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Mi solete en el banco de potencia


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29 respuestas en este tema

#21 MANZANO

MANZANO

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Escrito 12 noviembre 2009 - 06:11:30

En logroño lo calibraban poniendolo un rato a 4000rpm

#22 Angeldesign

Angeldesign

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Escrito 20 noviembre 2009 - 16:14:49

Enhorabuena por la grafica, lo de los penes de ballena es todo muy relativo, está claro que si le metes esa admision a un coche de serie, pues vas a incrementar mucho el flujo de aire de entrada y si el de salida está igual... pues esta claro que vas a perder, a parte de que la mezcla va a ir mas pobre de gasolina.

Yo también la llevo, pero la tengo pulida por dentro, colectores skunk2, y colectores de escape + linea. A parte le tengo hecho un escudo anticalórico de fibra con una toma de aire directa de la calle y va "al pelo" y despues de hacerme 200km tocas el capot y esta todo frio, excepto la parte que esta juso encima de la tapa de balancines, asi que de esta forma calor traga menos que un cai,porque por mucho que en el CAI el filtro esté lejos del motor, toda la tubería metálica recibe el calor del vano motor, mientras que si le haces una toma de entrada un SAI/Pene pues el aire le entra a todo el vano motor refrescando toda la zona (COMPROBADO).

En resumen, creo que el pene de ballena es para tener el coche mas bien tocadito, y a ser posible reprogramado para poder ajustar la mezcla, sino, no vale.

#23 guse

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Escrito 20 noviembre 2009 - 16:50:17

Enhorabuena por la grafica, lo de los penes de ballena es todo muy relativo, está claro que si le metes esa admision a un coche de serie, pues vas a incrementar mucho el flujo de aire de entrada y si el de salida está igual... pues esta claro que vas a perder, a parte de que la mezcla va a ir mas pobre de gasolina.

Yo también la llevo, pero la tengo pulida por dentro, colectores skunk2, y colectores de escape + linea. A parte le tengo hecho un escudo anticalórico de fibra con una toma de aire directa de la calle y va "al pelo" y despues de hacerme 200km tocas el capot y esta todo frio, excepto la parte que esta juso encima de la tapa de balancines, asi que de esta forma calor traga menos que un cai,porque por mucho que en el CAI el filtro esté lejos del motor, toda la tubería metálica recibe el calor del vano motor, mientras que si le haces una toma de entrada un SAI/Pene pues el aire le entra a todo el vano motor refrescando toda la zona (COMPROBADO).

En resumen, creo que el pene de ballena es para tener el coche mas bien tocadito, y a ser posible reprogramado para poder ajustar la mezcla, sino, no vale.


puede que tengas razón, yo también llevo colectores, supre y escape asi que entiendo que la salida también la llevo "cubierta". Respecto a lo de que la tuberia metalica de los cai reciben el calor no estoy de acuerdo, la tuberia se esta enfriando continuamente con el paso del aire frio que el filtro ha cogido, es mas lo he comprobado mil veces, segun paras, abres capo tocas la tuberia y esta helada, ya sea en un día de calor o las circunstancias que sean... Mientras que el pene si no esta aislado como tu dices el filtro coge aire caliente y el pekeño tramo de "tuberia" también esta caliente... también comprobado...

saludos

#24 saulin_delsol

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Escrito 20 noviembre 2009 - 17:13:12

Enhorabuena por la grafica, lo de los penes de ballena es todo muy relativo, está claro que si le metes esa admision a un coche de serie, pues vas a incrementar mucho el flujo de aire de entrada y si el de salida está igual... pues esta claro que vas a perder, a parte de que la mezcla va a ir mas pobre de gasolina.

Yo también la llevo, pero la tengo pulida por dentro, colectores skunk2, y colectores de escape + linea. A parte le tengo hecho un escudo anticalórico de fibra con una toma de aire directa de la calle y va "al pelo" y despues de hacerme 200km tocas el capot y esta todo frio, excepto la parte que esta juso encima de la tapa de balancines, asi que de esta forma calor traga menos que un cai,porque por mucho que en el CAI el filtro esté lejos del motor, toda la tubería metálica recibe el calor del vano motor, mientras que si le haces una toma de entrada un SAI/Pene pues el aire le entra a todo el vano motor refrescando toda la zona (COMPROBADO).

En resumen, creo que el pene de ballena es para tener el coche mas bien tocadito, y a ser posible reprogramado para poder ajustar la mezcla, sino, no vale.

+1 a todo lo k as dicho ;)

Respecto al pene de ballenato, os comento que yo tuve 4 tipos de filtros: el de serie, un SAI, el pene de ballena y por último un CAI AEM V2. Ahora mismo llevo ese último y con DIFERENCIA el AEM V2 es el que mejor rendimiento me ha dado!!! pero de largo eh... eso si, también cuesta lo suyo XD

PD Manzano: mis enhorabuenas por la pedazo de grafica!!! a seguir asi... a meterle mas tralla poco a poco :P

#25 superGOLF

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Escrito 21 noviembre 2009 - 07:39:29

yo le monte un cai al solete, y llevo con el montao unos meses, y precisamente ayer se salio del manguito la parte del tubo que baja hacia el faldon, quedando libre el tramo que va hacia el colector, y se noto mejoria en el motor, primero lo note en l ruido y ya supe que se haba salio el filtro o algo pero esque cojia las vueltas mas rapido, y estoy pensando en qitarle el tramo que baja y colocar el filtro en el primer tamo, donde lo yevava de serie, puede ser eso asi?
un saludo!!

#26 Angeldesign

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Escrito 21 noviembre 2009 - 11:22:43

Normalmente cuanto mas corto sea el tramo desde el filtro hasta el colector, mas rápida será la respuesta del motor, por eso habras "notado" que sube mejor de vueltas. Esto es lo de siempre, CAI: menor respuesta y mayor potencia SAI: mayor respuesta y menor potencia, dependiendo de lo que busques pon uno u otro.

#27 MANZANO

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Escrito 21 noviembre 2009 - 18:43:20

PD Manzano: mis enhorabuenas por la pedazo de grafica!!! a seguir asi... a meterle mas tralla poco a poco :P

Gracias tio! haber si esta semana me llegan los zapatos nuevos que muero de ganas y ya es hora de poner algo mejor y quitar las 14" jajaja

#28 saulin_delsol

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Escrito 21 noviembre 2009 - 19:21:06

Gracias tio! haber si esta semana me llegan los zapatos nuevos que muero de ganas y ya es hora de poner algo mejor y quitar las 14" jajaja

Que tienes en mente?

#29 Rure_WKD

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Escrito 22 noviembre 2009 - 10:31:15

Angel, tienes fotos del aislante que has hecho??' Esque no deja enviarte mas MP

#30 MANZANO

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Escrito 22 noviembre 2009 - 22:43:56

Que tienes en mente?

Jejeje, las rota track R blancas, pondre fotos del resultado ;)




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