Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ruido aspiradora en el motor


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 noviembre 2009 - 15:44:06

Yo lo lleve al taller de mi barrio,no oficial.....y de ir el coche siempre super redondo de repente empezo a sonar el sonido ese de aspiradora......
despues de darle muchisimas vueltas di con el problema.....la tapa del filtro del aire,no estaba encajada bien....se ve que despues de cambiarme el filtro del aire no lo encajaron bien y se quedo abierto por detras.......lo coloque bien encajado en la parte del fondo que hace de bisagra,y ha vuelto a sonar como siempre de bien....


Pero entonces, supongo, que el ruido te lo haría siempre... o sea en frío y en caliente, no ¿?

#22 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 25 noviembre 2009 - 19:12:19

me parece que no esta hablando del mismo ruido!

#23 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 25 noviembre 2009 - 22:59:22

Muy buenas,

Si descartáis que sea el turbo.

Existe otra opción, este coche lleva un sistema de calefacción combinado, solo el diesel, si tienes la calefacción puesta, a más grados de los que hace dentro del coche (pej: por la mañana), este motor i_CTDI, para que la calefación funcione lo antes posible, cuando el motor esta frio, frio, utiliza un sistema combinado, aparte de utilizar como todos el agua del refrigerante para calentar el radiador interior, al ser diesel (tarda más en calentarse el motor y como consecuencia el agua del circuito), hace funcionar el circuito del aire acondicionado e invierte el circuito de gas (es como la bomba de calor de los aires de casa) calentando el radiador interior antes para que se disfrute del aire caliente mocho antes de que uno se congele dentro. Es posible que tengáis el sistema de calefacción en +21º y se active este sistema ahora que hace algo más de frio por las mañanas (no es necesario tener el AC en ON). Una vez se alcanza la temperatura necesaria, se desactiva.

Este sistema hace funcionar el compresor de AA, comprimiendo el gas y notéis ese ruido. Si no es eso, ya sabéis otra cosa más de este motor.

Un saludo.


#24 peranini

peranini

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 noviembre 2009 - 21:10:24

Buenas,
Creo que no me he expresado bien, y ha sido fruto de la emoción al comprobar que ha habido una ocasión en la que el molesto ruido no ha aparecido.
En realidad, el ruido sale siempre..........o mejor dicho casi siempre, Ha habido un par de veces que no lo ha hecho y ha ocincidido que estaba más frío que un pingüino y en ese momento no ha sonado
Sin embargo, no ha sido siempre, el resto de veces que arranca desde el garage, si ha hecho su ruido habitual, por lo que estoy verdaderamente desconcertado... Imagen Enviada
Un saludo a todos

#25 el koala del crv

el koala del crv

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Location:dividido entre MADRID-JAEN
  • Coche:cr-v EXECUTIVE 2.2 i-ctdi 2007

Escrito 23 diciembre 2009 - 15:16:04

La verdad es que el ruido lo hacia siempre,(Aunque confieso que a veces yo lo percibia unas veces mas que otras) puesto que era debido a que lo que es la caja del filtro del Aire estaba entre abierta y por eso se percibia ese ruido tan ronco.....Y la verdad es que también en principio lo achacaba a algun manguito del turbo...
Se ve que para acceder a sustituir el filtro del gas oil que esta detras de la carcasa del filtro del aire,el mecanico saco la carcasa completa fuera del motor para tener mas espacio para trabajar y cambiar el del gas oil,y en vez de montar las dos partes de la carcasa del filtro del aire (tapa y caja) antes de colocarlos en el hueco del motor,metio primero la caja y luego o no supo o no pudo colocar la tapa encajada por la bisagra y lo dejo entreabierto,por eso rugia asi.....
asi que desconectre los tubos que iban a la caja del filtro para sacarla,libere la bateria para maniobrar mejor y ya con la caja en el exterior coloque bien la tapa en su sitio y volvi a ponerla en su sitio en el motor y a conectar todos los tubos ....y voilaaa.....adios al ruido

Editado por el koala del crv, 23 diciembre 2009 - 15:23:26.


#26 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 17 octubre 2012 - 19:54:55

Hola a todos.
Refloto este hilo para no abrir uno nuevo, explico mi problema, todos sabemos el ruido de ambulancia que tiene nuestro crv diesel a ciertas revoluciones, pues desde hace un tiempo me ha salido un ruido en caliente que lo hace a veces, el ruido es muy parecido a este de ambulancia que comentaba antes pero mucho mas fuerte, sobre todo a 1500rpm y si lo mantienes a estas rpm y giras la direccion hacia los lados el ruido varia en intensidad, me gustaría saber si a alguien le pasa algo parecido, ya que cada vez que he ido al taller con el ruido he tenido que esperar un rato a que me atendieran y se quita incluso sin parar el motor, me tiene loco porque a parte del ruido no se nota nada funciona todo normal.
Gracias y saludos




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos