Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

IMPRESIONES HONDA FR-V


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 caserjo

caserjo

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda frv

Escrito 09 noviembre 2009 - 15:43:49

Archivo adjunto  DSC00760.JPG   1,3MB   49 descargas Hola a todos, aunque veo que somos pocos. Yo llevo casi un mes con mi honda frv diesel executive. Haré una descripción de mis impresiones, y hay que tener en cuenta que conocía el modelo porque mi suegro lo posee desde hace unos tres años, con lo que conocía detalles como tipo de conducción, consumos, etc. Antes de comprarlo leí este foro y no me creía lo que se estaba escribiendo, porque parecía que se trataba de otro coche, pero vas al foro del verso nuevo o cualquier otro y dices: como siga leyendo no cambio de coche.

1º CONSUMO: Está claro que la conducción económica es posible, porque en ciudad con tráfico fluido es capaz de llegar a consumir 6,6 litros, utilizando marchas largas y con tramos como los que yo utilizo en los que se puede ir a 50 o 60 Km/h en cuarta, con lo que el consumo se coloca en esos 6,6. Si es conducción con semáforos, paradas, salidas, etc., el consumo puede estar entre 6,7 y 6,8.
En autovía hago un desplazamiento al trabajo que consta de 7 km en ciudad y 20 km en autovía (8 de ellos a 90 o 100 km/h y el resto a 120 km/h, con pendientes (que penalizan el consumo) y finalmente en bajadas (que te bonifican lo gastado en la subida). Los 2 km finales en vía urbana despejada, y un semáforo al final para ese minuto o dos al ralentí que tanto recomiendan. El último viaje que hice con climatizador y yo solo en el vehículo, me salió a 6,5 l. porque le voy cogiendo el truco al control de velocidad, aprovechar las bajadas, etc.
En un viaje Málaga-Huelva, con 4 adultos y su equipaje y climatizador, me llegó a un consumo de 6,6 litros. Ya en los viajes dentro de la zona con desplazamientos por ciudad, salidas y bajadas a tres o cuatro km, se va el consumo a 6,8 o 6,9 l. Pero en la vuelta, y después de pasar por Sevilla capital y con el tráfico habitual llegamos a Málaga (con 900km hechos) y un consumo de 6,6 litros.Y en otro viaje diferente con 4 adultos y un niño de dos años por las Pedrizas, te penaliza la subida y sube a 7,5 o 7,7, pero en cuanto vuelves y bajas las Pedrizas te compensa y te baja el consumo a 6,5 o 6,6 litros.
Con cálculos hechos a mano entre litros y km y una conducción mixta pues estaría el consumo sobre 6,8 l. Lo veo muy bien por la potencia, peso y por lo que consume la competencia, que para que te consuma menos debes bajar la potencia del vehículo y su motor. Si a alguien le consume más que pruebe a cambiar de marcha a 2000 rpm y seguir la conducción económica y poner el trip a 0 para comprobarlo

2º ACABADOS: Me gustan mucho, si ves otras marcas creo que no están por encima de este, sobre todo por cómo envejecen (yo veo el interior del de mi suegro y se mantiene al día) con un cuero de mucha calidad.

3º AMPLITUD: Comodísimo, amplio. Muy prácticas las 6 plazas. La parte trasera es la más amplia de todas las marcas, por debajo tan solo del citroen zsara picasso (no el c4). Por mucho que algunos vean el asiento central trasero más pequeño, la anchura total es de 145 cm, y hemos probado tres sillas ahí, y caben perfectamente, y tengo fotos. Hay gente que se echa atrás, y no sabe el modelo que se pierde. Y dos sillas y un adulto, y van muy bien. Y la opción de la 3ª plaza delantera, que es un comodín para más de una ocasión y un buen apoyabrazos y objetos como móvil, cartera, etc.

4º MALETERO: Para el uso habitual es suficiente, y para viajar con maletas de 4 adultos sobra. Podría ser más grande, pero lo considero suficiente, porque cuando voy solo no necesito llevar una furgoneta, y para un viaje o dos al año tampoco es necesario llevar un coche de de 4,5 o 4,9 metros. El día que necesite más espacio usaré un cofre para ese espacio extra, y cuando ya no use el carro del pequeño pues no necesitaré tanto coche, sobre todo cuando las 3 plazas delanteras me permiten disfrutar de mucho espacio detrás.

5º LONGITUD: Ojo, sólo mide de largo 4,28 metros, 3 cm menos que un Seat León, por poner un ejemplo, con lo que es aparcable en cualquier sitio. Cuando lo dejo y vuelvo a por él y lo veo aparcado me quedo impresionado de lo poco que ocupa y de lo amplio que es interiormente.

6ºAERODINÁMICA: El sonido del aire se aprecia a partir de 100 km/h pero no molesta si vas escuchando música, ya que la radio va aumentando el volumen a medida que aumenta la velocidad. Y si no llevas música y llevas personas van hablando y no te molesta (y ojo, lleva barras en techo, y comparado con el de mi suegro, que no lleva, no noto un aumento del ruido). He probado otros modelos en los que también se aprecia el aire, y alguna que otra berlina, con lo que no le doy importancia. Pero creo que sobre todo se debe a un motor con un nivel de ruido casi inexistente, con lo que

Continuará...

#2 akaki

akaki

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:San Sebastián
  • Coche:FR-V i-CTDi

Escrito 19 noviembre 2009 - 21:59:15

De acuerdo en todo. Sólo una reflexión. ¿No te parece que hay que hacer muchas virguerías para conseguir un consumo que mi hermano con su Touran mejoraba sin complicarse? Es un poco tragoncete, pero aún así le "quiero" un montón.

#3 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:FR-V 2.0 exe (K20A9)

Escrito 20 noviembre 2009 - 12:37:34

Suscribo todo lo dicho, aunque el mio es gasofa. Y del consumo, no me quejo,y eso que yo estoy en 9,1L a los cien y para mi es un consumo razonable: fijate que lo veo bajo para el tipo de coche que es.

#4 caserjo

caserjo

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda frv

Escrito 20 noviembre 2009 - 18:13:11

De acuerdo en todo. Sólo una reflexión. ¿No te parece que hay que hacer muchas virguerías para conseguir un consumo que mi hermano con su Touran mejoraba sin complicarse? Es un poco tragoncete, pero aún así le "quiero" un montón.


Si está claro que una touran tendrá un consumo más bajo y posiblemente otras cualidades que yo valoré (mi anterior coche era un seat león y conozco más o menos el tipo de motor del grupo volkswagen. Pero finalmente por amplitud y estética me convenció más el frv.

En cuanto a lo de las virguerías he de decirte que llevo ya 2200 km. y el tipo de conducción, que es el mismo que yo he realizado anteriormente con mi seat león, me lleva al mismo tipo de consumo, quizá en los primeros 1500 km tenía más suavidad y ahora voy más alegre, pero no me está variando el consumo. En autovía 6,6 y en ciudad 6,8. Con climatizador conectado y velocidades normales. Yo creo que no está mal para el motor, peso y demás. Está claro que si la estética de la touran hubiera sido menos afurgonetada me lo hubiera pensado, aunque me sigo quedando con la amplitud interior del FRV. Para el consumo el grupo VAG está más contenido, pero teniendo en cuenta la conducción del frv me parece muy particular y personal. Y la sonoridad del motor es increible.

Lo raro en todo caso es cruzarme con frvs por la carretera. Y recibo llamadas de concesionarios de otras marcas para ver si sigo interesado en sus modelos, y al decirles que he adquirdo este, lo desconocen, es increible.

Editado por caserjo, 21 noviembre 2009 - 10:08:42.


#5 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 15 enero 2010 - 21:17:38

Donde vive mi madre suelo coincidir con uno y desde el principio me ha gustado: me parece diferente.

#6 hebaro

hebaro

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de GC
  • Coche:Honda FR-V vtec 1.8

Escrito 02 marzo 2010 - 17:35:38

Hola a todos, soy nuevo por el foro, áunque tenemos un FRV desde marzo de 2009, nuevecito...he de decir que lo compramos por dos razones, la primera a mi mujer se le metio en cabeza y la segunda a mi me pareció bonito.

Sigue siendo bonito pero es un coche muy austero, sobre todo teniendo en cuenta todas las pijadas que traen los coches ahora. La última, aparte de la infinidad de ruiditos que salen del salpicadero, es que mi mujer, que antes tenían un toyota y se le subían las ventanillas cuando cerraba el coche, ahora se deja de vez en cuando las ventanillas del FRV abiertas, pues he ido al concesionario y me dicen que no me colocan el módulo para subir las ventanillas por no se que incompatibilidad de vaya usted a saber.

Perdonen por el tocho que les he escrito, el caso es que cada vez nos parece más cutre el FRV, hasta a mi mujer le ha desencantado y me ha dado la razón en que debiamos habernos comprado el Toyota Corolla Verso. Aunque donde vivo (Canarias) cuando se habla de Honda respecto a otros coches siempre surge la misma coletilla..."pero es que Honda es Honda".

Saludos y gracias

PD: Si alguien sabe que puedo hacer para que se suban las ventanillas cuando cierro el coche le estaría muy agradecido.

#7 mainot

mainot

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:frv

Escrito 17 marzo 2010 - 15:10:04

Hola a todos, soy nuevo por el foro, áunque tenemos un FRV desde marzo de 2009, nuevecito...he de decir que lo compramos por dos razones, la primera a mi mujer se le metio en cabeza y la segunda a mi me pareció bonito.

Sigue siendo bonito pero es un coche muy austero, sobre todo teniendo en cuenta todas las pijadas que traen los coches ahora. La última, aparte de la infinidad de ruiditos que salen del salpicadero, es que mi mujer, que antes tenían un toyota y se le subían las ventanillas cuando cerraba el coche, ahora se deja de vez en cuando las ventanillas del FRV abiertas, pues he ido al concesionario y me dicen que no me colocan el módulo para subir las ventanillas por no se que incompatibilidad de vaya usted a saber.

Perdonen por el tocho que les he escrito, el caso es que cada vez nos parece más cutre el FRV, hasta a mi mujer le ha desencantado y me ha dado la razón en que debiamos habernos comprado el Toyota Corolla Verso. Aunque donde vivo (Canarias) cuando se habla de Honda respecto a otros coches siempre surge la misma coletilla..."pero es que Honda es Honda".

Saludos y gracias

PD: Si alguien sabe que puedo hacer para que se suban las ventanillas cuando cierro el coche le estaría muy agradecido.


Hola no se si llevaras alarma, pero sino llevas puedes montar una con modulo de elevalunas y te subiran solas.

saludos

#8 hebaro

hebaro

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de GC
  • Coche:Honda FR-V vtec 1.8

Escrito 20 marzo 2010 - 16:34:09

Hola no se si llevaras alarma, pero sino llevas puedes montar una con modulo de elevalunas y te subiran solas.

saludos



Hola mainot, lo intenté pero me dijeron que el módulo no servía para el FRV. Conoces alguna marca que sí que traiga un módulo compatible con el FRV?

Muchas gracias y un saludo.

#9 mainot

mainot

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:frv

Escrito 21 marzo 2010 - 21:34:24

Hola mainot, lo intenté pero me dijeron que el módulo no servía para el FRV. Conoces alguna marca que sí que traiga un módulo compatible con el FRV?

Muchas gracias y un saludo.


pues no lo siento, si me entero te lo dire!

#10 hebaro

hebaro

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de GC
  • Coche:Honda FR-V vtec 1.8

Escrito 21 marzo 2010 - 22:56:36

Muchas gracias y saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos