Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA SISTEMA NAVEGACION-COMANDOS VOZ


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 marcoshs

marcoshs

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 Luxury Pack aerodinamico

Escrito 16 noviembre 2009 - 15:46:44

Hola a todos,
soy nuevo en el foro, y el viernes nos entregaron nuestro nuevo crv...estamos muy contentos con el ( por ahora) , y solo tenia un pero que en principio no iba a tener una relativa importancia, nos entregaron por error el librito de instrucciones del sistema de navegacion en italiano, el del concesionario se comprometio a la semana que viene tenerme uno en español, pero...aqui viene el problema, toqueteando no sabemos muy bien como, la voz que habla para el reconocimiento vocal ( la navegacion gps y la pantalla siguen en español) se ha cambiado al frances y no sabemos volverlo a poner en español....y como el librito de instrucciones lo tenemos en italiano ...nos gustaría poner la voz en español de nuevo para sincronizar el movil....

-¿sabeis como puedo hacerlo???? no vemos ninguna opcion en la pantalla para cambiar la voz ( el resto como ya he dicho esta todo en español)

-aprovecho para preguntaros cuales son los comandos de voz mas utilizados por vosotros ( en español claro :-) ) hasta que me den el libro del sistema de navegacion en español!!!



Gracias a todos por anticipado

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 noviembre 2009 - 17:48:49

Qtal?

EDITO:

Como no estaba seguro he estado me he mirado el manual. Según he comprobado no me ha parecido ver que exista ningún comando de voz direccto para cambiar el idioma... Según el manual se cambia automáticamente cuando lo haces en el Navi a través de la segunda pantalla de configuración en el apartado idioma. Cuando seleccionas el idioma p.e. español el de los comandos de voz también deberia cambiar a español. Puede que en algun momento alguien "trasteara" y se quedo "colgado" y por eso tengas el idioma del navi en español y los de voz en italiano , Yo probaria lo siguiente: Vuelve a cambiar el idioma en las opciones del navi p.e. a inglés y que reinicie el sistema. Una vez haya reiniciado vuelves a entrar y lo cambias a castellano a ver si de esta forma quedan correctamente.

Luego yo me hice una "chuleta" con lo que mas uso:



Bluetooth
LLAMAR - VOLVER a MARCAR
TRANSFERIR - ENVIAR - SILENCIARC
ONFIGURAR TELEFONO ® ESTADO - ASOCIAR - EDITAR - BORRAR - LISTA
SIGUIENTE TELEFONO
AGENDA TELEFONICA ® GUARDAR - EDITAR - BORRAR - LISTA
SISTEMA ® CONFIGURAR -
BORRAR

Ordenes Generales NAVEGACIÓN
AJUSTES - INFORMACION - MENU - AYUDA
VER MAPA - VER PANTALLA AUDIO
GUARDAR POSICION ACTUAL (Lo coloca en favoritos)
AUMENTAR - DISMINUIR
VER_OCULTAR ESTADO DEL TRAFICO _(Gasolineras, Bancos, …)
BUSCAR LA GASOLINERA MAS CERCANA _(Banco, Aparcamiento, Hospital)

Ordenes CLIMATIZACIÓN
ENCENDER_APAGAR CLIMATIZADOR
CLIMATIZADOR COMPLETAMENTE AUTOMATICO
CLIMATIZADOR AIRE RECICLADO
AUMENTAR_DISMINUIR TEMPERATURA
APAGAR TEMPERATURA MODO DUAL

Ordenes RADIO
ENCENDER_APAGAR RADIO - RADIO FM1
ENCENDER_APAGAR AUDIO

Ordenes CD/MP3
ESCUCHAR CD
LISTAR PISTA en CD
LISTAR en CARPETA en CD

Ordenes PANTALLAS INFORMACION
SIGUIENTE - ANTERIOR - ARRIBA - ABAJO - VOLVER - BORRAR
AYUDA ORDEN VOZ

Editado por RBEM, 16 noviembre 2009 - 22:18:45.


#3 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 16 noviembre 2009 - 20:38:01

Chuleta imprimida.

Gracias por la ayuda.

Chuleta imprimida.

Graciasss

#4 Guille73

Guille73

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CR-V LUXURY AUT

Escrito 16 noviembre 2009 - 22:45:45

A mí la q me mola es QUE HORA ES y te responde hora y minuto, parece una gilipollez pero cuando esta el navegador oscuro no veo bien la hora y no llevo reloj de pulsera
Así como TEMPERTURA y te da la temperatura exterior

#5 marcoshs

marcoshs

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 Luxury Pack aerodinamico

Escrito 17 noviembre 2009 - 09:49:26

Gracias por la respuesta, pero ayer baje al garaje a seguir peleandome con "ella" ( la voz del telefono) y seguimos sin poder ponerla en español. Apretamos el boton de reconocimiento de voz, y despues de intentar descifrar lo que decia en frances, llegabamos al menu de cambio de idioma, decia algo asi como "choose de la langue" y repetiamos ese comando pero no lo repetia.....

He de decir que el menu del GPS esta en español, es decir digo por ejemplo "alejar mapa" y eso si lo reconoce, lo que esta en frances es SOLO la voz del telefono...¿son independientes?

¿si esta en frances solo reconoce los comandos en frances? ¿podria alguien hacerlo en español y decirme el orden de los comandos? si no tendre que esperar a ir al conce a que me den el libro de instrucciones en español y hasta entonces dejarlo en frances...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda



#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 17 noviembre 2009 - 10:00:06

Gracias por la respuesta, pero ayer baje al garaje a seguir peleandome con "ella" ( la voz del telefono) y seguimos sin poder ponerla en español. Apretamos el boton de reconocimiento de voz, y despues de intentar descifrar lo que decia en frances, llegabamos al menu de cambio de idioma, decia algo asi como "choose de la langue" y repetiamos ese comando pero no lo repetia.....

He de decir que el menu del GPS esta en español, es decir digo por ejemplo "alejar mapa" y eso si lo reconoce, lo que esta en frances es SOLO la voz del telefono...¿son independientes?

¿si esta en frances solo reconoce los comandos en frances? ¿podria alguien hacerlo en español y decirme el orden de los comandos? si no tendre que esperar a ir al conce a que me den el libro de instrucciones en español y hasta entonces dejarlo en frances...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda


Según el manual NO son independientes, tecnicamente todos los comandos de voz, (clima, navi, bluetooth, etc..) se cambian a la vez una vez seleccionas el idioma desde la pantalla de opciones del navi.

Has probado lo que te comentaba de cambiarlo en el navi a p.e. ingles que reinicie, y luego a español y que reinicie...

#7 marcoshs

marcoshs

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 Luxury Pack aerodinamico

Escrito 17 noviembre 2009 - 10:33:28

no, lo probare esta noche y os cuento. He visto el "edito" del mensaje despues de escribir el mio :-)
Gracias

#8 marcoshs

marcoshs

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 Luxury Pack aerodinamico

Escrito 17 noviembre 2009 - 16:29:12

Os cuento, lo de "resetear" el navi no ha funcionado, la solucion ha sido: Decirle a un compañero de trabajo que es Frances que nos acompañara un segundo al coche, y ha sido coser y cantar....hombre reconozco que no tengo ni idea de frances, pero ayer lo intentamos eh??? pues nada que ha llegado el frances y se ha entendido con el Bluetooth a las mil maravillas, ya lo tengo en español.

De todas formas lo comentare en el concesionario cuando me den el manual en español porque me parece de coña.

Muchas gracias a todos de nuevo, y si quereis podemos dejar este hilo para lo de los comandos de voz que me parece un tema interesante...sobre todo a mi que todavia no tengo el maldito libro del navegador jejej.




#9 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 17 noviembre 2009 - 22:56:38

Os cuento, lo de "resetear" el navi no ha funcionado, la solucion ha sido: Decirle a un compañero de trabajo que es Frances que nos acompañara un segundo al coche, y ha sido coser y cantar....hombre reconozco que no tengo ni idea de frances, pero ayer lo intentamos eh??? pues nada que ha llegado el frances y se ha entendido con el Bluetooth a las mil maravillas, ya lo tengo en español.

De todas formas lo comentare en el concesionario cuando me den el manual en español porque me parece de coña.

Muchas gracias a todos de nuevo, y si quereis podemos dejar este hilo para lo de los comandos de voz que me parece un tema interesante...sobre todo a mi que todavia no tengo el maldito libro del navegador jejej.


Bueno me alegro que finalmente lo hayas solucionado por otro lado... ya por curiosidad, entiendo que el idioma lo ha cambiado a través del bluetooth, no¿? te ha explicado que comandos ha utilizado para llegar hasta el cambio de idioma...? mas que nada ya es por saberlo poque en el manual no supe verlo.

#10 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 18 noviembre 2009 - 09:01:25

Hola marcoshs mientras te llega el manual te he escaneado un poco el mio por si te sirve de ayuda, aqui tienes una lista de los principales segun el manual , puedes imprimirtelos y los estudias.
Faltan los del bluetooth que los llevo en el coche si te interesan me lo dices y te los pongo aqui también.
Un saludo para todos.

Archivos adjuntos



#11 marcoshs

marcoshs

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 Luxury Pack aerodinamico

Escrito 18 noviembre 2009 - 13:51:48

Vale!, si no te es mucha molestia te lo agradeceré mucho y seguro que mas de uno se lo descarga.
Muchas gracias a todos.

respecto a la pregunta que me haciais arriba, le preguntare al frances que menu ha seguido porque yo la verdad no entendia ni papa..:-)



Ya he hablado con el frances que realizo el cambio del idioma, la ruta para hacerlo fue esta.

"configurar" > elegir idioma > español >si (para confirmar)

Saludos y gracias


#12 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 18 noviembre 2009 - 18:43:45

Aqui teneis el resumen de los comandos de voz del bluetooth que me dieron en el concesionario, es bastante sencillo pero muy practico.

Espero que os ayude.

Archivos adjuntos


Editado por reteq, 18 noviembre 2009 - 19:54:09.


#13 Phaser

Phaser

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 19 noviembre 2009 - 20:43:48

A mí la q me mola es QUE HORA ES y te responde hora y minuto, parece una gilipollez pero cuando esta el navegador oscuro no veo bien la hora y no llevo reloj de pulsera
Así como TEMPERTURA y te da la temperatura exterior


¿Os funciona lo de TEMPERATURA? lo he probado por curiosidad y nada de nada. En el manual sólo veo comandos para variar la temperatura interior.

#14 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 19 noviembre 2009 - 20:49:43

¿Os funciona lo de TEMPERATURA? lo he probado por curiosidad y nada de nada. En el manual sólo veo comandos para variar la temperatura interior.


Hola, a mi me pasa la misma, no lo conocia y esta mañana me he acordado y lo he probado, y la "señorita" lo unico que me decia era "puede repetirlo..."
Saludos

#15 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 20 noviembre 2009 - 17:29:18

Yo también confirmo que esa orden no funciona, ni la he visto por el manual tampoco debe ser un error del compañero.

#16 DAVIDBANCA

DAVIDBANCA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:crv luxury gasolina automatico

Escrito 21 noviembre 2009 - 19:17:07

Chicos ayudarme!!!

me pasa como al compañero , todo me funciona en español, salvo lo del telefono que se ha cambiado y creo que es aleman, pero no conozco a nadie que hable ese idioma para que me lo camie al español.

Como siempre, gracias por adelantado

Saludos

#17 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 noviembre 2009 - 22:52:08

Chicos ayudarme!!!

me pasa como al compañero , todo me funciona en español, salvo lo del telefono que se ha cambiado y creo que es aleman, pero no conozco a nadie que hable ese idioma para que me lo camie al español.

Como siempre, gracias por adelantado

Saludos

Pues intenta una cosa: seguir la secuencia de comando pero en español, a ver si te los reconoce. "configurar" > elegir idioma > español >si (para confirmar)


#18 DAVIDBANCA

DAVIDBANCA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:crv luxury gasolina automatico

Escrito 23 noviembre 2009 - 22:58:47

Disculpa, no he entendido.

#19 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 24 noviembre 2009 - 08:42:17

Disculpa, no he entendido.

Tu no sabes alemán y yo tampoco.... y veo muy difícil que te encuentres, ahora en invierno, algún alemán por la calle...

Con lo cual, intenta presionar el botón del bluetooth (el de descolgar el Tl.) y dile las intrucciones en CASTELLANO a ver si te reconoce el idioma automáticamente como indica en el manual...

La secuencia de instrucciones son: "CONFIGURAR" > "ELIGIR IDIOMA" > "ESPAÑOL" > "SI" (para confirmar)...

Prueba eso o tradúcelo al alemán y se lo dices al vicho con acento de "cervecero"...

A mi me salen los siguientes comandos: "Einstellung" > "Vorwählersprache" > "Spanisch" > "Ja"

Auf Wiedersehen...

#20 DAVIDBANCA

DAVIDBANCA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:crv luxury gasolina automatico

Escrito 24 noviembre 2009 - 18:48:01

Algun otro consejo?

Por desgracia no debo tener buen acento.

-no es que valga mucho esta caracteristica del coche pero sales del paso

saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos