Como todos los años desde el 93 - el nene ya tiene 16 - toca pasar visita al "medico sacacuartos del Estado" para que puede certificar que el solete puede circular por TODAS las carreteras del España - aunque la Guardia Civil de Avila diga lo contrario jajajajaja y, este año me he arriesgado un poco mas y me he ido a pasarla con el Xenon de 6000K puesto. He sido precavido y he desmontado los arneses de 4 puntos y la barra delantera inferior q sino no entro en el foso

pero todo lo demas y fiel a la tradicion, se queda puesto mientras los de la ITV no me digan de sacarlo. Para los q no lo conozcan el solete va a la ITV con sus 4-1, supresor de catalizados y silencioso trasero D. Silencioso, CAI, KW1 (roscados) reguladores de caida traseros, llantas 16,matriculla pequeña, "mascara del Coyote" bombillas LED y los mencionados Xenon. Seguro q se me olvida algo pero da igual y alla q nos vamos mi

y yo, dandole caña para sacar las telarañas del tubo de escape. Llegamos con tiempo a nuestra cita y tras soltal los 36.25 € me pongo en la linea 3 y aparece uno de los empleados y amablemente me dice: "pasate a la linea 1 que con lo bajito q lo tienes en estas otras no te pasa el coche". Me pongo en la 1, todo el rato con el coche encendido para mantenerlo caliente-hay q ver como enfria le radiador de aceite- y primer

Gases: 0.44 al ralenti, 0.26 acelerado y lambda 1.019

Segundo

Luces : que si posicion, cortas, largas (4???), antineiblas delanterosy traseros etc etc. surtidores de limpias y lavafaro. De momento seguimos adelante hasta frenos y suspension........ sin problemas

Llego al final de linea, donde esta el jefe de la misma y........................REUNION

Despues de 10 minutos el jefe de linea se pone a mirar los faros delanteros y se mete en el foso, hace las comprobaciones de rigor y vuelve a subir. Nueva

y me digo estos me la van a

. Se acerca y bajando la voz como pidiendo disculpas me dice:
- " No tienes regulador automatico en los Xenon ¿Verdad?
- No tengo regulacion electrica de altura ¿Te vale?
- Lo siento pero entonces te tengo que dar la inspeccion como desfavorable. Ponle bombillas normales y ven mañana y listo. Es que ahora nos estan metiendo mucha caña con este tema. Por mi pasabas porque segun el compañero que te miro las luces estan bien, ni deslumbran ni nada. Lo siento de verdad porque para tener 16 años el coche lo tienes impecable. Ojala otros mas nuevos estuvieran asi."
En fin hoy he puesto las H4, mañana pasare por la ITV de nuevo y a correr hasta el año que viene.
Editado por moucho, 25 octubre 2009 - 18:04:50.