Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ruido aspiradora en el motor


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 peranini

peranini

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 04 noviembre 2009 - 23:03:32

Hola foreros,

¿Alguno de vosotros sufre en suflamanmte CRV de un ruido muy molesto bajo es capó del motor y a la izquierda que se produce al acelerar en baja?

Es como si fuera una aspiración , algo parrecido a un GGGGGGGGGGGGG, vamos , como si estuvieses haciendo gárgaras. Además para colmo parece que el motor pierde potencia y no suena el zumbido limpio del turbo.

Solo hay una forma de evitarlo y es no pasar el motor de 1500 vueltas, pero esa solución no mola nada.

Encima, en el concesionario no tienen ni idea de como arreglarlo, no les ha pasado nunca y me lo han devuelto ya tres veces como estaba.

Agradecere cualquier ayuda al respecto

Un saludo a tod@s



#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 05 noviembre 2009 - 01:14:00

Hoy me he montado en un 806 de peugeot, uno de esos monovolumentes bestiales que se empezaron a comercializar ya hace un montón de años. El coche era bastante viejo y tenía puertas descolgadas, ventanilla inutilizada... un montón de cosas destrozadas en el interior. Al arrancar la dueña la "tartana" el ruido que desprendia el motor me ha sonado a gloria. Le he comentado que cuantos kilomentros tenía el cocche, 140.000km me ha respondido. Pues de carroceria y de detallitos está mal, pero de motor suena que te cagas, suave y progresivo. ¿que es que esta cambiado?, no es el de origen me ha respondido. A los pocos segundos le he vuelto a preguntar, ¿pero esto es diesel?, NO, ES GASOLINA. Ahí estaba la explicación a las piezas que no encajaban en el puzzle. El motor era gasolina y el sonido era delicioso, demasiado bueno para ser el sonido de un tosco motor diesel de hace casi 10 años.

Al grano, los motores diesel están cargados de ruiditos, ruidacos, gargarismos, soniquetes que ve vete a saber tu de que cojo nes son o de donde narices vienen. Es la lapida que teneis que arrastrar por quereros ahorrar un poco de dinero en combustible. Y ahorra quien te lo soluciona? si los mecánicos de honda de lo que entienden es de motores gasolina.

Suerte y espero que alguien te pueda ayudar o por lo menos que te pueda decir que no tiene importancia.

Editado por piloti, 05 noviembre 2009 - 01:15:57.


#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 05 noviembre 2009 - 10:35:06

Hola foreros,

¿Alguno de vosotros sufre en suflamanmte CRV de un ruido muy molesto bajo es capó del motor y a la izquierda que se produce al acelerar en baja?

Es como si fuera una aspiración , algo parrecido a un GGGGGGGGGGGGG......


El motor diesel del CRV emite un sonido, parecido a lo que describes, justo cuando entra en las 2000rpm. más arriba o más abajo desaparece... pero esto ocurre cuando el motor esta FRIO, luego ya no deberia hacerlo... es a esto a lo que te refieres ¿?

Editado por RBEM, 05 noviembre 2009 - 11:46:09.


#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 05 noviembre 2009 - 11:38:39

Al grano, los motores diesel están cargados de ruiditos, ruidacos, gargarismos, soniquetes que ve vete a saber tu de que cojo nes son o de donde narices vienen. Es la lapida que teneis que arrastrar por quereros ahorrar un poco de dinero en combustible. Y ahorra quien te lo soluciona? si los mecánicos de honda de lo que entienden es de motores gasolina.

Suerte y espero que alguien te pueda ayudar o por lo menos que te pueda decir que no tiene importancia.
[/quote]


Muy buenas,

En el caso del Diesel de Honda hay que decir que es un MOTORACO 2.2, muy bien hecho y con una suavidad y baja sonoridad excelentes, en casos hasta parece eléctrico. En cuanto saquen el Aut-Diesel en Europa para el CR-V con el motor de 150Cv, será la hostia y ya veremos su demanda respecto a los Super. Por precio si lo comparas con el nuevo del X1 o el que lleva el X3 1.8d, 150cv este es mejor motor. Te has de ir casi a un 2.5 pare tener algo parecido.

En mi opinión, ese ruido que se comenta, debe de ser debido al turbo compresor, se oye en frio, cuando lo aceleras y baja de vueltas y parado dentro del parking, el turbo al bajar las vueltas hace una recirculación de los gases y de ahí que lo oigas, es una delicia. La turbina trabaja flotando y el cojinete cerámico produce ese ruido tan bello, en cuanto entra el turbo todo lo mete para el intercooler y "pa" dentro todo, y ahí ya solo se oye más, empuje, fuerza (PAR), aceleración.... Yo este motor ya lo puse a 195, no pude llegar a los 200 de marcador por falta de recta y algo de sentido común. En frio se oye mucho más ese ruido por las holguras que ha de tener el conjunto, que puede llegar a los >1.000ºC en según que partes, por esto es que se indica que antes de un largo trayecto o apretada, lo dejes enfriar 10 min. En ese ruido uno se fija el primer mes, en el que uno esta en toooo. Un saludo.


#5 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 05 noviembre 2009 - 12:13:35

Hola foreros,

¿Alguno de vosotros sufre en suflamanmte CRV de un ruido muy molesto bajo es capó del motor y a la izquierda que se produce al acelerar en baja?

Es como si fuera una aspiración , algo parrecido a un GGGGGGGGGGGGG, vamos , como si estuvieses haciendo gárgaras. Además para colmo parece que el motor pierde potencia y no suena el zumbido limpio del turbo.

Solo hay una forma de evitarlo y es no pasar el motor de 1500 vueltas, pero esa solución no mola nada.

Encima, en el concesionario no tienen ni idea de como arreglarlo, no les ha pasado nunca y me lo han devuelto ya tres veces como estaba.

Agradecere cualquier ayuda al respecto

Un saludo a tod@s



Ese ruido que describes y es bastante raro, ya que no lo he oido en ningún otro coche; es común a todos los ictdi. La verdad es que suena un poco a lata y da la sensación de ser un motor de "pedales". Nada más lejos de la realidad.Si algo bueno tiene este coche es el motor diesel que monta; una delicia en cuanto a suavidad y refinamiento en su conjunto. Como bien te han contestado ya los compis,es mayormente en frío cuando lo hace. Ya me gustaría que el resto del coche estuviera a la altura del motor. A mi particularmente me parece mucho más molesto que oigamos ruido en el habitaculo cuando entra en funcionamiento el ruido del compresor del aire acondicionado. Saludos y disfrútalo.

#6 peranini

peranini

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 05 noviembre 2009 - 13:24:44

Hola forer@s,

Gracias por vuestra rápida respuesta, es estimulante recibir estas muestras de optimismo, aunque en mi caso, el ruido que se oye no mola nada, si fuera ese elegante zumbido del turbo cunado está frio estaría encantado y no habría al concesionario tres veces.

La verdad es que cualquiera que se sube a mi CRV diesel lo oye y lo comenta, y espero que no llegue nunca el momento de vender el coche en estas condiciones ya que echará para atrás al posible comprador que lo pruebe.

Ya me acostumbré a llevar el volante torcido en línea recta y por lo visto en el foro, el algo habitual que no saben arreglar en el concesionario. Por eso mi inquietud en conocer si alguien le había pasado este ruido y si se lo habían solucionado correctamente , para si es así, llevar allí mi CRV que le quedan más de 3 años de garantía.

Un abrazo sin ruido molesto a tod@s Imagen Enviada

#7 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 05 noviembre 2009 - 13:41:14

Hola peranini y no has probado a quejarte directamente a Honda, yo no quiero generalizar pero me da la impresión que el servicio tecnico de Honda no es de lo mejor y no le hace honor a la buena fama de sus motores, yo estuve el otro día en el taller que me corresponde a que me rellenaran el nivel de refrigerante y la impresión que me dió fué un poco deprimente, no se ojalá me equivoque pero veo por el foro que cuando alguien tiene un problema que se sale de lo normal, parece que no tienen mucha idea.
Un saludo y suerte.

#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 05 noviembre 2009 - 14:00:58

Hola forer@s,

Gracias por vuestra rápida respuesta, es estimulante recibir estas muestras de optimismo, aunque en mi caso, el ruido que se oye no mola nada, si fuera ese elegante zumbido del turbo cunado está frio estaría encantado y no habría al concesionario tres veces.

La verdad es que cualquiera que se sube a mi CRV diesel lo oye y lo comenta, y espero que no llegue nunca el momento de vender el coche en estas condiciones ya que echará para atrás al posible comprador que lo pruebe.

Ya me acostumbré a llevar el volante torcido en línea recta y por lo visto en el foro, el algo habitual que no saben arreglar en el concesionario. Por eso mi inquietud en conocer si alguien le había pasado este ruido y si se lo habían solucionado correctamente , para si es así, llevar allí mi CRV que le quedan más de 3 años de garantía.

Un abrazo sin ruido molesto a tod@s Imagen Enviada


Ya me imagino que debe ser algo evidente y por eso has ido al conce... Por eso te habia comentado si era sólo algo en frío o no, puesto que el ruido que yo te indicaba desentona totalmente con el buen sonido del motor, se nota bastante y suena a pura chatarra, pero sólo en ese punto de 2000 vueltas +/- y en frío. Si ese es el ruido es normal...

#9 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 05 noviembre 2009 - 14:21:20

¿Zumbido de aspirador?

J@$~#R que suerte tengo, yo solo tengo el ruido tipico de todos los diesel nuevos.
Es el castañeteo de (creo) la bomba de inyección. Si suele sonar mas en frio, y en marchas cortas, cuando le pisas mas de lo normal o vas en carretera, se disipa.

Si no es eso, y ademas es muy fácil de identificar por que lo hacen los Audi, VW, BMW, Peugeot, Opel, ......... seguiria acudiendo al concesionario para que te lo miren.

Pero si es el tipico que hacen todos, o casi todos los diesel pues toca acostumbrarse.

#10 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 05 noviembre 2009 - 16:50:56

Hola forer@s,

Gracias por vuestra rápida respuesta, es estimulante recibir estas muestras de optimismo, aunque en mi caso, el ruido que se oye no mola nada, si fuera ese elegante zumbido del turbo cunado está frio estaría encantado y no habría al concesionario tres veces.

La verdad es que cualquiera que se sube a mi CRV diesel lo oye y lo comenta, y espero que no llegue nunca el momento de vender el coche en estas condiciones ya que echará para atrás al posible comprador que lo pruebe.

Ya me acostumbré a llevar el volante torcido en línea recta y por lo visto en el foro, el algo habitual que no saben arreglar en el concesionario. Por eso mi inquietud en conocer si alguien le había pasado este ruido y si se lo habían solucionado correctamente , para si es así, llevar allí mi CRV que le quedan más de 3 años de garantía.

Un abrazo sin ruido molesto a tod@s Imagen Enviada



Buenas,

Joer lo del motor tiene que ser eso, como un ventilador que al bajar de vueltas suena a lata. o No?
Lo del volante por no más de 30€ en cualquier taller de alineación con algo de experiencia te lo dejan clavado.

Un saludo.

#11 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 05 noviembre 2009 - 19:21:58

HOLA AMIGUETES.....

hay que ver lo poco que os gusta valorar el arduo trabajo de los ingenieros de honda, con lo que se habran debanado los sesos para sacar toda esa gama de ruiditos que nos acompañan a todos lados y vosotros ¡ala! a despotricar. digo yo, ¿hay algo mas bonito que ese leve ronroneo, cual gatito de angora, cuando al ir acelerando levantas un poco el pie........? que gustazo. y no digamos al salir haciendo el caballito de un semaforo.....¿y acelerar o reducir en segunda o tercera....ese pedazo bomba inyectora silvante?... logicamente todo esto que os cuento se lo pierden los pobreticos que van con el automatico metido....es una pena, pero que se le va a hacer.....hay gente pa to.

salu2.

pd: no te piques.....

#12 carlosdel

carlosdel

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 20 noviembre 2009 - 11:52:12

Hola foreros,

¿Alguno de vosotros sufre en suflamanmte CRV de un ruido muy molesto bajo es capó del motor y a la izquierda que se produce al acelerar en baja?

Es como si fuera una aspiración , algo parrecido a un GGGGGGGGGGGGG, vamos , como si estuvieses haciendo gárgaras. Además para colmo parece que el motor pierde potencia y no suena el zumbido limpio del turbo.

Solo hay una forma de evitarlo y es no pasar el motor de 1500 vueltas, pero esa solución no mola nada.

Encima, en el concesionario no tienen ni idea de como arreglarlo, no les ha pasado nunca y me lo han devuelto ya tres veces como estaba.

Agradecere cualquier ayuda al respecto

Un saludo a tod@s





hola que tal estas

te comfirmo que a mi también me pasa y no es un ruido normal.
sobre todo pasa en frio pero cuando aceleras sobre 2000 vueltas lo oyes pero lo oyes mas cuando suletas el acelerador de golpe, suena como un eco de gargaras. no es ruido de turbo.
mi coche tiene 9000 kilometros y me lo acaba de hacer hace unos 1000 todavia no he ido por el conce si alguien sabe algo o le pasa a alguien, que lo diga.
no puede ser que un coche a los 8000 kilometros le empiecen a salir ruidos que no tenia al principio.

#13 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 20 noviembre 2009 - 12:40:54

Pues mi coche tiene le ruidito también, pasando de 1500 hata llegar a las 2000 en marchas bajas, pero que gozada de ruidito, apretas en un acelerón en 2 y 3 y el pasmarote del BMW se queda mirando preguntando si llevas un Honda o un Mustang 5.0, la pena es que se acaba el ruido de mastodonte y pasa a la finura.

Para un detalle que han tenido en Honda dejándonos el ruido brutal de la entrega del motor, me lo queréis matar, ...

Por cierto, para piloti el enamorado de los gasolina, para oír el ruido que hace el Honda diesel, necesitas un gasolina de más de 250 CV., y no lo debes haber probado, por eso no sabes lo que es, ..., pero el ruidaco lo hacen igual, y mola cantidad, es la tipica brabuconada del semaforo, ...

Saludos y sin piques q ya nos conocemos, ...

Editado por trueno semiazul, 20 noviembre 2009 - 12:42:32.


#14 peranini

peranini

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 22 noviembre 2009 - 10:07:23

hola que tal estas

te comfirmo que a mi también me pasa y no es un ruido normal.
sobre todo pasa en frio pero cuando aceleras sobre 2000 vueltas lo oyes pero lo oyes mas cuando suletas el acelerador de golpe, suena como un eco de gargaras. no es ruido de turbo.
mi coche tiene 9000 kilometros y me lo acaba de hacer hace unos 1000 todavia no he ido por el conce si alguien sabe algo o le pasa a alguien, que lo diga.
no puede ser que un coche a los 8000 kilometros le empiecen a salir ruidos que no tenia al principio.



Hola Carlops, efectivamente este es el ruido, no es el sonido natural de la acelerción. A

#15 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 noviembre 2009 - 23:05:30

Yo creo que se trata del mismo ruido que os comente al incio del hilo... es un ruido que solo lo hace en frío, preferentemente por la mañanas. Lo hace en el rango de 1900-2000 vueltas. Suena como si de golpe se hubiera roto algo o tuvieramos una fuga de compresión; por lo que estais describiendo creo que es eso...
En su día ya lo comentamos y +/- coincidiamos que lo hacia a todo el mundo cuando el motor estaba frio y a la que alcanzaba algo de temperatura desaparecia.
El hecho de que alguno no lo hallais notado hasta ahora es porque han comenzado a bajar las temperaturas.
La explicación técnica de por que lo hace no la se, pero no me preocuparía... este va a ser mi 3er invierno con ese extraño "ronquido" o "gargajeo"...

#16 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 23 noviembre 2009 - 08:39:19

El mio que es el modelo anterior también lo hace desde el primer día, no es nada preocupante ( de momento ) la verdad que no lo hace siempre.

#17 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 23 noviembre 2009 - 09:01:50

Hola Chicos, tecnicamente me han comentado que es un taqueteo de la bomba de inyección, que se anticipa al ir acelerando.
Lo tienen casí el 100 % de los vehiculos diesel, da igual la marca. BMW, VW, SEAT, Citroen, ......

El único que se sale del hilo, es alguien que ha comentado que el ruido es al soltar el acelerador, ese ruido no puede ser el mismo.
Yo en otro hilo he comentado que tengo una bivración molesta en frio, claramente provocada por el silencioso. Vamos que he arrancado por la mañana en frio he puesto el pie en el tubo de escape, y se acabo el frio.

Mañana creo que voy a sacr tiempo para ir al Conce por este tema.

#18 peranini

peranini

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 23 noviembre 2009 - 17:37:09

oh sorpresa!!!!,

ayer durmió en la calle mi querido CRV diesel y hoy a primera hora se despertó con ganas de darme una buena noticia, y es que no hace ningún ruido hasta que la temperatura alcanza una rayita en el testigo de la temperatura, y que a partir de la segunda rayita ya hace el ruido a sumidero, como si se fuera el agua por el desagüe, al pasar de 2000 vueltas.

Es decir, que el ruido lo hace en frío pero no en caliente

¿ Alguno sabe a qué se puede deber esto?

Un saludo a tod@s

#19 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 23 noviembre 2009 - 18:11:46

oh sorpresa!!!!,

ayer durmió en la calle mi querido CRV diesel y hoy a primera hora se despertó con ganas de darme una buena noticia, y es que no hace ningún ruido hasta que la temperatura alcanza una rayita en el testigo de la temperatura, y que a partir de la segunda rayita ya hace el ruido a sumidero, como si se fuera el agua por el desagüe, al pasar de 2000 vueltas.

Es decir, que el ruido lo hace en frío pero no en caliente

¿ Alguno sabe a qué se puede deber esto?

Un saludo a tod@s


Que es lo que esta mal expresado esto: ("...no hace ningún ruido hasta que la temperatura alcanza una rayita en el testigo de la temperatura...") o esto: ("...Es decir, que el ruido lo hace en frío pero no en caliente...")

Editado por RBEM, 23 noviembre 2009 - 18:12:58.


#20 el koala del crv

el koala del crv

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Location:dividido entre MADRID-JAEN
  • Coche:cr-v EXECUTIVE 2.2 i-ctdi 2007

Escrito 25 noviembre 2009 - 14:51:47

Yo lo lleve al taller de mi barrio,no oficial.....y de ir el coche siempre super redondo de repente empezo a sonar el sonido ese de aspiradora......
despues de darle muchisimas vueltas di con el problema.....la tapa del filtro del aire,no estaba encajada bien....se ve que despues de cambiarme el filtro del aire no lo encajaron bien y se quedo abierto por detras.......lo coloque bien encajado en la parte del fondo que hace de bisagra,y ha vuelto a sonar como siempre de bien....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos