
Mi solete en el banco de potencia
#21
Escrito 12 November 2009 - 06:11:30
#22
Escrito 20 November 2009 - 16:14:49
Yo también la llevo, pero la tengo pulida por dentro, colectores skunk2, y colectores de escape + linea. A parte le tengo hecho un escudo anticalórico de fibra con una toma de aire directa de la calle y va "al pelo" y despues de hacerme 200km tocas el capot y esta todo frio, excepto la parte que esta juso encima de la tapa de balancines, asi que de esta forma calor traga menos que un cai,porque por mucho que en el CAI el filtro esté lejos del motor, toda la tubería metálica recibe el calor del vano motor, mientras que si le haces una toma de entrada un SAI/Pene pues el aire le entra a todo el vano motor refrescando toda la zona (COMPROBADO).
En resumen, creo que el pene de ballena es para tener el coche mas bien tocadito, y a ser posible reprogramado para poder ajustar la mezcla, sino, no vale.
#23
Escrito 20 November 2009 - 16:50:17
Enhorabuena por la grafica, lo de los penes de ballena es todo muy relativo, está claro que si le metes esa admision a un coche de serie, pues vas a incrementar mucho el flujo de aire de entrada y si el de salida está igual... pues esta claro que vas a perder, a parte de que la mezcla va a ir mas pobre de gasolina.
Yo también la llevo, pero la tengo pulida por dentro, colectores skunk2, y colectores de escape + linea. A parte le tengo hecho un escudo anticalórico de fibra con una toma de aire directa de la calle y va "al pelo" y despues de hacerme 200km tocas el capot y esta todo frio, excepto la parte que esta juso encima de la tapa de balancines, asi que de esta forma calor traga menos que un cai,porque por mucho que en el CAI el filtro esté lejos del motor, toda la tubería metálica recibe el calor del vano motor, mientras que si le haces una toma de entrada un SAI/Pene pues el aire le entra a todo el vano motor refrescando toda la zona (COMPROBADO).
En resumen, creo que el pene de ballena es para tener el coche mas bien tocadito, y a ser posible reprogramado para poder ajustar la mezcla, sino, no vale.
puede que tengas razón, yo también llevo colectores, supre y escape asi que entiendo que la salida también la llevo "cubierta". Respecto a lo de que la tuberia metalica de los cai reciben el calor no estoy de acuerdo, la tuberia se esta enfriando continuamente con el paso del aire frio que el filtro ha cogido, es mas lo he comprobado mil veces, segun paras, abres capo tocas la tuberia y esta helada, ya sea en un día de calor o las circunstancias que sean... Mientras que el pene si no esta aislado como tu dices el filtro coge aire caliente y el pekeño tramo de "tuberia" también esta caliente... también comprobado...
saludos
#24
Escrito 20 November 2009 - 17:13:12
+1 a todo lo k as dichoEnhorabuena por la grafica, lo de los penes de ballena es todo muy relativo, está claro que si le metes esa admision a un coche de serie, pues vas a incrementar mucho el flujo de aire de entrada y si el de salida está igual... pues esta claro que vas a perder, a parte de que la mezcla va a ir mas pobre de gasolina.
Yo también la llevo, pero la tengo pulida por dentro, colectores skunk2, y colectores de escape + linea. A parte le tengo hecho un escudo anticalórico de fibra con una toma de aire directa de la calle y va "al pelo" y despues de hacerme 200km tocas el capot y esta todo frio, excepto la parte que esta juso encima de la tapa de balancines, asi que de esta forma calor traga menos que un cai,porque por mucho que en el CAI el filtro esté lejos del motor, toda la tubería metálica recibe el calor del vano motor, mientras que si le haces una toma de entrada un SAI/Pene pues el aire le entra a todo el vano motor refrescando toda la zona (COMPROBADO).
En resumen, creo que el pene de ballena es para tener el coche mas bien tocadito, y a ser posible reprogramado para poder ajustar la mezcla, sino, no vale.

Respecto al pene de ballenato, os comento que yo tuve 4 tipos de filtros: el de serie, un SAI, el pene de ballena y por último un CAI AEM V2. Ahora mismo llevo ese último y con DIFERENCIA el AEM V2 es el que mejor rendimiento me ha dado!!! pero de largo eh... eso si, también cuesta lo suyo

PD Manzano: mis enhorabuenas por la pedazo de grafica!!! a seguir asi... a meterle mas tralla poco a poco

#25
Escrito 21 November 2009 - 07:39:29
un saludo!!
#26
Escrito 21 November 2009 - 11:22:43
#27
Escrito 21 November 2009 - 18:43:20
Gracias tio! haber si esta semana me llegan los zapatos nuevos que muero de ganas y ya es hora de poner algo mejor y quitar las 14" jajajaPD Manzano: mis enhorabuenas por la pedazo de grafica!!! a seguir asi... a meterle mas tralla poco a poco
#28
Escrito 21 November 2009 - 19:21:06
Que tienes en mente?Gracias tio! haber si esta semana me llegan los zapatos nuevos que muero de ganas y ya es hora de poner algo mejor y quitar las 14" jajaja
#29
Escrito 22 November 2009 - 10:31:15
#30
Escrito 22 November 2009 - 22:43:56
Jejeje, las rota track R blancas, pondre fotos del resultadoQue tienes en mente?

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