Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Chrysler y Dodge se retirarán de Europa en 2011


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 November 2009 - 20:48:14

Imagen Enviada


Fuente:

Nos lo estábamos oliendo, y por desgracia ya podemos darlo por confirmado: Chrysler y Dodge se retirarán de Europa en 2011, diluyéndose en los catálogos del Grupo Fiat como si nunca hubieran existido. La noticia nos la trae Automotive News, que confirma que Sergio Marchionne ha decidido integrar los modelos de ambas firmas dentro de Lancia y Fiat. Se cambiarán los logos, se adaptarán los detalles más evidentes, y así, rápidamente, los italianos recibirán producto fresco al mínimo coste. La decisión seguramente no sentará bien ni a unos ni a otros, pero es lo que hay, y será mejor si nos vamos haciendo cuanto antes a la idea.

Según lo publicado, el Chrysler Voyager será remarcado por Lancia para sustituir al Phedra. Otro tanto sucederá con la nueva generación del 300C, que podremos encontrar en los concesionarios de la firma italiana donde antes se encontraba el poco exitoso Thesis. Finalmente, Lancia también venderá el Sebring (nuevo Lybra) y un nuevo crossover Chrysler de tamaño mediano. Aunque no se indica en el artículo, es muy probable que al menos el nuevo 300C sea montado en las antiguas instalaciones de Carrozzeria Bertone, recientemente adquiridas por Fiat.

En cuanto a Dodge, la antigua marca del carnero parece que no correrá mucha más suerte en la Unión. Por lo pronto su papel será absolutamente mínimo fuera de Estados Unidos de acuerdo a lo publicado por Autocar, lo que nos hace suponer que sólo existirá para dar salida a modelos puntuales (Viper, por ejemplo) allí donde quieran venderse. Fiat será la marca más beneficiada de esta absorción, dado que el Journey sustituirá al Ulysse, y dentro de unos años, el Croma encontrará su relevo en un nuevo sedán mediano fabricado por Dodge. El Sedici, igualmente, dirá adiós a su actual base compartida con Suzuki para ser reemplazado por el próximo Dodge Nitro, que al menos con su diseño actual no entraría en el catálogo de Fiat ni con un cubo de vaselina.

Por el momento se desconoce qué sucederá con los concesionarios de Chrysler y Dodge, pero Jeep, dada su buena presencia en Europa, no tiene motivos para pasar miedo.

Este es el futuro plan de negocio de estas marcas.

Modelos que nos dejan

* Jeep Patriot (finales de 2012)
* Jeep Compass (finales de 2012)
* Jeep Commander (finales de 2010, aunque podría continuar vendiéndose en mercados internacionales)
* Chrysler PT Cruiser (finales de 2010)
* Dodge Dakota (mediados de 2011)
* Dodge Caliber (mediados de 2012)
* Dodge Viper (mediados de 2011, podría tener un nuevo modelo, con tecnología Fiat, en 2012)


Nuevos modelos

* Jeep SUV compacto (2013, proporcionado por Fiat, tal vez podría ser el Panda 4x4)
* Jeep pequeño CUV (2013, proporcionado por Fiat, reemplazando al Patriot y al Compass)
* Jeep Liberty (2013, proporcionado por Fiat pero conservando el nombre)
* Chrysler utilitario (2013, proporcionado por Fiat)
* Chrysler sedán compacto (2012, proporcionado por Fiat, reemplazando el PT Cruiser)
* Chrysler Sebring (2013, suministrado por Fiat pero conservará el nombre)
* Chrysler CUV medio (2013, suministrado por Fiat)
* Ram pickup mediana (en consideración 2011)
* Ram furgoneta comercial grande y mediana (2012, suministrado por Fiat)
* Dodge utilitario (2013, suministrado por Fiat)
* Dodge sedán compacto (2012, suministrado por Fiat)
* Dodge Avenger (restyling para 2010, reemplazado por Fiat en 2013)
* Dodge CUV grande (2010)
* Fiat 500 (finales de 2010, convertible 2011, Abarth 2012)


Modelos que siguen, con restylings

* Jeep Wrangler Diesel (2010/2011, no confirmado para EEUU)
* Jeep Grand Cherokee (nuevo en 2010)
* Chrysler 300C (nuevo en 2010)
* Chrysler Town & Country (refresco en 2010, nueva versión en 2014)
* Ram 1500/2500/3500 (refresco en 2012)
* Dodge Journey (restyling en 2010)
* Dodge Nitro (refresco en 2011, no está confirmado)
* Dodge Challenger (restyling 2011)
* Dodge Charger (nuevo en 2010)
* Dodge Grand Caravan (revisión en 2010, nueva generación en 2014)

Editado por El Yayo, 08 November 2009 - 20:53:02.


#2 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1,141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 09 November 2009 - 03:51:05

Por desgracia? :mrgreen2:

#3 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 09 November 2009 - 21:12:46

Pues a ver como se lo toman los recientes compradores....los potenciales esta claro que a "buscar" sustitutos. Supongo que el efecto en el "segunda mano" podra ser devastador: eso de que tu coche se pase a llamar de otra manera y los talleres oficiales pasen a otra marca nunca ha sido bien acogido....tiempo al tiempo, puesto que a lo mejor sucede el efecto contrario, aunque lo dudo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos