco igual lo que montes con tal de que cumpla su funcion segun los parametros establecidos y, en las segundas revisiones, como la mia de hoy con las H4, solo te miran y solo te tendrian que mirar si has corregido la falta por la que la ITV te fue desfavorable. Como te comento a mi hoy solo me mandaron entrar para ver si las cortas no eran de Xenon - solo encendiendo las luces - y si estaban bien reguladas - que ya lo estaban con los xenon- y cuando les pregunte por los Xenon en las motos y en algunos coches que se que de serie que no llevan regulador automatico, muy amablemente me dijo que para ellos era mas sencillo poner eso pues ahora les estan encima con este tema. Me explico que podria romperme la cabeza poniendo el regulador - cosa que no voy a hacer - que entonces me lo tirarian por la homologacion del faro (que me parece mas logica) asi que me "recomendo" que para el año, si no cambian las normas, que las traiga con las H4 para evitarme dos viajes jajajajajajajajajaja

Pues nada. Propongo kdada para pasar la ITV . Imaginaos las caras JAJAJAJAJAJAJAJA

deibit

deibit

Flat out until you see God, count to three, then brake

• Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Coche:MY08 Honda S2000

Como todos los años desde el 93 - el nene ya tiene 16 - toca pasar visita al "medico sacacuartos del Estado" para que puede certificar que el solete puede circular por TODAS las carreteras del España - aunque la Guardia Civil de Avila diga lo contrario jajajajaja

Eso no es del todo cierto.. que tengas un papel que certifique que la ITV es favorable, no significa que tu coche este homologado. Para que tu coche este homologado tienes que tener el papel de certificacion del coche de serie (el que te dan cuando lo compras) y para las modificaciones extras necesitas a una homologacion ECE (por cada pieza), o una homologacion "extra" en la ficha tecnica para cada una de las piezas que no tengan homologacion ECE..

Lo digo porque mucha gente cuando le para la guardia civil o tiene algun problema con el seguro en caso de accidente, suelta la excusa de "es que la ITV me dió favorable" (cosa que obviamente "no cuela").

La inspeccion periodica de la ITV sirve para certificar que tu coche homologado con tus piezas homologadas esta autorizado a seguir circulando. No tiene por objetivo homologar piezas no homologadas.

Editado por deibit, 27 octubre 2009 - 16:44:51.

ivansantano

ivansantano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:prelude 2.0i

aqui hay una itv que no suelen poner problemas eso si si vais a leganes o getafe estamos listos. yo suelo ir a otro sitio que esta en la carretera de andalucia pasando valdemoro, (mas pistas) jeje,

moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes

La inspeccion periodica de la ITV sirve para certificar que tu coche homologado con tus piezas homologadas esta autorizado a seguir circulando. No tiene por objetivo homologar piezas no homologadas.

Eso lo tengo claro. Me he dedicado unos cuantos años al mundo del tunig y de la mecánica y he dado un par de confencias en los ciclos de formacion de automocion sobre las reformas de importancia. Mi coche como el de cualquiera tiene una homologacion genérica y no he dicho, o no era mi intencion decir que con pasar la ITV se homologaban las piezas que tu tengas montadas pero si , como bien dices, que el coche cumple con los requisitos tecnicos que estipula la ley para circular.

El comentario venia a cuenta de un viaje que hace tres meses realice a Madrid y en la que un guadia civil se postuló como ingeniero en automoción: http://clubhondaspir...1

Editado por moucho, 27 octubre 2009 - 22:12:24.

jon_vti

jon_vti

Asimo

• Miembros
  • 1.141 mensajes
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba
En Urnieta o Andoain (Guipuzcoa) co el coche asi no te dejan ni ponerte en la fila :emomatrix:
Son asi de hijos de......

BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Dime cuando vas para ver la cara que pone el tio de gases cuando lo pongas a 7 mil :meparto2:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos