Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accidente con el S2000


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 noviembre 2009 - 16:28:02

Lo siento :(

El tema es jodido.. por un lado la companyia no puede denegar la reparacion del coche y obligarte a aceptar el valor venal.. puede internar convencerte, patalear, ir a juicio, alargar el tema y agotar tu paciencia.. pero al final tendra que arreglar el coche.

El problema es que como diste positivo, no tiene que pagar nada.. y ya no hablo de que no este obligada a pagarte, sino que podrian hasta hacer una denuncia para que pagues tu los danyos del contrario (eso no pasara.. pero si se ponen chulos, podria ser asi..).

Basicamente, el dar positivo equivale a circular sin ningun tipo de seguro (lo mismo que circular con piezas no homologadas)

Yo lo consultaria con un servicio juridico y en caso de verlo muy chungo, coger el dinero y usarlo como entrada para un coche nuevo... (al final de las desgracias siempre acaba saliendo algo positivo)



La compañia claro que puede denegar la reparacion y pagarle el valor venal, para eso es un accidente de daños propios y un seguro a todo riesgo. Las condiciones del pago y la indemnizacion estaran en su poliza. Que lo compruebe en su documentacion.


Cuando la compañia no puede negarse a pagar los daños son cuando es un golpe con daños a 3º perjudicado, cosa que no es este el caso. (bueno si, si el coche al que envistio el s2000 fuera siniestro, Mutua Madrileña no podria negarse a repararlo, pero el S2000 si quiere, puede no repararlo).

#22 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 17 noviembre 2009 - 16:42:42

Asi es. La cuestion es el tema del alcohol. Hay una clausula que excluye las condiciones si el conductor da positivo. La cuestion es que la Mutua no lo ha investigado bien y por eso me da el valor venal del coche. Al menos eso creo yo. Seguramente me vaya a reclamar esa cantidad mas adelante. Al otro coche le habra reparado ya todo y a mi me reclamara la Mutua mas adelante el valor de esa reparacion...

J@$~#R, que caro sale dar positivo...y no hablo de la mierda de multa. Te quedas sin coche, si quieres arreglarlo te cuesta un huevo, has de pagar los danos del resto y encima no te dan un duro...

Moraleja, con alcohol, siempre en taxi o transporte publico...La cantidad de taxis que me podria coger con casi 30.000 euros...vamos ni la Belen Esteban!

#23 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 16:46:48

La compañia claro que puede denegar la reparacion y pagarle el valor venal, para eso es un accidente de daños propios y un seguro a todo riesgo. Las condiciones del pago y la indemnizacion estaran en su poliza. Que lo compruebe en su documentacion.
Cuando la compañia no puede negarse a pagar los daños son cuando es un golpe con daños a 3º perjudicado, cosa que no es este el caso. (bueno si, si el coche al que envistio el s2000 fuera siniestro, Mutua Madrileña no podria negarse a repararlo, pero el S2000 si quiere, puede no repararlo).


Mmm.. pues ahora que lo dices.. en los dos casos en los que me han intentado colar lo del valor venal, fueron accidentes que eran culpa del otro (gracias a dios nunca he tenido que reportar un accidente que fuese mi culpa). Pero eso si, a primera instancia me intentaron colar lo del valor venal (igual porque era a todo riesgo y exigi que mi companyia pagase la reparacion antes de esperar a la resolucion o pago de la tercera companyia).

En todo caso yo no me como el coco para gestionar esos problemas.. afortunadamente en esos casos disponia de seguro juridico.

#24 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 17 noviembre 2009 - 16:57:47

No se hasta que punto puede trascender este post al ser público y encima las fotos son identificativas. Por si acaso pienso que para el bien de este usuario se debería ocultar/cerrar o editar comentarios que tengan información sobre la compañía de seguros, etc. Por eso de que el mundo es un pañuelo...
Un abrazo amigo !

Editado por BAZOCA, 17 noviembre 2009 - 16:58:30.


#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 16:59:12

Asi es. La cuestion es el tema del alcohol. Hay una clausula que excluye las condiciones si el conductor da positivo. La cuestion es que la Mutua no lo ha investigado bien y por eso me da el valor venal del coche. Al menos eso creo yo. Seguramente me vaya a reclamar esa cantidad mas adelante. Al otro coche le habra reparado ya todo y a mi me reclamara la Mutua mas adelante el valor de esa reparacion...


Tranquilo, eso no te va a pasar en Espanya.. pero en Alemania eso si que pasa (y de hecho la normativa es la misma.. solo que en un lado se aplica y en el otro no..)

En Alemania esta el tipico ejemplo de.. supongamos que llevas un cinquecento que lleva un spoiler delantero no homologado.. imagina que circulas por la calle por tu carril, a tu velocidad y sin cometer ninguna infraccion y un Ferrari a toda leche derrapa delante tuyo y se estrella contra tu coche.. que pasa?

1- La policia (si, la policia) revisara tu coche, vera el aleron no homologado y lo reportara en su parte
2- El seguro del Ferrari que se estrello contra ti vera que llevas una pieza no homologada y declarara que tu coche no esta homologado para circular por la vía publica (al instalar una pieza no homologada el coche entero pierde su homllogacion) y le pasara la pelota a tu seguro (aqui ya pierde relevancia de quien fuese la culpa del accidente)
3- Tu seguro, al recibir la denuncia denegara la cobertura de tus danyos y de los danos terceros
4- Te va a tocar pagar los danyos de tu cinquecento y los del Ferrari (y reza porque no haya danyos personales..)

#26 miguels2k

miguels2k

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain - Europe
  • Coche:S2000 + Accord 2.4

Escrito 17 noviembre 2009 - 18:06:47

quedate con el dinero del seguro y vende el coche en piezas..

#27 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 18:33:10

Lo unico que te puedo decir es que mucho animo, que cojas el cheque, vendas el coche por piezas que sacaras mas dinero, y con un poco de suerte te compras un s2000 en mejor estado del que tenias sin poner ni un euro, que la gente con esto de la crisis esta malvendiendo los coches.

Saludos y animo!!

#28 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 19:35:39

Lo tengo a todo riesgo en la Mutua Madrilena.


vaya lo siento,no se porque me lo temía con estos no se puede negociar nada y no tengo mano ninguna...de hecho los odio :(

animo entonces...

#29 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 noviembre 2009 - 18:50:32

yo cogia los 10.000€ vendía este entero o a piezas... y con lo que saques..pillaba alguno de por aqui que este en buen estado o preparado algo mas que el tuyo y me dejaba de lios

#30 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 18 noviembre 2009 - 21:25:21

Yo haria como dicen por ahi, lo despiezaba y con el cheque te puedes comprar perfectamente otro, o poniendo muy poquito, es la forma de perder lo menos posible

#31 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 19 noviembre 2009 - 10:09:27

No puedo contar con el dinero del seguro. Van a reclamarmelo mas adelante. La pregunta ahora es la siguiente: Lo reparo o no?

El tema del dinero para arreglarlo no es problema, la cuestion es saber si quedara bien o no.

Que opinais?

#32 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 19 noviembre 2009 - 10:32:35

porque te lo van a reclamar?

#33 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 19 noviembre 2009 - 11:28:10

yo no lo repararia... demasiadas cosas y no creo que todo quede bien al 100%

#34 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 19 noviembre 2009 - 13:11:35

Yo tampoco lo repararía. Es un golpe bastante feo. Con el dinero de la reparación te compras uno de 2ª mano y aún te quedan todas las piezas de tu coche de repuesto.

#35 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 noviembre 2009 - 13:22:42

porque te lo van a reclamar?

Dió positivo en la tasa de alcoholemia.

#36 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 19 noviembre 2009 - 13:39:00

Dió positivo en la tasa de alcoholemia.

ya ya, pero comento como que el seguro no se habia dado cuenta

#37 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 noviembre 2009 - 16:16:32

Son diezmil y pico pavos... ¿a tí se te despistarían?.

Si, por la razón que sea, se los pagan, antes o después se los reclamarán. No te quepa duda.

#38 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 19 noviembre 2009 - 16:21:15

Basicamente hay que cambiar puente delantero y trasero, cremallera de direccion, y brazos y trapecios delantero y trasero del lado derecho. también los discos de freno. El resto es chapa, pintura y mano de obra...

De verdad pensais que no puede quedar bien?

Saludos,

#39 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 noviembre 2009 - 16:38:01

Basicamente hay que cambiar puente delantero y trasero, cremallera de direccion, y brazos y trapecios delantero y trasero del lado derecho. también los discos de freno. El resto es chapa, pintura y mano de obra...
De verdad pensais que no puede quedar bien?


Si el chasis no esta tocado, deberia de quedar mejor que antes del accidente (si el mecanico hace su trabajo, claro)

#40 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 noviembre 2009 - 16:40:57

Yo creo que tampoco es un golpe tan fuerte como para que no se pueda reparar.

Y si se ponen piezas nuevas, no tiene porqué quedar mal. Dudo mucho que el chasis esté tocado, así que poniendo los brazos de suspensión y los puentes nuevos, tiene que quedar perfecto a la fuerza.

Ánino ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos